![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ahora que ya me conozco bastante el barco, veo sus deficiencias, o lo que creo le hace falta, y es en alguna manera electrificar ciertas maniobras y mejorar otras, para ello habia pensado en instalar una centralita hidraulica con posibilidad de ir la ampliando (los latigillos,) a medida que fuera electrificando aparatos. Como del tema hidraulico no tengo ni idea, me podeis iluminar en empresas o personas qie dominen este tema, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo a partir de tener el timon hidraulico tube que aprender a la fuerza historietas con este sistema, pero no soy un experto ni mucho menos. Pero como yo tambien me plante usar sistema hidraulico a bordo para ciertas cosas me lo estube mirando, aunque luego lo descarte no por el sistema en si, sino porque lo que quiero es no liarme mas y salir a navegar.
Si vas a usar sistemas hidraulicos por lo general tendras que instalar una bomba en el motor (que algunos ya vienen preparados para ello) y de ahi en teoria es todo bastante sencillo (molinete ancla, winches, enrolladores de vela plataformas, etc) pero creo que no es tan barato como para ponrse a hacer unas instalaciones medianamente complejas. Quiero decir, si haces un barco de cero con la premisa que los sistemas de movimientos seran hidraulicos, fantastico. Pero si vas a hacer la reforma sobre un barco funcionando, yo me sentaria con la calculadora a hacer numeros. En el catalogo de vetus hay cosas hidraulicas para echar ojo y ademas tienen personal que te asesora de primera (por lo menos en mi caso y con el tema hidraulico) Si te puedo ayudar me lo dices. Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
kAILOA (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo eso de hidráulicos e ir electrificando sistemas. O lo uno, o lo otro.
Si tienes interés, yo te puedo vender un sistema hidráulico Navtec de dos funciones (en nuestro barco era el back y el pajarín), completo y que funciona todo. Lo quitamos porque en regata es más rápido con poleas y winches. Por cierto, el barco es un 45 de regata. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Grcias Ontzi,yo lo que me interes es un grupo hidraulico, como el que me comntas, pero ue se pueda ampliar, simplemente metiendole mas latiguillos, para, enrrollador, wuinches, iloto automatico etc . . . no es quelo vaya ha hacer todode golpe, perola central sila quiero preparada para tener capacidad para mober todo esto.
Lo de electrificar, esta mal dicho, me referia a automatizar, je ej, saludos
|
||||
|
||||
|
Ningun experto en hydraulica, que me ilumine, . . .
![]()
|
||||
|
||||
|
Es que eso que dices no existe.
Entre otras cosas, ¿qué cantidad de aceite hidráulico puedes necesitar para un número no especificado de periféricos? Y por otro lado, si tu barco es el 37 de la web, ¿cuántos hidráulicos puedes necesitar? No muchos ... |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en IMNASA, en su catalogo vienen bombas hidraulicas de varios tipos, la cantidad de liquido dependera del deposito que le añadas, puedes hacerlo servir para lo que quieras simplemente añadir racors y latiguillos
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que además de la bomna necesitarás lo que se llama una central oleohidraúlica, en caso contrario la bomba estará arrancando y parando de forma intermitente. Esta central es una especie de depósito preparado para alta presión sobre el cual actua la bomba a fin de mantener un rango de presiones.
El funcionamiento de la bomba es para mantener la presión en este depósito y desde el mismo salen tantos circuitos como desees. Para aplicaciones pequeñas son equipos compactos en los que la bomba va incorporada al depósito. Los he visto de segundamano por 300€ en páginas de equipos industriales usados. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahi van los tiros cofrades alcapar y Nefta, lo que pasa es que no tengo ni p. . . idea de estio de hydraulicos. Mi idea es poner como comentais un deposito, y una bomba, para que tenga la potendia necesaria para accionar determinados aparatos.
Todos de golpe no los voy a Hydraulicar o como se llame, si no mas bien poco a poco, piloto automatico . . . . despues algun whinche, despues el enrrollador del genova, despues algun otro whinche, tambien podria la mayor enrroyable, la puerta del motor etc. . . . Parece mucho pero navegando solo se utilizaria un aparato, maxime dos piloto-winche, piloto enrrollador, por lo que pienso que con una potencia de 1000 w voy servido, pero todo este me gustaria comentarlo de tu a tu con un entendido, lo mio solo son ideas. Gracias por vuestras aportaciones ![]()
|
|