La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2011, 21:27
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Primer susto, ayuda de Salvamento y mil gracias al cofrade Kiro

Tu vivencia ha sido como el capitulo de una novela... Encomiable la sangre fria demostrada y encomiable también la profesionalidad de unos y la solidaridad de otros. Brindo por ellos y por vosotros.
Así uno se siente más reconfortado de los sinsabores de la mar. Suerte y buena proa en tu proxima singladura
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 21:43
renhad renhad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Primer susto, ayuda de Salvamento y mil gracias al cofrade Kiro

Uffff madre mia. esto se merece mas que unas copas, estos es una cena con todos sus elementos.....

me alegro que ahora solo se una :

brindis:anecdota
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 22:06
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bueno compañero animo, repara cuanto antes los desperfectos y a seguir disfrutando, por supueso dar las gracias al compañero Kiro.
Antiguo 01-08-2011, 22:17
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

estoy en fase de estudio del per y leo mucho de canal 16, formas de pedir ayudas, los peligros de la mar...
sinceramente tu relato me ha ayudado a darme cuenta que esto no es una tonteria, no es un pinchazo con el coche que nos echamos a la cuneta a esperar la grua, cualquier problema puede ocasionar fatídicos desenlaces y es por ello que hay que tomarse esto muy muy en serio, aunque como dicen por aquí, la mejor clase no está en los libros sino en la experiencia.
Te felicito por tu decisión y por tu valor,y un beso para tu mujer que seguro aún lleva el susto en el cuerpo
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 22:45
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Poco más se te puede decir, me alegro que el final haya quedado en daños materiales y algún arañazo que otro, ya que de moral te veo alto y decidido.

Brindo por un buen marino

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 23:17
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Andramar Ver mensaje
Enhorabuena por que finalmente se pudo salvar la situación.

Una pregunta, comentas que una vez llegado a puerto liquidaste con Salvamento Marítimo. De eso no se hace cargo el seguro?

Tienes que pagar tú directamente a Salvamento Marítimo?

Qué cuesta un rescate por parte de Salvamente Marítimo?

Ya me dices...

Saludos
Buenas Andramar:

Por lo que me dijo el patrón de la embarcación Salvamar, la asistencia de socorro de Salvamento Marítimo es gratuita, pero el remolque hay que abonarlo. Es una cantidad variable en función de la eslora, manga y las horas que dura el remolque.

En nuestro caso fueron 153 euros que hubo que abonar el efectivo. Me facilitaron un recibo para que pueda reclamar al seguro.

Como es mi primera experiencia, no sé si algún cofrade conoce otra operativa.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 23:46
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Estimado Cofrade

Mi más sincera enhorabuena por tu respuesta ante el percance y el espíritu que te hizo hacerte a la mar de nuevo tras el rescate, y sobretodo porque no tuviérais daños personales.

Pero por encima de todo, te agradezco que lo cuentes con todo lujo de detalles. Todos cometemos errores y yo me harto de decir a mi tripulación, casi siempre inexperta, que los errores en el barco se pueden pagar muy caros, Un nudo mal hecho, que o se suelta o a lo mejor se azoca demasiado, y que luego en el momento crítico no se puede soltar, te puede costar un buen disgusto. O la vaguería de no izar bien la auxiliar, o quitarle el motor, o no cerrar los grifos del baño o vater. O dejarse una caña colgando al salir del fondeo. Otro error muy habitual es el de dejar algo fuerte y pesado mal estibado, sobre un sillón, porque vamos a solo una milla a fondear, por ejemplo una pesada caja de herramientas, un paquete de latas de cerveza, una maleta, cuando en un zarandeo fuerte se convierte en un misil lanzado por el interior destrozando todo lo que pilla.

Cuando se cuenta un siniestro como el que te ha pasado, más de uno hacemos 'glubs' por aquella vez que dejamos la zodiac atada en largo, o arrancamos antes de recoger un cabo con una defensa para bañarnos, aunque aquella vez, como tantas otras, no pasara nada.

Repito. Enhorabuena, y no lo dejes, ha sido un susto fuerte, pero has aprendido más que en ningún curso, y lo mejor, nos has enseñado más de lo que en ningún otro hilo.

Respecto al cofrade KIRO, ole, ole y ole.
Antes de apuntarme en esta taberna ya sabía que era un gran tipo, aunque nunca nos hemos conocido en persona, Ahora nos ha demostrado a todos su gran madera de marino y persona.

Brindo por él

Editado por genoves en 02-08-2011 a las 22:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Hakuna Matata (02-08-2011)
Antiguo 02-08-2011, 02:00
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Mucho animo y un abrazo muy fuerte.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 13:36
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Enhorabuena por como solventaste la situación, se dice que "la experiencia es una suma de errores", gracias por compartir con todos la tuya y permitirnos asi ganar en experiencia. La actitud marinera tuya de tu compañera y del cofrade Kiro queda más que demostrada.
Bien por SM. eso si si moderan un poco en el remolque tampoco pasa nada.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 17:20
dred dred esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

gracias por compartir con todos la experiencia creo que hiciste lo correcto llamando a salvamento marítimo dices también que perdiste la auxiliar haber si alguna alma caritativa la devuelve espero que pronto repares todos los daños y estés otra vez navegando saludos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 17:46
bukem bukem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Vaya susto, estaba leyéndolo y es impresionante tu valor para volver a coger el barco y decidir soltar las amarras después del "rescate".

Mucho ánimo que lo que tengas que arreglarle al barco será menos de lo que pudo haber sido.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 17:50
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Estuvimos a punto de iniciar travesía a Ceuta aprovechando el inicio de su feria, pero la previsión meteorológica nos hizo desistir, decisión que inicialmente fue controvertida pero que, la vista de tu relato, fue absolutamente acertada. Gracias por compartir tu experiencia que, como casi todas, es una fuente de conocimiento para los demás. Gracias, igualmente, a todos las personas solidarias, en este caso personificadas en el cofrade Kiro.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 21:43
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

¡¡ ENHORABUENA !!

Solo una pregunta: ¿DE QUE MADERA ESTÁ HECHA TU ALMIRANTA?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
Hakuna Matata (03-08-2011)
Antiguo 02-08-2011, 22:23
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Enhorabuena, cofrade. He leído tu relato con un nudo en el estómago.
Brindo porque todo se haya quedado en un susto, en una experiencia terrible que llevarás en tu bagaje.
Brindo también por el cofrade Kiro.

A vuestra salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
Antiguo 03-08-2011, 00:18
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Enhorabuena , brindo por ti y por la almiranta
He leido el relato con angustia y te agradezco por compartirlo
todo aprendemos de esta situaciones

Y como me han dicho alguna vez , barco que no navega no tiene
inconvenientes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EcoDelta
Antiguo 03-08-2011, 17:17
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
¡¡ ENHORABUENA !!

Solo una pregunta: ¿DE QUE MADERA ESTÁ HECHA TU ALMIRANTA?
Mi Almiranta comparte conmigo la pasión por el mar y la vela desde el principio.

Tiene el PER desde hace 4 años.

Es más, suele estar siempre a cargo de la rueda del timón y yo me encargo de las velas y demás tareas de grumete...

Al final vamos a tener que cambiar el timón completo. Está muy machacado. Además hace algo de agua por la limera del timón. Los demás desperfectos han sido menores y con chapa y pintura se arreglarán. Voy a pedir presupuesto y entonces valoraré si dar parte al seguro.

Soy de la opinión de que los seguros están para no usarse. Esto es, para usarse una sólo vez para un tema de mucha importancia. Si no, empiezan a subirte la prima de la póliza o te tienes que cambiar de seguro. Hablaré con el corredor.

Por otra parte, ya hemos repuesto el dinghy y tenemos ganas de salir a navegar cuanto antes.

Gracias a todos por vuestro apoyo y unas
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 01:38
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues brindo por ello
Antiguo 04-08-2011, 11:29
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cuando nos sentimos cómodos y ganamos en experiencia nos olvidamos de esos pequeños detalles de seguridad que luego provocan el susto cuando menos nos lo esperamos.
Menos mal que esa misma experiencia, dentro del nerviosismo, hace que tanto tu, como tu almiranta reaccionarais con la cabeza fría.
Me imagino también como lo debió pasar la familia viendo la escena desde tierra.
Fuerza para seguir navegando y olvidad pronto estos malos recuerdos.
Un abrazo para todos (incluída familia) y un brindis por KIRO , Cruz Roja y Salvamar .
Hakuna Matata (05-08-2011)
Antiguo 04-08-2011, 18:32
majanicho majanicho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Mucho ánimo;

Las malas experiencias solo sirven para una cosa, para aprender de ellas.
Afortunadamente lo solucionarás todo con un par de golpes de talonario.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 20:48
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Vaya día compañero!!!.
Yo vivo por la otra parte del estrecho y sé las que se monta, es cierto que vas tan tranquilo y de repente te ves envuelto en algo a veces imposible de capear.
pero míralo desde el punto de vista que no ha habido más que algunos remiendos materiales, y todo ha salido bien, ahí es donde tienes que pensar más, al final todo quedó en un susto, y volviste con tu mujer. Valora esto, luego cuando te encuentres con más ánimos a reparar y a disfrutar de nuevo con otros vientos.
Siempre hay alguna vez que nos vemos desbordados, pero te prometo que esto te hace más fuerte y mejor marino.
Saludos y muchísimas gracias por compartir tu experiencia que no es poco.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 20:54
salum salum esta desconectado
Piratilla

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gracias Hakuna Matata por compartir con todos tus experiencias y enhorabuena por el buen final para vosotros que sois sin duda lo mas importante. Hoy mismo he cometido un error de principiante que me hubiera podido llevar a una situacion parecida. Despues de 6 dias en el mar con la familia, cansados y muy "soleados", hoy a la entrada de la bocana de nuestro puerto base y con un viento S de 22Knts he aproado el barco a motor "como siempre" para enrollar el genova "como siempre", el gualdrapeo normal con este viento y empiezo a enrollar sin mayores precauciones... pero veo por un momento como una de las escotas del genova no tiene nudo al final, en ese momento recuerdo como el chaval ha estado jugando haciendo nudos con ella durante la travesia y no he comprobado como la dejaba... sin apenas tiempo de reaccion veo como se suelta de su carril y va al agua... cabos en el agua... nunca! Acabo de enrollar a toda velocidad y salto a proa a recoger el cabo rezando para que no se enrolle en la helice. Finalmente no lo ha hecho y todo ha quedado en un susto... y una nueva lección. Supongo que nunca aprendemos suficiente.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 21:53
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

HACUNA todos los cofrades, con buen tino han alavado tu sangre fria y buen hacer Yo para variar un poco voy a darte algun palo en plan constructivo
desde mi experiencia, que no sabiduria,creo que para aprender primero hay que conocer y aceptar tus errores.normales pues dices que eres novato.

ERROR salir en plan familiar en un dia con 12 nudos(y subiendo......)
ERROR llevar algun cabo en el agua ( mas aun navegando a motor)
ERROR Tardar demasiado en avisar pidiendo socorro y a s.m.
ERROR Volver navegando en un estado de nervios asi y con mal tiempo.
ERROR Volver sin estar totalmente seguro de los daños, imaginate una via de
agua (eje de timon ): ect.ect.ect......

No dudo que se aprende de los errores,pero cuando te llamen valiente (en el mar) no lo tomes como un piropo,el fondo del mar esta lleno de barcos de valientes,y mas en la zona en que tu navegas,complicada donde las haya.
brindemos por el final feliz de la aventura.
Y perdona si he sido demasiado duro contigo es lo que le habria dicho a un hijo mio.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 02:22
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Acabo de regresar de unos días fuera, sin internet y me encuentro con el AGRADECIMIENTO de Hakuna Mata.

Gracias mil por tus palabras, pero realmente no hice nada más que acercarme a donde estábais peleando por salvar vida y hacienda.

Vi la zodiac de Cruz Roja abarloada a vosotros y un chaval sumergiéndose. Y justo cuando largaba el ancla en 12 ms de soda, más cerca era impensable habido el viento y mala mar, así que decidí esperar acontecimientos.

Lo que más lamento es que fallara vuestro abarloamiento, pero ni vuestro precario gobierno ni las condiciones meteo eran favorables y para daros remolque a Marina Smir, mi destino, primero tenía preparar el remolque y luego levar el fondeo. en fin, que siento no haber sido de más ayuda.

No tenía ni idea que vuestra familia estuviera comptemplando la situación, menudo acongoje para ellos y para vosotros!!!

Lo que han dicho del cabo flotante es una gran idea... incluso para darlo de remolque...

Me alegro que todo quede en desperfectos y que llegárais a Marina Smir, navegando el mismo día (con dos...) sin más contratiempos.

Reitero mi agradecimiento a tus palabras y sólo me queda desear que la reparación sea pronta, barata y que tengáis mucha salud para seguir disfrutando de Hakuna Matata.

Tiempo hay para tomar una birras en Ceuta.

a vuestra salud, de Cruz Roja y de Salvamento

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
Avante (10-08-2011), genoves (10-08-2011), Hakuna Matata (16-08-2011), Spoofer (14-08-2011), teteluis (27-09-2011)
Antiguo 10-08-2011, 11:32
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Enhorabuena, principalmente porque todo ha salido bien, y también por que has demostrado saber mantener la calma en momentos de tensión que es algo fundamental en momentos como los que habéis vivido.

... y un H U R R A ! por Kiro y los chicos de la Cruz Roja, sin olvidar al Salvamar, claro está. Tres salvas para ellos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 19:15
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Gracias por compartir la experiencia y me recuerda que siempre los desastres empiezan por una nimiedad, en tu caso la rotura del lazy-jack y la vela que sobra del rizo molestando.
Asi que voy a poner sin mas demora un cabo en los ollaos de la mayor por si las moscas,hace tiempo que lo vengo pensando y no lo hago.
En cuanto a la auxiliar es siempre un problema,ya voy por la 3ª, la primera, me dio la tabarra varias veces, una vez enganchandola con la hélice, después en una travesía entre Menorca y Mallorca,ocasión en que se despegó el piso en parte , llenándose de agua y que advertí casualmente,también con una tramontama de proa andando a motor ella iba haciendo de cometa.Me la robaron.
Como en mi fortuna no hay mucho sitio,al llegar a puerto la izaba y la dejaba apoyada contra la botavara,pero era un coñazo y en una de esas la botamos pero la trinqué mal y cuando llegué al fondeo advertí que se había marchado para siempre.
Ahora he comprado una pequeñísima,pero cabe en proa la puedo encadenar y pesa poco, el único defecto es que si vamos tres y hay olas llevamos el trasero hidratado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro