La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2011, 10:29
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenos dias a la concurrencia. Lo dicho, aunque sea 15 de agosto y esté trabajando ( de reten a medio gas) debo transmitir mi alegría por la existencia de plásticos industriales en nuestro mar. Así, hace un par de días volvíamos de Port de la Selva aprovechando unas pequeñas brisas con un mar perfectamente plano y disfrutando de mis dos piratas de 7 y 9 años quienes manejaban perfectamente mi balandro, haciendo incontables bordos para avanzar hacia el puerto de Roses, la mayor al timón y la pequeña largando y cazando la génova, (para verlo), el curri lanzado, no sea que picara alguno de los atunes que vimos saltar a la altura de Cap de Creus, cuando de pronto siento un pequeño tembleque bajo la quilla, dos instantes y nada más, sin importancia.
Llegamos a puesrto Roses sobre las 15.00, unos 15 nudos de viento ( que duraron lo justo para las maniobras de puerto), motor encendido y velas arriadas debo dar marcha atrás para esperar la maniobra de un yate, y, sorpresa, al dar marcha atras todo el barco temblando y sin coger velocidad atrás, - mi primer pensamiento técnico, se me ha escoñado el motor, mierd..- sin más complicación amarramos en el pantalán, pruebas avante y atrás, únicamente grandes temblores en la marcha atrás, -jodida la hemos, esto van a ser los engranajes o las leporcias- Libro de instrucciones del motor, causas posibles de temblores: Sujeción del motor al casco, Helice enredada o cola (sail drive) jodida. Como estamos en puerto y no es posible tirarse al agua, compruebo sujeciones de motor, - a mi me parecen bien, pero vete tu a saber- finalmente, y con mis piratas de vigilantes en la punta del pantalan, para enredar a los marineros por si aparecen - pueden ser muy zalameras cuando quieren- me pongo las aletas las gafas y el tubo- tal mismo como el tio de halcon viajes- y me meto bajo el agua... QUE ILUSION: UNA BOLSA DE PLASTICO INDUSTRIAL CON UN MONTON DE HILO DE NYLON EN MI HELICE...EUREKA. Tras media hora de subir y bajar, mi capacidad física no da para más, y el invento de una manguera para darme aire -plan mortadelo- no era viable.
Telefonazo, viene un amigo con botella de inmersión, operación comando para que no pillen los del puerto y mientras yo lo controlo -no sea que tengamos algún accidente- el, en 10 minutos me despeja el enredo y motor fino fino, comida cervezas y celebración.
Para los más estrictos, la inmersión en el puerto era segura, puesto que estaban todos los barcos vecinos, no es sitio de paso de otros barcos y tres adultos controlando cualquier incidencia con otro equipo de reserva, por si acaso.

Perdonan el inmenso ladrillo, pero aunque no es de recibo la inmensa porquería que abandonamos en el mar, el hecho de que se tratara de un detritus me ahorró muuucha pasta, y de ahí la ilusión.

Saludos y cafelitos para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 10:46
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Plastico...que ilusión!

Enhorabuena porque pudiste llegar a puerto,
y por esos amigos de la botella de aire,
¡qué bien vienen a veces!
Antiguo 15-08-2011, 11:27
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Es una mier-a hay miles de plasticos que llegan con la tramontana y vuelven al mar con el garbi. Antes habia un barco (come mierda) que limpiba las aguas, pero este año no lo he visto ¿?
Antiguo 15-08-2011, 11:37
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Es una mier-a hay miles de plasticos que llegan con la tramontana y vuelven al mar con el garbi. Antes habia un barco (come mierda) que limpiba las aguas, pero este año no lo he visto ¿?

Dicen que no hay presupuesto

Y lo más jodido es que seguro que es cierto

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 11:48
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

no solo en el mediterraneo, por el cantabrico estamos tambien fatal con este tema .........
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 12:48
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si quieres hacer servir una manguera para respirar debajo del agua necesitas la ayuda de alguien que te mande el aire, por ejemplo con la bomba del dingui, por otro lado si tu barco lleva saildrive ¡¡ cuidado !! puede haberse estropeado el reten y entrar agua en la cola y tambien haberse aflojado la helice y puedes llegar a perderla
SALUT
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 13:16
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Suerte cofrade que ya estabas en puerto, pero lo de los residuos e incluyo nasas, redes y otros inventos (artes?) flotando o semisumergidos es un asunto grave. La polución de residuos urbanos en el Mare Nostrum es enorme, y hay potra que no vemos que son los residuos disueltos entre los que se incluyen microparticulas de plastico. O hacemos algo o esto se jode rápido: tortugas y peces luna grandes devoradores de medusas , casi no se ven , ahogados con bolsas de plastico...
En Arcachon los marinos (a vela) han sacado una bandera negra que viene a decir algo así como Hazlo a vela- para marcar diferencia con motos de agua y lanchas rápidas. Es una idea, Hazlo a vela, hazlo bien, y hazlo limpio.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 15:00
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Este año en nuestra zona se observa una nueva modalidad que nos tiene hasta los mismisimos (bajo el arco del triunfo), y son las botellas de vidrio boca abajo mostrando a malas penas los culotes llenos de aire...el golpe al casco navegando es duro, cuando lo pilla la helice un desastre...pero lo mas divertido es cuando se te abarloan de noche al casco del barco e inician el golpeteo ritmico, jorobando a los durmientes...
Son los residuos de los botellones en los puertos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro