![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues eso, lo del título,
![]() que como no me llegan las liadas normales para generar adrenalina, pues que este mes de agosto, sobre el día 5 me subo a mi first 211 y me voy hasta el Algarve, espero estar allí el 13 o el 14, dependiendo del permiso de la meteo, y subiré a partir del día 21 para estar de vuelta a fin de mes.El trayecto lo hice el verano pasado en el SO 32 de Margem do Azul, pero ahora va a ser otro cantar con 11 pies menos. Os iré contando, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso con un par......
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si lo pretendes hacer ademas sin respirar, ya te digo que te falta una patatina pal kilo. Por lo demás... no veo el problema; aunque habrá quien piense lo contrario, seguro.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Di que si, que es cuesta abajo!
No te coincide ir con el Margem? En conserva siempre vas un poco más tranquilo. Ya me contarás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Bob (07-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la subida coincide con la de Margem, pero el hace nudo y medio más que yo.
La idea me empezó a rondar por la cabeza el verano pasado, cuando un francés llegó hasta las rías desde Bretaña, y cada vez que veo en Baiona a 22 o 23 pies con bandera británica. Si ellos pueden ![]() ![]() ![]() Estoy pendiente de que los Gándara me terminen el antirrociones, comprar un VHF de mano, por si las moscas, y lo demás ya está instalado. Si la previsión es clemente con la altura de la ola y con las borrascas creo que puedo hacerlo. Si la cosa se pone dura el barco espera en puerto para subir en findes de setiembre.
|
||||
|
||||
|
Por qué no?
Los first aguantan tralla y, en el peor de los casos, alquilas un remolque, lo subes y para casa. |
|
|
||||
|
||||
|
A Volta a Portugal à vela (Entre Viana do Castelo e Vilamoura) foi ganha em duas edições por um First classe 8). Sugiro é que vaz por etapas costeiras)
Para baixar Bayona/ Leixões-Leixões/Figueira-Figueira/Peniche-Peniche/Cascais-Cascais Sines-Sines/Lagos. Media de menos de 60 milhas entre portos e evitas navegar à noite. Desde que a motor faças pelo menos 5 nõs...
|
|
||||
|
||||
|
Una pena que no pueda acompañarte, bién a dos bién
en conserva. ¿Has puesto una placa solar para cargar baterías? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bob para nada estas loco, ahora eso si esperamos un bonito reportaje de tu viaje,perdon por la rima
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que lo pasas muy bien, y si me permites un consejo, VHF fijo, que los portátiles son flojitos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bayona/ Leixões Leixões/Figueira Figueira/Peniche Peniche/Cascais Cascais Sines Sines/Lagos. Mi idea es hacerlas en solitario o a dos, saliendo entre el 6 y el 8 de agosto si la previsión lo permite. La vuelta a partir del 21. Iván si quieres hacer alguna o varias de las etapas estás invitado. También tengo que hablar con algún otro colega con mono de adrenalina.MENOSGAITAS, gracias, el barco tiene VHF fijo con DSC etc. está despachado para 12', lo de la portatil es de respeto, también me hará falta alguna garrafa de gasofa más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha venido a la mente la salida de la Ocean Volvo de hace unos años desde Vigo, recuerdo que alguno tuvo que parar en Lisboa o en el Algarve (no recuerdo bien) a hacer reparaciones de emergencia !!! ![]() tranquilo y vete por la sombra !! |
|
|
||||
|
||||
|
Apa Bob .... ¿Loco? .... loco es el que no lo intenta .... vaya buena esa, esperamos foto relato YA .
Mucha suerte compañero ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Éu devo começar a baixar (com escalas
) dia 25 de julho e subir dia 15 de agosto!Temos que nos encontrar no algarve. Este domingo vou de Leixões a cascais no "Vintage" um dufour 405 de um amigo depois no sábado dia 16 regata a dos em Bayona (Santiago!!! ) na semana seguinte o Conde e depois baixar com uma escala em Leixões ( para descarregar o material de regata e carregar comida ))O Bob seria louco que não adaptasse as suas etapas às condições de tempo e ``as características do seu barco mas isso também seria louco mesmo que fosse com um Halberg Rassy 64! A costa Portuguesa é feita em navegação costeira a 3/4 milhas da costa se não se fizer rumo directo Cascais / S. Vicente porque aí vai-se para as 30 milhas. se fizer escala em Sines, irá sempre próximo da costa e tem uma vantagem )) não precisa de se preocupar com os pesqueiros: palangres).
|
||||
|
||||
|
La idea es bonita y se nota que tienes afición. Creo que tendrás problemas a la hora de subir, pues en agosto sopla el norte sin descanso. Septiembre ya es otra cosa. En esas fechas, seguro que encuentras vientos portantes.
En cuanto a las etapas, yo en tu lugar cambiaría Cascais (muy caro por ser zona pija) por una marina que está justo en la bocana del puerto de Lisboa, que creo se llama San Julián (no tienes necesidad de entrar en la ría). También es muy caro el de Figueira (un robo), pero en este caso no tienes alternativa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, si tienes opcion instala u CB, fijo o portatil, ( tengo los dos ) ya que los pesqueros portugueses suelen trabajar con el.y me resultaba mas comodo que el vhf.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Bob, ¡¡¡ERES MI HÉROE!!! ¡¡¡Si señor el p..to amo!!!
![]() ![]() y como ya han apuntado por ahí, queremos relato y fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estos piraos( http://translate.googleusercontent.c...wWmaJhaGYDVnzA) hicieron esto a motor, que carajo, llevas mejor y más barco.
No es ninguna locura, en absoluto, es una aventura controlada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para o First 211: Marina de Cascais(dia, época alta) €18 Marina de Oeiras idem €17 Marins da Figueira idem €13,60 A acrescentar a todos o IVA a 23%
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contarás la travesía. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, se agradece tu información. A mí, en Figueira, me cobraron casi 35 euros por un 10,40 m. que, sin embargo en la documentación aparece por error como 10,04 m. A diferencia de los demás puertos, no me perdonaron los 4 cm. de más y me cobraron como un 12 m. No me quedó buen recuerdo.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los ánimos y las informaciones.
Me quedan un par de cosas por hacer: conseguir que me terminen el antirrociones del que ya tengo instalado los arcos. instalar un sistema de recarga de batería en puerto. El fueraborda tiene un pequeño alternador que mantiene la carga de la batería (nueva de 70 AMP), pero me gustaría poder cargarla bien en puerto. Por lo que miré me hace falta un enchufe a pantalan, unos 8 metros de cable/manguera de tres hilos y un cargador de baterías pequeño y barato. Y esa es mi duda: ¿cual: ctek, bosch, otra marca?
|
||||
|
||||
|
se for para carregar enquanto tu estiveres presente, um carregador de automovel deve funcionar
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero qué dices?!!! Pregútale al Capitán Nécora... El de lidl que va como un tiro y cuesta cuatro duros. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viaje, si señor ! . La locura, teniendo barco y ganas, sería no hacerlo.
Aprovecho para preguntar si hay que hacer algún papeleo extra por navegar en Portugal. Quizás este verano echaré mi velerito en Portimao... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|