La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2011, 23:05
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Elemento a revisar y su pastelera madre

Buenas y

pues ná... que este fin de semana y como ya sabeis algunos nos bajamos para La Manga en misión de brico-mantenimieto de mi ex-barco, que ahora está muy chulo, y bla...bla...bla..

El caso es que después de hacerle unas cuantas chorradas pendientes... una fresca mañana de julio nos hicimos a la mar... y bla...bueno, que navegábamos en ceñida abierta con poco trapo, patente nueva y más felices que la mar, cuando al poco de oir un somero "crac" veo el puño del génova en la estratosfera metiendo unas sacudidas que temblaba el misterio.. Se ha soltado el puño....!QUE C*NÑO EL PUÑO!!!..el génova entero con un par de aditamentos que tardé en reconocer.. !El estay y el cadenote bailando una danza africana por el aire con un entusiasmo digno de mejor causa.

LA P*TAAAA...EL PALOOOO!!!

.... Pues el palo no se cayó. conseguimos poner orden sin que se viniera abajo y sin que el hierraco volandero le hiciera la ortodoncia a ningún tripulante (tres damas y un servidor) y llegamos a puerto sujetándolo con la driza sin que se meneara en exceso. En el recuento de daños colaterales por el mismo precio se nos fueron al mar los pasacabos de proa y la puntera , dejando un agujero en el pique de proa que permite sacar el ancla por dos sitios diferentes.

La razón: Todo estaba revisado e incluso con aspecto decente, pero los veteranos tornillos que sujetaban el cadenote estaban total y absolutamente podridos por dentro, de forma que al tirar el estay sencillamente los decapitó antes de irse a conocer mundo.

No hubo daños estructurales y después de colocar el cadenote y el estay con unos tornillos como es debido - Que espero ahora no vuelva a sacar de su sitio ni Don Neptuno- , queda el trabajillo de fibra y pasar por el colmado a por una puntera y un par de pasacabos (veinte Gintonics menos este verano).

Además, plantón a los Cofrades de Cartagena, que nunca creerán que era verdad eso de que iba a presentarme ahí con tres señoras guapas yo solito.

Moraleja: Queridos niños: Sustituid los tornillos de os cadenotes al menos una vez cada 35 años

El bujero (con un montaje de fortuna)

De aquí voló el cadenote

Lo que quedó de los tornillos ojo, 10 mm (recogidas del pozo de anclas)

El invento en su sitio de nuevo

Saludos y por la letanía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
teteluis (11-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 22:59
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Elemento a revisar y su pastelera madre

Eduardo no puedes estar un fin de semana sin hacer bricolage .....
¿Que tal Marta?¿Se asusto mucho?

Un abrazo y os echamos de menos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 08:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Eduardo no puedes estar un fin de semana sin hacer bricolage .....
¿Que tal Marta?¿Se asusto mucho?

Un abrazo y os echamos de menos
Rafa
Pues la idea era esa, la de bricolajear (un clavito por aquí...la cortinita, y cosas de esas), y al final toco sacar el martillo gordo.

Tampoco hubo mucho zuto porque tras el desorden inicial controlamos enseguida la situación - Olé por "mis" chicas!!!- . Luego sí me dio por pensar qué hubiera supuesto la misma pajarraca con más viento y en aguas abiertas.. que es donde pasan las cosas.

Un abrazo, y dejad algún camarón para los rezagados!
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 12:29
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Asi que por la manga y no das señales de vida

y yo buscando algún cofrade que me subiera al palo ..... y con la sentina llena de tonicas y catalizador
Antiguo 12-07-2011, 13:56
gam
Invitado

unas birras por el palo que no perdiste........
de que me suena tu historia...? mmmmmmmmmmm

el verano pasado....con mi duende del sur flamante (lo compre en marzo de segunda mano) repasado por ¿todos? los lados....o eso pense yo....(decia mi papi que era mu listo que el mejor escribano exa un borron...)....situacion...salimos de torrevieja con direrecion ibiza...parada en tabarca a comer un wen arroz a banda....sobremesa y demas....y decidimos tirar hasta calpe....dormir un poco y de mañana para ibiza....bien ....levamos ancla con 18-22-nudos de SE ....genova pesado y mayor a tope.....un largo abierto.....navegando PM con ola de 1,5-2 m ...7-9 nudos de corredera.....no llevavamos ni una hora......cuando un chasquido de esos que te dejan tieso...pero que te das cuenta que algo muy grave acava de pasar....y casi al instante grito...agacharossssssss y orzada salvaje y bordo........veo la jarcia esta flolja...pero aparentemente todo en su sitio...motor en marcha y fuera trapo.....a velocidad de vertigo mi amigo jose y yo...que ni la tripulacion de copa america....ya a palo seco...y con vuelta a tabarca para fondera y repasar a fondo....bajo y reviso los laterales donde van sujeta la jarcia...levanto tapa de sentina....nada...en principio nada....suvo a cuvierta....repaso el bak...tensor ....anclaje de espejo de popa....nada....miro obenques y obenquillos...efectivamente estan destensados....pero en princio todo en su sitio bien...miro el estay.....bien....con un mosque muy pero que muy gordo...decido cojer las drizas de spi y genova y ponerla como obenques bien tensados......
Ya en tabarka
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 18:05
gam
Invitado

la tormenta me ha obligado a salir....

decia que ya en tabarca empece a desmotar los embellecedores de los cadenotes por dentro para ver bien como estaba eso (la base del palo ya la mire y estaba en su sitio y perfecta) y al quitar la tapa de estribor (amura en la que navegaba) se cae un tornillo de inos de 15 con tuerca y una chapa de inox de 5x5 .... era el perno que va soldado a la placa de inxo del cadenote por abajo(arriva sujeta los tensores de obenque y obenquillo) se habia roto unos tres centimetros por debajo de la soldadura...estaba como podrido cristalizado por dentro, por fuera aparentemente bien.... , imaginar la cara que se me quedo....gracias a los 5 tornillos de 4mm que sujetan laparte plana del cadenote a la cubierta.....gracia a estos no perdi el palo...a estos y a la rapidez con la que reaccionamos , Ya en torrevieja desmonte los dos (el de babor tambien) y los hice nuevos en un taller especializado en inox. esta vez lpos pernos son de 20...y los cinco tornillos de 7mm con un chapa de inox por debajo haciendo como sanwich con la cubierta...., por aqui no vuelve a fallar..... . Por cierto la jarcia era nueva la cambie yo....y se eupone repase todo......

El duende del sur es un bonito y veterano dufour 4800 (35 pies) que navaga de maravilla y al que su antiguo dueño no cuido muxo , pero al que toi dejando "makeao"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vigiadeoccidente (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 19:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
Asi que por la manga y no das señales de vida

y yo buscando algún cofrade que me subiera al palo ..... y con la sentina llena de tonicas y catalizador

Nonononono, si pensaba verme con toda la cofradía local que pudiera, incluso con algún desertor de las Rías que otro; la verdad es que con el incidente llegamos a puerto tardísimo, y servidor con el cogote enrojecido, todo sudado y con más mierda encima que la cuerda de un jamón (es decir, como siempre).

Alégrate además, porque si se trataba de "palos" ese no fue mi día y a lo mejor te salvaste de abrir una escotilla nueva con la cabeza!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro