![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades , otra historia mas, resulta que cuando el motor esta en funcionamiento pierde un poco de aceite por la boca de la bomba manual de vaciado del aceite del motor Perkins 4108. Quiero abrir la bomba y no se por donde empezar, parece todo muy estanco y sin posibilidad de manipular. No se si los tapones que cierran por los extremos, el cuerpo de laton de la bomba son roscados, o embutidos y no se pueden manipular.
Mi intencion es desmontarla para ver si tengo que sustituir alguna junta torica o de cualquier otro tipo. Cuelgo unas fotos. La de cuerpo entero apenas se aprecia, pero es para que vierais que es un tubo de una pieza de laton con dos tapas en los extremos, y un escape soldado al cuerpo de la bomba ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por bricol en 17-03-2012 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol:
Antes que nada felicitaciones por ese magnifico trabajo realizado de restauracion ![]() .esas bombas tienen mal arreglo,por lo que dices no retiene en el punto de cierre,en algun tipo debomba similar se le coloca un tapon en la salida para evitar pequeñas perdidas,esta puede ser una solucion,roscar en el tubo y ponerle un tapon,si pierde mucho o no te gusta esta solucion te recomiendo cambiarla y ya que te pones,adaptarle una electrica que es mas comoda y mas limpia que la manual. saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
espera hombre, si sala aceite por la bomba no es que este mal, seguramente se sale el embolo hacia arriba, si es asi, es que el respiradero de carter esta sucio y no respira bien. junto a la boca de llenado hay un tubito que acaba en un sombrerillo, es una valvula de respiradero, tiene una abrazaderilla, aflojas un tornillito que tiene la quitas y la metes en gasolina para limpiarla.
mira a ver lo que te digo, confirmame que sale un poco el emblolo hacia arriba. si el aceite tiene por donde respirar no saldria por la bomba
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|