![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() ![]() heladasquerria preguntar sobre lugares del mundo en los que actualmente se cotiza un buen velero a un precio decente. Mi situacion es la siguiente: estoy en grenada, caribe, y cuando llegue la epoca cruzare panama y enfilare hacia australia parando donde haya que parar, claro esta. Tengo un buen barco bien equipado y en mas que decente estado, pero desde que ando por estas islas he visto unos chollos que pa que, y segun dicen , en eeuu la cosa esta aun mas triste (o alegre, segun seas comprador o vendedor). no conozco nada el mercado australiano, neozelandes, o japones si se tercia, pero la logica me dice que en sitios tan alejados, con una economia decente, y una tradicion marinera deportiva fuerte (no va por japon), se apreciara y pagara un barco en condiciones, con la posibilidad de volver al caribe o a usa, hacerme con alguna maravilla y repetir la jugada. Esto lo hablo desde la ignorancia, que conste, puede ser que por alli el mercado este mas tirado aun que en españa, y con menos movimiento, si es que eso es posible en fin, si alguien conoce como esta el patio en esos paises, u otros, le agradeceria mucho la informacion Editado por edmo en 25-07-2011 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que ahora mismo la economía australiana es boyante
y el dolar australiano está alto comparado con el dolar US or el Euro. En 2007 1 EUR=2 AUD mientras que ahora 1 EUR=1.36 AUD!!! Intenta buscar los precios de venta de barcos similares en foros de compra/venta de esas zonas para darte un idea. http://www.yachtandboat.com.au http://www.boatsonline.com.au ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenos enlaces, asi a primera vista si diria que estan mas caros. supongo que el la moneda es el dolar australiano...pues tiene buena pinta, gracias por la informacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos puedes dar alguna orientación sobre los chollos.....
![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que también debes considerar el tiempo que transcurre entre el momento en que se pone a la venta un barco, a un precio razonable, y el instante en el que se realiza la venta. Esto puede ser de varios meses a un año o más.
Creo que los chollos aparecen cuando se desea minimizar ese tiempo; es decir, a menor tiempo de venta, menor precio y viceversa. Un abrazo y mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
claro, un barco a buen precio puede tardar tranquilamente 6 meses en venderse, y hoy en dia en españa 6 años
. hay que contar con 3 o 4000 € de amarre tranquilamente, mas comision si lo dejas a un compraventa. la cuestion es sacarle un buen pellizco, que el viaje no es corto precisamente. mas que nada es la idea, que viajar por viajar es bonito, pero si encima puedes vivir de ello, yo creo que mucho mas. tambien he pensado en chartear por el caribe, que hay mucha demanda, pero eso me da mucha mas pereza |
|
|
|
Nigeria.
A juzgar por las ofertas que te hacen sus ciudadanos... Te ofrecen el triple de lo que tú pides y sin regatear un céntimo.
|
||||
|
||||
|
Conozco a quien en los buenos tiempos
lo hacia comprando barcos a muy bajo precio por estar tocados por huracanes y los traia para revender.... no sacaba ni para el viaje de vuelta, entre importacion, matriculacion, reparacion y tal fue un fiasco, se puede hacer una vez por sacarte de encima el barco, pero de eso a vivir de ello va a ser que no....y menos com esta el tema ahoraSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas y unas rondas ,muy interesante este hilo,
![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
De momento no aparece ningún chollo........................
¿ Por dónde se puede echar un vistazo?........ .Mientras......que corra el Ron caribeño...... .. |
|
|
||||
|
||||
|
los chollos haberlos haylos, le recomende a alguien de aqui un 10.30 m bien equipado y en estado mejor que normal, jarcia de 2 años, piloto monitor, blu etc que el dueño hubiera soltado por 7000 E el año pasado. lo se pq le ofreci 5000 pensando precisamente en esto. estaba en un momento personal no muy raro: barco en isla perdida (cariacou), y necesidad de volver a su pais (usa) y pocas ganas de estar pendiente de vender un barco en el 5º coño...los chollos no se ven en internet, se encuentran cuando ofreces por un barco seriamente. Yo compre un westerly 39 por el q pedian 65000 por 30000. por que? porque estaba en porto santo, al dueño se la sudaba, ya que le sobraba la pasta, y en año y medio que lo tenia anunciado no fue nadie (evidentemente) a verlo a portosanto. otro pequeño detalle: no tenia mastil jeje pero era epoca de vacas gordas, que conste. ya se que ahora tampoco seria tanto chollo, pero el barco estaba de cine, salvo por ese detallito (importante, si).
resumen, que si, que nefta tiene mas razon que un santo, que hacer negocio de esto es mas que dificil. por otra parte, yo desde que tengo 25, y hasta mis 39, he vivido de negocios mios. y tal y como esta el patio, lo que he hecho es vender lo que he podido , reunir toda la pasta posible, y exiliarme a las islas, ya que en la madre patria...en fin , que veo mas facil comprar y vender veleros que montar lo que sea en españa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|