![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y todas, aquí estoy chafada porque ayer salí y se me rompió el pajarín, llamé y me cobran un paston por arreglarlo. En estos momentos y..... con el mes de agosto de vacaciones para quedarme en casita, y eso que vivo en Vilanova de Arousa,
NECESITO AYUDA URGENTE . ¿Alguien sabe como arreglarlo ?A quien me brinde ayuda util (me ayude a arreglarlo), por la via que sea, le invitaré a vino albariño , llegaramos a un acuerdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que es lo que se ha rompido? Llevas desmultiplicación dentro de la botavara y es lo que se ha averiado?. Cuenta un poco maix!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una FOTO ayudaria ¡¡¡
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Da todos los datos posibles de la avería y pon algunas fotos y seguro que de aquí sale la solución e incluso quien de eche un cabo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo antiguo que comenta la rotura del pajarin. Quizás te pueda servir de referencia:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10027 Lo mas probable es que tengas un aparejo en el interior de la botavara y que algo se soltase y/o este roto. No es demasiado difícil abrir y sacar el mecanismo. Por si te sirve te dejo el esquema del aparejo que va en el interior de mi botavara Selden. ![]() Suerte ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
granatronic (09-08-2011), Rey (09-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No creo que tengas ningún aparejo desmultiplicador en el interior de la botavara si el barco es moderno y el pajarín está reenviado a bañera.Si es así, el arreglo es tan sencillo como cambiar el cabo por otro o incluso usar el mismo cabo que ha roto si queda suficiente longitud y está en buen estado. El tema es recuperarlo desde dentro de la botavara si no ha roto por la polea de salida. A mi se me rompió en plena navegación con viento durillo, y como la mayor se embolsaba demasiado lo cambié sobre la marcha por el cabo del primer rizo (valdría el del segundo rizo, por su puesto) así seguimos navegando con la mayor bien trimada y al llegar a puerto cambié todo el cabo por uno ligeramente mas grueso. En mi caso tuve suerte porqiue quedó un trozo fuera de la botavara. A ese chicote le uní un cabito y retiré el cabo roto al tiempo que el cabito se introducía en la botavara siguiendo al cabo extraido de tal manera que me quedó un pasacabos con el que pude al dia siguiente pasar el nuevo cabo. Esto lo puedes hacer tu misma o con la ayuda de alguien, y no debería costarte dinero salvo el nuevo cabo, que yo te recomiendo que cambies porque si se ha roto el viejo no debe estar en muy buen estado. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sí, puedes sustituirlo momentáneamente por el primer, o si lo tienes, el segundo rizo. También puedes, ya en puerto, usar uno de estos cabos (rizos) como guía para poner un cabo nuevo como pajarín. Unes los dos cabos y lo sacas por el otro extremo de la botavara. Así la reparación te costaría el precio del nuevo cabo más una hora de trabajo, (de tu trabajo, pues es muy fácil lo que hay que hacer). Saludos y rondas para todos... (para cuando se termine el trabajo). Francisco. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!!!
Y cuidado, une bien los cabos no vayas a perder un segundo cabo dentro de la botavara. Saludos. Francisco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pienso que con pasar un cabo nuevo tienes el problema solucionado.
Yo tambien tengo casa en vilanova de arousa, si necesitas ayuda dimelo. Dejame un privado o lo que sea y me acerco. Un saludo y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
No puede usar los rizos porque es enrrollable
|
|
|
||||
|
||||
![]() Aaaaaaaaaaamigo, ese es otro tema. La c-gamos. Pues habrá que usar un pasacables o algo así.Salud. ![]() ![]() |
|
|
|
Típico caso de aspirante a cofrade que poniéndose un nick femenino y creando una situación de urgencia y/o emergencia (para ver si con eso provoca respuestas) desaparece y "si te he visto no me acuerdo".
Y luego se cabreaba la gente por las broncas del Panxut... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo traes a Puebla lo montamos en un pis pas... eso si, tu invitas a la Cocacola...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|