![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Cuantos conservais la tradicion de empavesar el barco?
Las tradiciones no deben dejarse perder
|
||||
|
||||
|
tienes toda la razon no se beven dejar perder las tradiciones y menos la del dia del carmen
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pongo bonito bonito y salgo en la procesion
|
||||
|
||||
|
ya megustaria a mi , tengo todo para engalanar el barco
, pero siempre me toca trabajar ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros todos los años lo empavesamos y salimos a la procesion. Despues el Nautico organiza un pa i porta popular, que este año al coincidir en Sabado sera numeroso, saludos y Feliz dia
|
||||
|
||||
|
Este año se recupera la procesión en Calella de Palafrugell.
Si el tiempo lo permite, el "Capitán Valdés" allí estará, empavesado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo en Port Ginesta de Castelldefels.
Nos veremos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Nosotros tambien procesionaremos empavesados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo porque ahora no tengo barco, si no le ponía hasta vestido de volantes para celebrar este día!. Lástima que la tradición se esté perdiendo, incluso en pueblos tan pescadores y marineros como Premià (de Mar, claro!), por poner un ejemplo, vamos...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien por Cangas,... por lo menos!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El mossén me dijo que no tenía ni idea.... o sea, que no debe de haber ninguna. Sé que sí la hacen en Badalona, y creo que también en Masnou. Feliz día!.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Glup.En el RCNV hoy solo he contado uno.Ya sabeis de quien es.No quiero presumir pero la historia de esta fiesta en Valencia es brevemente:
En el s xvii ( 1600 ) hubo una carencia de viveres en la ciudad.Y justo llego una embarcacion tal dia como hoy con cereales.La tripulacion pidio,y se concedio por los Jirats de la ciudad que se celebrara esta fiesta.Hasta ese dia se celebraba la de Sta Maria del Mar.cuyo Iglesia esta todavia frente al puerto del Grao de Valencia.Otras ciudades del Antic Regna celebran otras virgenes marineras pe Cullera la Virgen del Castillo. Pues vale mi petit pavois ya lo he recogido y soplaba un buen 135.El mar estaba gris marron blanquecino. |
|
|
|
El problema es que esta fiesta tiene mucho que ver con el Teniente General Barceló y como nos hemos construido una sociedad (y una taberna) en la que estas cosas mejor las dejamos para la intimidad y el ámbito privado... Así nos va.
|
||||
|
||||
|
A mi es curioso que cada año me pilla en un sitio.
Como suelo estar en la fase de regreso del crucero veraniego, me ha pillado en Sotogrande, Marbella, Isla Cristina, Almerimar, Caleta de Vélez, Almería, Aguilas, Mazarrón, Torrevieja. Sin embargo no suelo participar porque casi siempre me pilla recien atracado tras una jornada de navegación y en un puerto distinto. Este año acabo de llegar a Garrucha y aquí están los barcos ya preparados, y aunque el Solera no participe en la procesión, ya está convenientemente engalanado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Y sabeis porque se esta perdiendo?. Hace unos años un compañero de profesion atraco su barco al muelle como hacia cada año para desinteresadamente llebar a la gente que quisiese a la procesion maritima. Saltanda hacia el barco alguien se lastimo en una pierna creo,lo denuncio y el pobre hombre tubo que vender el barquito del que vivia para pagarle la indennizacion que le pedian. Para cubrirnos tenemos que hacer un seguro para ese dia muy,muy caro y a que adivinais quien lo paga... Asi se tienen que acabar las tradiciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
el pueblo mas bonito de galicia donde estan mis origenes que lo disfruteis arriva cangas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches:
Pues como a mi me a pillado en tierra de infieles, en el despertador me he puesto la salve marinera y asi es como me he despertado hoy, no esta mal. Supongo que el que lo haya celebrado lo habra pasado bien. Un brindis por la patrona ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Capitán Valdés" y "Farigola" engalanados esperando la salida de la procesión marinera en Calella (Empordà).
"Santa Espina" con la Virgen embarcada, también en Calella. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí en Port Ginesta nos hemos quedado sin salir a la mar, eso sí el parroco ha pasado y ha vendecido todas las enbarcaciones,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hoi en ciutadella de menorca procesion del carmen a las 20:00 pondre fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El día estuvo gris y húmedo, acabó lloviendo, pero la procesión la hicieron tantos barcos como en las mejores ocasiones.
http://youtu.be/RtZy7S7uTW4 http://www.farodevigo.es/portada-o-m...da/563835.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en Llançà salimos en procesión, una flota importante, y se hicieron las tradicionales ofrendas.Este ha sido el primer año en que he podido salir como patron y ha sido muy emotivo, sinceramente.
Me he prometido que el año que viene , si tengo ocasion de salir, dejo la barca como el Queen Mary de engalanada. Por la noche, fuegos artificiales en honor de la Patrona desde la barca y con cava... REDONDO! No dejemos que se pierdan tradiciones como esta! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|