La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2011, 00:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Yo creo que mejor que preparen sus cámaras los voyeurs del puerto porque según he leído el atraque se hace dejando caer el ancla por proa, filando cadena y luego atas la popa al pantalán. Me espera fiesta al atracar seguro!!!!!

En cualquier caso se agradece el consejo de un ilustre cofrade!
Eso si no te dan amarre (que pudiera ser por estas fechas) en los numerosos pantalanes existentes y has de ir amarrar a la cala que hay entrando a babor (que no me acuerdo ahora como se llama).

Pero si encuentras sitio, amarre normal y con muerto.

Guapas tus fotos y tus crónicas.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 00:53
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eso si no te dan amarre (que pudiera ser por estas fechas) en los numerosos pantalanes existentes y has de ir amarrar a la cala que hay entrando a babor (que no me acuerdo ahora como se llama).

Pero si encuentras sitio, amarre normal y con muerto.

Guapas tus fotos y tus crónicas.
Entonces cruzaremos los dedos porque voy solo así que no estoy pa mucha maniobra con el FB, ancla, etc.

¿Sabes si se puede fondear en las inmediaciones del puerto y desembarcar con el dinghy o está la cosa complicadilla para tanta filigrana debido a la particular geografía del lugar?
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 01:14
Hermano de la Costa

Cita:
Entonces cruzaremos los dedos porque voy solo así que no estoy pa mucha maniobra con el FB, ancla, etc.

¿Sabes si se puede fondear en las inmediaciones del puerto y desembarcar con el dinghy o está la cosa complicadilla para tanta filigrana debido a la particular geografía del lugar?
No, que yo recuerde sólo hay esa cala que te comento en mitad del canal de entrada.
Además, siendo el canal bastante angosto por ahí pasan también ferrys o sea que dudo mucho que dejen fondear aunque lo intentes.

Ya nos contarás
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 01:26
Capitán pirata

Y sin más dilación vamos con Lavezzi, una islita 5 millas al N de Budelli, ya territorio fracés. Fotos especialemente dedicadas a la cofrade EstelaMarina quién me recomendó a mitad de este hilo que no me la podía perder.

Aguas totalmente transparentes y limpias

Circunnavegué la isla (se tarda media hora de nada) y la recorrí a pie. Todos los fondeaderos son preciosos pero al S está Cala Lazarina, un fondeadero increíble, con un buen tenedero y muy protegido de todos los vientos. Eso sí, salpicado de escollos por todas partes, así que ancla por popa que un borneo mal llevado puede aguarte la fiesta.

Aquí una vista del fondeadero desde tierra recién desembarcado con el dinghy

y aquí con perspectiva "caballera"

La verdad es que acojona ver tanto velero y tan grandes fondeados entre escollos...

Lavezzi está llena de calitas espectaculares

Y otra...

Y otra!!!

Y otra!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
Estelamarina (12-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 01:35
Hermano de la Costa

Cita:
[size="3"]...

y aquí con perspectiva "caballera"
...
Y sabes que es el monumento ese que se ve a babor de esta fotografía?
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 01:42
Capitán pirata

Comparto la historia de la Sémillante (ojo no es mía, copio y pego, y sobre todo resumo pq es un poco chapa)

A mediados de febrero no dejó de recordar las bocas de Bonifacio, en particular, y todos los corsos en general, incluyendo la gente de mar, el aniversario de la catástrofe marítima más grande del Mediterráneo y cuya isla Lavezzi al sureste de Bonifacio fue el teatro.

Desde el 15 de febrero, 1855, el "Estrecho de Bonifacio" había adquirido una reputación sombría como un "paso infernal" que se ha transmitido entre generaciones de marineros. Se dice que la marina británica ha evitado deliberadamente durante varias décadas, el estrecho pasillo de 14 kilómetros entre las dos grandes islas. Pasaje que cada año utilizan más de 20.000 buques (de comercio, buques de transporte distintos, de placer).

Ese día soplaba a través del Estrecho, en las primeras horas del día, una tormenta de inusitada violencia. Nunca más desde entonces, se ha registrado las mismas condiciones.

"La Semillante" navegó hacia la guerra de Crimea (Mar Negro) para unirse a las fuerzas armadas turcas, británicas y Piamonte contra los rusos, con alimentos, refuerzo de tropas y equipos. Su tripulación fue de 293 hombres, más 393 soldados. La "Semillante" era un navío de tres mástiles y 54 m. de largo y 14 m. de ancho, formando una de las mayores unidades de la Marina francesa. Su primera parada programada fue Constantinopla.

La ruta más directa para llegar a Toulon en el Mar Egeo a través del sur de Cerdeña, a continuación, a través del canal de Túnez, Malta, en la dirección del canal de Cabo Matapán. La ruta fue elegida por el comandante Jugan, pero se vio obligado por las condiciones adversas a pasar por Bonifacio para llegar rápidamente al mar Tirreno y encontrar una costa más protegida al este de Cerdeña.

Pero sabemos que en las bocas reinaba una terrible tormenta (en realidad era una especie de huracán). En la ciudad de Bonifacio, muchos techos fueron arrasados, una casa se había derrumbado dejando un muerto y dos heridos, un servicio de aduanas había sido arrojado al mar y, afortunadamente, rescatado sano y salvo. La violencia de la tormenta fue tal que el spray causada por las olas Sutta Rocca pasó por el istmo de San Roque de la descarga en las aguas del puerto como un torrente por la subida de Rastillu! A una distancia de dos leguas, la campiña había sido cubierta con sal.

Francisco M. Piras, alcalde de la ciudad en ese tiempo y que había sido capitán de barco, había dicho que ninguna fragata podría navegar en esas condiciones.

15 de febrero 1855. Estrecho de Bonifacio. Lavezzi archipiélago de 12:00.

Empujado por la tormenta del suroeste al oeste, La Semillante va demasiado lejos al norte y se estrella en un ruido terrible, y un sordo rugido amplio como el de un trueno desde el subsuelo (percibido por un pastor que vivía en la isla Lavezzi). El choque, debió de provocar un pánico terrible a bordo. Un solo grito tuvo que ser emitido por setecientas bocas de seres humanos. Algunos marineros y soldados murieron en el acto, otros son rechazados y luego destrozados contra las rocas, algunos trataron de nadar, pero pronto son abrumados por las enormes olas. Imposible, ni siquiera un buen nadador podría salir adelante. La mar "quiere" a todo el mundo..

Marzo 20 1855. Lavezzi .
El recuento de muertos: quinientos noventa y dos de 685 víctimas. Todos recibieron un entierro en los dos cementerios marinos.

Una pirámide se erigió en el lugar del naufragio en 1856. Esta es una obra de granito de 10 metros de alto, colocada sobre un pedestal de granito.

Aquí la tenéis...

Y aquí uno de los cementerios ad-hoc que hay en la isla
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
3er cuadrante (14-08-2011), GermanR (12-08-2011), maelstrom (11-08-2011), maka (11-08-2011), teteluis (11-08-2011), williwaw (11-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 01:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y sabes que es el monumento ese que se ve a babor de esta fotografía?
Te has adelantado Rom!!! lo estaba justo explicando ahora. La historia es impresionante la verdad...
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 01:50
Capitán pirata

Y ya las últimas por hoy...

Extraordinarias formaciones rocosas. Fijaos en el tamaño del hombre que está sobre una de las rocas para haceros una idea del tamaño de las mismas...

Y una puesta de sol sobre mar de aceite para acabar

La última...
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
3er cuadrante (14-08-2011), astrolabio68 (11-08-2011), Capitanmorgan777 (13-08-2011), Estelamarina (12-08-2011), IRRINTZI (11-08-2011), javijust (11-08-2011), Loquillo (11-08-2011), maelstrom (11-08-2011), maka (11-08-2011), Marconcio (13-08-2011), williwaw (11-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 15:44
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Qué emoción

Viendo la foto puedo imaginarme con mi SlowFox, allí fondeado ....

En flins, disfruta mucho Iluso.

[/quote]

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slow fox
El Iluso (15-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 21:34
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,919
Recibió 3,263 Agradecimientos en 1,163 Mensajes

Iluso

gracias por tus crónicas
cuando prepares la vuelta
estaremos atentos para repasar
el mejor parte meteo

hay un foro italiano que puede ser útil,
reune mucha información sobre viajes por cerdeña
http://forum.amicidellavela.it/forum.asp?FORUM_ID=39

buen viento, que parece que por alli a veces sobra

Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 02:48
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes

Ei, Iluso, confrade !!!

Tómate un, que digo uno, mejor dos, copazos Brugal-Cola bien bien frio. Invito yo !!!

Qué maravillosas fotos !!!!!!!!, Qué envidia, -sana- y qué recuerdos, hay algunas de las calas de tus fotos, como Banyalbufar hace ya ni me acuerdo del tiempo que no pasaba .... Nos hacemos viejos !!!; o Maduros y Experimentados

Un pregunta, varias de esas calas son playas, y se supone que no se puede fondear a menos de 200m de la playa y tú estabas más cerca......que hiciste; un mete-saca rápidito o qué ??

En teoria, o al menos cuando yo vivía por allí, te metían un puraco por fondear en las calas "de arena".....

Un fuerte abrazo y de nuevo mi enhorabuena !!!

Gusvudu

Cita:
Cofrade Gusduvu. He estado un mes navegando y fondeandome en Mallorca y qué maravilla! te dejo aquí unas fotillos para apaciguar tu nostalgia desde las tierras centrales!

Cala Tuent, en mi opinión lo mejor del norte!

Bañalbufar, también precioso

Sa Calobra, tan increíble como el nº de turistas que la invaden por mar y tierra.

Puesta de sol desde la bahía de Santa Ponça

Las aguas cristalinas de Portal Vells desde lo alto del mástil

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 23:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡¡ fantastica travesia, y fantastico hilo este que has creado!!

una gozada!!
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 01:21
pulisia pulisia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Impresionares imágenes y mejor relato. Una ronda mientras disfrutamos leyendo . Ya me contaras mas cuando nos veamos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pulisia
El Iluso (15-08-2011)
Antiguo 13-08-2011, 17:19
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Mi más sincera admiración por tú viaje y un saludo a todos los que estamos disfrutando de este magnifico relato.
PD Yo también tengo un 678-BT

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 14:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

Iluso

gracias por tus crónicas
cuando prepares la vuelta
estaremos atentos para repasar
el mejor parte meteo

hay un foro italiano que puede ser útil,
reune mucha información sobre viajes por cerdeña
http://forum.amicidellavela.it/forum.asp?FORUM_ID=39

buen viento, que parece que por alli a veces sobra

Buenas Maka!

ya estoy de vuelta de Córcega, en territorio italiano y por tanto con Internet de nuevo!!!

En la ensenada de Piantarella, justo al SE de Córcega, donde he estado dos días refugiado OTRA VEZ de los mistrales y ponientes estaba lleno de kitesurfers. Luego colgaré unas fotillos!

En las casi tres semanas que llevo por aquí y en lo que respecta a la predicción la mejor web que he encontrado y que de momento lo está clavado es:

http://www.lamma.rete.toscana.it/met...i/vento-e-mare

por cierto, como casi todo, gracias a otro hilo de la taberna

El modelo GFS los mistrales ni los huele, salvo los obvios, pero en esta zona de las bocas de Bonifacio CASI todos los días sobre las tres de la tarde ya tienes 20 nudos entablados.

A poco que haya algo de viento de poniente o levante el efecto venturi del estrecho hace que se encañonen y fiesta!

Para mi barco, la verdad, más de 20 nudos ya se pone la cosa incomodilla. Y la suerte es que al haber tanta islita suelta aquí y allí no se suele formar mucha mar con lo que viene a ser una navegación tipo Mar Menor (aunque sin la buena gente de allí)
Citar y responder
maka (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 15:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gusvudu Ver mensaje
Ei, Iluso, confrade !!!

Un pregunta, varias de esas calas son playas, y se supone que no se puede fondear a menos de 200m de la playa y tú estabas más cerca......que hiciste; un mete-saca rápidito o qué ??

En teoria, o al menos cuando yo vivía por allí, te metían un puraco por fondear en las calas "de arena".....

Un fuerte abrazo y de nuevo mi enhorabuena !!!

Gusvudu
Gracias Gusvudu. Brugal añejo -cola con hielo y limón pa !

Pues yo normalmente si no veo boyas entro "hasta la cocina". Alguna ventaja tendríamos que tener los barcos pequeños y con orza abatible!

Luego si me vienen a pegar la bronca (como me ha pasado alguna vez) les pregunto por las boyas que delimitan la zona de baño y ya me dicen que si se han extraviado que si esto o lo otro y la cosa se diluye bastante. Este año solo me ha pasado una vez fondeado al N de El Arenal. Pero en todas las calas del N de Mallorca (Bañalbufar, Sa Calobra, Cala Tuent), pasando la noche y sin mayor problema.

Para mí hay otro plus en fondear cerca de la costa que es fondear a poca profundidad. Además de tener un fondeo más seguro (cuanto más horizontal llame la cadena al ancla, mejor), como ya he comentado mi molinete son mis manos y mi espalda y desde que garreé en Soller cambié el fondeo de "barbie navega a vela" que me traía el barco por 20 metros de cadena del 8. A todas luces sobredimensionado para mi eslora /desplazamiento, pero no sabes lo tranquilo que duermo desde entonces (si encima activo la alarma de garreo de OpenCPN ya ni te cuento). Y claro está, no es lo mismo cobrar cadena y ancla "autománicamente" a 15 m de profundidad (sí, sí, lo que cruje es mi espalda) que a 3 metros, y si encima tienes viento ya ni te cuento!

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 15:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pulisia Ver mensaje
Impresionares imágenes y mejor relato. Una ronda mientras disfrutamos leyendo . Ya me contaras mas cuando nos veamos!
Si no nos viéramos antes estas navidades o en Sierra Nevada te cuento con todo detalle!!!!! Un abrazo y recuerdos a todos por allí!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 15:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por zentinel Ver mensaje
Mi más sincera admiración por tú viaje y un saludo a todos los que estamos disfrutando de este magnifico relato.
PD Yo también tengo un 678-BT
Gracias Zentinel! No sabía que habría tantos TES en la taberna.

Anoche leyendo el hilo del cofrade Kibo

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=75512

me descargué el libro de navegación en solitario y creo que la primera frase con la que empieza define perfectamente nuestra situación, y me refiero a los que navegamos con veleros de pequeñas esloras. Yo por lo menos me sentí muy identificado:

If I was the richest man in the world,
I’d have a bigger boat and newer sails.
But on a Saturday afternoon with only
God and the wind, I wouldn’t be any
happier than I am right now.

Supongo que se entiende bien pero por si acaso os dejo la traducción:

Si fuera el hombre más rico del mundo,
tendría un barco más grande y velas nuevas.
Pero un sábado por la tarde solo
con Dios y con el viento, no sería más
feliz de lo que soy ahora mismo.

Unas por Andrew Evans!
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 16:54
Capitán pirata

Seguimos relatando las últimas aventuras, esta vez en tierras corsas...

Miércoles 10 de agosto, 2011

Cayó la tarde en Cala Stagnali, isola di Caprera y me parecía increíble tener toda la laguna absolutamente para mí. Ni siquiera vinieron a cobrarme los del parque de la Maddalena. De hecho creo que allí ni entran porque casi nunca hay nadie. Quién lo diría en pleno ferragosto, el pico de la temporada alta italiana...El sol se llevó el poco viento que quedaba y me parecía mentira volver a oír los sonidos característicos de un fondeo sin viento después de las últimas noches en Marina del Ponte oyendo crujir los pantalanes flotantes. La sonda indica 2 metros, viento 0,0, ancla enterrada sobre una de las pocas manchas de arena fina de la laguna, y sensación térmica que por primera vez en muchas noches permite cenar en la bañera. QUE GOZADA DE FONDEO!!!!!!!

Una imagen vale más que mil palabras...

A la mañana siguiente levanté el fondeo y arrumbé a Bonifacio. Los 5 nudos de real junto con la incesante ola de tráfico al S de la Maddalena hacían imposible navegar a vela así que mayor arriba y hacer unas cuantas horas a motor. Pasé justo entre el S de la Maddalena y el N de la isla de San Stefano. Un canal balizado con bastante poco calado en algunos puntos y escollos dispersos. Fue bastante incómodo debido al tráfico y como no a los rent-a-dinghies que invaden estas aguas y que no conocen las normas de prioridad, conducen a 15 nudos cuando deberían ir a 3 y un largo etc que todos hemos sufrido en más de una ocasión.

Dejé la isla de Spargi por el través de estribor y al perder su socaire el viento comenzó a refrescar e incuso a "apoparse" un poco entrandome ya casi por el través. Coño, esto no parece el Mediterraneo!!! Así que motor fuera (qué descanso) y mareando las velas que es gerundio!!!

Pasé al S de Budelli y seguía proa hacia Bonifacio haciendo 4,5 nudos con unos 14 entablados de aparente por el través. Los catavientos volando en paralelo, día soleado y sin darme cuenta ya a mitad de ruta. Que maravilla!

En esas estaba, gustándome tanto que de repente atisbo a lo lejos un mazacote que va a toda hostia en rumbo de colisión, pero todavía lejos. Pero con estos mazacotes ya se sabe. Los ves un segundo, bajas la vista y cuando los vuelves a ver ya los tienes encima.

Yo voy a vela, él a motor. La cosa está clara. Pero con los taxistas del mar nunca se sabe...

Me meto dentro, conecto la radio fija y enciendo el AIS y lo conecto al netbook. El Open CPN, sobrecargado de información con todos los trackings desde que salí de Caleta de Velez a mitad de mayo está más lento que de costumbre y tarda en recuperar la información del AIS.

Salgo a la bañera y coj-ones, es un peaso crucero de pasajeros y lo tengo a menos de dos millas y manteniendo marcación, o sea, rumbo de colisión.

Saco el netbook pero arranco el cable USB del AIS y vuelta a empezar. Que estrés! No hay tiempo para florituras así que lo llamo por el canal 16 al estilo tradicional:

"Cruise ship on position TAL y CUAL, this is ILUSO, ILUSO, ILUSO. DO YOU READ ME!?"

Y nada, el mazacote que si me quieres arroz catalina. Ni responde ni nada de nada. Entre tanto una señora italiana gritando por el canal 16 llamando desesperada a un tal Giuseppe cada dos segundos. A-cojonante!

Vuelvo a mirar el OpenCPN y por fin tengo información del AIS pero no completa. Me da un CPA de 0,05 millas O sea que si no me gobierna me va a cruzar la proa a 70 metros! No veo el nombre del barco pero ya tengo su MMSI así que me bajo otra vez a la radio y le hago una llamada digital directa a su MMSI, pero joder, como para una prisa, los 9 numeritos hay que meterlos con flechas de arriba y abajo. Me asomo por el portillo y lo tengo encima!!!!!!

Que lo llame Rita! Quito el piloto automático, cojo la caña y viro por avante casi 180 grados. Traslucho el génova y me voy por donde venía. Mientras me alejo ya tengo toda la información en el OpenCPN. Es el Carnival Magic. Zuputamadre!!!!!

Ya me ha dejado en franquía y ahora me dispongo a comerme la ola. Vuelo a virar por avante y me coloco para atacar la ola por la amura con tiempo como para recuperar arrancada después de virar. Cazo la mayor a rabiar para evitar botavarazos a diestro y siniestro. La guiñada que me va a meter va a ser de aupa! Ahí viene esa peaso de ola de 1 metro que hace que se me caigan todos los empastes

Se vuelve a hacer el silencio, tan solo enturbiado por alaridos de "Giuseppe!! Giusepee!!!" que siguen sonando cada 30 segundos por el canal 16 y en nada recupero la arrancada. Puff!!!! que tranquilidad!!!! Solo hay una cosa que me resta. Bajo de nuevo con toda la mala leche contenida del momento, y grito por el canal 16 "signora di Giuseppe zitta per favore!!!!!" (que se calle la señora de Giuseppe!!!)

Y nada, ya pasado el mal ratillo, me cambio de calzoncillos y tomo una instantanea del Leviathan en manos del capitán O'Gilvy y un screenshot del open CPN.

QUÉ HABRÍA PASADO SI NO LLEGO A MANIOBRAR????

En fin... al final dejé por la aleta las Lavezzi y Cavallo y decidí cambiar el puerto de Bonifacio por el fondeadero de Piantarella, y así ahorrarme una noche de puerto e ir al día siguiente desde allí para hacer noche en Bonifacio el viernes.

Todo teórico porque luego llegó el mistral y me tuvo dos días con 25 nudos sostenidos atrapado en Piantarella...

Continuara...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
IRRINTZI (19-08-2011), williwaw (19-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 19:13
Portago
Invitado

Hoy 15 de agosto , acabo de leer tu hilo.
Estas lleno de coraje y de fuerza, te supongo joven , es admirable
tu viaje , y tu relato lleno de buena informacion y repleto de experiencias marineras.
Te deseo lo mejor para el resto de tu aventura y el viaje de vuelta.
No hay consejos para un maestro.

Una buena ronda de Nastro azzurro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
El Iluso (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 22:16
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes

Buenas noches a la cofradía!

Iluso, te agradezco mucho este hilo. Verdaderamente ameno e instructivo.
Ya que este verano se ha fastidiado y no nos permitirá hacer más que breves saliditas a viento, he podido navegar contigo hasta Cerdeña y más.
Leyendo tus relatos y viendo las fotos, me has permitido disfrutar, soñar y proyectar esos viajes que siempre tenemos rondando en nuestra mente.

Por tanto una ronda más a tu salud y que no paren de llegar esos diarios de navegación
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 23:31
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Sana envidia,

saludos y que no falten
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 23:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Buenas noches a la cofradía!

Iluso, te agradezco mucho este hilo. Verdaderamente ameno e instructivo.
Ya que este verano se ha fastidiado y no nos permitirá hacer más que breves saliditas a viento, he podido navegar contigo hasta Cerdeña y más.
Leyendo tus relatos y viendo las fotos, me has permitido disfrutar, soñar y proyectar esos viajes que siempre tenemos rondando en nuestra mente.

Por tanto una ronda más a tu salud y que no paren de llegar esos diarios de navegación
Gracias Trauco. Espero que puedas disfrutar lo que queda de verano!

Me apunto la frase de tu firma y vengan esas
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 23:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Faraman Ver mensaje
Querido Iluso. Me he leido todoeel post del tiron.FELICIDADES por tu aventura. Soy paisano tuyo y tengo mi puerto base en Caleta... Me encantara recibirte a tu vuelta y escoltarte hasta el puerto. !buena travesia!
Cofrade Faraman:

Ya me he enterado que has estado de con nuestro común amigo Alfonso del Cubillas!!!!

Gracias a Alfonso que me metió el gusanillo de la náutica en su "zorrillo" estoy hoy en Cerdeña!!!

La botadura oficial de El Iluso la hicimos a principios de julio de 2010 en el Cubillas donde estuve una semana compartiendo mis primeros pasos como armador con gente maravillosa, Olo, el profesor, Chus, y claro está Alfonso, el presidente del club y gran amigo!!!

La que armamos para volver a poner al Iluso en el remolque, jajaja!!!!

La situación actual del club una verdadera pena... en fin...

Un por el Cubillas y todos los pantaneros!!!!

Y a mi vuelta a finales de septiembre nos vemos todos en Caleta para unas no virtuales!!!!
Citar y responder
Loquillo (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 02:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Estoy en Córcega, mucho mas al norte y vamos bajando. Si tienes intención de subir y nos vamos a cruzar mandame un privado y de alguna manera quedamos!

Enhorabuena por tu travesía.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro