![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
BAUPRES O BOTATLON DE PROA :
Deseo comnstruir in baupres o botatlon de proa para mi barco, un clasico pero que le falta este util a la que decorativo elemento, siendo ademas considero parte imprescindible del que se tenga a bien considerar como barco clasico. adjunto una fotografria para ayudar el la busqueda de un carpintero se ofrezca a precio razonable para su construccion. Mejor zona de Barcelona, no vaya a ser que el coste sea economico y el transporte del mismo mas bien oneroso. Un saludo a los Cofrades, la ronda la aplazamos para cuando lo tengamos construido e instalado. Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Si un carpintero valiente se atreve a construir en serie y a buen precio, me apuntaría a colocar el tan deseado bauprés al Sureño.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
pienso que no se podran fabricar en serie ya que cada barco tiene una proa diferente
|
|
|
||||
|
||||
|
Al decir en serie, creo que se debe de entender con las salvedades de cada barco, como bién dices cada barco tiene sus medidas en la proa y cada armador su diseño preferido.
Pero se puede trabajar teniendo como base la fotografía, y el mismo tipo de madera. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pero siempre serán piezas a medida. El uso de un mismo material o de distintos no cambia ni simplifica el trabajo. Lo que lo haría sería que las piezas a fabricar fuesen idénticas en forma y medida. Y eso no parece posible,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de los mástiles el sitio es un problema, pero un botalón se hace en casa...
|
|
Apreciados Cofrades de este hilo.
Deseo en primer lugar pedir disculpas por la cantidad inusual de faltas de ortografias que contiene mi post, decir tiene en mi favor que lo escribi desde la bañera de mi barco con el sol desde la proa y solo una vez enviado a La Taberna es mismo, me di cuenta de la mala impresion que debo de haber causado a tanto Cofrade Ilustrado. Sobre el Artilugio proero (BAUPRES) debo decir que es en serie su fabricacion en Estados Unidos y de ahi saque la informacion y que se ajusta a cualquier proa convencional de cualquier velero. Solo me impidio como todo, el solicitarlo por contrareembolso, que si sumamos los impuestos de entrada, el precio del porte que por sus medidas es cirtamente elevado, y otros pequeños costes, ya lo hubiera solicitado, aun asi prefiero pedir opinion y encargo del mismo a algun buen profesional que chequee La Taberna, en busca de trabajo para su carpinteria. Creo que no cometi ni una falta de ortografia, es asi queridos Linguistas de La Taberna ? os paso el link del invento : http://www.teakflex.com/bowsprit.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que lo encuentres y que te vaya bién.
Pero ¿como lo vas a colocar y con qué función? ![]() Por su configuración parece que la intención es rodearlo de un balcón... Si se trata de un mirador sobre la proa y un soporte para alejar el ancla de la roda, lo entiendo. ![]() Pero si se trata de añadirle un barbiquejo y un estay ¿no adelantaría demasiado el centro vélico? ¿no coincidirían los arraigos en el tope de palo del estay actual y el nuevo, impidiendo el uso de enrrolladores? Si es sin estay y se quiere aprovechar para usar un asimétrico ¿aguantará el peso de alguien sin stay fijo y tenso? ¿aguantaría el balcón el empuje de la trapa del genaker? Me interesa el tema, pero no acabo de verlo... ![]() ¿Podrías explicarlo un poco, porfa? ![]() ¿ ?
|
|
APRECIADO iPERKENO,
Es un tema mas estetico que otra cosa, mi barco es un Formosa 42 de popa redonda diseño de Robert Perry, el de los Tayana. La idea es instalarlo colocandole un soporte inferior en forma de tubo de aluminio que lo aguante contra subida y bajada del ancla y circunstancialmente el posible peso de algun tripulante avido de localizar algun cetaceo. No pretendo nada mas, ni instalar un estay de proa, ya tengo el estany del genova y el de la trinqueta logicamente mas retrasado, es inconcebible colocar u tercer stay ya que ademas de in-necesario, estorbaria al genova y el coste de una tercera vela, instalacion del stay que la soporte y pienso inclusive que modificacion de las crucetas, hacerlas mas retrasadas por el empuje de este tercer stay es todo muy lioso. Como te digo, yo solo lo quiero por estetica, siempre soñe con un barco clasico de quilla corrida y botatlon de proa. Saludos Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
Claro.
Es lo que suponía despues de ver tu avatar... ![]() ¡Felicidades por tu barco! me encanta este diseño tanto si se trata de un Vancouver, un Tayana, un Hans Christian o un Formosa... ![]() Por favor, pon fotos cuando lo tengas, y explicanos a los tabernarios como lo has instalado, ventajas, problemillas... ![]()
|
|
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh............. ......
hay algun carpintero que se preste por un precio correcto (vamos como si no fuera para el sector nautico), a confeccionar el baupres ? por favor, prometo pagar el 50% de su coste por adelantado Salud Carlos G. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a un carpintero al que ando rondando para que me haga algo parecido.
Quizás si le digo que serán varios se decida. El lunes le entraré de nuevo. un saludo. ![]()
|
|
Bueno, si es muy complicado hacer algo parecido, pues que lo haga identico, quizas si no tiene que pensar mucho, nos lo haga mas barato, no ?
esperamos tus noticias con ansia marinera CARLOS G: |
|
|
||||
|
||||
Lamento deciros que confeccionar un bauprés "pret a porter" no es posible. El ángulo de cada proa es distinto en cada modelo de barco, y lo que pueda quedar proporcionado en un modelo puede no estarlo en otro. Y requeriría unos puntos de anclaje predeterminados en el diseño que, una vez más, sentarían bien en un modelo y en otro no... En fin, no quiero quitaros la ilusión, pero yo no veo viable el proyecto. Pero claro, puedo estar equivocado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no dispondras por casualidad de las medidas
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con el carpintero. Me ha dicho que necesita una plantilla con la forma de la proa.
Os dejo su correo "mamadrid@isciii.es". un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece laborioso pero no imposible.
Por mi parte veo complicado el soporte (ya sea metálico o de madera) que aguanta el bauprés. Después instalar tres buenos anclajes con sus tirantes y listos. Parece que lo mas importante es la fuerza que pueda ejercer el ancla al estar el barco fondeado ya que el arraigo del génova esta en el propio casco y no en el bauprés segun se ve en las fotos que has puesto. Te paso un par de fotos de como lo tengo montado por si te puede servir de ayuda. No cumple la misma función pero a veces uno puede sacar ideas. ![]() y otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos antes de empezar !
![]() Habla con Joaquin y Emilio de Port Ginesta. No tendrán ningún problema en costruirte el bauprés. Ya nos contarás como te ha ido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me ha dicho nada de precios.
El dice que no podran ser todos iguales. Me pregunto por tipos de madera y espesores. Por eso le pedí su correo. Pero de otras cosas se que no es carero. un saludo. ![]()
|
|
|
Me podeis dar los e.mails o telefonos de esos dos buenos profesionales ? tengo el barco en Port Ginesta, para mas señas, muelle de abrigo, amarre 4012.
Saludos Carlos G. |
|
|
||||
|
||||
|
Su telefono: 630010764
Se llama Miguel Angel. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y un par de apreciaciones: el carpintero ya advierte de que no podrán ser todos iguales. Sencillamente porque no lo son todas las proas. Por tanto el precio que os den será el de piezas a medida, no en serie.Y, por otra parte, lo que estais solicitando no es propiamente un bauprés, sino una especie de balcón que se instalaría sobre el bauprés. Entiendo que es necesario tenerlo para poder instalar encima el piso de madera. Ese piso podría hacerse en dos longitudes y anchuras diferentes, como si de dos tallas se tratase. Pero no puede pretenderse que se solape o ajuste perfectamente a la proa del velero. tendría que acabar rematado como independiente de la misma. Así tal vez sí se podría. Y luego que cada uno lo una a su bauprés como mejor vea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He navegado algo en barcos clasicos (pero clasicos de verdad) y nunca he visto utilizar el baupres para pasar el fondeo. ![]() De cualquier forma, si es con fines estéticos, seguro que queda bien guapo. ![]()
|
|