La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2011, 10:49
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Os cuento
Barquito de 650.Mastil a preparar para abatir.Motor FB
Yo
Itinerario
Valencia-Camargue costeando
Subir Rhone
Buscar canales hacia el Danubio
Seguir por Bulgaria,Rumania hacia Mar Negro
Mar Negro Hacia Crimea
Crimea hacia Sochi ( sede olimpica dentro de poco )
c
Costeando hacia Tyapce ( alli dejo mi padre familia en el 32-34)
Dejar el barco,subir al Kawkash ( Caucaso )y buscar la tribu Adige a cuyo attaman vencio mi padre en un concurso de bebedores de vodka.Le declararon attaman honorifico.Vivir por alli un tiempo.
Coger avion o quedar por alli.
Presupuesto
1000 e mes
Tiempo:todo el que me quede
Idiomas:fatal.Españoles o sea castellano,sevillano,asturiano,valenciano...vasco. .es decir se decir pan agua y amor en casi todos los idiomas del mundo y creo que basta

Ale a darme consejos.Solo tengo el per y el barco hasta 12 nm.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a lluismi este mensaje:
argonauta3 (21-09-2011), Blas de Lezo O.. (19-07-2011), boooom475 (20-07-2011), Goto (20-03-2012), jotaguirre (19-07-2011), Mareón (26-08-2011), TAGORE TRES (01-09-2011), teteluis (10-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 10:55
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Locura o el viaje soñado

Te podría poner mil inconvenientes, casi todos originados por la puta envidia que me das pero sólo te voy a poner uno casi insalvable: el calado. A no ser que lleves orza abatible lo del calado será un serio problema porque en la navegación fluvial por los canales de Francia hay puntos con a penas medio metro de profundidad.
Ya nos tendrás al corriente

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 11:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Adelante LLuismi adelante go!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 11:07
Corsario

[quote=Itaca2;1094015]Te podría poner mil inconvenientes, casi todos originados por la puta envidia que me das pero sólo te voy a poner uno casi insalvable: el calado. A no ser que lleves orza abatible lo del calado será un serio problema porque en la navegación fluvial por los canales de Francia hay puntos con a penas medio metro de profundidad.
Ya nos tendrás al corriente [/quote
Gracias calo 1mtr y creo que por el centro siempre podre pero gracias.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 11:14
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Un viaje precioso, con "sentidiño" y previsión se puede hacer casi todo.
Creo que las aventuras personales están para intentarlas, llegar hasta donde se pueda, la satisfacción del intento y de la parte conseguida, el tiempo empleado en el esfuerzo son suficiente recompensa.

Lo de los idiomas tiene mal arregloen poco tiempo: unas guías de conversación ayudan
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 12:20
Expulsado

El otro dia me parecio ver una PDA la cual tenia una camara que enfocando a un cartel en pitinglis lo traducia al isntante
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
lluismi (10-07-2011), mar y luna (18-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 13:25
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Lluismi, ya te lo hemos dicho hoy en persona: eres nuestro héroe .
Este es el libro del que te hablé: http://www.depositohidrografico.com/...md=0&ref=EI801

Me parece que está agotado. Como pille al que tiene el mío!!

Seguiremos este interesante hilo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 13:40
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Ánimo que de los cobardes (como yo ) nunca se ha escrito. Hablando de escribir, te aconsejo llevar el cuaderno de bitácora al día con los máximos detalles, así como un diario. Al volver puedes escribir un libro para hacernos soñar a los que nos quedamos en casa. Por los idiomas sería conveniente que aprendieras algo. En Francia no tendrás mucho problema ya que café, croasant y pan se dicen más o menos igual pero al vino le llaman vin y al queso fromage...
Por los canales de Francia te aconsejo que lleves preparado un cubo con Autan y una brocha para aplicarlo. Si llevas una bicicleta hay cantidad de pueblos muy divertidos relativamente cerca de los canales.
Buena travesía.

lluismi (10-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 14:00
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Hablando de escribir, te aconsejo llevar el cuaderno de bitácora al día con los máximos detalles, así como un diario. Al volver puedes escribir un libro para hacernos soñar a los que nos quedamos en casa.
Queremos un diario online
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 16:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Queremos un diario online
La verdad es que queria desconectar de todo y todos durante el viaje.Lo siento.Ya sabeis lo de Kadafis y el viaje a Itaka.
Igual no paso ni de Amposta,pero esto me ha dado mas vida...y..curioso.a traves del Facebook hay un monton de chatis esperandome en sus casas en todos estos paises.!Deben pensar que soy papa noel ( Olentzero en Euskalherria,Pare Nadal en Valencia ) y eso que han visto mi calva y mi nariz.Gracias a todos y empezare pronto a poneros listas de cosicosas.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 16:54
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pues a mi la unica envidia. mejor dicho, la mayor envidia que me da es poder estar en condiciones de plantearse ese viaje a los 71 años....

Felicidades
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 18:15
Corsario

Un señor llamado Chichester dio la vueita al mundo para curarse algo gordo que tenia ( o cancer o ulcera ) otro llamado Andres Segovia se cso con una jovencita y tuvieron hijo alos 80 años de el.Otro llamado lluismi estaba ayer con la panda de su hijo Porteros de futbol,jugadores de rugby,vamos armarios ) y les tuve que enseñar como haciamos las salidas en natacion en estilo libre en los 50.Menudas toñas se pegaron y yo repetia sin un coloradito en el curpo.Acabe con un angel sin cerrar.Ay el espiritu puede ser muy fuerte y la adrenalina ayuda.He puesto una meta:en Tyapce debe haber un hermano desconocido esperando y algun rusito o rusita con mi Adn.¿Por que no soñar con ello.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lluismi este mensaje:
capitan_puffytoh (08-08-2011), mar y luna (18-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 19:41
Corsario

Empezamos con el equipo
Patron,marineria etc:un calvito narizota gordito ( 170x80 ) y con gafas
Barco:Minitransat de 1977.Astillero Petrel.Modelo Serpentaire(siguen haciendose tres modelos con planos que ellos venden)
Eslora 650,manga 248 puntal 115.Altura interior 140.Calado 105-115
Desplazamiento 1150.Orza 450.Mastil 750-PFVR.Artesanal.Orza enfibrada hace tres años para evitar corrosiones.Buen trabajo de Varadero Valencia.Gracias a Toni y los suyos.
El mastil va apoyado en cubierta y lleva un puntal interior (dentro se queda justo en medio del paso.
Interior amplisimo:triangolo de popa con arcones separados y estancos.Cama de principe o velas.Minicocina y minilavabo y wc quimico
Atras dos literas amplias-Entre este espacio se puede habilitar una mesa central para cartas o escribir,etc.Estantes a porrillo.Mas arcones bajo las literas.
Tambucho grande.Preparado en altura para ese famoso angulo de inundacion estudiado por nuestro amable cofrade......Ah se me olvidaba ,me acompaña el amigo aleman..
Cubierta corrida.Ni cabina ,ni roof ni nada que sobresalga.Salve el spagueti que tengo montado con tanto cabo
Bañera amplisima vaben 4 -6 personas a pasar del escotero y su carro.Mas arcones gigantescos.Quepo yo en ellos.
Y en proa pozo y mamparo de colision.una anclita plana cadena del 19 y 100mts de cabo de 20.Otra de rezon de 10 kgs
Candeleros reforzadoa y elevados,Dos winches Andersen de inox automaticos.Piano de ...grancola.Mordazas poleas,contras,Sparrow,cargaderas,portuguesa.Escal ones en mastil hasta crucetas.Reflector radar tubular.Banderas,pabellones,gallardetes.Cintas de colores en los obenques.Aro,herradura.cabos laterales de seguridad.Escalera en popa.Aletas y tunel de proteccion en el fb.Bañera autoachicante.
Despachado a 12 millas y con PER.(con orgullo os dire que saque la max nota)
Obenques y obenquillos,sin burdas.Poparras ( backstay ) regulable por aparejillo.El mastil es muy rigido.Esta previsto y la jarcia sobredimensionada.Drizas duplicadas para todas las velas,maniobra de spi ( aunque no lo uso)Cargaderas.Antena izable y otros por si...
Vestuario:Una mayor de Lluch con un rizo de fondo y otro al 50.Nunca hasta hoy me ha hacho falta mas.Tormentin o foque 4 de 6 mts2.Foque ligero de 11 mts 2.Foque sableado full baten de 9mts2.Reacher para ir con gemelos o libre,de 9mts.Y un par de velitas de vela ligera para hacer virguerias.Separadores de foque y varios para hacer de botavaras de emergencia.Un toldo fuerte y otro hecho con un foque bueno que encontre en la basura del nautico.
Para seguridad llevo en cubierta dos aros salvavidas mas de modo que si cayera sin arnes caeria conmigo uno de ellos ( hay uno por banda)Tambien de la basura del club.
No llevo lines de vida dada la configuracion de la cubierta.Pero tengo tres anclajes 2mts entre si mas el gancho del mastil para el tangon y llevo arnes con linea .De uno a otro nunca estoy desenganchado.
Chaleco autohinchable.Llevo hidrostaticos y de pastilla,mas los reglamentarios mas cuatro cojines flotantes rojos de plastimo
Tengo un invento a parir de esas sillas foltantes de pesca,mas una cincha fuerte alrededor con sus bolsillos con los elemento fundan¡mentales de seguridad Nvaja,radiobaliza,spot,puños de escalada,que ira remolcada con un cabo largo por popa.Si caigo me subo y el barco sigue voy haciendo surf sipobre ella pero...con los puños de escalada si que puedo acercarme al barco....ay pillin y a la escala..o a las aletas superiores del protector del motor aunque este estuviera en marcha.
Naturalmenta llevo el Spot estanco.Yo nos salvo una vez simplemente con el Help via satelite.
El mando a distancia en estanco,del piloto de caña me permiria hacer virar el barco hacia mi.
Comunicaciones:emisora con dsc,emisora antigua de alta tambien de reserva y portatil.Pc y modem per si de cas.
Coheteria a tope y de 4-5 años.Tambien blanca para avisos.Campana.Altavoz portatil.pitos,sirenas,trompetas,digeroo.
Dos baterias de 45,una de gel de 20 y tres de plomo selladas de 14.Paneles varios flexibles hasta 35wts hora
Luces.Todas de leds con instalacion casera LM .No llevo nevera ni nada mas que consuma electricidad.
Un gas de cartucho.Una lampara de tormenta con parafina
Anemometro de mano,termometro y barometro clasico.Relojes varios baratos de bolsillo.Gps garmin 72 conectado a la emisora.
( pares de gafas de sol y gorras.Cremas solares.
Timon y caña de respato.Dos remos de tres mts.Luchaderos en popa y costado.
Kit de reparaciones en madera y fibra.retales varios.No llevo ningun grifo ni toma de fondo.
Cabulleria varia.Desde maroma de remolque hasta carretes de nylon para pesca y curri
Grilletes de Franikaze claro y miles de esas tonterias que dejaron tirado a Crowhurst por olvidarlas.
Motor fb 6 cv 4 t cola larga con protector y aletas en soporte movil conectado a deposito de 15 lts
Motor de 2cv 4t por aire cola larga en 2 soporte al otro costado.A vesces ,con oleaje se sale el 6 del agua y entones lo pongo al minimo y enciendo el dos,que va por aire y le da igual salirse ,Se compensan y llego a ir a 6 con casi el minimo
Tres depositos de gasolina de 98 de 15,aceites bujias herramientas varias manuales.
Agua en varios depositos y garrafas de 5lts 100 lts.
Comida
Galletas varias .Quelitos claro,sobrasada,botes de frutas y zumos.Naranjas y limones.Huevos duros en arena.Encurtidos.Jamon claro y embutidos de la tierra.Vino.Aqui sugerencias.
Olla a presion de dos litros ultra rapida.Formula del pan marino.
Papeles...imposible..Aparte de los obligatorios.Diccionario nautico en 7 idiomas una joya.El hilo Trucos y astucias a bordo de LTP.Cartas mas diccionarios.Mucho papel y tinta.Sobres y sellos de varios paises.Libro de a bordo
Dos compases mas uno de puntas,prismaticos.Una navaja en cada rincon y el cuchillo de gaviero en el cinturon.
Un cinturon con cremallera interior adornado co monedas remachadas en el exterior...y en el interior unas krugerrand o semejantes.Asi no hay rx que las detecten.
Alguna tarjeta pero poco.El e vale en casi todos los paise que voy a pasar
Regalos para los indigenas.Reiros unos lladros baratos unas manolas,toreros,toros,castañuelas.
Una de mis guitarras claro mas la armonica y el soporte...Pues no se lo queria llevar el tio Robert ( hoy Bob Dylan ) cuando le enseñe a tocarla

1 Entrega Seguire
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a lluismi este mensaje:
API (11-07-2011), argonauta3 (21-09-2011), Bob (10-07-2011), calao (11-07-2011), Dibujito (10-07-2011), gaxefer (10-07-2011), jayma (24-12-2011), Kendwa (11-07-2011), Luisvi (23-07-2011), mar y luna (18-07-2011), mirabras (21-12-2011), Tucana (22-09-2011), williwaw (10-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 21:37
Expulsado

Usease algo como esto no? una imagen vale mas que..
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 22:28
Corsario

Exacto dibu.Ese es su hermano.Solo que 30 años mas joven.Pero mismo ADn.Si entras en el foro de felicitaciones el PIK ha puesto fotos del mio y me ha puesto a parir de verguenza.Gracias cofrades.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 22:33
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

licor café para todos,as,es......
SINCERAMENTE:ADELANTE, pero si quieres emular a tu padre en el tema del concurso de bebedores, llevate unas botellas de aguardiente (seica lle chamades "orujo"), te garantizo que ganas y menudo viaje.....
Que tengas buenos vientos y corrientes, y cuando llegues a tu "destino", acuerdate de nosotros, los pobres envidiosos que quedamos....feliz viaje.fer
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaxefer
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 00:05
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Como te envidio !

Te seguiré atentamente !!

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 00:30
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Lluismi, poco puedo decir salvo

¡No dejes de contarnos!

Un abrazo

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 01:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Como me decían en la "mili"...

... " ¡¡¡ EN LA ARMADA SIEMPRE SE PUEDE !!!". Pues lo mismo, " ¡¡¡ SIEMPRE SE PUEDE !!!". Además, puedes hacer casi todo el viaje sin alejarte más de 12 millas de la costa...

Acabo de leer en otro hilo la historia del danés que se ha bajado desde Holanda hasta Grecia... con un "Innombrable", o sea que ya ves que lo tuyo no es tan descabellado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 08:32
Expulsado

Predeterminado Re: Como me decían en la "mili"...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... " ¡¡¡ EN LA ARMADA SIEMPRE SE PUEDE !!!". Pues lo mismo, " ¡¡¡ SIEMPRE SE PUEDE !!!". Además, puedes hacer casi todo el viaje sin alejarte más de 12 millas de la costa...

Acabo de leer en otro hilo la historia del danés que se ha bajado desde Holanda hasta Grecia... con un "Innombrable", o sea que ya ves que lo tuyo no es tan descabellado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 09:37
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Como me decían en la "mili"...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

La costa es donde el mar moja la tierra (más o menos) ¿No?
Pues cuando te adentres en el canal de Midi más de 12 millas de la costa/playa ¿estás legal o no?.....

lluismi (11-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 15:42
Corsario

En el mar o la mar pienso ir a la fenicia.O sea periplos de un dia y dormir en puerto,cala o marina 15-30 nm.Asi siempre de dia no necesito radares ni luces.Por los canales no necesitas ni titulacion ni exigencias.

Ahora vendra el tema papeles
A ver .Cuando llegue a la frontera de un pais por via maritima me dirijo a la autoridad portuaria o policia con dni y pasaporte.Si es por via fluvial y hay aduana o puesto fronterizo,atraco y lo mismo.Si no a andar al pueblo mas cercano ( pensaba llevar una bici plegable ) y lo mismo.

A ver consejos,experiencias y contactos en estas zonas eutschland,Osterreich,Magyarrepublich,Romania,Bu lgary,Rep schvesk,Txequia,Serbia ( la unica que no es de la UE ) luego seguiremos con Ukraina y la Federacion Rusa.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 18:36
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Luismi mucho ánimo.

Siento no poder darte consejos sobre los sitios que comentas pero si quiero trasmitirte lo siguiente: El tiempo es irrecuperable, asi me lo dijo el cofrade Danilo, por lo que trata de disfrutar cada milla recorrida, cada minuto, cada dia, cada noche, sacale el máximo partido posible a este proyecto.
Estoy convencido que con tu experiencia si te organizas bien puedes evitar problemas posteriores y ya sabes que si puedo ayudarte con algo tienes mi apoyo.
Ya te dije en su dia que si vienes por Sevilla o Huelva tienes un amigo, la verdad es que te portaste muy bien conmigo.

Ánimo Luismi, estaré muy pendiente de lo que vayas publicando y no desconectes tanto que me quiero enterar como te va.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a API
lluismi (11-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 17:19
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Jajjajajajaja LLuismiiiiiiiiiiii...ADELANTEE ADELANTEEEEEEEEEE!!

Si yo ya lo percibí cuando te conocí..sabía que eras un Lobo Marino(empedernido).
He leído con detenimiento toda tu equipación...y que quieres que te diga...me parece que no se como tu amigo alemán te permite explicarte tan bien y exponer todo, y digo tooooda tu ingeniería navegante.

Dentro de mi corta opinión, creo que estás perfectamente equipado y capacitado para esta fabulosa aventura...aunque llegues a la ampurdá...el fin es la luz que te llama, llegues hasta donde llegues....

Y por decir algo...que pasaría con el mástil si te encuentras con un puente?

Unas
lluismi (27-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 17:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Adelante, hacer el mastil abatible no es complicado. Donde veo 1 problema casi irresoluble es en el calado, piensa que en agua dulce calaras bastante mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
lluismi (27-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro