![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos cofrades y unos gintonis frescos que a esta hora apetecen.Quisiera que me echarais una mano y me recomendarais un mecánico Bueno y Barato en la zona de Murcia. Es para que le de un repaso a mi pequeño fueraborda Yamaha mod. Malta, al que no le funciona la refrigeración. Le he revisado la toma de agua y la salida introduciéndole un alambre fino, le he metido agua a presión, pero no hay nada que hacer, arranca pero no echa agua por la salida del circuito. Me atreví a desmontarlo hasta donde pude pero no fui capaz de lograr acceder a la zona en la que se encuentra la bomba del agua para revisarla Supongo que será una tontería de nada pero ante mi desesperación tengo que recurrir a un profesional para que lo mire.Pues eso, si conocéis a alguien que me pueda ayudar y que no me cueste más el collar que el perro, decidmelo para llevarle el motor. ![]() Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cachorro :
Prueba de poner el motor en marcha y dale aire a presión por el chivato de salida de aire ( yo una vez lo hice y funcionó) . De no funcionar es muy facil acceder a la bomba de agua , debajo del alerón hay una serie de tornillos 3 ó 4 los desmontas y te baja la cola del motor dónde se encuentra alojada la bomba ; normalmente no suelen funcionar cuándo se rompe alguna pala y los restos de élla no dejan girarla. Ya sólo te quedaría comprar una nueva y sustituirla limpiando concenciodunamente el lugar dónde está alojada , volver a montar y probarlo ya en el agua. unas rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
cachorro (03-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdón es "darle aire por el chivato de salida de agua".
Un lapsus. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, alguien más
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de darle aire se hace cuándo el motor ha estado largo tiempo parado y el salitre que se acumula en la cámara impide que la bomba gire ; si la acumulación de salitre no es muy importante suele funcionar. Piensa que si no te sale agua y vas a darle aire hazlo rapidamente no sea que provoques una averái más gorda.
cervecita muy fresca a los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te mando un privado con el teléfono del mecánico mío.
Trabaja muy bien, rápido y barato. No se de que parte de Murcia eres. Yo tengo el barco en San Pedro del Pinatar. Espero que te sirva.
cachorro (03-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|