La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 20:31
RDU RDU esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Practicas para titulaciones profesionales

Hola cófrades, una rondita de mi parte!!

He terminado mi formación de Patrón Portuario y los certificados de especialidad RORO, Formación Básica, etc.

Para poder tener el título definitivo tengo que realizar 12 meses de prácticas y me encuentro con la terrible realidad de que no hay nadie que me contrate para hacer las prácticas ni siquiera pagando yo por los costes que le suponga darme de alta en el régimen de trabajador del mar.

Este tema no sólo es un problema de los Patrones Portuarios, si no que tengo entendido que ningún título Profesional desde Licenciado en nautica hasta el mas bajo que es de marinero, consiguen que les contraten en prácticas y a no ser que tengas familia dedicados a esto, después de estudiar y pagar muchos cursos no te sirve de nada por que no consigues hacer las prácticas.

Después de soltar todo este rollo, voy al asunto de mi mensaje.

¿Que posibilidad habría de crear una empresa que arme un barco y se dedique sólamente a contratar titulados que necesiten hacer las prácticas?

Esta empresa podría tener una dotación pequeña de personal y todo lo demás podrían ser alumnos de los diferentes títulos profesionales. Contratados como becarios o prácticas, con el sueldo mas bajo posible pero eso si dados de alta en el rágimen de trabajores del mar.

Los alumnos pagarían un coste mensual igual al coste de la empresa por tenerlos contratados + los costes fijos proporcionales que tenga la empresa + un poco mas para dar beneficio al propietario.

De esta forma el que crea la empresa tiene un sueldo y trabaja en lo que le gusta, incluso con algunos beneficios además del sueldo y se daría salida a toda la demanda prácticas que hoy en día no se consiguen realizar. Es mucha y desesperados como yo pagaríamos por hacer las prácticas.

Bueno perdón por el rollo, pero estoy muy indignado con no conseguir hacer las prácticas !!!
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 19:48
Pointman Pointman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Practicas para titulaciones profesionales

Unas rondas antes de entrar al grano

Pienso que te equivocaste al realizar unos cursos profesionales que dejan bien claro que sin los días de mar realizados no obtendrás el título y el mando,lo que cuentas de una empresa y tal,es una salvajada,pretendes hacer los días de mar sin cobrar,pagando tu el alta y sin estar embarcado?perdona que te diga pero después nos quejamos de sueldos bajos,condiciones laborales penosas,etc
O pretendes que después de hacer esos días de mar te den el mando de un barco de 100 GT
No se quién de asesoró pero los embarques salen,está mal la situación pero salen,y si todos los marinos tuviéramos que tener familiares o amigos para conseguir embarque mal nos iría,
Busca embarque de marinero,engrasador o lo que sea y verás como los días de mar se acaban haciendo.
Sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 22:35
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RDU Ver mensaje
Hola cófrades, una rondita de mi parte!!

He terminado mi formación de Patrón Portuario y los certificados de especialidad RORO, Formación Básica, etc.

Para poder tener el título definitivo tengo que realizar 12 meses de prácticas y me encuentro con la terrible realidad de que no hay nadie que me contrate para hacer las prácticas ni siquiera pagando yo por los costes que le suponga darme de alta en el régimen de trabajador del mar.

Este tema no sólo es un problema de los Patrones Portuarios, si no que tengo entendido que ningún título Profesional desde Licenciado en nautica hasta el mas bajo que es de marinero, consiguen que les contraten en prácticas y a no ser que tengas familia dedicados a esto, después de estudiar y pagar muchos cursos no te sirve de nada por que no consigues hacer las prácticas.

Después de soltar todo este rollo, voy al asunto de mi mensaje.

¿Que posibilidad habría de crear una empresa que arme un barco y se dedique sólamente a contratar titulados que necesiten hacer las prácticas?

Esta empresa podría tener una dotación pequeña de personal y todo lo demás podrían ser alumnos de los diferentes títulos profesionales. Contratados como becarios o prácticas, con el sueldo mas bajo posible pero eso si dados de alta en el rágimen de trabajores del mar.

Los alumnos pagarían un coste mensual igual al coste de la empresa por tenerlos contratados + los costes fijos proporcionales que tenga la empresa + un poco mas para dar beneficio al propietario.

De esta forma el que crea la empresa tiene un sueldo y trabaja en lo que le gusta, incluso con algunos beneficios además del sueldo y se daría salida a toda la demanda prácticas que hoy en día no se consiguen realizar. Es mucha y desesperados como yo pagaríamos por hacer las prácticas.

Bueno perdón por el rollo, pero estoy muy indignado con no conseguir hacer las prácticas !!!
Tienes razón RDU,
los títulos náuticos profesionales son difíciles de culminar por falta de vacantes.

Dudar de lo que dices puede ser osado ya que es una triste realidad que afecta a todos los recién titulados que necesitan realizan practicas de empresa para obtener la tarjeta profesional y posteriormente contratos para conseguir atribuciones de mando.

¿Por que ocurre esto?
Por falta de embarcaciones que a su vez van sobrados con muy pocos trabajadores.

Las practicas en hospitales, complejos turísticos, despachos, etc, etc... por lo general reciben a la gente de practicas con los brazos abiertos y una vez que el medico las hizo no le piden coser 1.000 pacientes para poder extirpar un quiste, ni al director de hotel mandar un complejo de 3 estrellas para dirigir uno de 5

A todo esto súmale las especializaciones, reconocimientos y cursos indispensables para trabajar que o no se consiguen o una vez que los tienes caducan (formación sanitaria, ro ro...)

Luego en las casas del mar lo primero que te preguntan es si estas embarcado y dependiendo de tu situación tendrás reconocimientos médicos y cursos antes o después.

Todo esto no es para frivolizar sin conocimiento. Normalmente no te explican claramente que una vez apruebes los exámenes no podrás pisar una cubierta por falta o saturación de ellas y por consiguiente conseguir las atribuciones correspondientes a tu tarjeta.

Saludos y muchos a todos

Editado por Bengala de mano en 09-08-2011 a las 09:59.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 08:26
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

buenas!

para patrón portuario lo bueno es que no hace falta que estés de prácticas, de marinero ya te sirven los dias.

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 11:51
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , ánimo , no tires la toalla ante los imprevistos ,tienes razón , tantos meses son difíciles , no se si para el portuario vale un lista 6ª de más de 20 GT y le pagas la ss , y algun barco portuario si está en lista 2ª y vas con los díasde mar no te piden la vida laboral y no tienes que pagar ss
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 14:46
Mr_Coalman Mr_Coalman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes

Siempre queda la posibilidad de buscar en buques extranjeros, sabiendo inglés eso sí.
Ánimo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro