![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señor tabernero, no me cuelgue usted de la entrepierna...he usado los buscadores para ver si había hilos abiertos con estas inquietudes y en no encontrándolos, me he arriesgado a abrirlos aquí.... Sirvame moverlos donde estimase oportuno!
Hol@p a todos, Cofrades, y que corra el Ron lo primero !! Tras navegar con algunos amigos (aquellos que tienen barco, claro) me decidí a sacarme el PER...y aprobé !! . PER 19 Junio 2011. ![]() Consultas: DOS: 1.- Dónde (quién?) podría alquilar un velerito moderado (7-9m) para disfrutar de un finde tranquilo con mi señora, donde enseñarle las delicias del mar (pese a vivir en Madrid, nací y pasé mi infancia hasta la universidad en Palma de Mallorca, por lo que recuerdo muy muy bien los pasatiempos de aquella época...surf, sky nautico, pesca submarina, catamaran (pequeñito), velero (pequeño también)), y lo que quisiera es empezar a inculcar a mi señora mi pasión por el Mar.... ![]() La costa, me es indisoluble :-) , pero prefiería el Sur/Este por aquello del Sol y buen tiempo, para una travesía costera tranquila y relajada.... Sugerencias ??? ;-? 2.- Sabeís si con el resguardo de haber solicitado el título PER en la Marina Mercante, puedo navegar "debidamente documentado" ??, o debo solicitar a la Marina algún otro tipo de papelajo....Ya les vale tardar 3 meses en darte el titulito en papel....pa unas prisas Gracias cofrades por vuestras opiniones y ...........que corra más Ron que en la Isla Tortuga !!!! Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta a la pregunta 2:
Ahora no lo se, pero cuando yo me saqué el PER estaba como tú, con el verano a la vuelta de la esquina y el título que no me llegaba...y con un charter sin patrón apalabrado. Pregunté en lo que entonces era el dentro de desarrollo marítimo,que era quien gestionaba el asunto y me dijeron que NI DE COÑA!!! Vamos, que hasta que el papelito no está en tu poder, no puedes llevar un barco. Una putada, amigo, pero es lo que hay. Te estoy hablando de hace unos 4 años. No se cuánto puede haber cambiado la cosa desde entonces. Pregunta y entérate bien antes. Pregunta 1: En Pobla de Farnals (Valencia) hay una escuela naútica (¿sería Antares?) que alquilaba unos first 260 relativamente bien de precio, pero no se en qué estado estaban ni en qué condiciones los alquilaban.
|
||||
|
||||
|
Cofrade Osinos ..... tómate una cerveza bien fresquita, que con estos calores te sentará bien !!!!
![]() Muchas gracias por la información de Antares, voy a preguntar a ver si hay suerte..... ![]() Respecto a la primera pregunta, simplemente me parece "impresentable", que alguien tenga un título y hasta que le llegue el papelito debidamente timbrado, no pueda disponer de algún tipo justificante válido....me parece, con perdón, tercermundista. Preguntaré en la Marina, a ver que "soplap...ada" me sueltan... Muchas gracias por la sugerencia, y, tabernero.......póngale otra cerveza, no ve usted que se la terminó de un trago ????!! ![]() ![]() Gracias Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que el cofrade tiene razón, mientras no tengas el título en la mano no hay nada que hacer. El resguardo es una prueba de que has presentado unos papeles en el Ministerio correspondiente, pero no quiere decir que tengas el título. No creo que ninguna empresa de charter te alquile un barco con el resguardo de la solicitud del título.
Sorry Unas birricas ![]() ![]() ![]() , que el año que viene te vas a hinchar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rascayus.........me está entrando una marejadilla por dentro....que no te quiero contar.
Lo intentaré, eso seguro, y ya os contaré los resultados.... ![]() Tómate una caña a la salud de un patrón en secano ! ![]() Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos cofrades, lo primero, tomaros un par de buenas rondas de rubias bien fresquitas. Yo invito!
Lo segundo, no seais tan tímidos, que no os he pedido que me alquileis vuestros "tesoros", sino que me indiqueis donde habéis tenido buena experiencia charteando un velero: en que puertos deportivos, o compañias, páginas webs.... Muchas gracias por vuestros consejos !! Ronda extra, para que el que se haya terminado ya la primera! Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uf, que mal rollo me han entrado......pobre Popeye, le acabo de enviar un mensaje, a ver cómo acabó la historia.....Espero que pudiera recurrir...
Te he enviado un mp....o al menos lo he intentado. Es mi primero, luego no desesperes si no llega, o la hace a medias, o me falta algo.....si algo está incorrecto....sólo dilo y lo arreglo! ![]() Qué, hace una birrita fresquita !!?? Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te contesta nos lo cuentas, así salimos todos de dudas.
Venga unas birritas, que como no te van a molestar para navegar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Up, up, up.,...
Venga cofrades, nadie sabe donde alquilar un velerito a precio decente este verano ??? Gracias, y, tabernero..... Ponga usted una ronda a mis cofrades !! Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hombre!, si tienes ganas de navegar por cataluña, en Barcelona hay una excelente oferta de veleros de alquiler... por ejemplo, en el Port Olímpic (que es donde amarro yo) está Ronáutica, que tiene barcos desde los 7,5 metros (varios RO 260 y 265) hasta los 13 (RO 400). Y hay otras empresas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Gusvudu (09-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade J.R
Mañana contacto con ellos y te cuento !! Gracias por la info. Y por supuesto, tómate una rondita de mi parte!! Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola J.R,
Hablé con ellos y muy maja la chica que me atendió. Me dieron una buena impresión y efectivamente no eran caros (o muy caros) Me cambió la situación por lo que al final no alquilaré, pero muchas gracias por la info, me he quedado con sus datos !! Un cerveza que pago yo! Un saludo Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Altea: Albirmarina
Yo he alquilado con ellos un velero pequeño para pasar el día en varias ocasiones y la verdad es que sin problemas. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información cofrade!
La verdad, me compre un Tonic la semana pasada...;-))) |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que has comprado. Edito lo anterior.
Buena suerte con la nueva adquisición y que disfrutes
|
||||
|
||||
|
Gracias !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gusvudu:
Te voy a dar envidia, y verás que sí que puedes navegar conmigo (cuando coincidamos ![]() -que de eso es de lo que se ríe Windi-).Mira qué hilo más majete: El tema funcionó todo el 2011, y ahora volvemos a la carga a partir de Octubre de 2011. Si te coincide el día que fijemos, ya estás enrolado. Si te viene bien que nos veamos un finde, ya veremos... que soy muy faltón a las KDDs. El hilo: SALIDAS GRATIS A VELA ENTRE SEMANA (MURCIA) En septiembre abriremos un hilo nuevo con el calendario de navegaciones. Inicialmente fue una ocurrencia mía, pero hemos navegado varias veces con 2 barcos, de un vecino y del Cofrade Amospallá. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ei, Juanitu !!!
Qué pinta más "coj...uda" tiene ese plan de navegación !!! Enhorabuena por la iniciativa. Yo me apuntaré cuando sepa navegar ![]() Que la disfruteis !! Gusvudu Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|