La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2007, 21:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado A veces, ¡que dura es la mar! y sin embargo la queremos.

Navegaba con viento de 40 nudos del Oeste me bebí dos vasos de buen Rioja, tenía un vaso de plástico metido en el bolsillo del pecho, un brazo agarrado al barco y el otro sujetando la botella. Mi mente volaba a mi casa, donde mi familia estaría sentada alrededor de una mesa acogedora. Me reservarían un pensamiento y dirían: «Esto no es lo mismo sin papá. Le deseamos buen tiempo para esta noche».

Hacia las 21 horas tuve otro mal momento que me hizo otro nudo muy apretado en el estómago. Me estaba preparando la cena cuando de una manera distraída eché un vistazo hacia proa y... allí estaba. ¡Dios mío! La sangre se me heló en las venas. Había muy poca visibilidad, pero allí estaba, blanco como un fantasma y enorme, justamente en la misma proa.

Rápidamente me encaramé a la bañera. Como dije el viento era de unos 40 nudos de la aleta de estribor –SO– y no había manera de evitarlo navegando hacia el Sur o el SE. Ocupaba toda esa zona, así que no me quedaba más remedio que trasluchar rápidamente y sin pensarlo. La Mayor se estrelló contra las crucetas, sólo la vela de proa mantenía el barco en facha. El tanque, ahora de sotavento, lleno. Era dramático. El barco tumbado era arrastrado por la fuerza de la mar y el viento contra el iceberg; grandes olas rompían contra los acantilados y rebotaban. Sin preocuparme en absoluto por el agua en el tanque, largué la contra de la Mayor, que fue a estrellarse contra la burda de estribor; entonces, también largué la burda y la escota de babor del foque.

El barco empezó a moverse despacio hacia proa a pesar de las grandes olas que barrían la cubierta. El iceberg amenazaba por encima del palo... ¡Dios, era horrible! Para entonces ya estaba virando la escota del foque como un maníaco, tesando la burda de barlovento, y me parecía que en cualquier momento una ola iba a coger el barco y a lanzarlo contra uno de los acantilados de hielo.

El barco empezó a coger velocidad hacia avante y, de ola en ola y por los pelos, pudo esquivar el último saliente del iceberg. ¡Gracias! ¡Estábamos salvados!

En eso escuche un ruido, un ruido muy familiar inundaba mi mente, ¿era real o solo estaba en el interior de mi cabeza?. Hacía mucho frío en la cubierta, entre -15º y -20º. Dentro, la temperatura máxima no pasaba de los 4º y el agua del mar estaba a 2º. La velocidad media era de doce nudos y la botavara nadaba sobre el agua continuamente. Tuve que coger el cuarto rizo para levantar la botavara; aunque dejé la driza lascada con objeto de poder dejar la vela contra la jarcia y así poder meter la botavara dentro; pero a pesar de todo cogía alguna ola, aunque sólo ocasionalmente.

Otra vez el ruido, no me dejaba concentrarme, miraba enrededor y no veía nada. Mi ropa, muy mojada; mis pies, mojados y fríos; mis manos, llenos de llagas; mi cabeza, llena de chichones y heridas dentro del gorro de lana, chorreando agua, y todavía muchas, muchas millas hasta Cabo de Hornos.

Cuando miraba el mapa y veía la marquita de mi posición al mediodía y luego miraba al Cabo de Hornos, definitivamente me parecía que nunca iba a llegar...; me parecía que estaba tan lejos, y ese ruido,...., ese ruido infernal no paraba en mi cabeza.

Abrí los ojos y ....., ví el despertador chillando y dando fogonazos. Es verano, tan temprano y que calor! Terminó el sueño y me preparé para otra aburrida jornada laboral pensando en los cofrades que ahora estarán por esos mares disfrutando de esas vacaciones que yo nunca he conocido.

Desde casa, a veces, también navegamos.

Un Saludo
Pirata

P.D. Que me perdone D. José Luis de Ugarte por haber adaptado y modificado un relato suyo para soñar con la mar, lejos de la mar.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2007, 22:18
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: A veces, ¡que dura es la mar! y sin embargo la queremos.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Abrí los ojos y ....., ví el despertador chillando y dando fogonazos. Es verano, tan temprano y que calor! Terminó el sueño y me preparé para otra aburrida jornada laboral pensando en los cofrades que ahora estarán por esos mares disfrutando de esas vacaciones que yo nunca he conocido.

Desde casa, a veces, también navegamos.

Un Saludo
Pirata

P.D. Que me perdone D. José Luis de Ugarte por haber adaptado y modificado un relato suyo para soñar con la mar, lejos de la mar.

Querido tabernario Atarip:

Jodidos andamos, pero se te entiende, clarito, calrito te entiendo, a veces una buena lectura te saca de estos secarrales

manolo g.

..........la ultima vez que me voy de vacaciones en Julio
Antiguo 04-08-2007, 22:44
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ánimo Atarip, todo llega, aunque sea otra vez,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 04-08-2007, 23:17
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Joooooo!! que susto pense que se nos habia escoñao Atarip ,,,
al llegar mas o menos a la tercera parte ,,me di cuenta que no ,,,,,,
como comenzo ,como comenzó ,,,sin un "cito " o anoche soñé o como dijo tal........
Pues ya estaba viendo un post el lunes, SE BUSCA PORTERO , para Taberna tranquila con clientela tranquila y afable , todos de buena presencia y mejor trato, buena reputacion ...Ahhhhh IMPORTANTE
con única entrada ( ) facil de controlar No hace faltas referencia
se tendra en cuenta como experiencia previa trabajos en
Prisiones , guarderias infantiles o sargento de infanteria !!!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 00:12
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Joer, casi se me hiela la sangre, menos mal que ha sido un mal sueño.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 11:30
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Buen relato, y además muy fresquito. Gracias Atarip
Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 12:22
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A la segunda linea ya hacia por ir a sacar de la bolsa el traje de aguas para correr, es un decir, a cubierta y ayudar con el cazado de trapo...
Aunque hoy estoy mas por esa carrera de F-1 del BigaroRing que anda tumultuosa...como poco.
Emocion a tope
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 18:19
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Originalmente publicado por Atarip: P.D. Que me perdone D. José Luis de Ugarte por haber adaptado y modificado un relato suyo para soñar con la mar, lejos de la mar.

Que si, que te perdona seguro.
Por ese relato.

Editado por kokina en 05-08-2007 a las 18:21. Razón: añadir quien publico el mensaje en origen
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 12:15
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Que mal sueño más bueno

Gracias por contarlo ... y no te preocupes que pronto habrá vacaciones para poder navegar , y además en mejores condiciones.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro