![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días por la matina a tutti,
Siguiendo el hilo de la ceñida de los veleros, he visto otros foreros que pueden ver el track de sus barcos en programas de navegación. Yo llevo el plotter en la bañera y un PC con MAX SEA, sin conectar a la red NMEA (SIMNET en mi caso). Para tener un track de mi navegación en MAX SEA entiendo que tengo 2 opciones: a) Conectar el PC a la red NMEA y entonces tendré datos de viento , rumbo, etc. b) Conectar una antena GPS directamente al PC. Hacer lo primero me parece complicado con mis conocimiento de informatica y redes, por lo que veo más sencillo lo de comprar una antena y enchufarla. La gran pregunta es: La antena conectada por USB o por RS-232, y si es este último, como sólo tengo puertos USB en el portatil, entiendo que también necesito un convertidos USB-RS 232. Gracias por comentar y tomaros lo que os apetezca, que corre de mi cuenta. ![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
garilotec (03-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más fácil, cómodo y barato es un GPS al USB.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tambien los hay por Bluetooth (o como carajo se escriba eso),dejas puertos libres y si la cobertura es justa los puedes tener en la bañera En E-bay a partir de 8 €!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no te quieres complicar la vida GPS-USB todo en uno. Yo lo tengo conectado al netboolk en la cabina y hasta el momento va de conya...lo tienen en muchos sitios, también hay muchas antenas GPS que ya llevan directamente conector USB....Depósito hidrogáfico, etc
http://www.regaletes.com/gps-usb-p-928.html
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
K tal el barco? ja t'has fet amb ell? Salut
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jaume, t'esperem a la tardor a Port Vell i fem unes bones birres.
|
|