La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2011, 21:31
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado ...de como la Costera me quitó el PER!

La patrullera "Río Tambre" lleva unos días controlando embarcaciones en el Sur de Gran Canaria.

Así que hace dos días nos tocó a nosotros también (y es la segunda vez): mientras volvíamos a vela hacia la bocana del puerto, se acercaron a toda leche, bajando de la patrullera con su bonita lancha, nos abordaron y lo pidieron todo.

Les entrego, en dos momentos distintos:
1) Carpeta con documentación completa del barco y de todo el equipo de abordo (hasta cosas que ni son obligatoria y que tenemos)
2) Mi tarjetita del PER

Se van al barco y vuelven después de un buen rato (media hora? ya no había viento pero si olas y nosotros allí sufriendo) y nos confirman que lo tenemos todo en regla. No tenía ninguna duda. Bien.

Me devuelven la carpeta con la documentación, pero no el PER que le había entregado a parte. Se lo digo y lo pido. Dicen: "Estará en la carpeta". Miro y no está, ni se ha caído, porque me fijé cuando me entregó la carpeta que nada se fuera al mar. Y nuestra bañera es lo bastante chica para ver que tampoco está. Mi PER no me lo han devuelto, está clarísimo que debe habersele caído en su lancha. Eso creo y le digo. Me dicen "Ahora no nos pongamos a discutir aquí en la mar, siga buscando y lo después hablamos en puerto".

Pues, volvemos a puerto, los esperamos una hora y no vuelven.

Al día siguiente (bastante mosqueada), veo que están controlando por allí cerca, nos acercamos a ver si vienen a devolvermelo o a decirme algo. Claro que no: pasan a toda leche a lado sin inmutarse.Los llamo por emisora y le pido que si tienen mi PER. Me citan en puerto. Volvemos y... NADA!

Se han disculpado y me han dado un papelito para que vaya a tramitar un duplicado, en el cual el Sargento escribe textualmente "el titulo de PER de la patrona no aparece, por lo que puede ser que se cayera al mismo mar". También me han dicho: "En muchos años nunca había pasado algo así".
A mi tampoco

Y a vosotros? A ver si juntamos más experiencias surrealistas con la benemerita

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 21:40
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ...de como la Costera me quitó el PER!

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje

La patrullera "Río Tambre" lleva unos días controlando embarcaciones en el Sur de Gran Canaria.

Así que hace dos días nos tocó a nosotros también (y es la segunda vez): mientras volvíamos a vela hacia la bocana del puerto, se acercaron a toda leche, bajando de la patrullera con su bonita lancha, nos abordaron y lo pidieron todo.

Les entrego, en dos momentos distintos:
1) Carpeta con documentación completa del barco y de todo el equipo de abordo (hasta cosas que ni son obligatoria y que tenemos)
2) Mi tarjetita del PER

Se van al barco y vuelven después de un buen rato (media hora? ya no había viento pero si olas y nosotros allí sufriendo) y nos confirman que lo tenemos todo en regla. No tenía ninguna duda. Bien.

Me devuelven la carpeta con la documentación, pero no el PER que le había entregado a parte. Se lo digo y lo pido. Dicen: "Estará en la carpeta". Miro y no está, ni se ha caído, porque me fijé cuando me entregó la carpeta que nada se fuera al mar. Y nuestra bañera es lo bastante chica para ver que tampoco está. Mi PER no me lo han devuelto, está clarísimo que debe habersele caído en su lancha. Eso creo y le digo. Me dicen "Ahora no nos pongamos a discutir aquí en la mar, siga buscando y lo después hablamos en puerto".

Pues, volvemos a puerto, los esperamos una hora y no vuelven.

Al día siguiente (bastante mosqueada), veo que están controlando por allí cerca, nos acercamos a ver si vienen a devolvermelo o a decirme algo. Claro que no: pasan a toda leche a lado sin inmutarse.Los llamo por emisora y le pido que si tienen mi PER. Me citan en puerto. Volvemos y... NADA!

Se han disculpado y me han dado un papelito para que vaya a tramitar un duplicado, en el cual el Sargento escribe textualmente "el titulo de PER de la patrona no aparece, por lo que puede ser que se cayera al mismo mar". También me han dicho: "En muchos años nunca había pasado algo así".
A mi tampoco

Y a vosotros? A ver si juntamos más experiencias surrealistas con la benemerita
OTIS, esto es peor que el carnet por puntos.
Bromas a parte lo han perdido y son unos prepotentes. Podían haberse bajado un poco del burro, venir a puerto como habían quedado y disculparse.

Antiguo 10-07-2011, 21:52
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
OTIS, esto es peor que el carnet por puntos.
Bromas a parte lo han perdido y son unos prepotentes. Podían haberse bajado un poco del burro, venir a puerto como habían quedado y disculparse.

...y ya de paso, perder ellos su tiempo y pedir horas libres en su trabajo, para los trámites burocráticos de turno, no te jode...

Que síiii....que son la ot-tia en verso y arriesgan su vida por nosotros y tal y cual. Lo que queráis, pero es que ésto es el colmo de la inoperancia y el "tocahuevismo".

Vamos a ver: imaginad que por lo que sea (no sé si es legal o no, pero como lo veo en las pelis lo digo...), le pedís su placa. Os la enseña y se cae "al mismo mar".........la que os caería sería la ot-tia. Eso seguro.

Hasta las narices de "funcionarios que sólo cumplen órdenes". Anda yaaaa!!!!

Lo siento, pero es que ya estoy más que harto de que navegar seacada vez más incómodo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
Capitanmorgan777 (13-07-2011), corsara (10-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 22:36
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pues si es verdad que se les ha perdido.............................

No se me ocurre ahora mismo para que le puede interesar a un guardia una tarjeta vigente del título PER que te permite navegar a 12 millas de la costa con un barco de hasta 12 metros.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 22:43
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Que tarteiras¡¡¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 22:47
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No me exagere vd en el titulo ........

EL PER no se lo quito (entre otras cosas porque no esta en sus atribuciones) , simplemente se lo perdio ........ que es peor

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 00:09
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola corsara:

Iba en la patrullera Sergio Ramos

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
corsara (14-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 00:20
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
...y ya de paso, perder ellos su tiempo y pedir horas libres en su trabajo, para los trámites burocráticos de turno, no te jode...
Embat, lo intenté. Porque es lo que más me jode. La capitanía está a 60km de mi casa, tendré que hacer 2 viajes, para ir a pedir, y para ir a recoger. Y pagar tasas, además.
Le dije que el papel ese no me interesaba y que lo que tenían que hacer era tramitarme ellos una tarjeta nueva. Pero sin exito...

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
Pues si es verdad que se les ha perdido.............................
No se me ocurre ahora mismo para que le puede interesar a un guardia una tarjeta vigente del título PER que te permite navegar a 12 millas de la costa con un barco de hasta 12 metros.
Alguien dijo que a lo mejor podía ser una excusa para volver a verme Pero tan torpes son que ni llegarían a pensarlo.

Claro que lo perdieron, se le cayó y se dieron cuenta, no hay otra explicación posible.
Por eso tardaron tanto en volver, porque lo buscaron; por eso a la vuelta me volvieron a pedir todos mis datos (incluido nombre y apellido, lo que me extrañó mucho), para apuntarselo y no volver a la Patrullera y a su Sargento sin nada.
Y además intentaron disimularlo diciendo que estaba en la carpeta. Al decirles yo "No está, se habrá caido en vuestra lancha?" ni se pusieron a buscarlo (claro, si ya sabían que lo habían perdido!)
Vamos, peor que unos chiquillos que saben que han echo algo más y quieren evitar la bronca de sus padres.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No me exagere vd en el titulo ........
EL PER no se lo quito (entre otras cosas porque no esta en sus atribuciones) , simplemente se lo perdio ........ que es peor
Dunic es verdad! Pensé que ese título sería más atractivo, pero si quieres lo cambio en... Nueva normativa nautíca: de como las nuevas tarjetas del PER deberían llevar radiobaliza
Tabernero, ¿cómo lo hago?

Buenas noches, mañana toca gestionarlo todo, ya os contaré.

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 01:17
tristar tristar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues amiga corsara, es que lo que no pase en puerto rico no pasa en ningun sitio. Eso y los precios desorbitados de los atraques.
Ahora si, yo se lo entrego, ellos lo reciben, pues fácil ellos me lo devuelven y si no aparece denuncia al canto, haberle cogido el número de placa al gili ....
que te pidió el per, y que pague el las tasas y todo lo demás que estos cabro...
van de chulos y prepotentes, lo que pasa que nos creemos que estan para ayudar, y eso no lo vemos o no lo demuestran nunca.
es pa mear y no echar gota. Ademas si te sirve de ayuda esa patrullera y su dotación, son de lo mas chachi que hay por aqui,

perdón por la falta de acentos pero este teclado americano........

rondita. pa too quisqui
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 01:58
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

rondas de buen rollo para el respetable y de bilis para la "mereterita"

ya estoy harto de una guardia civil, como en los tiempos de franco, que no se dedica a ayudar al ciudadano, sino de estar como perros buscando el fallo para recaudar.
tambien estoy harto de papeles, de burocracia, de que la palabra de un guardia civil (o de cualquier funcionario) valga más que la tuya, de que la presunción de inocencia, se la pasen por e foooooorro. y de papeles, papeles, papeles papeles, y de que sea imposible saber si te falta algún papel,, o algún requisito para que no te empapelen.

Puedo entender que hay que buscarse el pan, (todos lo hacemos) y que hay que obedecer las órdenes, pero estamos llegando a un límite que da asco vivir en este país.

anoche, (inocente de mí) pasé por una multitienda y se me ocurrió comprar una cerveza, y el dueño no me la vendió porque eran las 22:10 ¡Con 45 castañas, no puedo comprar una cerveza para beberla en casa porque han pasado las 22 horas!

en fin....... para llorar.

por eso lo que comentas del PER me j**de porque demuestra la indefensión en la que estamos los ciudadanos frente al réǵimen.

saludos, al respetable
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a yonwein este mensaje:
Amelius (11-07-2011), GUATARRAL (11-07-2011), javino (14-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 08:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yonwein Ver mensaje
rondas de buen rollo para el respetable y de bilis para la "mereterita"

ya estoy harto de una guardia civil, como en los tiempos de franco, que no se dedica a ayudar al ciudadano, sino de estar como perros buscando el fallo para recaudar.
tambien estoy harto de papeles, de burocracia, de que la palabra de un guardia civil (o de cualquier funcionario) valga más que la tuya, de que la presunción de inocencia, se la pasen por e foooooorro. y de papeles, papeles, papeles papeles, y de que sea imposible saber si te falta algún papel,, o algún requisito para que no te empapelen.

Puedo entender que hay que buscarse el pan, (todos lo hacemos) y que hay que obedecer las órdenes, pero estamos llegando a un límite que da asco vivir en este país.

anoche, (inocente de mí) pasé por una multitienda y se me ocurrió comprar una cerveza, y el dueño no me la vendió porque eran las 22:10 ¡Con 45 castañas, no puedo comprar una cerveza para beberla en casa porque han pasado las 22 horas!

en fin....... para llorar.

por eso lo que comentas del PER me j**de porque demuestra la indefensión en la que estamos los ciudadanos frente al réǵimen.

saludos, al respetable
¿Cómo se puede ser tan corto de vista?
¿La culpa de tus penas las tiene el G.C. ,el dependiente de la tienda o los que hacen las normas y los que los eligen y los mantienen en sus cargos?
El pueblo sabio que decia el otro.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 02:41
CHIGRE CHIGRE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado ...de Como La Costera Perdió Tu Per O Erró En La Custodia De Documento Administrativo

¡Ójala que no los necesites nunca! de hecho solamente te darás cuenta de la pasta de la que están hechos cuando llores y te abraces a ellos, cuando presa de la desesperación los veas llegar en un cascarón, infinitamente pequeño, después de tragarse unas cuantas millas entre la espuma y te den remolque, te saquen del agua aterido por el frío o den su vida a cambio de la tuya. ¡Menuda hipocresía barata que se gasta alguno! Los únicos que viven en un régimen franquista son ellos, sin derechos y con todas las obligaciones, hasta la última y hasta el último aliento. Lo fácil es abrir un hilo tras otro criticando a los marinos de la guardia civil porque te han puesto una denuncia, te han tratado con altivez o te han hecho una ola que te ha incomodado mientras sacas pulpos amarrado a un duque de alba reflexionando sobre tu hastío existencial. No hay nada como el carácter español; si eres buen estudiante en la escuela eres un empollón, si respetas las leyes un cobarde y si no bebes alcohol o tomas drogas no estás en la onda o como se diga ahora. Aunque corra el riesgo de ser tachado de cuadriculado por mis valores, la Ley está hecha para ser cumplida y no por pertenecer a un escalón u otro debe nadie sustraerse a la acción de la justicia. Ni Juez ni Político ni Obrero. ¿A nadie le ha ayudado nunca la guardia civil? ¡¡¡Que poquitas veces vemos en esta taberna hilos que hablen de ese espíritu benemérito, del buen hacer de estas gentes de la mar y del consuelo que supone en ocasiones verlos aparecer en el horizonte dando pantocazos para prestar un auxilio y tragando bilis por un tubo porque a un incauto se le ha ocurrido salir a navegar con la familia cuando todo indicaba que ese día no tocaba!!!.
Para concluir decir que en la mar, en oposición a lo que ocurre en la tierra, todos somos hermanos porque nos necesitamos.
Va por vosotros
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a CHIGRE este mensaje:
Canteirán (13-07-2011), jorlex (13-07-2011), Maringote (12-07-2011), pacopepe (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 02:53
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Ni escora a babor ni escora a estribor....
Ni cara a barlovento ni cara a sotavento....

Post adrizado.
Nariz al viento.

Qué acento !!!.

a todos. absolutamente a todos.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
Capitán Trucho (12-07-2011), Fehurihi (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 09:41
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Uds. no lo entienden
Están haciendo una prueba piloto para ver si funciona el per, py, cy por puntos.

es broma... de verdad espero que consigas pronto el nuevo documento y que no pierdas mucho tiempo y paciencia en ello.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 11:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ...de Como La Costera Perdió Tu Per O Erró En La Custodia De Documento Administra

Cita:
Originalmente publicado por CHIGRE Ver mensaje
¡¡¡Que poquitas veces vemos en esta taberna hilos que hablen de ese espíritu benemérito, del buen hacer de estas gentes de la mar y del consuelo que supone en ocasiones verlos aparecer en el horizonte dando pantocazos para prestar un auxilio y tragando bilis por un tubo porque a un incauto se le ha ocurrido salir a navegar con la familia cuando todo indicaba que ese día no tocaba!!!.
Para concluir decir que en la mar, en oposición a lo que ocurre en la tierra, todos somos hermanos porque nos necesitamos.
Va por vosotros
Se nota que eres nuevo,... Usa el buscador y verás la cantidad de veces que hemos aplaudido a Salvamento Marítimo por la gran labor que desempeña en la mar.
En tiempos de mi padre, a la G.C. de Tráfico los llamaban los "Ángeles de la Carretera" por la enorme labor humanitaria que desarrollaban y aún desarrollan en beneficio de los demás. Yo desde aquí los aplaudo y los admiro.
Actualmente existe también el "Ángel caído", quien aparcado en el arcén, a la sombra de un árbol, con aire acondicionado y escuchando música, deja trabajar al radar, estratégicamente situado en un sitio despejado pero limitado "incomprensiblemente" a 60 Km/h, haciendo fotos de los "asesinos en potencia" que continúan circulando a 80 Km/h. Estos me caen peor.
Se dice que lo cortés no quita lo valiente y aquí lo que se critica es la "cortesía" (des) y no la valentía.
Saludos.

CHIGRE (12-07-2011), corsara (12-07-2011), DUDU (12-07-2011), genoves (13-07-2011), ULISES (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 18:48
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

birras pa todos
CHIGRE no se en que zona costera navegas pero en Tarragona si alguien te ha de hechar una mano en el mar llamas a Salvamento Maritimo a la G.Civil ni se te ocurra, esos estan para controlar el papeleo de los barquitos,pedir titulos, multar ect y logicamente perseguir a los narcotraficantes son misiones diferentes...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 19:03
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A ver:
Para evitar que la cosa se revolucione (al menos por lo que a mi post se refiere) diré que a mí lo que me molesta del caso de Corsara, es que un señor le pierda la tarjetita y ella haya de correr con las molestias de tiempo (y dinero, creo) para renovarla.
Me la trae floja que sea Guardia Civil, o cajero del Carrefour.
No es presentable esa actitud y es mi denuncia.
Punto.

En cuanto a que me abrace a un Guardia Civil llorando de agradecimiento cuando me rescate.....pues bueno, pues vale, imagino que si me llega el caso lo haga. Pero lloraría igual si fuera un cajero de Carrefour (siempre que no sea el que me ha perdido la tarjetica, claro). A fin de cuentas tanto unos como otros cobran una mierda, pero unos son más voluntarios que otros ¿no?

Hala, cervecitas frescas, que la tarde las pide a gritos

Embat
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
Capitanmorgan777 (13-07-2011), corsara (12-07-2011), javino (14-07-2011), KUMI (12-07-2011), ULISES (13-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 21:17
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

La verdad que no entiendo el comentario de CHIGRE , . El Per se lo han perdido que duda cabe ? de lo contrario se lo hubieran pedido. Cuando le traen la documentaciòn de vuelta lo hubieran solicitado, es lo primero, no lo pidieron porque sabian que lo habian perdido.

Ahora por que cumplen con su deber , de lo contrario que se dediquen a otra cosa (y esto no quiere decir que no le debamos respeto y en algunos casos
admiraciòn y agradecimiento.) que debe hacer la cofrade ? cantarles feliz cumpleaños por que le perdieron el documento ?

Cometieron un error , es deber de ellos de reconocerlo, solucionarlo.
La cofrade tiene razòn en indignarse

Si el error lo cometo yo de olvidarme de tener el per conmigo cual hubiera sido la reacciòn de la costera ? por ahi les digo que soy medico
que salvo vidas , o que soy bombero y arriesgo la vida en los incendios
a veces por ellos y por lo tanto que no me deben hacer la infracciòn.

No hay brindis .
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 21:57
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

es muy facil el quejarse y hacerse el ofendido...............
lo que se debe hacer simplemente es ir al cuartel de la guardia civil y poner una denuncia contando lo que ha pasado,exigiendo que se te pague todo y que lo que quieres es tu carnet de per, que se le perdio al numero.
lo firmas y esperas a que te contesten.
te llevas por supuesto una copia de la denuncia al barco por si te piden otra vez el documento.
y navegas tranquilo,lo mismo que cuando pierdes o te birlan el dni
roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
ULISES (13-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 22:54
el grumete el grumete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

cofrades,ante todo paz, ron para todos y buenos vientos,entiendo el monumental cabreo que tienes y las molestias de obtener duplicado de tu titulo,son cosas que pasan y que no deberian pasar, a mi modo de entender el tema pienso lo siguiente:
La GC del mar esta para velar por la seguridad maritima,intenta imponer orden y procura que todo el mundo navegue administrativamente correcto,cumpliendo ordenes que les dan?
A veces se equivocan,no hacen las cosas a gusto de todos,muchas se podrian mejorar
En vez de quejarnos de los que navegan y nos denuncian (tambien nos auxilian),porque no nos precupamos de indagar que formacion reciben,quien se la imparte,que protocolos tienen de actuacion?, no creo que se dediquen a multar alegremente a titulo propio
Porque no enviamos un correo a quien corresponda explicando los inconvenientes que encontramos y buscando soluciones, somos bastantes y espero que nos atiendan animo y a continuar navegando, en este pais que es el mio la inoperancia de la administracion es historica
No soy GC,ni tengo familiares directa ni indirectamente en el cuerpo,me sabe mal que las cosas enpiezen y terminen en este foro,cuando muchas unidos son solucionables,un anciano grumete

Cofrades ante todo paz,tabernero
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 00:21
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Igual fue por ir de patrona, y lo guarda alguno como talismán... yo tengo una anécdota de una PY en marruecos, hace unos 26 años, cuando eso de ver a una mujer patroneando un barco de recreo era una anomalía para las autoridades de aquel páis; es triste pero este mundo tiene aun demasiados tabúes en las mujeres. Me parece de un mal rollo tremendo, tienen ese punto de arrogancia que no acabaré de entender nunca, por muy autoridad sancionadora que sean.

Pero querías experiencias surrealistas en el mar con las autoridades.

A mi la GC en el mar no me ha parado nunca, pero si muchas veces según llegas a puerto, incluso en el propio puerto donde te conocen de sobra. Esa escena de estar esperándote bien en el muelle de espera o en el mismo pantalán, nunca con registros, solo para tomar nota de la tripu, titulación, origen, destino y poco más.

Pero si tuve una mala experiencia con Aduanas, que conté en la taberna en su momento, en un hilo que se abrío a tal efecto. Tampoco pidieron perdón.

Lo copypego

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo tuve una en el mar español y de lejos con los marroquises, y muchas en tierra al llegar a puerto; la primera fue hace muchos años, hacia el 88 y con Aduanas, frente a la guardia civil, estos son los malos-remalos.

Travesía Vigo-Motril, hay que bajar el Jouet 22' (Vivi) de un amigo y vamos 4 para las guardias, escalas en Figueira, Cascais, Lagos y Algeciras, para mi el segundo cruce del estrecho. Mi puesto, navegación astrnómica y estima... no existía electrónica.
Escenario, final cansado del cruce del Golfo de Cadiz, cruce tenso del estrecho, pero con viento suave que cae anocheciendo entrando en la bahía de Algeciras, nos arrastramos sin viento, pero 'los chicos del CINA solo ponen el motor en la bocana', luego pasamos varias horas arrastrándonos a 1-2 nudos ya por dentro del abrigo de Pta. Europa y Pta Carnero, cuya carta permanece grabada, como para casi todos, entre los lóbulos de mi cerebro. La noche se cierne oscura y se oye el run run de motores, seguramente pesqueros a nuestro alrededor, uno más cerca y varios minutos en paralelo a nosotros y acercándose... De pronto...¡¡¡ DETENGAN LA EMBARCACION!!!, mientras vemos una mole gris llena de gente, algunos con metralletas colgando, potentísimos focos que nos apuntan y maniobra de motores que rebulle el agua, sacude nuestro pobre velerito de flaccidas velas, y acojona a todos.
Se abarloan, salta un menda a proa y un tío gordo, seboso, con voz de alcohólico pregunta cosas, quien es el patrón, de dónde Venís, cuantos vais a bordo, solo entonces nos dimos cuenta que estábamos dentro de una 'película de cine español'... Ozores repetía órdenes confusas, y los muchachos obedecían, salta otro a bordo y Ozores ordena que él y otro (fui yo) inspeccionaran el barco. Mientras el patrón nuestro empezaba a emitir leves quejas al patrón del bicho gris, que Ozores contestaba con una letanía '... si os venimos siguiendo, que venís de enfrente...', yo abajo, mientras le enseñaba al chico todos los tambuchos y bolsas a un muchacho que en seguida perdió el interés le dije '...tendréis el radar mal o buscais a otros, que nosotros venimos de Faro', a lo que respondió '...no os preocupéis que el jefe está pelin borracho...' (me lo dices o me lo cuentas, pensé)
Jo, me dejó de impresionar la pistola, y supongo que mi palida tez recuperó el moreno de la semanita de mar...
Salió a la bañera, miró los tambuchos y gritó ¡¡¡LIMPIOS!!!...
Volvieron a su barco gris y nos dejaron seguir al puerto de Algeciras, a pocas millas, donde entramos minutos después.
Yo, que había echado los dientes náuticos en Arousa y allí vi operaciones raras, planeadoras y mejilloneros-correo, solo me asusté de pistolas y metralletas, pero sé que el patrón temía seriamente por el barco.

