![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades de este Foro.
Tengo un Pilotp ST4000+ de Autohelm, para rueda. Hace tres años se rompió la caja de engranajes que es lo primero que casca y tuve que actualizar todo el conjunto de aro con motor porque no había recambios. Ahora creo que se llama Raymarine ST4000+ MKII. Este modelo es una porqueria. Sin apenas usarlo ya se rompio la caja de engranajes y quemado el motor. Si alguien se deshace del modelo antiguo, tengo interés por comprarlo. Es el aro negro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, hace ya unos meses le compré a un cofrade la unidad de rueda spx5 para actualizar el piloto ya que este modelo es mucho menos ruidoso. El antiguo lo tengo en el trastero. Si quieres te paso unas fotos para que veas su estado y si realmente es lo que buscas. Solo decirte que es el que he usado muchos años y sin fallo, el único problema que veo es que el motor es ruidoso, por lo demás me parece fiable.
Una ronda... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cerves cofrade,
Si tienes el conjunto viejo, con el nuevo podras , seguramente montar uno de bueno, ya que es un conjunto de engranajes satelarios de plastico y se rompen los dientes de algunos, pero no de todos. Desmonta los dos y comprueba si te vale. De todas formas si es el segundo que rompes, casi seguroque o intentas manejar las rueda con el piloto engranado, o tu rueda tiene un grave problema de dureza en el eje, o quizas tiene un diseño con exceso de pala sin compensar, circustacias facilmente subsanables. Si necesitas mas informacion enviame un privado. Dificilmente tendra mas vida una unidad antigua si no solventas el posible problema. Saludos y buen viento, Bauxa |
|
|
||||
|
||||
|
Si en algun momento meditas en deshacerte del cuadro de mando del 4000+ estoy interesado, mi caja de engranajes funciona perfectamente ( es el modelo viejo) pero me he quedado sin la placa en la unidad de control y el nuevo modelo incluye un ordenador para el que tendría que buscar alojamiento.
Lo dicho si piensas en cambiar el equipo completo me interesa la unidad de control. Gracias |
|
|