La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2011, 20:32
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

Hol@p de nuevo cofrades !!!

Tabernero, que corra ese rondito bien fresquito, que paga este novato-patrón !!!! y por supuesto, si este no es el foro adecuado para esta pregunta, mil perdones capitan! (y muévalo a gusto)

Ya tengo mi nuevo y flamante título PER (bueno, tener, tener, lo tiene todavía la Marina Mercante, a ver si se tira el rollo y los entrega ya...) , por lo que siguiendo con los planes previstos, me he metido de lleno en la busqueda de mi primer velerito..........por Dios, esto es peor (por las innumerables opciones que hay) que ir a comprar zapatos con mi señora !!!

Agradecería infinito vuestras opinones, experiencias, consejos sobre qué modelo/marca reune mejor aquel fantastico lema del buen comprador: "Las 3 B´s: Bueno, Bonito y Barato".

Requisitos/preferencias/necesidades/x :

- "Transportable", lo sé, horrible palabra...
- La idea sería dejarlo en pantano (max. eslora 8m?)
- Habitabilidad y Comodidad (para señora y grumetillo de 2 años)
- Deseable dos camarotes cerrados y baño completo
- Amplia bañera en la que no se me moje la tripulación
- No muy fogoso, no sea que la almiranta salga corriendo (ni muy aburrido para mí)

Empecé a mirar 24, luego 25-26, ahora voy por 27-28,...en fin....máxima dificultad es conocer qué 27-28 tienen en papeles eslora igual o menor que 2,50m para poder llevarlo en remolque !!!

Bueno, lo dicho, cualquier sugerencia y/o recomendación sobre barco a adquirir será muy bien venida.

Ah, algo importante, barco en buen estado y listo para navegar, pero para presupuesto ajustado. Sorry, las cosas están como están..

Gracias mil y que corra ese roncito caribeño pa tos , yeahhhhh !!!

Gusvudu

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 22:50
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,576 Agradecimientos en 2,393 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

Lo veo un poco complicado.

"Transportable", orza abatible, porque si es fija necesitaras grúa para cargar y descargar, y probablemente te pases en peso remolcable.
Dos camarotes cerrados y baño completo........., ......en 8 metros de eslora.

Manga de 2.50. para llevarlo en el remolque......

Un 27-28,..pies.

Barco en buen estado y listo para navegar, pero para presupuesto ajustado.

Difícil..........

Podrías indicarnos una cifra de referencia, o por dónde te inclinas......

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Gusvudu (09-08-2011)
Antiguo 05-07-2011, 22:50
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hola compañero
Enhorabuena por tu PER

Lamentablemente, dada la actual situación, tienes de todo a cualquier precio.

Cuidado que por características te van a recomendar el Mac Gregor.
Que es tansportable, barato, cómodo. . en fin... Hay detractores, pero quizá para lo que lo quieres ( comenzar, pantano, motorako, etc...) es el ideal.
Pero mi opinión es que JAMÁS lo llevarías al mar
Y tento el Mac Gregor como otro transportable de orza abatible, JAMÁS lo transportarías, porque es un follón, un pastón, un lío tremendo
Con lo que el apartado "transportable", salvo que sea una cosa de 20 pies, que ya no tiene la habitabilidad que deseas, y aún así, es un follón de grúa, remolque, etc.. yo olvidaría lo de transportable.
En pantanos hay 27 pies ( no sé si incluso 28) de todo tipo
Si lo compras en pantano, déjalo ahí, no lo transportes, te vas soltando, compra el que te cuadre por precio y habitabilidad, y nada más.
Y luego darás el salto que dimos todos al mar. Dejas el del pantano, lo vendes, y pillas en el mar.

Pumas, Furias, Doufour... mogollón. PIlla el que te mole
Además, si aprendes en pantano, aprendes mucho porque el viento está chalao, rola, arrecia, amaina.. y cuando llegas al mar como que flipas con el mismo viento de misma intensidad y dirección
A disfrutar
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Gusvudu (09-08-2011)
Antiguo 06-07-2011, 10:42
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Que es tansportable, barato, cómodo. . en fin... Hay detractores, pero quizá para lo que lo quieres ( comenzar, pantano, motorako, etc...) es el ideal.
Y tento el Mac Gregor como otro transportable de orza abatible, JAMÁS lo transportarías, porque es un follón, un pastón, un lío tremendo
Con lo que el apartado "transportable", salvo que sea una cosa de 20 pies, que ya no tiene la habitabilidad que deseas, y aún así, es un follón de grúa, remolque, etc.. yo olvidaría lo de transportable. (Enricacion)

Je, je, je... me lo has quitado de la boca.

De todas formas, el cofrade Loquillo me comentó que conoce a otro "gregoriano" en el Pantano de San Juan que en verano, se monta el "Mac" en el remolque, se lo lleva a Denia, y de allí cruza a Ibiza.

Y el mismo Loquillo está investigando algún plan maquiavélico para transportar su Hunter Europa del Pantano de San Juan a las Rías Baixas este verano. Seguiremos informando, a ver si tiene éxito...

Para los que entendáis inglés, aquí os dejo el relato de uno que tiene su "Mac" en Chicago, y un verano lo metió en el remolque, se lo llevó a Florida (¡nada!, un paseíto) y de allí navegó hasta las Bahamas. Personalmente, no sé que tiene más mérito, hacerse más de 60 millas en mar abierto en un "Mac" o 2.000 kilómetros transportando el barco en el rmeolque original del astillero, que tiene fama de ser bastante endeble (de hecho, en España no está homologado para carretera).

http://www.ne-ts.com/cr/cr-401bimini.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Gusvudu (09-08-2011)
Antiguo 06-07-2011, 12:01
gam
Invitado

wenas......lo que quieres....lo tuve yo en el 91......Gijon, Santander,Costa brava, Alicante de hay a Ibiza...etc.....y hay se quedo por que lo cambie por un belliure 30.....¿porque?....porque le coji gusto a navegar a vela ...con viento ...con mar de levante....pero sin que "la almiranta" me abandonase...solucion ...belliure 30....pero te cuento...Lo mio era un tonic 23 (jeanneau) de quilla abatible...calaba 0,60m , con um motor yamaha de 9,9 cv 4t, .....la cosa es que entre remolque(dos ejes con freno) barco y demas...te metees en casi los 2.000kg....por lo que tendras que sacarte el E para el b....y despues tendras que tene un coche , TT o furgon que tenga en la ficha tecnica homologado , como minimo, un peso remolcable de 1.500kg . Una vez tengas esto...deberias pensar en hacerlo como yo hacia, en mayo cojia un amarre hasta septiembre, ¿donde?...donde mandaba la almiranta claro....piensa en una grua para subir-bajar barco y arbolar desarbolar palo . Si sigues con ganas todavia...TE RECOMIENDO el tonic...navegaba muy muy bien...(teniendo en cuenta que es un 23 pies y quilla abatible) , tenia espacio suficiente dentro para 4-5 personas , y una proa despejada para tomar el sol....que era el sitio preferido de "la almiranta"....Si lo que quieres es irte de fin de semana ...o poco mas...olvidate de la vela....(con abitabilidad interior) .
A los 5 años del belliure 30...nos cansamos de estar en torrevieja...lo vendi , al año...me entro el mono del mar y compre una ocre 650 con un fb suzuki de 70 cv 4t , un remolque de dos ejes con el suelo de rodillos y un cabestrante de 12 vol y 2.000 kg , con esta si se podia echarla por la mañana y recogerla por la noche, una rampa y ya esta...algo mas complicado-aparatoso que una zodiak....pero con la practica no problem...nos lo pasamos teta con ella...por toda españa...y lo mejor que hicimos dos veces....el duero desde vega terron (salamanca) a oporto...con 5 esclusas...una de 38 metros de alta...la relexe y muy pero que muy divertido...La primavera pasa da la vendi...porque lo que tira es lo que tira....y me coji un dufour de 35 pies de segunda mano....muy habitable y muy generoso de vela...
Weno des pues del royo...conclusion....si quieres navegar de verdad...olvidate del transportable.....buscata un 30-35 pies (el mio se puede llevar con el per).....de segunda mano que loa hay muy bien....y disfruta de verdad.

