![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas cervecillas que es pinchar ??? |
|
|
||||
|
||||
|
En ceñida, si te aproas mucho, las velas se desventan 1 poco y el barco va menos orzado, eso es pinchar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buff, un solo rizo. ¿Cuantos erais para hacer banda? Despues de los promeros 15m la cosa amainó a valores mas normales no? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el tema está en que el caña ha de estar muy al tanto, pues al hacer eso, se ha de perder lapresión justa, pero no pasarse para que el barco no tenga potencia suficiente como parapasar las olas y pierda velocidad.
En nuestro caso, la cosa era un tanto más complicada, pues íbamos en un barco que no conocemos, sin windex y con la electrónica no bien calibrada. Pero cuando hay ese viento, el barco y las velas hablan por sí solos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tripu era de 7, aunque uno estaba en bañera para la mayor y las 3 féminas, a la primera ola que nos cayó literalmente encima, tomaron la curiosa decisión de meterse dentro a hablar de sus cositas... . En la segunda ceñida (¿sería porque ya no tenían más que hablar o porque no había tanta ducha?) ya salieron fuera...![]() El problema es que con lo de la "operación biquini", las bandas de las féminas ya no son lo que eran... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pilló a 4 millas al sur del Garraf. De 6 kn a 35kn en un momento.
Lo he explicado antes: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74258
|
||||
|
||||
|
Buen post Yambo... yo también amé ayer (en secreto y sin que se entere la almiranta) a mi viejo perkins cuando me llevo a toda hasta el puerto... Aunque a veces me ha dejado tirado, en situaciones comprometidas siempre ha arrancado a la primera. Ayer al entrar al Olimpic deje de oirle por el rugir contra la jarcia del vendaval y por un momento me imagine sin propulsion en la bocana, pero solo fue un momento, desembrague, embrague de nuevo y alli estaba llevandonos al amarre a 6 nudos. ¡Una ronda de diesel para esos viejos motores que siguen rodando por el mediterraneo tabernero!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sabia la palabra tecnica , pero es algo que he utilizado muchas veces , sobre todo con el mestral aqui en el golfo de sant jordi , con las rachas bestias... mñana y sobre todo pasado va a ver unas mestraladas potentes bien amarrados los barcos ... que esta la cosa muy revuelta gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo como tripulante, me lo he pasado como nunca!!ivamos a 2, y tubimos problemas para rizar, rozando la sospecha de la retirada, cuando se rompió la polea del 2º rizo,al final se pudo apañar y con 2 rizos y todo el génova pudimos acavar la regata, en estas circunstancias la posición da igual, lo importante es acavar ![]() ![]() empapados y agotados, pero con la ilusión y alegria de haber acavado la regata en las condiciones que la hicimos. solo queda agradecer a la organización como siempre por todo lo que ha conllevado esta regata, al comite, que estuvo alli fondeado con unas olas que davan miedo, y como no, al capi, que le tocó currar como nunca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en ningún caso me lo he tomado a broma ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te invito a un helado.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, nosotros otros de los que pudimos terminar!!! con el barco intacto, ahora si perdimos mucho tiempo esquivando a un barco que faltaron 20cm para abordaje, despues en arrancada hicimos un 360º no podiamos rizar la mayor no estaba preparado y encima sobre dimensionada la (e) original 297 y ahora 352, el enrrollador que no enrrollaba, las escotas del genova saltaron y tardamos de la boya 2 a la 3 a solucionar, brutallllllll.
esto si son regatas, ademas de ser nuestra segunda. saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrade y perdona la indiscreccion, que barco tripulabas? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Un Hanse 460 totalmente de crucero (fondeo y auxiliar en proa, motor de auxiliar y bimini en popa, velas de dacron, etc.).
|
||||
|
||||
|
Recién llegada del "temible" Cantábrico para probar barco y tripulación, y decidir si entre 4 féminas nos vamos de crucero este verano... y me pilla ¡¡¡eso!!!
![]() Tres en bikini... ¿enrollamos un poco el génova? ok ¿ponemos un rizo? vale... ¡fuera génova, arriamos mayor!De pocos kn a treinta y muchos en 5 minutos, y una entrada a puerto con 20kn. Tranquilidad y eficacia en las maniobras, ni un solo grito, todo bajo control: prueba inesperada pero superada... ni qué decir que ¡nos embarcamos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tuve una mañana bastante plácida de vuelta de Garraf- a PortFòrum y lo curioso fue la inmediatez del tema. Cuando quedaba menos de un cuarto de milla de la bocana, a parte de la visión negruzca del horizonte al nordeste, la mar estaba preciosa. Era la segunda vez que salía con mi barco y casi sin conocerlo me encontré de pronto con todo el jaleo. Mi "marinero" era la segunda vez que navegaba y se portó como un jabato. El dngui mal trincado no salió volando por los pelos, saltaron un par de plaquetas ventana del palo mal atornilladas. Parecía divertido de momento, "qué bien va", parece que vuela....mmm...hasta que de pronto parcía que el mar hirviese. A recoger, a puerto y a motor. Cómo abatia!. Luego, atracarlo fue un poema pues no teniamos vecinos a ningún lado,...marinero nuevo en puerto...enfín. Ni lo pasamos mal, pues no había tiempo mas que de cómo salir del problema...
Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajjaja!!SALUM, soy el otro Belliure (Toelpel II) que nos saludamos un ratito antes y... nos estábamos dando un bañito....jajajjajaja...de un pelo nos ha ido eh!!! Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba Belliure!
Efectivamente, nos saludamos un momento antes... como te fue? Tu estabas mucho mas cerca de tu bocana que yo de la mia... y tuviste "lo negro" de popa... Llegaste bien? Donde te pilló? Por cierto, que bonito barco tienes Toelpel. Felicidades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.vicentearregui.com/entree...011-turbonada/ Aunque he de reconocer que en esta ocasión, me agarraba a la banda con la otra mano ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, curiosidad de navegante, yo puse el rizo tres y genova en Un Grand Soleil 40 c. BUena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas y amigos virtuales..., Hola Atnen...!!!
Desde el otro lado del charco, puedo seguirles sus marinadas..., resulta que el domingo estaba por Internet con mi hijo que está en Mallorca, para Uds. era el atardecer, me parece..., y me dice...< Esperá que doy vuelta el Cam (la videocámara) que quiero que veas esto, a que te hace acordar...?> Efectivamente lo hace y veo a traves de su ventana, algo del techo de las casas al fondo la bahía de Palma y arriba en el cielo un cigarro de nubes horizontales deslizándose hacia el interior de la isla..., las palmeras agitándose violentamente. Así que pude ver un frente acercarse rápidamente hacia el interior de la isla, me hizo acordar a nuestros Pamperos, que aquí viene del O-SO, con gran furia, pudiendo traer lluvia o no, y teniendo una duración que no dura mucho de 30 a 90 min., volviendo luego la tranquilidad y por lo general con cielo despejándose totalmente. Les ofrezco este relato a ver si tiene correlación con lo por Uds. comentado. Un saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí, con lo que me gusta el ron Pampero
![]() , me resulta difícil asociarlo a algo tan brutal. Debe ser como las mujeres, que de todo las hay...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun asi , eres un fiera de las afotos .Ya he leido que el truco para estar en tu objetivo es estar por popa y cerquita, pero com para eso todavia tengo que tomar muchos colacaos, podrias algun dia sacarme alguna afoto en algun cruce, no? ![]()
|
||||
|
||||
|
El video de vicentearregui.com:
|
| 2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje: | ||
josectoren (21-07-2011), sargazos (21-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|