A la mañana siguiente, la patrullera gris estaba atracada en la misma dársena que nosotros, unos metros más allá...

¿os pidieron disculpas a vosotros?... a Nosotros tampoco...

Lástima que falte el icono de 'cortedemangas'

¡¡¡Por Ozores!!! que lleve bien su retiro...
corsara (13-07-2011)
Antiguo 13-07-2011, 20:00
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Por OZORES
Tienes toda la razon,somos un pais con mucho AUTORITARISMO a nivel bajo y en cambio con poquisima AUTORIDAD a nivel alto(vease justicia en general)
Por lo visto hemos de soportar a la vez la chuleria de unos y la laxitud de otros..................
Supongo que todos tenemos un poquito de razon...........
Que le vamos a hacer Spain is diferent.........(pero no la cambio por nadie)
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 20:58
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: ...de Como La Costera Perdió Tu Per O Erró En La Custodia De Documento Administra

Cita:
¡Ójala que no los necesites nunca! de hecho solamente te darás cuenta de la pasta de la que están hechos cuando llores y te abraces a ellos, cuando presa de la desesperación los veas llegar en un cascarón, infinitamente pequeño, después de tragarse unas cuantas millas entre la espuma y te den remolque, te saquen del agua aterido por el frío o den su vida a cambio de la tuya. ¡Menuda hipocresía barata que se gasta alguno! Los únicos que viven en un régimen franquista son ellos, sin derechos y con todas las obligaciones, hasta la última y hasta el último aliento. Lo fácil es abrir un hilo tras otro criticando a los marinos de la guardia civil porque te han puesto una denuncia, te han tratado con altivez o te han hecho una ola que te ha incomodado mientras sacas pulpos amarrado a un duque de alba reflexionando sobre tu hastío existencial. No hay nada como el carácter español; si eres buen estudiante en la escuela eres un empollón, si respetas las leyes un cobarde y si no bebes alcohol o tomas drogas no estás en la onda o como se diga ahora. Aunque corra el riesgo de ser tachado de cuadriculado por mis valores, la Ley está hecha para ser cumplida y no por pertenecer a un escalón u otro debe nadie sustraerse a la acción de la justicia. Ni Juez ni Político ni Obrero. ¿A nadie le ha ayudado nunca la guardia civil? ¡¡¡Que poquitas veces vemos en esta taberna hilos que hablen de ese espíritu benemérito, del buen hacer de estas gentes de la mar y del consuelo que supone en ocasiones verlos aparecer en el horizonte dando pantocazos para prestar un auxilio y tragando bilis por un tubo porque a un incauto se le ha ocurrido salir a navegar con la familia cuando todo indicaba que ese día no tocaba!!!.
Va por vosotros
Sniff (no te jo..de)

Por cierto, adjunto foto del "cascarón, infinitamente pequeño" con el que patrullan por aqui.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Rio Nervion.jpg (10.3 KB, 338 vistas)

Editado por JON en 13-07-2011 a las 21:08. Razón: Insertar foto patrullera
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 07:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Sniff (no te jo..de)

Por cierto, adjunto foto del "cascarón, infinitamente pequeño" con el que patrullan por aqui.

Saludos

Hola JON:

Pues parece pequeño, para la cantidad de descerebrados que hay por esa zona.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 08:24
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Va por vosotros
¿Tu eres guardia civil, no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro