![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído que actualmente, para llevar un fueraborda -por ejemplo en un velero- ya no hay que solicitar que figure en la documentación del velero. Si no que únicamente con llevar la documentación del motor es suficiente aunque no figure en el documento del velero.
¿Puede alguien confirmar si es así? Ya que si es cierto, un mismo fueraborda puede utilizarse en más de una embarcación, sin necesidad de cada vez solicitar la baja y libre disposición de un barco para incorporarlo a otro como hasta hace no mucho sucedía. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Según las capitanías que yo he consultado, Madrid, Almería y Sagunto es así, puedes llevar en cualquier embarcación matriculada cualquier fueraborda del que puedas demostrar su propiedad y cumpla la legislación general y la de la embarcación en la que esté colocado.
No he conseguido que me indiquen cuales son los documentos que se necesitan para demostrar la propiedad, mas allá de la factura de compra original, ni la idoneidad, más allá de que no supere la máxima admisible en el barco. También me han dicho que ya no se hacen acoples, desacoples ni libre disposición. Un saludo, Tomás |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias TGDR.
Por cierto, no sabía que en Sagunto había Capitanía. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
No solo la hay sino, aunque parezca mentira, que además son amables, rápidos y eficaces.
Capitanía Marítima de Sagunto Dirección: Muelle Centro, s/n, Puerto Autónomo de Sagunto Bajos Edif. Autoridad Portuaria Localidad: Sagunto Teléfono: (962) 67 01 05 Un saludo, Tomás |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
Siempre es bueno saberlo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Lo dicho por el cofrade TGDR
Si el motor es nuevo la factura de compra, si es de segunda mano el contrato de compraventa. Aqui en galicia si hay una capitania que desacopla los motores yo lo he hecho con una documentacion que me venia en la embarcacion que compre. Mas que nada por el que dira la GC si en la documentacion del barco sale un Yamaha y llevo un Honda. Ahora quien nos controlara el tema de caballos seran las aseguradoras. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Tomás, a ver si pasa un poco el calor y le meto mano al Argonauta.
|
|