![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,as. Hace tres dias pedí una información sobre el volvo tmd22. No he recibido ningun comunicado y seguramente lo he hecho mal. Soy nuevo perdonarme. Mi pregunta, al no tener libro de instrucciones, era saber el numero de rpm maximo. Me han hablado de 4.000. Si esto es cierto podria navegar a 3.000 o 3.500 rpm sin fatigar excesivamente el motor. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.volvopenta.com/VOLVOPENTA...N_ENGINES.ASPX
TMD22P Dato técnico MotorTMD22PPlazo de producción1997-2002Operación4-palasDisposición de los cilindros4Diámetro cilindro (mm)84Carrera (mm)89Relación de compresión18:1Cilindrada (litros)2Potencia (hp)78Velocidad máxima del motor (rpm)3500-4500 Volver
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() La consulta está correctamente formulada, nada que disculpar. La información referente a tu tipo de motor (tmd22) la tienes disponible en la página web del fabricante: http://www.volvopenta.com/VOLVOPENTA...n_engines.aspx Por lo visto se hicieron 4 series de ese motor entre los años 1993 y 2002, habría que ver cual es el tuyo ya que los regímenes máximos de giro varían de uno a otro. Viene todo bastante bien detallado en la web. Luego, sabiendo el límite de giro del motor, en la taberna hay varios hilos sobre el regimen de crucero, puedes usar el buscador con "velocidad de crucero" y obtendrás varios resultados. Mucha gente se queda entre el 70% y el 80% del regimen máximo, pero depende de varios factores. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es el tuyo?
|
||||
|
||||
|
hola: yo tengo un md22 y le pregunte al principio al mecanico y me dijo que como el motor va bien es a 2500rpm y yo siento que el motor va suave y no sufre,eso tambien lo tienes que notar tu,un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias piratas y gracias a los demas por haberme contestado.
Durante muchos años he tenido un solé mini34 con 3.000vueltas y nunca pase de 2.000. Os pregumtareis el porqué de mi consulta. Esta motivada como expliqué por carecer de libro de instrucciones. Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|