La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2011, 20:08
Cap.Blue Cap.Blue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Salir y entrar desde playa

Hola a todos.
He visto ya otros post y no me sacan de dudas. Como salir y entrar en vela ligera desde playa.
En relación al viento y a la olas. Sé que nunca de través, pero alguna cosa más a tener en cuenta ? Aunque parezca basico , que soy novato. Por no cargarme a nadie, ya sea atropellandolo o volcando el barco .
Muchas gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 21:11
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Salir y entrar desde playa

A ver, que nadie se anima.
Primero te recomiendo que leas algunos libros (Curso de navegación de Glenans, o similares, en donde lo explican muy bien, y con ilustraciones).
Segundo te hago un pequeño resumen:
Playa balizada o con bañistas.
Salir a remo, con un remo, con la orza, etc, con el barco aparejado y listo pero las escotas sueltas, y una vez fuera cazar velas y a navegar.
Playa sin balizar y sin bañistas
Viento de tierra: Salir desde cualquier punto de la playa, navegando con viento portante, por popa.
Viento perpendicular: Desde el punto mas a sotavento, sales navegando del.
Viento del mar: Idem anterior pero ciñendo y si la playa es estrecha habrá que hacer varios bordos.
Al principio habrá que pensar, también en la forma de volver, incluso si varían las condiciones de viento, por lo menos mientras no se tenga claro, la disposición de las velas con respecto al viento.
También puede ser util un cursito de iniciación de veal ligera o windsurf, ya que suelen salir de playa y se aprende justo eso.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
Cap.Blue (27-07-2011)
Antiguo 27-07-2011, 18:40
Cap.Blue Cap.Blue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias . La verdad es que la primera vez ha sido un poco desastre,ya que aún no había leído la respuesta.
Es una playa balizada con bañistas, y de primeras el timón no estaba bien y no hacía mucho caso y nos hemos salido del canal. Han sido momentos tensos , pero al final hemos vuelto al canal y hemos salido bien. Para llegar hemos bajado la mayor y entrado con el foque, y ha ido mejor. También momentos tensos debido a las olas y posible vuelque.
Decir que es la primera vez que sacaba mi barco ,vamos, que lo estrené ayer. Muy bien salvo que tenía mucha agua y no se por donde puede entrar.

Donde se agradece en tapatalk?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro