![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por tu singladura ![]() Gracias por tus relatos y fotos, los carrozas como yo, navegamos con vosotros virtualmente, con nuestro barco 21 pies, como que no nos lanzamos y menos solos . Disfrutamos todos, gracias cofrade ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haber si te cruzas con mi padre,(endurance 35 de nombre el temido1º) salio el dia 26(viernes) a las 12 de la mañana hacia alguero desde Palma, llego alli el domingo a meido dia, y ahora esta subiendo para el norte para regresar este mismo sabado y llegar a Palma el lunes!
|
|
|
||||
|
||||
|
que tengas una muy muy buena travesia suertudo
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Iluso! Una maravilla de post.
Nos tienes a todos enganchados a tu travesía. ![]() Brigo por vosotros! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nos acabamos de fondear en Cala Stagnali, en la isla de Caprera. Me recuerda un poco a Sa Torreta en el norte de Espalmador, pero es bastante más grande y con algo más de calado, pero con la misma protección de casi todos los vientos ![]() Ya tengo la radio medioarreglá. Estamos en escucha permanente en el 77 pero de momento no hemos oído a ningún cofrade... Buena singladura de vuelta para El temido 1º! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
williwaw (03-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con el relato desde tierras sardas...
Ayer martes levantamos el fondeo en la bahía de Santa Reparata y nos dirijimos plácidamente a vela hasta Santa Teresa di Gallura donde nos volvimos a fondear para desembarcar a parte de la tripu con el dinghy que volvía apenada a sus respectivos lugares de origen. No vi ningún canal de entrada/salida para embarcaciones así que nos dirigimos con el dinghy por el extremo de la playa prácticamente al ralentí. No había casi bañistas pero a la llegada el socorrista ya estaba preparado para echarnos la bronca, mientras subía y bajaba ambas manos con los dedos apretados hacia arriba. Total, que a 200 m de la playa solo se puede ir a remo... A la vuelta al barco remé un poco para hacer el paripé y al poco motorini ![]() Levantamos el fondeo y seguimos ruta hacia Palau, pero teníamos el viento en toda la proa e íbamos haciendo bordos. Primer rizo en la mayor y luego al refrescar a más de 20 nudos el segundo rizo, pero sin ola! qué maravilla!!! Había tantos veleros navegando que parecía una enorme regata! ![]() Tuvimos varios lances, uno especialmente jodido con otro velero belga. Nosotros amurados a estribor y por tanto con prioridad. La señora belga al timón venga a llamar al marido que estaba dentro. Viendo la situación decidí hacer un bordo y evitar así el inminente abordaje a pesar tener prioridad. De repente el señor belga sale por fin a la bañera y sin ni siquiera mirar vira por avante haciendo otro bordo, ya no solo innecesario puesto que nosotros habíamos hecho el nuestro sino que nos volvía a situar en rumbo de colisión Nos cagamos en tosus en varios idiomas cuando finalmente nos dejaron en franquía a tan solo tres esloras. Nosotros proa al viento para parar toda la arrancada y dejarlo actuar y mi pobre génova flameando a lo loco y cimbreando los obenques... en fin....A las 12:00 UTC y viendo que no llegábamos a Palau decidimos recoger a las tripulantas en Porto Rafael. El pantalán flotante se movía a lo bestia así que nos amarramos a una boya y las recogí con el dinghy y desde allí nos fuimos a la calita que hay al E de Punta Sardegna nos pusimos como el tato de prosciutto crudo y formaggio de la tierra, cortesía de las nuevas invitadas. Un fondeo precioso pero pelín incómodo por la constante ola de tráfico generada por las sienes y sienes de embarcaciones que cruzaban entre el S de la Maddalena y Palau. Al caer la tarde volvimos a Porto Rafael para devolver a las tripusoles y vuelta a la misma calita para pasar la noche protegidos del levante, y ya prácticamente sin ola de tráfico. Esta mañana 15-17 nudos entablados de nuevo de levante y ya solo somos dos personas a bordo así que todo el trapo fuera!!!! bonita escora, 20-22 nudos de aparente por la amura, pero sin ola!!! que gusto!!!! hemos bordado todo el canal entre la costa entre el sur de la Isla de San Stefano y el Norte de Sardegna. Volando a 5 nudos (barrera del sonido para mi barco) hemos llegado en menos de dos horas a Caprera y casi que nos ha sabido a poco...Y aquí estamos fondeamos en Cala Stagnalli, en Caprera, cociendo un poco de pasta. Un estanque de paz y serenidad... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el tracking de hoy...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantásticos relatos Iluso. Grácias por compartirlo con nosotros.Para los que nos toca trabajar en verano y no podemos disfrutar del todo lo que quisieramos del mar, es una manera de evadirnos momentaneamente del curro.
Se agradece enormemente! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
oye Iluso, he leido que trabajas por internet. Tienes una antena satelite para ir trabajando durante la travesía o sólo al acercarte a cobertura movil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España uso uno de vodafone que me cuesta lo mismo pero cada mes! ![]() La clave está en tener cobertura móvil de datos, que es casi siempre que estás a menos de 5 millas de la costa. Anoche por ejemplo no pillaba la red de TIM, solo la de SFR que es la operadora francesa, o sea, que estaba pillando la de Córcega. Entonces me conecté con el modem español de vodafone en Roaming... mucho más caro pero al menos me pude conectar... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Iluso, e hablado esta noche con mi padre y le e dicho que ponga el canal 77, no se el nombre de tu embarcación, ais que si quieres hbalar con el teoricamente estara en escucha del 77 nombre le temido 1º
despues de 14horas de travesia a 3nudos y motor a 2000rpm han llegado a oristano, alli estaran 2 dias y volveran d evuelta hacia mallorca,( lo digo por si te sirve la info) que me a dicho que habia mala mar y mucha corriente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he enganchado a este interesante hilo, y creo que este tipo de travesias tienen que ser muy emocionantes.
Enhorabuena Iluso, y sobre todo unas ![]() que no falten.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades Iluso por tu travesía, continua sin perderle la cara a la meteo, pues es la mejor forma de tener travesías razonables.
También te felicito por tu narración y las fotos, ambas estupendas. Buenos derroteros ¨per la bella Italia Que la fuerza te acompañe. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Iluso, sigue con tus relatos que me tienen enganchado,
y sigue así, con mucho cuidado. Soy de Mallorca, cuando vuelvas si haces una paradita, avísame y te invito a una cervecitas, y no virtuales. Un saludo desde nuestra roqueta. |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El nombre de mi embarcación es como mi nick, El Iluso. Oristano está bastante lejos de la zona N de Cerdeña donde me encuentro así que dudo que pueda recibir su llamada, pero en Oristano va a encontrar cofrades de sobra por el canal 77 ya que si no me equivoco la flotilla de la Amistad y el cofrade Rik ya han debido llegar. Le deseo mejor mar y buena travesía de vuelta para tu padre! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
virtuales!En realidad estoy tan encantado por esta zona (con el permiso de los maestrales) que me estoy pensando seriamente dejar al pobre Iluso aquí en algún varadero baratito y volver el verano que viene para seguir ruta por Croacia y Grecia... Solo pensar en volver me da una pereza... Para llegar tranquilamente a Málaga tendría que ir pensado en partir la semana que viene y me queda taaaanto por explorar... Si algún cofrade conoce un varadero BBB por esta zona so todo oídos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí seguimos con una tímida raya de cobertura que aparece y desaparece a lo Guadiana, al socaire del poniente, fondeados al E de la isla de Budelli, unas 6 millas al N de la isla de la Maddalena.
Mañana “parece” que caerá un poco el poniente e incluso rolará a sur por lo que podré fondearme dentro del estanque que se forma entre estas tres islitas que son Budelli, Santa María y Razzoli. Una verdadera maravilla de la naturaleza, aguas turquesas y protegido de todos los vientos salvo W. Aquí podéis verlo mejor: ![]() Estoy disfrutando de una anhelada soledad que seguramente me carcomerá dentro de un par de días, pero de momento… QUÉ PLACER!!!!! No me malinterpretéis, ME ENCANTA TENER A MIS AMIGOS A BORDO, pero coño, cuando se van… QUÉ PAZ!!!!!!!!!! El miércoles por la noche nos fondeamos en la Rada de Mezzo Schifo (significa asco) , frente a Cala Inglese, nombre dedicado al famoso hijo de la pérfida Albión, un tal Nelson, que además de jodernos en Trafalgar, acostumbraba a fondear su flota justo aquí para bloquear a los gabachos hace solo un par de siglos. No es un fondeo especialmente bonito pero está razonablemente protegido de la ola de tráfico y a una voz de Palau hacia donde pusimos rumbo el jueves al alba para desembarcar a mi último tripulante. Estando ya abocados vi un huequito perfecto para nosotros entre unos veleritos de eslora similar así que lo puse por proa como quien no quiere la cosa. ¡¡¡¡ Quién quiere abarloarse a una sucia gasolinera cuando puedes amarrarte 5 minutos a un lustroso pantalán y pegarte la gran orgía del agua (endulzar regala, “candelabros”, pozo de anclas, bañera, y rellenar mi mini depósito de 50 litros y las garrafas) y salir pitando dejando al marinero local por popa!!!!! ![]() Podía oler ya el agua dulce rebosando por los imbornales del Iluso, cuando de repente suena una voz que nos reprende. Es el cancerbero de turno, el viejo gasolinero. Ni que el puerto fuera suyo! Nos canta ópera desde sus dominios donde es amo y señor, pero con mala follá, en plan Otelo encelado hasta las cejas. PILLADA TOTAL!!!!! Toca ciar, bogar, volver a ciar, pufff, que coñazo!!! Con el FB casi en paralelo a la pala del timón tengo la maniobra muy restringida y suerte que no había viento… Al final no nos queda otra que ir a restregarnos contra las cochambrosas defensas de la gasolinera y a hacernos los suecos. El gasolinero con cara de pocos amigos ni siquiera hace ademán de ayudarnos con las amarras así que amarreseustémismoiga, pero claro, no llevábamos preparada la amarra de popa (pensabamos atracar en punta destrangis) . Le digo a mi amigo que la haga firme a la cornamusa y salte a tierra mientras yo estoy a la caña. Mi amigo desembarca amarra en mano pero por encima de las cinchas del bimini… casi me lo arranca! El gasolinero mientras testigo de excepción. Calurosa despedida y le pregunto al gasolinero si puedo poner un poco de agua. Por suerte me manejo bastante bien en italiano ya que estuve de Erasmus en Roma el siglo pasado , aquellos maravilloso años… ![]() El tío no se corta un pelo y responde que el agua es para los que “fanno benzina”. Tocate los webs! Pues no hay más que hablar! Dame la manguera de senza piombo 95 que voy a “fare il pieno” y mientras tanto afloja la manguera del agua hombre, que ya estoy pagando el impuesto revolucionario! Todavía tengo gasolina mallorquina como para hacer contrabando, y al depósito principal no creo que le entren más de 5 litrillos que es lo que habré gastado estos días así que le voy dando a la alcachofa dejando entrar un hilillo de gasolina que me “compre” los 2 minutos que necesito hasta que se me llene el depósito de agua y… PIENO!!!! Ea! Cuanto es? 7 euros y medio!! Puff!! Qué barato!! Con estos barquitos a vela da gusto navegar!!! ARRIVEDERCI!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() Y salí pitando con la tapa del agua todavía colgando por la borda arrumbando a la maravillosa isla de Budelli donde me aguardaba un cuasiabordaje, un desalojo de boya, una invasión de 50 rent-a-dinguies y una noche pelín complicada, al ancla(s) sobre tenedero incierto, con 20 nudos de poniente sostenidos y arreones de 25, la jarcia firme aullando sin descanso y la de labor cimbreando sin compasión. Mañana seguimos con unas fotillos!! Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mamma mia como te lo pasas...
!Un par de semanas mas y ya te da para escribir un libro! Salut y força!
|
||||
|
||||
|
Querido Iluso. Me he leido todoeel post del tiron.FELICIDADES por tu aventura. Soy paisano tuyo y tengo mi puerto base en Caleta... Me encantara recibirte a tu vuelta y escoltarte hasta el puerto. !buena travesia!
|
||||
|
||||
|
Estupenda travesia y estupenda forma de relatarla Iluso, creo que una vez acabada vale la pena que recopiles todos los relatos juntos y los publiques en Derroteros. Para los que navegamos en pequeñas esloras es toda una delicia e inspiracion leerte. Ojala yo pueda emularte mas pronto que tarde.
Ha! y me alegro que te gustase Castelsardo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al barco supongo que con parte meteorológico, preparación de la embarcación y sobre todo experiencia a la altura de las circunstancias (un mínimo por lomenos) se puede hacer cosas muy chulas. Tu eres la prueba! Enhorabuena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acononao me tienes
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso, acabo de leer tu relato me ha venido muy bien para aclarme alguna dudas sobre puertos, marcho el lunes 8 Por la tarde para Cerdeña desde barcelona lo mas probable viendo el parte es que arrumbe a Menorca y dependiendo como este el mar espere 1dia para salír rumbo Alguero , estaré dando vueltas entre el sur de Córcega y norte de cerdeña dependiendo del parte, mi embarcación se llama Nagual II a la escucha en el 16 , es un Sun Magic 44 , si te apetece una cerveza fresquera o una llave inglesa ya sabes
Saludos y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|