La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2007, 05:06
digdig digdig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Planificación de travesia Lanzarote-Cadiz

Hola, este es el primer verano que puedo disfrutar del mar de verdad ya que por fin mi padre se ha animado a comprar un yate a motor de 12 m. Ahora veo la mar con otros ojos, tras vivir toda mi vida en Lanzarote.

Tengo previsto sacarme el PER a principios del año que viene. Sin embargo, no puedo quitarme de la cabeza la idea de hacer un viaje con el barco a la península en plan tranquilo, es decir, llegar a Cadiz lo antes posible y luego recorrer toda la costa Mediterranea de España por lo menos hasta Valencia(lo ideal sería llegar a Baleares).

He intentado buscar información sobre travesías por el atlatico entre Canarias y la Península pero no encuentro nada, ¿me podeis recomendar algún enlace o libro? (preferiblemente de navegación a motor).

Tengo la cabeza a mil, me surgen preguntas por todos lados:
me gustaría saber cuanto se tardaría en llegar a Cadiz, que título hace falta, con una autonomía mínima de 280 millas con 1300 litros de conbustible cuantas veces tendría que repostar, cuales son los mejores puertos deportivos en Marruecos para hechar gasolina, eligiendo una buena época y atendiendo a las previsiones ¿es posible evitar con garantías temporales y tener un viaje razonablemente tranquilo?.

Me imagino que hay gente que se dedica a llevar barcos de la peninsula a canarias pero ya que estamos prefiero llevarlo yo y tener una experiencia más antes de que pagar una pasta. ¿Cuanto se está pagando por estos servicios?

Gracias a todos y un saludo, si pasais por lanzarote me podreis encontrar fondeado en las playas de Papagayo.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 08:52
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Planificación de travesia Lanzarote-Cadiz

Saludos, desde Gran Canaria. Antes de esperar contestación, por favor leete las normas para presentarte en la taberna (págate unas birras) por que es probable jque un tipo con una cara fea y gruñón te mande un recadito. Hazme caso y verás los resultados.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 09:49
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Estimado cofrade digdig, el cofrade Atarip es un experto en viajes al archipielago canario en todo tipo de barcos si preguntas por el y lo encuentras ( si no ya te encontrara el a ti) te lo explicara rapidito y bien.
Por otro lado me parece admirable que con 76 años vayas a sacar el Per el proximo año y que tu padre haya comprado barco es una suerte, espero que os de tiempo a disfrutarlo a los dos.

Salud y
Antiguo 05-08-2007, 10:46
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver digdig!!!

Acércate que te cuente

Como bien dice Urtzi, es admirable que con 76 años quieras sacarte el PER y disfrutar del mar con tu padre, ójala llegue yo a tus años con esa vitalidad y mi padre que lo vea.!!

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar, y después hablamos de travesías de títulos o de lo que quieras.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ digdig. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy digdig, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

digdig:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 10:55
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El cofrade Atarip, come bien comenta Urtzi es una verdadera autoridad en travesias Senegal, Tenerife, Cadiz en todo tipo de objetos flotantes; en cuanto venga de Misa ya te comenta él como ganar Noroeste y perderlo despues....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 05-08-2007, 13:46
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Vamos a ver conejero..... y esas birras dónde estan?
Paso casi todos los dias del año por Papagayo, mi barco es el velero que tiene mi teléfono en letras grandes en los costados. Pero de tractores no tengo mucha idea y mi consejo es que antes de plantearte ir a la peninsula navegues por las islas y analices el consumo real del barco cuando navegas contra los aliseos.
Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 03:18
digdig digdig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.
Vaya ! Parece que me a tocado pagar la novatada
Bueno que no se diga, ¡una ronda para todos que pago yo!
Me considero un novato en esto de los barcos, lo más que he hecho es salir a pasar el día fondeados en la costa de sur de Lanzarote en la zona de Papagayo y siempre acompañado de un patrón. Como no tengo el titulín pues no me atrebo a sacar por mi cuenta el barco por lo que me tengo que conformar con navegar acompañando a mi padre y la family los fines de semana. Por ahora está bien pero viviendo en Lanzarote me gustaría sacarme el per para el proximo verano y hacer en su día algún viaje entre las islas con los colegas.
Esta claro que lo del viaje a Cadiz no va a salir hasta dentro de un par de años cuando tenga la suficiente experiencia, se trata de pasarlo bien no de ir asustado por no tener ni idea. Aun así, me interesa el tema y creo que preguntando sobre este se aprende más que iendo a la academia del PER. Por cierto tengo 24 años, lo de que tengo 76 años ha salido por una errata en mi perfil de usuario.
Bueno, espero que ya me conoscan un poco mejor. Dejo otra pregunta en el aire por si alguien se anima a contestar:
Suponiendo que el barquito tiene una velocidad maxima de 30 nudos y de 24 nudos de velocidad máxima de crucero, ¿Cual sería la velocidad de crucero razonable? Si voy a 24 nudos calculo que necesitaría dos depositos para llegar con una parada a repostar y llegaría en aproximadamente 26 horas. Sin embargo, si voi a 15 nudos tardaría casi el doble pero igual no necesito repostar [1300 litros combustible - autonomía mínima 280 millas]. Todo esto sobre el papel lo que quiero saber es saber la opinion de alguien que tenga experiencia. Al que me ayude le invito a otra ronda más.

Chao y gracias a todos de un humilde grumete pirata.

Foto de Puerto del Carmen, Lanzarote

Editado por digdig en 06-08-2007 a las 23:48.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 17:57
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Bienvenido digdig, para conocer los consumos teóricos puedes pedirle al que te lo vendió que te entregue una hoja donde pone las revoluciones la velocidad y el consumo creo que empiezan en 5 nudos y terminan a máxima velocidad, no se si todos los astilleros facilitan este dato, pero hay algunos que si.

De todos modos lo mejor en navegar mas para conocer mejor el barco, y su comportamiento en las diferentes situaciones, que te presentara el mar y controlar el consumo con buena y mala mar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 23:19
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

No me digas que no te avisé. Te calló la del pulpo. . Bienvenido a esta taberna de maleantes.
La travesía que planteas se me antoja algo complicada; Mar y viento en contra todo el rato, posibles escalas en puertos africanos y encima con la poca experiencia que dices que tienes. Posiblemente lo mejor sería pagar a alguien que lo suba, lo disfrutas arriba y si te atreves lo bajas tú que es más llevadero. Claro que esto implica 2000 o 3000 Euros de transporte.
Para planificar la travesía siempre debes estudiar el pero de los escenarios; Mar y viento jodido que no te permitirá hacer una media superior a 15 nudos, lo que conlleva un consumo más alto de lo que pensabas, etc. Sólo así evitarás sorpresas y te alegrarás incluso de llegar antes de lo previsto.
Muy buenas fotos, pon el nombre del lugar en las siguientes que subas.
¡arriba esos guanijeis! y... "escuchemos la voz de los supertacañones"
Citar y responder
Antiguo 07-08-2007, 01:08
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola conejero.

Saludos a la peña y cervecita fresquita tropical para todos ( o dorada)

Bueno, si vives aqui, y fondeas en Papagayo......es raro que no hayas visto a Lanzarote con su telefono enorme escrito en su barco,bonito Noray....Saludos Lanzarote

Pues mira, antes de enrollarme y darte ideas te sugiero que te pases por el bar ONE, en Marina Rubicón y te presento a expertísimos navegantes locales que un dia están en la península, otro en Madeira y otro en America.

De hecho ahora han vuelto dos barcos de servicio de la Copa América que están en manos de gente que ha hecho la travesia mas de cuarenta veces (si, parece imposible). `

No quiero dar nombres sin permiso, pero aqui en la isla de Lanzarote tienes expertísimos navegantes cerca de ti, que tienen el culo pelado de subir y bajar a la península.

Los hay de toodo tipo y condición, desde unos que se fueron a la feria de Sevilla hace un par de meses y otros que se tuvieron que dar la vuelta casi llegando ....el otro dia.

El viaje es cambiante por los alisios..puedes subir a motor toda la travesía o encontrarte un julepe importante. Consulta la carta y estudia las condiciones atmosféricas con cierta antelación y garantía, eso es la mitad del viaje.

Ah, para consultar el tiempo nada de Windguru o Windfinder o Inm.es...

Lo mejor las páginas dependientes de sistemas informativos del tiempo por medio de los satelites= americanos y con menos garantia franceses...

A nivel local dejate aconsejar por Lanzarote que está todo el dia en el agua.

Ah......espero siempre la llegada de cofrades al ONE..para invitaros a cervezas con espuma real....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2007, 12:40
PILOTO

Da gusto cuando se leen respuestas asin como la de ONE, directas y al higado, ...perdon, ...grano
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 17:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Da gusto cuando se leen respuestas asin como la de ONE, directas y al higado, ...perdon, ...grano
Jo...Malamar......no me digas eso....

Lo que pasa, es que quizá reconozco tener cierta tendencia a ir al grano, especialmente cuando veo que se solemniza lo obvio y posiblemente no se cae en lo que realmente te puede ayudar.

Si alguien de Lanzarote ,
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 17:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Jo...Malamar......no me digas eso....

Lo que pasa, es que quizá reconozco tener cierta tendencia a ir al grano, especialmente cuando veo que se solemniza lo obvio y posiblemente no se cae en lo que realmente te puede ayudar.

Alomejor me equivoco, por lo que pido disculpas

Lo mas importante es saber lo importante. No?

Sabes que tienes aqui un amiguete
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 18:53
PILOTO

Y tu otro
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-08-2007, 12:57
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pena que el ONE nos caiga tan lejillos

No te has planteado abrir un CLON en Málaga

Debéis de tener alguna charla que otra interesante en el ONE en la que a más de uno le gustaría participar.

Seguro que allí y arrimando el hombro a Alex, tendrás las cosas bastante más claras dig-dig.

Otra cosa que has de tener clara con un 12mts a motor(es) es el disponer de una VISA que funcione bien. Una travesía así sin contar con Eolo... supongo que implica un gasto importante que hay que controlar y llevar previsto todos los posibles inconvenientes que Mr. Murphy se encarga de aportar siempre.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 09-08-2007, 13:53
PILOTO

Seria una buena cadena..el de Peter en Azores,
One en Lanzarote, Clon en pasando el Estrecho....o antes de pasarlo...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro