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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos y
![]() A ver si alguien experimentado me saca de una duda. Necesito invertir el sentido de un motor de una centralita hidráulica de un ![]() Siempre gira en el mismo sentido ![]() Alguna idea ![]() Gracias y patxaranes fresquitos. ![]() PD: Invertir la polaridad no es opción ya que sigue girando en el mismo sentido. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#2
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![]() HAzle la consulta a Yoyete, que de chispas y electrones sabe una "jartá", igual a él se le ocurre alguna idea.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
TAMAMOANA (07-07-2011) |
#3
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![]() habria que sabes que clase de motor es, si es electrico, si es de continua o alterna para empezar
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#4
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![]() Cita:
![]() Esta es la indecorosa foto de la criatura en pelotas. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-07-2011 a las 11:55. |
#5
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![]() en tu mensaje no se menciona nada de polaridad. Esta claro que invirtiendo la polaridad debe cambiar el sentido de giro. Si no lo hace hay que mirar si lleva su propio rectificador a la entrada de corriente.
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#6
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![]() Cita:
Rectificador no lleva, tal como se puede ver en las fotos, es un motor más simplón que el mecanismo del botijo. (perdona botijo) ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#7
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![]() Hola, cambiar la polaridad solo sirve para cambiar el sentido de giro cuando el estator es un iman permanente, pero en este caso es un estator bobinado. Creo recordar que hay que cambiar la polaridad de alimentación y mantener la polaridad del estator, es decir cambiar la conexión interna de la bobina para que una vez realizado el cambio de polaridad de la alimentación del rotor, la bobina del estator siga siendo el positivo positivo y el negativo negativo.
saludos. Editado por jago13 en 07-07-2011 a las 13:32. |
#8
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#9
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![]() Buenas:
¿Solamente quieres el motor, o lo vas a usar con la bomba hidraulica? Si vas usar la bomba, ten cuidado al invertir el giro, ya que te puedes cargar la bomba dependiendo del tipo que sea, o simplemente no tranbajara. |
#10
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![]() Buenos y
![]() La bomba trabaja en un sentido y el motor que tengo en otro. El distribuidor solo vende el conjunto completo bomba+motor y hasta el mes que viene no podría encontrar un motor con el giro correcto y ya sabes que los que tienen barco son muy exigentes y más ahora con este calor ![]() ![]() El motor tiene un bobinado interior con dos cables gruesos de alimentación y otros dos más finos que tambien van conectados a la alimentación. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-07-2011 a las 16:08. |
#11
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![]() Prueba a invertir de posición solo los cables finos. Igual funciona...
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#12
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#13
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![]() ![]() Si inviertes el sentido de la corriente en las bobinas del estator, es como invertir la polaridad de los imanes. Debería funcionar... ![]() |
#14
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#15
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![]() Oder, como de rápido va este hilo...
Perdonad que no interviniese antes, pero he estado ausente (en el limbo, vamos) ![]() Bueno, pues ese es un motor con una configuración extraña, el de mi molinete le ocurre lo mismo, aunque cambio la polaridad siempre gira en el mismo sentido, y aun no he descubierto el por qué. Creo que los tiros van por donde dice Jago13. La cuestión sería cambiar la polaridad sólo de las escobillas o sólo del estator, a ver qué tal. Claro, eso supone cambiar el cableado internamente, y puede que no sea fácil. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#16
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![]() Gracias yoyete, pero he probado todas las combinaciones que se me ocurren.
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#17
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![]() Es sencillo, o complicado...
Si cambiando la polaridad no se consigue nada, tiene que hacerse con una caja de transmisión. En plan chapucero es poner dos piñones invertidos, uno gira en un sentido y transmite al otro el gro contrario. Joeee, que sin dibujo quizás no se entienda, pero lo voy a intentar y lo pongo.
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En paz. |
#18
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![]() Cambiando la polaridad SÓLO en el bobinado del rotor debe de girar en sentido contrario, pero en la foto se ve un motor con cuatro escobillas
![]() Si no van juntas 2+2 pues habría que mirar el esquema del motor. Suerte ... y cuéntanos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#19
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![]() La inversión del sentido de giro del motor de corriente continua se consigue invirtiendo la corriente del inducido (rotor) es decir el sentido del campo magnético.
Si se permuta la polaridad en ambos bobinados, el eje del motor gira en el mismo sentido. Cuelga fotos con mas detalles y te indico lo que tienes que cambiar. |
#20
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![]() Cita:
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#21
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![]() Te indico en el siguiente esquema lo que hay que hacer:
![]() Uploaded with ImageShack.us en el caso que por configuración interna del motor no pueda cambiar la conexión de las escobillas (por ejemplo porque los cables sean muy cortos o no tengas espacio para esos recorridos) podemos hacer lo mismo pero dejando tal y como estan las escobillas y cambiando los cables que de conexión de las bobinas del estator. Una vez cambiado el interior, tienes que alimentar el motor como originalmente, es decir el positivo continua siendo el positivo, ya que el negativo estara tirado a masa en el motor y así evitamos cortocircuitos cuando lo acoples al resto de la instalación. Ya me contaras PD: ANTES DE NADA COMPRUEBA QUE EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UN MOTOR CC CON BOBINA DE ESTATOR Y ROTOR EN PARALELO, ya que he supuesto que se trata de este tipo de configuración (segun el esquema del estado actual que he representado), pero bueno comprueba primero y estamos seguro. Editado por jago13 en 08-07-2011 a las 09:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13 | ||
TAMAMOANA (08-07-2011) |
#22
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![]() Hola, siendo el rotor para cuatro escobillas, pienso que deberías desfasarlas 90º con respecto al estator.
Viendo el motor por la parte trasera y situándolas como si fuera la esfera de un reloj, las tienes situadas de la siguiente manera, a las 12, a las 3, a las 6 y a las 9. La de las 12 y la de las 6 van conectadas entre si, asi como la de las 3 la la de las 9 también van conectadas entre si. Entonces habría que cambiarlas de posición, cambiando de sitio: - La de las 12 pasaría a las 3. - La de las 3 pasaría a las 6. - La de las 6 pasaría a las 9. - La de las 9 pasaría a las 12. Intentalo si te llegan los cables. Suerte, un saludo y una ronda ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
TAMAMOANA (08-07-2011) |
#23
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![]() En el caso de cuatro escobillas es que hay mas de una bobina en el estator. Pero es muy simple hay que variar el sentido del campo en uno de los conjunto de bobinas (o en las del estator o en las del rotor), normalmente se realiza en el rotor (suele ser más accesible). Por tanto se dejan tal como estan conectadas las bobinas del estator y dejando las escobillas en la misma posición fisica se desconecta en cablecito de un borne y se conecta en el otro y asi con cada escobilla por lo que mantenemos el Norte y Sur en el estador pero lo hemos cambiado en el rotor al cambiar el sentido de circulación de la corriente por dicho bobinado. Resultado: cambio de giro.
PD: si ves que es mas facil cambiar las conexiones de las bobinas del estator, adelante y deja las escobillas tal y como estan, tambien funcionara el cambio de giro. Editado por jago13 en 08-07-2011 a las 10:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13 | ||
TAMAMOANA (08-07-2011) |
#24
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![]() Hola, un brindis para despejar las ideas
![]() ![]() Según he visto en la foto se trata de un motor de CC con excitación en paralelo, o sea que los dos cables mas finos van conectados en paralelo con la alimentación.Si inviertes la polaridad de la alimentación inviertes también la excitación, por consiguiente el motor gira en el mismo sentido.En teoría tendrías que invertir solamente la excitación y invertirías el sentido del campo magnético de excitación,en consecuencia invertirías el sentido de giro del motor. |
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