![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo pongo con interrogación porque no lo tengo claro: acabo de recibir de Alemania un envío y me aplican el iva sobre el bruto del producto y sobre los costes de envío . Mira que he comprado cosas fuera de España y no creo que me hayan aplicado nunca el iva sobre ambos conceptos. ¡Qué lástima que no podamos encontrar algunos productos dentro de nuestras fronteras! Con gusto dejaba yo aquí el euro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hopetos
Creo que debe ser exento de Iva total ya que las ventas intracomunitarias estan exentos de Iva e impuestos directos e indirectos consultalo . Creo que No es correcto . debes abonar unicamente el coste bruto mas transporte si existiese Una ronda de mi parte para que te bajen los calores ![]() Un saludo
Hopetos (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aquamarinas por tu respuesta. Lo cierto es que siempre me han cobrado el IVA sobre el bruto del prodcuto, pero ¡nunca sobre los gastos de envío!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te han cobrado un IVA como consumidor final. Si compras fuera de la UE, te facturan sin IVA, pero si compras dentro de la UE, debes acreditar que el bien sale fuera de la zona de aplicación del impuesto (IVA) y pedir la devolución. Para poder realizar una adquisición intracomunitaria, debes presentar el NIF-IVA al vendedor (esto solo lo tienen quienes estan inscritos en el Registro de Operadores Intracomunitarios "ROI") y actuan como empresarios al realizar la compra, porque una vez realizada la adquisición intracomunitaria, tienes que autorepercutirte el IVA y también puedes deducirtelo si esta afecto a alguna actividad económica. Yo creo que te han aplicado bien el tipo del IVA.
Si compras a USA veras que te venden sin IVA e igual pasa si compras desde USA productos europeos, pero no dentro de la UE. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alba longa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hace mucho compré unos escapes para mi motocicleta fuera de España y no me cobraron iva...
![]() No entiendo porqué en tu caso si. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los compré en USA,será por esto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero de lo que yo me estoy quejando es de que suman el precio bruto a los gastos de envío y aplican el IVA a ambos conceptos. Y creo que no se debe aplicar el iva a los gastos de envío. Mi duda es esclusivamente sobre los gastos de envío
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El servicio prestado por el transportista sí que está sujeto a IVA. Si dicho servicio te lo factura a tí directamente el transportista sí que incluirá el impuesto en su factura. Si lo ha pagado el vendedor (quien a su vez pagará el IVA al transportista), puede ocurrir dos cosas: que el coste con el IVA te lo cobre como un suplido pagado por el a tu nombre, o que te repercuta el coste del servicio como una venta más y sobre el importe total (bien vendido y servicio de porte) te repercuta el IVA. Tanto un supuesto como el otro son correctos.
La idea del impuesto es que el destinatario final (tu) sea quien soporte el IVA. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|