PD. vivo a 770 km de torrevieja ...y 270 del cantabrico....pero no puedo pasa mas de un mes si ver el mar....
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 12:16
Hermano de la costa

¡Vaya! No sabía que el Duero fuera navegable hasta tan adentro... Y el Ebro creo que también peude remontarse bastante. De hecho, me suena que había un "raid" de neumáticas que remontaba el Ebro desde Tortosa hasta Zaragoza...

Si es que, tanto promocionar los franceses sus rutas fluviales y va a resultar que aquí también tenemos...
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 12:25
gam
Invitado

el ebro lo hicimos tambien...estuvimos 10 dias por el delta....para remontar bien....con la ocre que calaba , cola bajada, unos 60 cm....no suvimos mas de 50 km....y toque varias veces, pero ¿el duero?.... a Vega terronLLEGAN BARCOS DE 70 M DE ESLORA...tal como suena...yo tampoco lo savia....y cuando llegue y vi el muelle....me parecio un pueblo del cantabrico...jijijiji ,. Si te "pica" el tema entra en internet en el I.N.D creo que era...instituto de navegacion del duero.....tienes la carta del rio ...con los pantalanes flotantes que hay ...esclusas...etc...cuando yo lo hice por ultima vez pague unos 120 euros por subir y bajar las esclusas , y si lo haces a finales de septiembre ...en plena vendimia del vino de oporto....ayyyyyyyy colega......menos mal que es como un cañon y no te pues perderrrr jajajajajajajajajajajajajaja
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Arrufo (07-07-2011), williwaw (06-07-2011)
Antiguo 06-07-2011, 12:31
gam
Invitado

http://www.douro.iptm.pt/pt/index.aspx

Este es el enlace para los mas curiosos.....tractorista con remolque...jijiji...no hos lo perdais.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
J.R. (06-07-2011)
Antiguo 06-07-2011, 18:30
Pirata

Hola cofrade True, gracias por tu respuesta !!

Tómate una ronda de buen roncito a mi salud !! :-)

He reflejado tanto requisitos, como "deseables". Disculpa si te he confundido...Recapitulemos:

-> Requisitos:

-Transportable (con lo que ello significa de eslora, manga,etc)
-Habitable, cómodo, amplio.....para la familia
-Buen estado (no me importa que sea viejecito, si se conserva bien!)

Pasta??, puffff, pregunta del millón..........la parienta me deja invertir 8.000€-10.000€, pero yo espero poder sacar algún pico de debajo de algún baldosín...

Cual crees que es el modelo de barco que cubre mejor estas necesidades ??

Gracias cofrade True!

Tabernoooooo, una rondita virtual para la comunidad, que paga este humilde patrón !!

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 18:40
Pirata

Qué hay cofrade Enricacion !!
Tómate unas buenas birras bien frias a mi salud !!!

Creo que el "Mac" es el único barco que tengo descartado (pobrecito) aunque no lo conozco, por comentarios que he podido leer en alguna ocasión en este foro.....no se si serán correctos o no, pero como tú bien dices, habiendo tantas oportunidades, para qué "arriesgarse"...

Claro que me encantaría tener un 30 pies amarrado en Calpe, para navegar con viento de mar........y poder bajar a verle a penas tres veces al año...para acabar siendo otro más de los veleros abandondos en un pantalan, como muy bien decía otro cofrade..

Por eso, siendo de Madrid, he optado por tener algo "menos güay", pero poderlo visitar en el pantano casi todos los findes del año, sobre todo del mayo-octubre con el buen tiempo........pero por supuesto, contando con él para mis "vacaciones naúticas", señora y grumete incluidos, de cada agosto !! , porque tener dos veleros, uno para el pantano y otro para mar abierto..va a ser que no..

Gracias por tu respuesta y dime..........que velerito te pillarias tú para esta agenda de naveagción ??? :-)

Rondita para esos cofrades tan enrollaos !!!

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola compañero
Enhorabuena por tu PER

Lamentablemente, dada la actual situación, tienes de todo a cualquier precio.

Con lo que el apartado "transportable", salvo que sea una cosa de 20 pies, que ya no tiene la habitabilidad que deseas, y aún así, es un follón de grúa, remolque, etc.. yo olvidaría lo de transportable.
En pantanos hay 27 pies ( no sé si incluso 28) de todo tipo
Si lo compras en pantano, déjalo ahí, no lo transportes, te vas soltando, compra el que te cuadre por precio y habitabilidad, y nada más.
Y luego darás el salto que dimos todos al mar. Dejas el del pantano, lo vendes, y pillas en el mar.

Pumas, Furias, Doufour... mogollón. PIlla el que te mole
Además, si aprendes en pantano, aprendes mucho porque el viento está chalao, rola, arrecia, amaina.. y cuando llegas al mar como que flipas con el mismo viento de misma intensidad y dirección
A disfrutar
Saludos

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 18:50
gam
Invitado

http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...249704568.html

este era como el mio, y esta a tope del peso remolcable por un turismo grande , el lastre (creo eran 350 kg) estaba en una quilla de fundicion de unos 50 cm de calado , en el medio de esta quilla bajaba la orza abatible , de acero , hasta 1,40 creo recordar, el sistema se manejaba con un winche debajo de la mesa del salon, ten en cuenta que uno de lastre de agua....si vas sin agua......cuidado que si escora y vuelca.... y si tiene tiempo....a ver como esta la fibra del compartimento del agua....ojo....y si piensas en 27-28 pies....olvidate de remolcarlo....estas fuera de peso , a no ser que te vallas a carnet c y vehiculo de mas de 3500kg. , si quieres te puedo mandar fotos del "andamio" rodante (dame tu correo )....muy aparatoso pero de lleva....
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 19:04
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
...ojo....y si piensas en 27-28 pies....olvidate de remolcarlo....estas fuera de peso , a no ser que te vallas a carnet c y vehiculo de mas de 3500kg. , si quieres te puedo mandar fotos del "andamio" rodante (dame tu correo )....muy aparatoso pero de lleva....
Aunque no se conoce mucho, existe el carnet B96 (creo que lo llaman así) que consiste en hacer un examen práctico con el B y puedes llevar 4.250 kg de peso total del conjunto en vez de 3.500.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 19:09
Pirata

Ei, confrade Gambossi...........tú sí que me has entendido y comprendes bien !!!!!!

Botella de buen ron Añejo para Gambossi !!!

Belliure 30, Dufour 35....como te manejas compañero!. Qué envidia...sana, eh, sana.... , por cierto, ambos con espectacular bañera de proa....como sabes cuidar a la parienta !!

Una vez que se tiene tan Amplia Experiencia "Doble", es decir, con la almiranta, claro que entiendo tu posicionamiento y consejo....

En mi caso, mi situación es bien distinta y lo que trato de conseguir es:

- Mi almiranta, el Mar mucho respeto (yo nací sabiendo nadar
- Su primer barco y primera expriencia en navegación...necesito no crear "polémica", es decir, pequeño, manejable, barato, a mano para ir muy a menudo (pantano) para empezar a inculcarle a ella y a mi grumete (del que no dudo será un gran Capitán) en este maravillo mundillo del mar...
- Por supuesto, cuando ya se vea "suelta" en el pantano, me cojo en las vacaciones de agosto (a este paso del 2012) y me la llevo a navegar en el Mar....que vea qeu también se puede y ademas es, mucho mucho mejor !!, y así va creciendo en esa ese gusanito de la vela....que espero acaba pillando un peado velero como tú, en el Mar !!!!!

Todo tiene su tiempo, paso a paso, la estrategia en estos casos es lo primero.....asín que, de momento, algo chulo, manejable, barato y transportable, para empezar a andar......y luego, todos los senderos llevan al.... Mar !!!!

Me gusta ese tonic 23, buena bañera de proa plana (parienta feliz = travesia tranquila), aunque por dentro me parece demasiado...abierto..no sé, ni una cortinilla para separar camarote o armaritos o similar para estibar la carga...

Como diseño y características, creo que me gusta el TES 678...pero como son nuevos, y por tanto caros, buscaría similar pero en otros modelos, algo más maduros...y asequibles....

Tienes por ahí algo en alguna neurona, que cumpla con esto ????

Gracias mil y botella de roncito, con mucho, mucho hielo, para tí !!
Salud

Cita:
wenas......lo que quieres....lo tuve yo en el 91......Gijon, Santander,Costa brava, Alicante de hay a Ibiza...etc.....y hay se quedo por que lo cambie por un belliure 30.....¿porque?....porque le coji gusto a navegar a vela ...con viento ...con mar de levante....pero sin que "la almiranta" me abandonase...solucion ...belliure 30....pero te cuento...Lo mio era un tonic 23 (jeanneau) de quilla abatible...calaba 0,60m , con um motor yamaha de 9,9 cv 4t, .....la cosa es que entre remolque(dos ejes con freno) barco y demas...te metees en casi los 2.000kg....por lo que tendras que sacarte el E para el b....y despues tendras que tene un coche , TT o furgon que tenga en la ficha tecnica homologado , como minimo, un peso remolcable de 1.500kg . Una vez tengas esto...deberias pensar en hacerlo como yo hacia, en mayo cojia un amarre hasta septiembre, ¿donde?...donde mandaba la almiranta claro....piensa en una grua para subir-bajar barco y arbolar desarbolar palo . Si sigues con ganas todavia...TE RECOMIENDO el tonic...navegaba muy muy bien...(teniendo en cuenta que es un 23 pies y quilla abatible) , tenia espacio suficiente dentro para 4-5 personas , y una proa despejada para tomar el sol....que era el sitio preferido de "la almiranta"....Si lo que quieres es irte de fin de semana ...o poco mas...olvidate de la vela....(con abitabilidad interior) .
A los 5 años del belliure 30...nos cansamos de estar en torrevieja...lo vendi , al año...me entro el mono del mar y compre una ocre 650 con un fb suzuki de 70 cv 4t , un remolque de dos ejes con el suelo de rodillos y un cabestrante de 12 vol y 2.000 kg , con esta si se podia echarla por la mañana y recogerla por la noche, una rampa y ya esta...algo mas complicado-aparatoso que una zodiak....pero con la practica no problem...nos lo pasamos teta con ella...por toda españa...y lo mejor que hicimos dos veces....el duero desde vega terron (salamanca) a oporto...con 5 esclusas...una de 38 metros de alta...la relexe y muy pero que muy divertido...La primavera pasa da la vendi...porque lo que tira es lo que tira....y me coji un dufour de 35 pies de segunda mano....muy habitable y muy generoso de vela...
Weno des pues del royo...conclusion....si quieres navegar de verdad...olvidate del transportable.....buscata un 30-35 pies (el mio se puede llevar con el per).....de segunda mano que loa hay muy bien....y disfruta de verdad.

PD. vivo a 770 km de torrevieja ...y 270 del cantabrico....pero no puedo pasa mas de un mes si ver el mar....

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 19:11
Pirata

Ei, Pik, muy muy interesante tema !!!!!

Seguro ???, mirará en la DGT a ver...

Gracias y........tabernero.......unas rondas bien frias de birras para estos cofrades !!!

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Aunque no se conoce mucho, existe el carnet B96 (creo que lo llaman así) que consiste en hacer un examen práctico con el B y puedes llevar 4.250 kg de peso total del conjunto en vez de 3.500.

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 19:33
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

A ver cervecitas por aqui hombreee!!!
Tu barco perfecto seria un mac desos... a mi me pasó un tanto de lo mismo, buscaba algo que lo tubiera todo y no lo encontré pero me encontró el amí, un Albatros de Astraea con el cual cada dia me sinto mas afortunado en la eleccion.
-No lo trasporto, aunque se puede con un remolque especial, pues encontre un amarre y navego siempre que puedo.
-La habitabilidad para la familia no es tan necesaria para salidas de un dia o horas que es lo que aguantan a bordo.
-Voy cojiendo experiencia de la buena con las velas, navego solo y hago bricolage siempre necesario, se maneja bien y te sientes que lo dominas (importante para la confianza del patron)
-Al tener 6m es facil de mantener, seguro, amarre, varada, cabos...etc, son relativamente baratos comparados con mas eslora.
-Hago pequeñas travesias de uno o dos dias pero la familia no aguanta muchas horas así que las hago solo o con algun tripu y con que lleve unos bocatas y varias cervezas ya no se necesita mas.

Creo que lo mas acertado que he podido hacer para iniciarme como armador e iniciar a la familia que no es facil, es tener este pequeñin, despues de un año con el me da mucha confianza navegar y subir de eslora es el siguiente paso, sin prisas, para mi es necesario ir subiendo de eslora poco a poco y saber que te gusta de verdad a ti y la family y con experiencia y millas seguro que viene algun barco a elegirte...
srtxema (14-08-2011)
Antiguo 06-07-2011, 19:34
gam
Invitado

lo que concierne al peso del conjunto...es relativo....me esplico...esta un funcion de la tara y peso max del vehiculo tractor, p.e. una autocaravana de 3.500 kg de peso maximo (o masa maxima para los puritanos) con enganche autorizado de 2.000 kg y una tara de 2800 kg. podrias llevar 5.500 kg con el b , ya se que suena raro...pero es asi...y dependiendo siempre de la tara del "tractor" es muy normal pasar de los 3.500 kg.....
Pero weno ..segun me dices, y por lo que yo se, entra en cosa de barco-veleros- de 6-7m y mira...hay un sun fast...que ese si podrias tirarlo tu solo , pero claro si quieres camarote de popa ..litera de proa...y baño independiente..........y un consejo (con tu permiso)...si te decides y encuentras algo como lo que quieres...la primera vez que bajes al mar vete a la manga......primero el mar menor.....y depues salir al mayor...p.e. hasta puerto de palos (5 millas) donde podras amarrar (gratis) cenar en la terraza de un restaurante viendo tu velero....y dormir hay amarrado.....si despues de esto....no te has metido en el bolsillo a la "alimaranta y grmete"....cambia de aficion.......
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 00:01
Hermano de la costa

Un barco que encaje bien en el pantano, que sea fácilmente remolcable y que no sea el "Mac"... así a ojo, se me ocurre el Sun 2000, pero dudo que los encuentres por 10.000€, los de segunda mano que he visto son más caros. Claro que con la crisis, algunos barcos de segunda mano tienen precios MUY negociables...

Por cierto, y a riesgo de que algún cofrade me tire una botella a la cabeza porque está harto de oir siempre la misma batallita, te diré que yo tengo un "Mac" de esos sobre los que tan mal has oído hablar, y que me lo traje navegando desde Sagunto hasta Barcelona...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Gusvudu (09-08-2011)
Antiguo 07-07-2011, 00:11
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Un barco que encaje bien en el pantano, que sea fácilmente remolcable y que no sea el "Mac"... así a ojo, se me ocurre el Sun 2000, pero dudo que los encuentres por 10.000€, los de segunda mano que he visto son más caros. Claro que con la crisis, algunos barcos de segunda mano tienen precios MUY negociables...

Por cierto, y a riesgo de que algún cofrade me tire una botella a la cabeza porque está harto de oir siempre la misma batallita, te diré que yo tengo un "Mac" de esos sobre los que tan mal has oído hablar, y que me lo traje navegando desde Sagunto hasta Barcelona...
Tú sí que eres un valiente J.R.
Te has comprado un Mac y lo dices en este foro quedántote tan pancho. Me imagino que ya te habrán advertido del "gran error" que has cometido.
Pero tú como si nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
Gusvudu (09-08-2011)
Antiguo 07-07-2011, 00:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Tú sí que eres un valiente J.R.
Te has comprado un Mac y lo dices en este foro quedántote tan pancho. Me imagino que ya te habrán advertido del "gran error" que has cometido.
Pero tú como si nada.
Creo que me han dado por imposible... además, también hay gente comprensiva, como los del "Club de los Patitos Feos"...

Pues además, lo advertí con antelación, inicié un hilo advirtiendo de que estaba a punto de comprarme un "Innombrable"... de todas formas, también ayuda que el dueño anterior (Alocen) sea un cofrade muy antiguo y respetado. Supongo que eso me ha evitado más de un botellazo en la cabeza...

(Edito Je, je, je... además, están muy ocupados peleándose en la conversación del Hallberg Rassy como para meterse también conmigo.

Editado por J.R. en 07-07-2011 a las 00:28.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 00:30
Capitán pirata

Cita:
Creo que me han dado por imposible... además, también hay gente comprensiva, como los del "Club de los Patitos Feos"...

Pues además, lo advertí con antelación, inicié un hilo advirtiendo de que estaba a punto de comprarme un "Innombrable"... de todas formas, también ayuda que el dueño anterior (Alocen) sea un cofrade muy antiguo y respetado. Supongo que eso me ha evitado más de un botellazo en la cabeza...
Seguramente sea eso, lo del cofrade antiguo. Pero te habrán advertido hasta la saciedad, pues aquí son todos puristas redomados.

Mens mal que al final te lo tomas a guasa. Además, si el barco te da lo que esperabas de él, bienvenido sea.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 00:32
Capitán pirata

Sí, vaya gresca lo del Hallberr ese, o como se llame.

Y vaya rencillas antiguas que hay aquí, por lo que se ve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
Gusvudu (09-08-2011)
Antiguo 07-07-2011, 12:08
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cervecitas frescas para todos

Como muchos de la taberna ya sabéis, soy fan incansable del producto nacional.

Si quieres transportable, te aconsejaría que no pasases de los 6 metros de eslora (20 pies) y de 1,2 toneladas de desplazamiento. Todo lo que supere eso únicamente te traerá problemas (a mi entender) ya que transportable no sólo ha de ser que puedas transportar en un remolque, sino que te sea fácil de arbolar y echar al agua, casi siempre solo.

Veleros de más de esa eslora y peso, complicado.

En Murcia hay unos barquitos de unos 6 metros, muy chulos. CReo que están en Cartagena pero no estoy seguro. Pero para no perder mi costumbre, échale un ojo al DAM 5.5 como daysailer o al DAM 20 como crucero de camarote doble, dos conejeras, lavabo independiente, cocina, mesa, eorme bañera y doble solarium sobre cabina.
www.damboats.es
o facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts

Creo que para el Náutico de Barcelona presentan la segunda versión mejorada en habitabilidad y acabados.

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cagliostro este mensaje:
Gusvudu (09-08-2011), srtxema (14-08-2011)
Antiguo 07-07-2011, 14:13
Pirata

Hola cofrade Pik, tienes toda la razón. Gran aporte !!!

DGT:

" Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior "

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...trafico144.pdf

Ronda de cervezas bien fresquitas para celebrar que empezamos a ver la luz !!!

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 14:40
Pirata

Me apunto ese plan cofrade Gambossi !!

Tabernero, ronda de cerveza helada, ya !

Ya tengo plan de navegación.........ahora sólo me falta el barcooooooo

Alguien se apunta ???

Nadie conoce a nadie que esté pensado en subir de eslora ?????

Gusvudu

Cita:
lo que concierne al peso del conjunto...es relativo....me esplico...esta un funcion de la tara y peso max del vehiculo tractor, p.e. una autocaravana de 3.500 kg de peso maximo (o masa maxima para los puritanos) con enganche autorizado de 2.000 kg y una tara de 2800 kg. podrias llevar 5.500 kg con el b , ya se que suena raro...pero es asi...y dependiendo siempre de la tara del "tractor" es muy normal pasar de los 3.500 kg.....
Pero weno ..segun me dices, y por lo que yo se, entra en cosa de barco-veleros- de 6-7m y mira...hay un sun fast...que ese si podrias tirarlo tu solo , pero claro si quieres camarote de popa ..litera de proa...y baño independiente..........y un consejo (con tu permiso)...si te decides y encuentras algo como lo que quieres...la primera vez que bajes al mar vete a la manga......primero el mar menor.....y depues salir al mayor...p.e. hasta puerto de palos (5 millas) donde podras amarrar (gratis) cenar en la terraza de un restaurante viendo tu velero....y dormir hay amarrado.....si despues de esto....no te has metido en el bolsillo a la "alimaranta y grmete"....cambia de aficion.......

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 14:49
Pirata

Hola cofrade J.R, gracias por la sugerencia !!

Hace una cervecita?, yo invito, camarada.

Veo varios Sun fast del 2001/2002, bastante bien de aspecto, sobre los 11.500€....que creo que es un precio que me podría permitir.....aunque no se porqué pero no me acaba de convencer, sobre todo por dentro...

Sigo buscando....

Gracias !!

Cita:

Gusvudu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro