La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2011, 11:00
Digitalia Digitalia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

Buenos días,

a ver una ayudita, me ha roto la correa del alternador, y cuando he ido a comprar una igual que la que tenía montada me han dado una pero mi sorpresa que la veo dentada y un poquito más ancha que la vieja.

Mi duda es que creo que la vieja no era la que tenía que llevar. Alguien sabe si es "cónica y dentada" o "cuadrada y dentada" y es más, el largo también creo que está mal porque el alternador estaba al tope de tenso en el braket. La medida que ponía la c orrea vieja era 1195.

A ver si alguien sabe la medida más o menos y si es cónica que es lo que más me importa porque la vieja ha quedado con forma cónica y originalmente era cuadrada de ahí que piense que sea cónica

Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 11:14
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

Hola , con los datos que das no puedo decirte nada , me faltaría saber si lleva bomba de dirección , si tienes otra correa para la bomba de agua o lleva esa sola , hoy muchos modelos de motor , me faltaría saber el año y el numero de motor ya que varían desde 980mm hasta 1330mm si te refieres a cuadrada dentada o en V son mejores las dentadas ,,,,, están también las planas con estrías , pero si la que te vendieron entra en las poleas y el tensor te da para ponerla no me preocuparía mucho,, piensa que la vieja esta estirada y a lo mejor desgastada , no te guíes por el ancho de la vieja por eso se rompió saludos

Editado por Cabezatrueno en 10-08-2011 a las 11:18.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 11:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola , con los datos que das no puedo decirte nada , me faltaría saber si lleva bomba de dirección , si tienes otra correa para la bomba de agua o lleva esa sola , hoy muchos modelos de motor , me faltaría saber el año y el numero de motor ya que varían desde 980mm hasta 1330mm si te refieres a cuadrada dentada o en V son mejores las dentadas ,,,,, están también las planas con estrías , pero si la que te vendieron entra en las poleas y el tensor te da para ponerla no me preocuparía mucho,, piensa que la vieja esta estirada y a lo mejor desgastada , no te guíes por el ancho de la vieja por eso se rompió saludos
LLeva dos correas, una para la bomba de dirección y bomba del agua y otra para el alternador que es la que ha roto

El motor es OC868488, El año de la embarcación es 1991 pero supongo que el motor será de 1990 o así, es un V8, 5.0 y carburación.

Lo que me estraña es que la vieja está totalmente cóncava y la que vendían nueva era cuadrada y más ancha. y además había mucho caucho por ahí por donde el alternador como si la polea quisiese comer la correa desde el principio.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 12:31
Expulsado

Hola la que te vendieron es la que toca , y el caucho que ves es de la correa vieja que se ha desgastado , las dentadas y anchas son mejores . mira que no tengas oxido en las poleas eso hace que se rompan y duren muy poco ... saludos no dudes en poner la que te han dado ... saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 12:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Digitalia, tu razonamiento es como el que va al taller a cambiar los neumáticos de su coche, y cuando le ponen los neumáticos nuevos dice que no son los neumáticos que debería llevar, ya que el dibujo y profundidad de los neumáticos nuevos son mucho más nuevos que los de las antiguas ruedas

Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 15:54
Piratilla

Cita:
Hola la que te vendieron es la que toca , y el caucho que ves es de la correa vieja que se ha desgastado , las dentadas y anchas son mejores . mira que no tengas oxido en las poleas eso hace que se rompan y duren muy poco ... saludos no dudes en poner la que te han dado ... saludos
Donde demonios se mira las especificaciones que lleva este motor porque he mirado en mercuryparts.com y nada, tengo varios manuales de taller y nada de nada. Por cierto sabe alguno si existe un manual de taller en castellano para este motor o son todos en inglés.......
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 16:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Digitalia, tu razonamiento es como el que va al taller a cambiar los neumáticos de su coche, y cuando le ponen los neumáticos nuevos dice que no son los neumáticos que debería llevar, ya que el dibujo y profundidad de los neumáticos nuevos son mucho más nuevos que los de las antiguas ruedas

sí puede ser, pero te aseguro que tengo tanta experiencia de mecánicos náuticos tan chapuzas que montan cosas que no son en embarcaciones que creo no terminaría de contártelas en una tarde por eso mi gran duda, y más cuando la correa que va a la bomba del agua y de dirección es de 10 mm. Y la la que rompió (la del alternador), y se estrechó hasta 10.5 y se hizo cóncava era de 13 originalmente según la correa que ha roto de ahí mi duda, no sé si me entiendes.

Me parece muuuuu raro que la correa que tire de la bomba de agua y de dirección sea de 10 y la que tira del alternador sea de 13.

Bueno de todas formas me llevo para la lancha una de 10 y una de 13, una cóncava y una cuadrada, me voy a decantar por montar la que más bonito le quede.

Muchas gracias a los dos por vuestra colaboración
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 16:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Digitalia Ver mensaje
sí puede ser, pero te aseguro que tengo tanta experiencia de mecánicos náuticos tan chapuzas que montan cosas que no son en embarcaciones que creo no terminaría de contártelas en una tarde por eso mi gran duda, y más cuando la correa que va a la bomba del agua y de dirección es de 10 mm. Y la la que rompió (la del alternador), y se estrechó hasta 10.5 y se hizo cóncava era de 13 originalmente según la correa que ha roto de ahí mi duda, no sé si me entiendes.

Me parece muuuuu raro que la correa que tire de la bomba de agua y de dirección sea de 10 y la que tira del alternador sea de 13.

Bueno de todas formas me llevo para la lancha una de 10 y una de 13, una cóncava y una cuadrada, me voy a decantar por montar la que más bonito le quede.

Muchas gracias a los dos por vuestra colaboración
bueno te confieso que yo tuve tu misma duda !!!! es decir el mecánico me dijo que necesitaba una correa nueva ya que la mía estaba a punto de romper y así sucedió (en puerto y amarrado afortunadamente).

Como tenía prisa, le dije al mecánico que me acercaba yo al taller a comprar una nueva, pero que me dijera exactamente las medidas.

Cuando llegué efectivamente le dije al del taller que tenía la impresión de que mi correa era algo más ancha, y el me respondió riéndose que seguro que cuando compré el barco, la correa tenía el mismo aspecto que la suya

Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 17:32
Expulsado

DIGITALIA ,,, creo que si pides ayuda y te damos unos datos no es que por lo menos yo te hable de oído , tengo acceso directo a recambios de Mercury , Mercruiser , por eso te pedí en numero para darte una información bueno y no crearte mas dudas , si aun y así desconfías , pues no se que decirte , mas no puedo , lamento el mar de dudas que tienes y mas lamento que por una correa te hagas un mundo . bueno lo dicho de nada por nada jejejeje.. saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 23:57
Piratilla

Cita:
DIGITALIA ,,, creo que si pides ayuda y te damos unos datos no es que por lo menos yo te hable de oído , tengo acceso directo a recambios de Mercury , Mercruiser , por eso te pedí en numero para darte una información bueno y no crearte mas dudas , si aun y así desconfías , pues no se que decirte , mas no puedo , lamento el mar de dudas que tienes y mas lamento que por una correa te hagas un mundo . bueno lo dicho de nada por nada jejejeje.. saludos
Que va Cabezatrueno si no desconfío para nada pero si te enseño una foto de la correa te aseguro que tú ibas a desconfiar......

Hoy por la tarde le he montado la correa y tenías razón evidentemente si miraste en Mercury directamente. Os cuento el caso, cuál fue mi sorpresa después de quitar todo el tapizado que tapaba mi querido u odiado motor y es que la polea que salía del cigüeñal sí quedaba perfecta la de 13 mm pero el problema estaba en el alternador y es que algún espabilado debió de comprar uno en un desgüace y la polea del alternador era para una correa de 10, de ahí que me saliera destrozada la vieja correa y reducido su ancho de 13 original a 10.5.

En fin, como me dejaron varias correas para probar, pues me he decantado por la de 10 ya que así el alternador no me va deteriorar la correa y posiblemente me aguante más tiempo.

Por cierto, la correa de dirección y bomba de agua llevaba montada una correa Gates pero era de 10 y la polea creo que también es para una correa de 13, me podrías mirar Cabezatrueno si es una 13 o una 10, solamente por curiosidad porque creo que también lleva una que no le pertenece.

Siento que el malentendido pero lo dicho antes: " si llegais a ver la correa vieja y la nueva" os daría que pensar

***He coemntado otra duda: la puedes seguir aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...94#post1111094

Un saludo y muchas gracias a los dos por vuestra colaboración

Editado por Digitalia en 11-08-2011 a las 08:33.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 08:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

A tener en cuenta si pones una de 10 en la polea de 13 es que la parte inferior no toque la base de la polea, que quede atrapada por sus costados, sino patinara al cabo de poco y chirriara
SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 08:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
A tener en cuenta si pones una de 10 en la polea de 13 es que la parte inferior no toque la base de la polea, que quede atrapada por sus costados, sino patinara al cabo de poco y chirriara
SALUT
sí tendré que ir pobrando estos días a ver que tal va, por si las moscas llevo antideslizante crc para el dolor de cabeza si empieza a chirriar...

Saludos y gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro