La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2011, 16:24
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Un buen lugar en Canarias.

Unas cervecitas bien frias a los cofrades canarios.

Estoy planeando iniciar el cruce hacia el Caribe este Noviembre y me gustaria hacer algunas mejoras y revisiones de importancia entre los meses de Septiembre y Noviembre en algun puerto de las Islas Canarias. Son mejoras de electrónica fundamentalmente (inmarsat, blu etc) y revisiones de jarcia, motor y timoneria. se trata de un barco sencillo (jeanneau 36). Algún cofrade me puede recomendar cual es el puerto canario más apropiado por servicios y disponibilidad?. Me imagino que en Las Palmas estaran muy ocupados (ARC) etc. Otras opciones?
Gracias de antemano y prometo birras de verdad cuando llegue.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 20:43
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Un buen lugar en Canarias.

Hola Capitan5, para el tipo de mantenimiento a que te refieres la empresa más competente aqui en Tenerife es Spinnakershop, tienes toda la informacion en su pagina web... esta proxima al puerto de Santa Cruz, a Marina del Atlántico pero esa marina te va a salir cara al tener que cobrarte las tasas... puedes venirte a Marina San Miguel, que está un poco más al sur y además esta empresa tambien se desplaza para hacerte el mantenimiento... la Marina es prácticamente nueva, instalando en este mes nuevos pantalanes y es en la actualidad la que más esta apostando por la vela en Tenerife... la otra opción con mucho más glamour y tambien más caro es Marina Rubicón en Lanzarote, pero el jefe de mantenimiento y Varadero es un máquina que te dejará contento...
En San Miguel habemos varios cofrades de la taberna, Roda es uno de ellos que te puede asesorar mejor que yo... además forma parte de Spinnaker...
Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 21:28
Pirata pata palo

Muchas gracias Puff Tenerife,

Espero poderte invitar a unas rondas, porque de hecho me estaba planteando tu sugerencia. Tenerife me parece un muy buen lugar y empezaré a planificar con ese destino, sabiendo que esta en promoción Marina san Miguel. Me guardo tu nick y contactaremos.

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 22:56
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Hola Capitan5, para el tipo de mantenimiento a que te refieres la empresa más competente aqui en Tenerife es Spinnakershop, tienes toda la informacion en su pagina web... esta proxima al puerto de Santa Cruz, a Marina del Atlántico pero esa marina te va a salir cara al tener que cobrarte las tasas... puedes venirte a Marina San Miguel, que está un poco más al sur y además esta empresa tambien se desplaza para hacerte el mantenimiento... la Marina es prácticamente nueva, instalando en este mes nuevos pantalanes y es en la actualidad la que más esta apostando por la vela en Tenerife... la otra opción con mucho más glamour y tambien más caro es Marina Rubicón en Lanzarote, pero el jefe de mantenimiento y Varadero es un máquina que te dejará contento...
En San Miguel habemos varios cofrades de la taberna, Roda es uno de ellos que te puede asesorar mejor que yo... además forma parte de Spinnaker...
Saludos y rondas
No conozco las marinas de Tenerife pero estoy seguro de que van bien, sobre la otra opcion ( Lanzarote ) estoy totalmente de acuerdo con MARINA RUBICON, buena eleccion, acabo de sacar el barco de alli.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf
capitan5 (03-07-2011)
Antiguo 04-07-2011, 08:25
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

perdon pero no he enetendido lo de Marina Rubicon.
El jefe de varadero es "un maquina que te dejara contento..."
quiere decir que son buenos o es una ironia y mejor no acercarse?
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 11:37
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Haz una paradita en Puerto Mogán (Gran Canaria) , no tanto para mantenimiento sino porque es muy bonito
Antiguo 04-07-2011, 13:57
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Ademas de lo bonito que es Mogan, tiene varadero y sobre todo un GURU de la electronica Michael Freire de Columbus Navigation un maquina en todo lo que sea electronica.
En Las Palmas,tienes varias empresa especializadas,para el tema de revision de jarcias y timoneria, Bien Ocean Shore o Tecnautica que para mas inri son distribuidores de Jeanneau. Mecanica Volvo en el mismo puerto y otras marcas Yanmar etc cerca. Tambien para el tema BLU hay ootro Guru Alfred que es un genio en el tema de BLU y progrmas para partes meteo-internet etc.
Si bien de Septiembre - Noviembre con el tema de la ARC es complicado el tema de atraques, imagino que para tansitos de pocos días no tendras problemas, el Varadero en Las Palmas, esta cerrado. Solo el varadero del Real Club nautico de Gran Canaria podria varar, pero habrá que confirmarlo con antelacion, otros varaderos posibles, Taliarte, Pasito Blanco y Mogan. Pero lo mas practico es Las Palmas y como bien dices que tienes que hacer electronica, Mogan.
Si necesita algo ya sabes.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 04-07-2011 a las 14:05.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 14:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Ademas de lo bonito que es Mogan, tiene varadero y sobre todo un GURU de la electronica Michael Freire de Columbus Navigation un maquina en todo lo que sea electronica.
En Las Palmas,tienes varias empresa especializadas,para el tema de revision de jarcias y timoneria, Bien Ocean Shore o Tecnautica que para mas inri son distribuidores de Jeanneau. Mecanica Volvo en el mismo puerto y otras marcas Yanmar etc cerca. Tambien para el tema BLU hay ootro Guru Alfred que es un genio en el tema de BLU y progrmas para partes meteo-internet etc.
Si bien de Septiembre - Noviembre con el tema de la ARC es complicado el tema de atraques, imagino que para tansitos de pocos días no tendras problemas, el Varadero en Las Palmas, esta cerrado. Solo el varadero del Real Club nautico de Gran Canaria podria varar, pero habrá que confirmarlo con antelacion, otros varaderos posibles, Taliarte, Pasito Blanco y Mogan. Pero lo mas practico es Las Palmas y como bien dices que tienes que hacer electronica, Mogan.
Si necesita algo ya sabes.

Te agradezco mucho la información, lo único que me da reparo en Las Palmas, es que por esas fechas esta "copada" por la ARC y las paralelas que se montan. Pero todavia no lo he decidido. Y no te quepa duda que si paso por ahi, hay unas buenas rondas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 16:30
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Comentar que Marina Santa Cruz sale unos 17 euros dia en vez de los veinteitantos de la marina del sur de Tenerife comentada

LORDRAKE
capitan5 (05-07-2011)
Antiguo 05-07-2011, 15:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Comentar que Marina Santa Cruz sale unos 17 euros dia en vez de los veinteitantos de la marina del sur de Tenerife comentada

LORDRAKE
¿para 36 pies?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 18:20
TILIKY TILIKY esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Capitan5 he salido el domingo de la Marina Santa Cruz (allí se ha quedado hasta septiembre mi buen amigo Candido , preparando su barco para subirlo a Galicia) y tengo que decir que está de lujo , abrigada ,muy buenos servicios wc y duchas muy limpios (en acero inox , casi na) cerca de los ferrys y la marcha .(por cierto las copas por pocos €)
Ahhh ,un menú de 6,60 € en la cafeteria de los ferrys muy apañado

Llama y habla (con la gerente) ,es de Bilbao y muy atenta ,no dudará en ayudarte....

Me olvidaba , la cerveza DORADA está buenísima !!
saludos y buena travesía
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TILIKY
capitan5 (05-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro