![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece que nos pasamos cometiendo ilegalidades. Varias veces he ido a bucear dejando el barco solo y muchas más nos hemos ido a tierra a dar una vueltita y tomarnos unas cervezas en un bar, para despejarnos. Son cosas que pasan cuando los viajes son largos y no paras en todos los puertos con amarres de pago.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, la coña marinera de las boyas en verano en lugares que antes eran de fondeo, si bién toca las narices, te deja mas libertad (cuando consiges una, claro). ![]()
|
||||
|
||||
|
entonces dejarlo solo amarrado a un muerto si está permitido?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede dejar solo amarrado a un muerto...si el muerto es legal.
Pero como ya se ha dicho, fondeado, tiene que haber alguien a bordo. ...Otra cosa son las emergencias... (ahí va una batallita...) Una vez enredé (mejor dicho...no una vez sino !otra vez!) un cabo en la hélice, fondeé y, mientras estaba cortándolo, paso una patrullera y me ofrecieron ayuda. Yo solo pensaba en: - fondeado y sin nadie a bordo ![]() - con escafandra y sin acompañante ![]() - ...y, francamente , las bengalas estaban en vigor, pero el dia que, por ejemplo, les de por mirar las revisiones anuales de los extintores... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
para mi el problema de dejar el barco solo es que si tienes un problema abajo no tienes nadie arriba para ayudarte, solo el compi de buceo que estará asustado, y vestido de romano con todos los trastos, y con suerte sales a cincuenta metros del barco... mejor contar con ayuda exterior, no?
por cierto, el foro empezó con lo del velero... y está derivando un poco.... y si deriva es porque garrea y si garrea es mejor que haya alguien en el barco, no?http://foro.latabernadelpuerto.com/i...cons/icon7.gif |
|
|
||||
|
||||
|
cervezas para el barquero? tampoco se si deberia ofrecerselas....
hola , soy dive master , y mi pregunta es ? como es que preguntas algo k te deberia haber esplicado tu instructor el dia k hiciste la especialidad de buceo desde barco ? o es que no eres buceador titulado? , vamos yo digo k si voy de legal voy de legal , y si no de pirata y ahi no me preocupo de lo que me sucede si me pillan , ni de na , pero güeno , hay unos videos de un fondeo que es para arenosos fondos muy seguro x si te interesa , y viene a ser dos " sacacorchos " clavados en la arena a traves de sendos abujeros en una pletina de cosa de un metro si alguien lo conoce ..... disculpad pero escribiendo se me paso el tiempo de fondo tan hondo que me subio el ditrogeno ............. glups glups glups un saludo , x cierto yo que x trabajo he buceado un poko en casi todas condiciones , cosas de agradar al jefe, cuando la cosa se complica me tiro con el equipo de apnea puesto y el jaket ,tipo dir siempre , lo llevo bajo el brazo completamente desinchado asi no me afectan ni olas ni oleajes , y cuando subo si lo he de dejar en el agua procuro k sea asi desinchado y lejos del barco , aunk la verdad es que me quito las aletas y trepo con el a la espalda pero porque la tengo muy ancha y me gusta impresionar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|