![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por fin este año ha llegado y será el primero que haga integro en el barco, nos marchamos el 6 y no regresamos hasta el 24 de Agosto ( si el peor mes, pero el unico en que hago vacaciones, osea el mejor). Pues eso, ya hace muchos años que tengo barco pero este es el primero que me voy con toda la familia y me da un poco de miedo que mis grumetillas se aburran, la madre también, por eso os pido que hay que llevar para que esa un exito. MI barco un X382. Mi programa de navegacion en vacaciones será de Denia a Ibiza (San Antonio) y luego a Formentera. He instalado un poco a mi disgusto pero siendo franco con la realidad un TV y llevaré peliculas de esas tan divertidas de niñas,....parchis, cosas para hacer manualidades, caña de pescar,....pero seguro que me falta algo que será inprecindible para ellas y que yo no caigo......espero vuestros comentarios y si me recomendais algun sitio de visita pues perfecto. Formetera lo conocemos por tierra de un par de años, y por mar de hace muchos, pero todos los consejos son bien recibidos. MUchas gracias y unas rondas tabernero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo no lo he hecho todavia, pero lo subo porque me interesa. Yo llevaria tambien diversos juguetes acuaticos, colchoneta, bote hinchable, algo con lo que se diviertan las niñas en el agua, por lo menos la mayor, la de 3 años si sabe nadar, tambien. A la almiranta, llevale buena materia prima para cenar, buen vino, ya que ya va a tener bastante juguete con las niñas. No le dejes a ella el 100% de ocuparse de las niñas, es mas, si puedes ocupate tu de ellas todo lo que puedas, que ella se sienta de vacaciones, lo mas relajada posible. Si percibe que solo te ocupas del barco y dejas la responsabilidad de las niñas a ella, el año que viene te va a decir que de barco na de na. Yo tengo una niña de 3 años y cuando salimos a navegar, la niña se sienta conmigo a la caña, le cuento cosas, vamos viendo y contando otros barcos, viendo gaviotas y otras aves, etc, y la almiranta va tumbada tomando el sol y disfrutando, asi que lo del barco le encanta y nunca pone pegas para salir a navegar. Esa es toda mi experiencia familiar abordo. Un saludo y que disfrutes las vacaciones ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
JUGUESCA (06-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos
Para mi la mejor diversion con mis hijas es que jueguen con las cosas nuevas que hay en el barco. Llevar la caña, el dingy, dar de comer a los peces e incluso a las pesadas gaviotas. Les hablo de los faros o de la costa que vemos. Aun asi lo de la tv podra darte algun respiro para que disfrutes tu y tu almirante del viaje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dropas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para la de seis casi no vale pero para la de 3 sí.
Nosotros compramos una bañera hinchable que cabía dentro de la bañera del barco y la llenábamos de agua de mar. Se pasaban horas chapoteando, tirándose agua por la cabeza con un cubo de playa y tranquilamente los tenías distraídos un par o tres de horas. Los míos pescando se aburren (cuando estamos navegando) por que a los niños les falta paciencia. En puerto y con mucho cuidado los ataba a la guindola y los subía al palo hasta la segunda cruceta. Desde allí tenían que hacer fotos del barco con una cámara de estas de cartón. También en puerto, y aquí si que se divierten por que se llena de peces, el tema de pescar. Suerte con la travesía y felices vacaciones!!! Yo este año me los llevo a bordo a Cerdeña!!! Como se me aburran!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a altair4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el año pasado me fui de port ginesta a mallorca, grumete de 6 y grumetilla de 1 añito, aunque parezca locura, yo me atiborré de todo tipo de cosas, aunque lo que más tuvo éxito son juegos de mesa para el (al estilo de "quien es quien"), y para la peque la bañera inchable de los chinos (5 leureles), y muñequitos varios. Lo que más me llamó la atención, es que a mital del viaje, todo lo que tenía a bordo, no servía para distraer , la TV siempre ayuda, pero no mucho tiempo, con lo que alucine... fue cuando cogí dos botellines esos pequeños de font vella, les até un cabito a cada uno, y le dí uno a cada grumete, por la popa, y viendo como el cacharro flotaba, se reían, jugaban entre ellos, lo recogian, lo tiraban, y así 1000 veces, yo pensaba, pero , juegos de mesa, TV, historias de los faros??? , nada de nada, el cacharro de plástico con un cabito, fue la alegría del viaje, sobre todo cuando lo sacaron del agua , le pintaron nombres, y hacían que eran barcos, la almiranta se puso a contar historias de piratas, y ala... montado el tema... a veces, lo más simple es lo mejor para ellos, no te rompas la cabeza pensando en cosas complicadas, los niños nos sorprenden siempre...Espero que tengas una buena travesía , es un viaje chulísimo!!! Suerte!!!! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pcopelli este mensaje: | ||
JUGUESCA (06-07-2011), Navegaciones (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si las niñas seran igual..pero yo tengo 2 monos de 3 y 6 años,y lo que mas les entretiene es alguna actividad competititva,donde demostrar quien lo hace mejor...aunque habitualmente acaba como el rosario de la aurora
,este año vamos a Cerdenya desde Premia,ya os explicare si nos hemos suicidado despues de 3 dias de travesia...unas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pedropicapiedra,… no serás de los que vamos en la flotilla de la amistad hacia cerdeña?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Los mios de 4 y 7 años, si hace bueno se entretienen dibujando. Ya veis que la almiranta esta estresadísima ![]() Adjuntos 23379 Observar el mar en cubierta es muy agradable, eso sí, siempre vigilados. Adjuntos 23380 A mi hijo le va sentirse importante, llevar el timón o la caña, ponerse la gorra de 'Capitán' hacer el nudo mordido a la cornamusa de la driza de mayor. Solemos coger libros de peces en la bilioteca a ver si encontramos lo que pescamos (todavía sin estrenarme en esa faceta ) pero el mayor ya se va familiarizando con la fauna del Mediterráneo.Yo tambien les pongo 'pelis' en el ordenador con NAVIGATRIX. Lo de la Tele prefiero que no, si hay que depender de horarios ya la hemos liado. En fin, todo lo que te han dicho antes es bueno, pero cada uno es un mundo y tu conoces a tus hijos y lo que les entretiene.
Editado por Capitán Victor en 22-07-2014 a las 12:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no,voy por libre aunque puede que coincidamos alli....aun no tengo claro cuando saldre,pero sera entre el 15 y el 22 de Julio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juguesca, Ante Todo Disculpa Que Utilice Tu Foro Para Algo Ajeno. Son Las Cervezas!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
uy!! se me ha saltado el mensaje!!
pedro… , nosotros, flota de 16 embarcaciones, zarpamos el 29 de julio (yo desde El Masnou) a mallorca y al dia siguiente al sur de Cerdeña. En flota. Mis hijos tienen 9 y 6 años respectivamente. molaría navegar en conserva!!! Si quieres mira este foro: Tercera flotilla de la Amistad verano 2011 veras nuestro recorrido y, a ver si nos vemos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El finde pasado he llevado de paseo a mis sobrinos, de 3, 4 y 8 años respectivamente.
Lo mejor para que no se aburran es que participen, que te traigan cosas, que tiren de un cabo, que jueguen un rato con el timón, que vayan a por cerveza ![]() se lo han pasado de miedo. Quieren repetir! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la solución está en la variedad de actividades.
Tu mejor que nadie (y tu mujer) conoces a tus hijas y lo que les gusta, que en definitiva es todo lo que por aquí se ha dicho, juguetes, historias, baño, navegar, etc. Pero como bien sabes requieren y exigen atención y sobre todo en estas circunstancias. Seguramente estarán encantadas de jugar a cualquier cosa que tu quieras jugar, juegos de mesa, cartas, pintar, etc. Yo utilizaría la televisión como descanso para vosotros y como cambio de actividad, pero el resto del tiempo depende de vosotros. Si las niñas tienen que jugar solas, tarde o temprano se aburrirán. Así que lo mejor es ir cambiando de actividades, turnaros entre vosotros. Si les pones a pintar, en un rato se aburrirán, pero si estáis los cuatro pintando y haciendo tonterías con las pinturas, o concursos, o un cuadro en común, etc, son capaces de aguantar horas. También es bueno que se muevan, que se bañen y que se desfoguen físicamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, ya hace varios años que hacemos la travesía a las islas, ahora tienen 7 y 8 años.
Solemos salir a media tarde, ponerse a proa, mojarse los pies, llevar la caña, cenar y a dormir, cuando se levantan ya casi estamos, y con la promesa de nada más llegar un baño, no se aburren. Una vez allí es muy importante pensar que son más sus vacaciones que las mias, por lo que navegadas largas ni una, cortas, divertidas y sobre todo pensando en ellos, vamos a pescar, a buscar un tesoro en la playa, ... Este año entramos por Pollensa y salimos por Formentera.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, espero que con vuestros consejos el viaje sea un exito, la verdad es que me da igual de miedo por las niñas como por la almiranta, pero espero poder hacer disfrutar a todas.
Me quedo con el xisme botellero por popa y con la bañera en la bañera valga la redundancia,... la TV como habeis dicho es solo el arma de salvacion, espero poder volver con el precinto puesto en la misma, a mi en verano tampoco no me gusta para nada. LO que quiero hacer es mucha playa, pero me de cosa dejar el barco fondeado solo, así que ya iremos improvisando. Muchas gracias y felicices vacaciones a todos,...a y unas cañas bien frias qeu vale la pena. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos vuelto de Ibiza- Formentera y nos ha ido muy bien hemos estado solo con las broncas habituales Padres-Hijos ,hermano-hermana ,marido -mujer
pero en el Barco vamos lo normal .Tengo dos hijos de 4 y 7 años han tomado el bibe en el barco navegan durante todo el año al menos 1 vez por semana como poco ,como ir a misa vamos, no se marean habitualmente aunque esten muchas horas dentro con mala mar ,pero los primeros días de navegación de mas de 3 o cuatro horas no nos arriesgamos y les damos biodramina para niños, despues cuando pasan los días te das cuenta que estan totalmente adaptados mejor que el Patron-a . Para la mayor es ya la cuarta vez que cruza el peque segunda.En cada travesia no dejan de sorprenderme y los observo en sus reaciones y comportamientos ..es alucinante como ven la naturaleza y la vida.Navegamos siempre solos .Se olvidan del consumismo de la ciudad,quiero ir a las bolas comprame esto etc etc. se entretienen con cualquier cosa.El proximo año si todo va bien repetiremos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado me llevé a Cabo de Gata a las pequeñas de 3 y 6 años. Llevaban sus nintendo, y eso las entretenía bastante, pero lo que más disfrutaron fue con la auxiliar, hacer incursiones a "islas solitarias", (como habían visto a Pipi Calzaslargas) aunque a 100 metros hubiese sombrillas de playa, remar, llevarla a motor, etc. etc. y, sobre todo, no hacer travesías muy largas. A veces, si llegábamos a un puerto, saltaban al pantalán a correr y a saltar, hasta quemar el exceso de energía.
También hay un lugar mágico para ellas, en el que son felices sin límite de tiempo, (sólo lo limito si empieza a subir el viento o si hace demasiado sol)un asiento de madera en la punta del balcón de proa, donde con sus piernecillas colgando, se hipnotizan viendo pasar el agua bajo sus pies. Que lo disfrutéis, que son recuerdos que nunca se olvidan.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya puestos a abusar de vuestra sabiduria.
Que me aconsejáis, hacer la travesia Denia-Sant Antonio de dia de noche,...salir por ejemple a las 3-4 de la madrugada y así solo hacen un trozo de travesia? no lo tengo nada claro, sé que no les puedo pegar de entrada una paliza de 10 horas pero tambien me sabe mal que se pierdan la travesia..... ![]() ![]() ,...a ver que creeis que es lo mejor?
|
|
Yo tengo poca experiencia pero no estoy muy de acuerdo con los que te aconsejan navegar de noche mientras ellas duermen. Y no sólo porque no disfruten de la navegación, sino porque no hay nada peor que llegar a destino agotado con los niños descansados y reclamando atención.
Es difícil dar consejos sin conoceros personalmente pero a nosotros nos ha ido bien tratando de evitar hacer lo que ya hacen en tierra.
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Salir a las 4-5 de la madrugada y llegar a las 10 de la noche. * Salir a las 5 de la tarde y llegar a las 10 de la mañana. Normalmente salgo de tarde a la ida a Baleares, para llegar por la mañana y poder cojer amarre para la noche, ya que si llegas a las 10 de la noche nanai de dormir en puerto y paso de navegar todo el día, llegar a las 10 de la noche y ponerme a buscar fondeo. A la vuelta suelo salir de madrugada, así navegamos de día (que es más bonito) y dormimos en casa tranquilamente.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a navegar con los niños dormidos, acuerdate de administrarles antimareos antes de dormir. Como se despierten mareados ya no tendras opcion a quitarselo hasta que llegues, y verles 8 o 10 horas pasandolo mal es agobiante.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|