![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañeros
Bueno el problema es que tengo una neumatica y las 4 veces que he salido en busca de las caballas no he dado con ellas... La verdad es que no se si son propensas a ciertas horas,mareas etc..... Pasado mañana me gustaria volver a salir y claro a ver si el dia es el bueno para la pesca de esta especie |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tendrías que indicar es la zona de pesca por dónde te mueves.
Por aquí, por Cádiz, hay caballas para llenar camiones. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo salgo en huelva que encadiz,el desplazamiento es lo de menos.
Y si comen antes de que salga el sol significa que tengo que estar lo mas temprano posible en el agua no? |
|
|
||||
|
||||
|
Por Almeria no tenemos problemas en la hora, cada vez que salimos caen unas cuantas, ayer mismo sobre las 11 de la mañana una y otras a las 15 horas, será que no tienen reloj solar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caballas...o Jurelas???...
Porque aqui lo que hay para aburrir son jureles y jurelas...caballas no tanto. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi, sé que no me preguntas a mí. Pero te digo, que aqui en Cádiz, por determinadas zonas, la sonda detecta los bancos de caballas entre los 10 y los 20 metros de profundidad y a veces son un coñazo porque entran a las muestras de los serruchos y no te dejan pescar.
Lo malo de las caballas es que una vez coge 20 ó 30 ya pierde interés la pesca y no quieres más. Un saludo. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
No sé que pasa en Huelva, pero no veo ni un bicho por la sonda, y las pocas que saco, traen cara de hambre, fíjate que cuando las saco me piden si no tendré otra Rapala para comer... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por aqui tambien hay muchisimas, tambien es cierto que estan bastante delgadas, pero sin ir mas lejos la semana pasada un barquito profesional de un amigo cogio 400 cajas y se las pagaron a 15 euros la caja. ( Aunque yo pensaba que estaban en veda por lo del cupo de la Union Europea).
![]()
|
||||
|
||||
|
Beca...sin animo de ofender...como la caballa del sur, y la melva canutera...en vuestra zona burro grande, ande o no ande y marisco todo el del mundo...pero un bocata de caballa de por ahi abajo...se come hasta sin hambre!!!...
Nosotros somos los que no tenemos na...y a veces raccion doble (na de na)... (Salvo la gamba roja, el langostino del mar menor, la hueva de mujol, la mojama de atun, el atun de ijada...y alguna que otra cosilla...). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da que voy a tener que ir por caballas al merca.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Eligiendo la carnada adecuada ($), ahi fijo que no fallas...pero vamos no es para tanto---a cada sitio llegan de acuerdo a las condiciones de las aguas...y llegan a ser una maldicion para pescar ( como para el gallo de corral las gallinas)...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Caballas, son caballas.
Ya me canso y cada picada rezo para que sea otra cosa, pero nada, de momento hasta que no tengamos un congelador más grande a bordo, a partir de la tercera y si no tiene evidentes signos de no sobrevivir, vuelven al agua.
|
||||
|
||||
|
Por cierto nanoelcapi, vais a acercaros este verano por estos lares???...
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevaremos unas cuantas caballas para hacer intercambio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Beca...sin animo de ofender...como la caballa del sur,
Claro, por que aqui las cebamos bien, en estas aguas llenas de nutrientes para que os lleguen al Sur deliciosas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad que las caballas es una cosa ya aburrida yo utilizo cucharillas para ella y me aburro de cojer en ellas,tambien les gusta la miñoca ya que el otro dia estaba pescando a fondo la fanenca y muchas veces no me dejaban llegar al fondo con el anzuelo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llevas tres anzuelos, tres caballas; Si llevas 6 anzuelos 6 caballas y si llevas diez anzuelos pues diez caballas. Dos lances y pa casa. Fritas exquisitas, con una cervecita y una rodaja de pan uaaaaagggggggg que delicia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuneta2, en Areas hay una piedra en la que estan entrando porcos, seguramente el lunes iré, si andas por ahí estate pendiente.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|