La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 19:05
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

buenas tardes a todos los cofrades unaspara todos se os informa que ya tenemos lancha de la gc en menorca fija en mahon con autonomia para toda la isla una zodiac os lo digo por si alguno-a le falta o tiene algo caducado que lo sepais y pongais remedio antes de que os pidan papeles y os extiendan una receta ,buen viento y buena mar a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NH3 este mensaje:
Juanitu (15-07-2011), Knot (14-07-2011), williwaw (15-07-2011)
Antiguo 13-07-2011, 19:46
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Que mierda de poilítica y que mierda de políticos , de burócratas y de mercachifles que han conseguido que la presencia de la Guardia Civil sea un motivo para "dar el agua" y salir corriendo en lugar de una razón para sentirse más tranquilo y protegido.

¿que pensaran los que ingresaron por vocación al verse reducidos al "coco-zútooo" versión Sheriff de Nottingham?.. Seguro que hay algún chulo al que le mola... pero los demás?

También por las Rias está funcionando el "pásalo" cuando la gomona negra empieza a pedir papeles. Es en defensa propia.

Lo dicho... que asco
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
amurado (14-07-2011), chemari (14-07-2011), Juanitu (15-07-2011), Sahel (13-07-2011), uluru (14-07-2011)
Antiguo 13-07-2011, 20:04
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

A mi la GC no me han ayudado nunca y me han puteado intencionadamente varias veces, igual tengo iman para los GC chulos??? No creo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigote
javino (14-07-2011)
Antiguo 13-07-2011, 20:16
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

a mí, ni arre ni so

jamás me han pedido ni la hora, y tampoco yo se la he preguntado

no me agrada tenerlos a popa, pero no me molesta saber que están por ahí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd
suricata (14-07-2011)
Antiguo 13-07-2011, 20:38
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Que mierda de poilítica y que mierda de políticos , de burócratas y de mercachifles que han conseguido que la presencia de la Guardia Civil sea un motivo para "dar el agua" y salir corriendo en lugar de una razón para sentirse más tranquilo y protegido.

¿que pensaran los que ingresaron por vocación al verse reducidos al "coco-zútooo" versión Sheriff de Nottingham?.. Seguro que hay algún chulo al que le mola... pero los demás?

También por las Rias está funcionando el "pásalo" cuando la gomona negra empieza a pedir papeles. Es en defensa propia.

Lo dicho... que asco
En pleno salón náutico de Palma de este año no tuvieron otra idea que parar en la bocana del puerto a todas las embarcaciones que salían para ser probadas por posibles compradores.

Pedían que las embarcaciones estuvieran matriculadas y despachadas, cuando eso hoy en día no es necesario para embarcaciones que acaban de salir de astillero.

Al tercer día eso acabo ya que el capitán marítimo tuvo que hacer gestiones para que dejaran de hacer ese tipo de inspecciones ya que las ordenes salieron por lo visto de la comandancia de la G.C. y no de capitanía.

Es una bonita forma de apoyar el sector en tiempos de crisis.
Y además... si eso es hacerse amigos para caer más simpáticos, alguien debería dar, a los mandos, un curso de relaciones públicas aunque sea uno de esos cursos yanquis del “Dale Carnegie”

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 13:13
Knot Knot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Nose si seré el único que no ha tenido, ¿aún?, ninguna mala experiencia con la GC.

Que recuerde, al llegar a "puerto" (rio Cala Galdana, Menorca) hace unos 10 años o por ahí nos pidieron a mí y mi padre los papeles de una pequeña barca de 4 metros. Todo OK, sin receta.

Hace un par de semanas fui con mi suegro con una key largo 17" a dar una vuelta, la dejamos un momento en la rampa de fornells, para ir a saludar a uno que tenía su llaüt fuera del agua para hacer el mantenimiento. En esto que llega la GC, se pasea cerca, pero no se para, sigue su camino a pie.

Antes de meterla en el agua, le pegamos la pegatina de la bandera (ya son legales), y nos vienen la pareja de guardia civiles. Nos piden papeles, lio con el seguro que no encontramos el recibo de este año (al final apareció), le eseñamos tiquet de compra de extintor y bengalas con fecha de hace poco. Todo OK, sin receta.
Ni preguntaron si llevábamos todo lo de seguridad ni nada más, sólo pidieron los papeles, carnet (PER) y dni.
Preguntaron si íbamos a pescar (no llevábamos ni cañas ni nada), dijimos que no y no pidieron la licencia.

Aprovechamos para preguntar que si me la deja un día (tengo PER) si hace falta hacer algun papel, nos dicen que no, que es como si te dejan un coche. Si te paran ellos comprueban que no haya denuncia de robo y se fian.

Nada más, por si lo dudais, no tengo ningun familiar ni amigo ni conocido que sea GC.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:59
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

El dinero todo lo corrompe. Ellos tienen órdenes de recaudar y buscan y buscan hasta encontrar algo para denunciarte.Lo que debería ser una presencia tranquilizadora para el ciudadano, se convierte en una amenaza.
En vez de dar por culo a los navegantes que se dediquen a quitar palangres ilegales. Y si das con uno chulo, la has cagao!, pues no hay mayor peligro que un tonto abusando de su autoridad (como en los peores tiempos de nuestra historia).
Id por la sombra y con todo en regla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
williwaw (15-07-2011)
Antiguo 14-07-2011, 22:15
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Yo que quereis que os diga.Si no voy al cien por cien en regla prefiero no encontrarmelos, pero cuando estoy en regla total, pues como que prefiero que estén cerca.A mi me da seguridad verlos.
En málaga es desaparecer la GC y empezar a tener visitas de motos que se te cruzan por la proa, a veces peligrósamente.Aparece la GC y es un remanso de paz.
No se porqué, pero creo que con una simple mirada a la matrícula de la embarcación y un ordenador a bordo, pueden saber si estamos en regla ,en parte al menos.
Así que, si no vamos en regla ni verlos, y si vamos reglamentariamente seguridad con su presencia.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 10:03
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Completamente de acuerdo Amurao.

Les exigen un "rendimiento" y les va parte del sueldo en ello.

Todas las veces que me he cruzado con ellos siempre han sido muy correctos. Una vez estábamos haciendo una regata legal dentro de un gran puerto, con permiso de capitanía. Vinieron por que nadie se lo había notificado, a pedir explicaciones. Una vez se las dimos y le enseñamos el permiso, lo único que hicieron fue (entre ellos y voz baja) renegar de la autoridad que les tenía que avisar y que no lo hizo.

¿Habéis pensado si esta tarea (por que no la van a quitar) la hiciera algo así como los municipales o algunas otras policías? Entonces, sí que nos quejaríamos de la chulería.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 10:36
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Yo que quereis que os diga.Si no voy al cien por cien en regla prefiero no encontrarmelos, pero cuando estoy en regla total, pues como que prefiero que estén cerca..
...Eso se lo he oído a más de uno antes de ser multi-corneado, y no solo en el ámbito de los barquitos.

Recuerda que vivimos en el país de la orgía reglamentaria, y que encima cada uno interpreta el carajal como le sale de ahí.

Apuesta a quien me la acepte: Que dedique un mes a revisar papeles y equipos hasta su total satisfacción.Luego nos deja pasar al Cabo Romerales y a mí diez minutos a bordo y por cada pega que encontremos nos invita a unos percebes.

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Completamente de acuerdo Amurao.

Les exigen un "rendimiento" y les va parte del sueldo en ello.

¿Habéis pensado si esta tarea (por que no la van a quitar) la hiciera algo así como los municipales o algunas otras policías? Entonces, sí que nos quejaríamos de la chulería.

Saludos,
Pues de eso mismo es de lo que me quejo amargamente, y además tienes razón, para chulos, los vigilantes de la ORA y el gorrilla de Carrefour!

Pero el problema no es que tengamos que elegir... Por el mismo precio además de batir el récord de reglamentos también tenemos el mejor surtido de Europa en vigilantes variados de todas las condiciones, incluyendo espía-bares/fumeque y los encantadores muchachos de la SGAE.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 17:48
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Pués hace una semana, me comentaban que un buen domingo por la tarde,empezaron un control aleatorio con los que regresaban al puerto de Maó.
Viene bien estar informado,así que raudo me fui a ver la caducidad de las bengalas y llevaban 3 meses caducadas , pero en caso de registro como si llevaran 3 horas: empapelada.
Y para mas abundamiento ayer me relataban que para uno de los agraciados el trámite se alargó mas de una hora.
Debe dar un gustazo cuando vienes por la tarde, acalorado que te distraigan.
En fin que entre el tema de los fondeos y otras historias,el negocio náutico en Menorca no se pone fácil.Todo sea para estimular la economía.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 19:10
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Yo siempre me he preguntado qué ya que son un mal necesario si estas inspecciones de administrativas no sería más eficiente que las hicieran en los pantalanes.
Nos tocarían las narices igualmente pero tiene ventajas para ambos bandos:
- Con los mismos efectivos inspeccionarían más barcos
- No gastarían tanto combustible
- No nos interrumpirían nuestro descanso de fin de semana que merecido lo tenemos
- Lo ahorrado en combustible, personal y medios podrían dedicarlos perseguir a los delincuentes de verdad….
No se… es una sugerencia.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
paufresh (15-07-2011), williwaw (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 19:37
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

yo pienso que de alguna manera son necesarios porque si no existieran nadie iria en regla y si pasase algo seguro que le pediriamos responsabilidades a algien y si no daros un paseo por las calas vereis unos cuantos que nose si el carnet le a tocado en el paquete de palomitas,no saven fondear se meten dentro de la zona de bañistas no utilizan el canal de entrada a la playa entran con la zodiac a motor cuando se tiene que entrar a remo etc etc etc son necesarios unas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro