La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2011, 13:27
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Estoy en Córcega, mucho mas al norte y vamos bajando. Si tienes intención de subir y nos vamos a cruzar mandame un privado y de alguna manera quedamos!

Enhorabuena por tu travesía.

Buenas Butxeta!!!!

Me acabo de leer todo tu hilo! Os deseo buena travesía. Si estuviera solo tiraba para Córcega disparado y nos tomábamos unas pero tengo un horario de recoger/dejar invitados en Olbia y Palau que ni que tuviera un catamarán de 48 pies!!!!

Ahora mismo estamos fondeados en Cala Volpe, ya casi bajando por la costa E de Cerdeña. Cala Volpe que yo la rebautizaría como Cala Avispa, porque coño, al amanecer y al atardecer vienen a por tu comida con una agresividad inusitada! Si cruzas a Cerdeña entonces yo creo que nos vemos seguro! No sé si tendrás tiempo. Si lo haces te recomiendo Lavezzi y Budelli

Ahora te copio este post en tu hilo también.

Buenos vientos!!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 22:29
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Hola Iluso,

¿has resuelto ya el dejar el barco en Cerdeña durante el invierno?

Si es así, ¿puedes dar datos?
Antiguo 21-08-2011, 13:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Hola Iluso,

¿has resuelto ya el dejar el barco en Cerdeña durante el invierno?

Si es así, ¿puedes dar datos?
Buenas Trotamar:

La verdad es que no he hecho una investigación en profundidad si no que poco a poco se me han ido quitando las ganas según lo que me he ido encontrando.

Primero creé un email tipo y lo envié a varias marinas secas y marinas con varadero etc. Las direcciones de mail las obtuve de internet o de la IMRAY. Solo obtuve una respuesta (al completo para este invierno) y los demás me fueron devueltos como direcciones erróneas o directamente sin respuesta.

Entonces pasé a llamar por teléfono y bueno... Esto parece una película de Berlanga: Que si pasate en persona mucho mejor que lo hablamos, que si no está el "titular" y esto lo tienes que hablar directamente con él, que si no eres socio del club que nanai de la china, en fin, un "vuelvaustémañana" en toda regla...

Unido a esto se da la circunstancia que como voy teniendo bastantes visitas a bordo (y las que me quedan) llevo ya casi tres semanas haciendo navegadas de 3-4 horas diarias máximo y pasando días fondeado aquí y allí, que está bien y es lo que he venido a hacer, pero... ya me está apeteciendo una travesía así que estoy casi seguro de al menos "intentar" volver navegando hasta Málaga a primeros de septiembre!!!!!

Un saludo desde Liscia di Vacca (maravilloso fondeo si no fuera por una moto acuática que me está dando la mañana... dónde he dejado el rifle!!!! )
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 21:30
handyman handyman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias por tu relato iluso!!!
Estoy disfrutando leyendote y viendo las imágenes, los tienes cuadrados!
Para mi eres un ejemplo a seguir de la navegación a vela, me recuerdas al protagonista del libro que me engancho a esto del mar, Dove, hace ya unos añitos....

De nuevo gracias por tu relato, un abrazo y muchas birras frías desde las rías bajas y pronto desde Valencia de vuelta a la rutina, seguiré leyendo con avidez tus explicaciones.
Una petición, hay alguna forma de que nos pases para poder ver en el open cpn tu recorrido?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a handyman
El Iluso (21-08-2011)
Antiguo 21-08-2011, 23:45
Capitán pirata

Gracias por tus comentarios Handyman! Vengan esas bien frías que hoy hace calor hasta en Cerdeña!

Acabo de terminar la crónica de estos últimos días y la voy a subir ahora si no se me vuelve a caer la conexión. También algunas fotillos!

Os puedo pasar el archivo navobj.xml de OpenCPN. OJO SON ANOTACIONES PERSONALES Y PUEDEN SER ERRÓNEAS. Lo pongo a disposición de cualquiera que esté interesado. Además de todos los trackings tengo todas las anotaciones sobre todas las calas donde he fondeado estos tres meses que llevo de ruta y también informaciones de los puertos. Este invierno lo subiré todo a la wikiguía. Además he volcado en OpenCPN la información de las guías IMRAY que me agencié y también completada con información de sitios de Internet y otras fuentes como derroteros de la taberna o blogs de otros cofrades (EJ el del capitan Teach)

Por ejemplo esto es lo que tengo de Mallorca, que como ves está bastante sobrecargado de marcas (no me extraña que al netbook le cueste tirar con el OpenCPN)

Si haces zoom y pinchas en la marca de fondeo de San Telmo leerías la anotación:

wpt lat="39.577512331" lon="2.352113318">
<time>2011-06-27T10:06:26Z</time>
<name>FONDEO SAN TELMO</name>
<desc>El fondeo ideal es entre la costa y la isla Pantaleu pero está ocupado por un campo de boyas para embarcaciones menores de motor. Los veleros fondean un poco más al sur, al socaire de parte de la isla, pero en seguida se llena. Yo fondeé al sur, frente a la pequeña playa sobre rocas y algas (por suerte no enroqué el ancla). Aún así entraba un poco de mar de fondo.</desc>
<sym>anchorage</sym>
<type>WPT</type>

O por ejemplo en Cala Fornells la anotación que dejé con nombre de marca 28 JUNIO 2011:"
Al final por culpa de los glass bottom boat me tuve que
venir aquí. Mucho más tranquilo y fondeo sobre algas
y arena sobre rocas que agarró sin problema a unos 5-6 m
de profundidad. Cobertura de móviles a tope y TV. Me fui
andando hasta el restaurante gran tortuga donde cené
correctamente por 20 euros y buenas vistas"

O por ejemplo el fondeo junto al puerto de El Arenal:

UTILISIMO FONDEO al Sur de la escollera del puerto de
El Arenal. Al N no se puede fondear, sin embargo aquí no
hay boyas y el fondeo es libre y no suele estar demasiado
concurrido así que se puede filar tanta cadena como quieras.
Protege de todos los vientos salvo del S, SW y W solo
pilla el fetch de la bahía de palma (unas 10 milllas)
El tenedero es de algas con grandes manchas de arena
fina y alguna roca aislada por ahí. Se puede ir con el dinghy
a la playa y andar un minuto hasta el puerto El Arenal
donde LAS DUCHAS ESTÁN ABIERTAS 24H y hay todo
tipo de servicios. A 5 minutos hay un MERCADONA y una
ferretería donde venden CAMPINGAZ.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
handyman (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 00:22
Capitán pirata

Bueno, pues vamos a seguir actualizando el derrotero con los últimos días entre unas para todos!

Con tripu a bordo se hace difícil sacar tiempo para escribir...

Pues nada, después de no ser gobernado por el Carnival Magic (típica situación de yo soy más grande así que tú te apartas aunque teóricamente tengas preferencia) arribé al fondeadero de Piantarella, al SE de la isla de Córcega, que estaba atestado de sienes y sienes de rent-a-dinghies y embaraciones fondeadas de todos los colores. La continúa ola de tráfico hacia el fondeo bastante incómodo.

Mi amiga Anjuli volaba en esos momentos desde Bombay y aterrizaba en Ajaccio, capital de Córcega, a la mañana siguiente. La idea inicial era navegar hasta allí y recogerla en una de las dos marinas de Ajaccio (Charles Ornano o Tino Rossi) pero entraban 25 nudos de mistral previstos para las tres de la tarde del día siguiente lo que hacía imposible arribar a Ajaccio y no había necesidad de pegarse una paliza de navegación nocturna por aguas desconocidas, así que le puse un SMS para que cogiera un autobús desde Ajaccio hasta Bonifacio.

La idea entonces era fondearme en las Islas Fazziolu o en Cala di Paragnanu, que solo distan dos millas de Bonifacio, pero están abiertas al W, pasar la noche fondeado y al día siguiente atracar en Bonifacio para subir a bordo a mi amiga cómodamente y de paso reponer agua y víveres y hacer un poco de turismo y ver si me acuerdo de como se camina.

Como no me fiaba mucho de los mistrales que a veces se adelantan, al final cambié de idea y me quedé en la ensenada de Piantarella que está protegida de la ola del W aunque no tanto de los vientos al ser una zona de costa de escaso relieve.

Y suerte que lo hice porque de tres de la tarde nada oiga. A las 8 de la mañana me despertó el aerogenerador y el mástil castigado por el incansable cimbrear de la driza de la mayor. Ya teníamos 20 nuditos montados del 270. Solo eran 5 millas desde Piantarella hasta Bonifacio pero con 20 nudos justo en la proa y mar ya casi formada me iba a jartar de pantocazos para nada.

Para colmo llamé al puerto de Bonifacio para ver cómo andaban de disponibilidad de atraques para mi eslora y me dijeron que solo hacen reservas para esloras superiores a 18 metros. Y que si quiero amarre de transeúnte para una noche se hace por el “práctico” sistema de llamar por el ch9 al atravesar por la bocana y ya te dirían si te hacen el favor de darte plaza o te vuelves por donde has venido.

Al teléfono con capitaneria de Bonifacio: Pero oiga madam, ¿usted cómo lo ve para hoy? Es que ir pa ná es tontería! Y con 20 nudos y marejada de proa menos todavía…

Respuesta: Usted venga y llame por el 9 y ya le dirán lesenfándelapatrí que están con las gomonas si tienen sitio pur vú.

Consecuencia: Nuevo SMS para mi amiga: “Te espero en Piantarella que está la cosa fea para llegar a Bonifacio”

Mientras tanto decidí levantar el fondeo, muy cerca de la punta de Sperono y por tanto menos protegido, darle la vuelta a la isla plana y fondearme al otro lado de la ensenada, que ofrece más protección ya que la ola, la muy pu-ta, parece que doble también el cabo junto con el viento… Todo esto dentro de la ensenada de Piantarella.

Aunque fuera para 10 minutos desenrollé el génova y me puse a la francesa (muy apropiado en estas tierras gabachas) y a poco que me asomé fuera del cabo ya estaba haciendo casi 5 nudos de corredera y tenía 20 de aparente con viento casi en popa cerrada así que habría unos 25 de real. El Maestrale ya está cogiendo carrerilla.

Rodeé la isla y me acerqué todo lo que pude a la ensenada hasta que la sonda me marcó un metro. Eché el hierro, filé solo 5 metros de cadena, esperé el pico del borneo y justo entonces dejé caer el ancla de respeto y filando cadenas y estachas que es gerundio, con un ángulo entre ambas anclas de unos 25-30 grados y el viento entrándome en la bisectriz. Saqué la estacha de la principal del escobén y la hice firme a la cornamusa para que no me jodiera el escobén como el año pasado. Abatí la pala del timón y media orza (si la abato toda se me abre mucho el borneo) por si acaso rolaba el viento no vararme en el banco de arena. Para cuando me asomé con las gafas de bucear las dos anclas estaban ya completamente enterradas en arena y las dos cadenas (20 metros) tan tensas como yo me quedé cuando las vi!

El invierno pasado me leí los ríos de tinta electrónica que corren en la taberna sobre el fondeo con dos anclas, barbas de gato, etc y aunque los hay partidarios de poner dos anclas en serie yo me quedo más tranquilo teniendo dos anclajes independientes por aquello de que reviente algún eslabón, los grilletes o la propia estacha de uno de los fondeos y en ese caso siempre tienes el otro.

Con este viento y este sol las baterías están a tope siempre así que orgía de la electricidad al canto: Alarma de fondeo en OpenCPN 24h, música, tele y hasta el AIS para curiosear algún MMSI 224XXXXXX por los alrededores, que por cierto, ni uno en un radio de 60 millas y ver como se apilaban los barcos en la bocana del puerto de Bonifacio.

El viento siguió refrescando y quedó entablado en 28 nudos. A cada rato saltaba la alarma del bidata que está configurada en 30 nudos. Hace BIPBIPBIP y en el display pone “HI” cuando el viento supera estos 30 nudos. En honor a las pocas veces que me ha pillado esta alarma navegando la he bautizado “ducha del sábado noche” porque el cambio de calzoncillos está garantizado

Mientras tanto por el canal 9 avalancha de embarcaciones pidiendo amarre en Bonifacio en todos los idiomas y lesenfánsdelapatrí de las gomonas gritando a la chica de control completamente desbordados y la madam del control “oh la la!! nous sommes compléte, compléte!!!”

En fin.. estas cosas que pasan en las bocas de Bonifacio cuando llega el mistral antes de tiempo.

Mi amiga después de la paliza de avión y autobuses se llevó un viaje en mi dinghy con 28 nudos de viento que nos dejó calados hasta las cejas. Se tuvo que mudar hasta de bragas la pobre y el equipaje igual de empapado que nosotros. Aún así la mujer estaba encantada ya que en India ahora están en pleno monzón de verano y llueve torrencialmente todas las tardes entre oleadas de mosquitos.

Eso sí, de los más de 100 barcos fondeados la noche anterior en toda la ensenada de Piantarella esa noche solo quedábamos cinco y bueno, el viento cayó un poco, pero de 20 nudos no bajaba. Al día siguiente justo al salir el sol volvió a los 25 nudos y así se mantuvo todo el día hasta que por fin por la tarde empezó a bajar de 20 nudos.

Eso sí, de los rent-a-dinghies ni rastro en dos días!!!

Y víveres y agua justita la cosa. Tocó repetir pasta con tomate, muy socorrida en estos casos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
handyman (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 00:37
Capitán pirata

Vista desde el pozo de anclas (peregrinaje obligatorio cada hora para cerciorarme que todo estaba en su sitio)

El tío del kite disfrutando a tope, el del wind que no puede ni levantar la vela y la gente cruzando a pie por el banco de arena hasta la isla plana.

Al caer la tarde del segundo día por fin cayó el viento y la ensenada se volvió a llenar de barcos

A pesar de todo, mi amiga feliz en la proa del Iluso

Citar y responder
williwaw (24-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 12:31
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 47 Agradecimientos en 27 Mensajes

Brindo por tu travesía y estancia...
Estoy disfrutando como si estuviera contigo... espero tu vuelta a las tierras granadinas.

Suerte y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafauskiv
El Iluso (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 16:59
Capitán pirata

El domingo el viento cayó y por fin pudimos dejar Piantarella. Paramos a comer en Cavallo, una islita al N de Lavezzi, también territorio francés. Bonito pero no espectacular (no veas con que facilidad subimos el listón). Nos pareció curiosa la casa de los Picapiedra...

Después de comer seguimos ruta con idea de fondearnos en Cala Lazzarino al S de Lavezzi pero al ser domingo y con tan buen tiempo, el fondeadero estaba completamente petado y no íbamos a estar cómodos además de correr el riesgo de empañar un espectacular recuerdo así que decidimos poner proa al estanque de Budelli que es mucho más amplio y al tener leste fresquito queda completamente protegido.

Fuimos dando bordos bastante largos (que gustazo), el penúltimo casi hasta llegar a la altura de la punta S de la isla de Spargi donde viramos por avante y con el último bordo nos metimos de cabeza en el estanque para hacer ya los últimos tres cables dentro del fondeadero a motor, proa al viento, bajar la mayor, adujar escotas, etc

Sí, sí, lo sé, me estoy malacostumbrando a navegar sin ola. Cuando vuelva a la "normalidad mediterránea" va a ser peor que cuando crucé el puente del Estacio dejando el mar menor por popa después de pasar 3 maravillosos días navegando a placer!!!

Navegando entre los primeros barcos fondeados pudimos ver el primer velero con pabellón español en todo este tiempo. Pasé a dos esloras para saludar si se terciaba pero estaban echando la siesta cómodamente desparramados por la regala y no quise interrumpir esa santa costumbre.

Nos fondeamos a una voz de las boyas para tenerlas a la vista y hacernos con una de ellas en cuanto quedara libre (ya sabéis que los italianos no disfrutan de los fondeos nocturnos para regocijo de los que nos quedamos) y efectivamente, sobre las 6 de la tarde, CUANDO MEJOR SE ESTABA, comenzó la desbandada general.

Al amarranos a la boya me hizo mucha gracia unas pegatinas nuevas que han colocado Y NO ME EXTRAÑA NADA LA VERDAD!!!!

Estas boyas son oficiales, tipo las de lifeposidonia en Baleraes, pero no se pueden reservar por Internet, sino que se rigen por el clásico de sistema "primero que llega, primero que pilla"

Pues bien, a los italianos les gusta amarrarse a estas boyas y luego abarloarse sin piedad a la embarcación amarrada a la boya. He llegado a ver hasta 3 y 4 motoracas de 15 metros, y todas amarradas a la boya, sin ningún ancla ni otro punto de sujeción adicional. Todos sujetos de la misma boya

Se ve que hace un par de días cuando el mistral se adelantó les pilló en éstas y unas cuantos grilletes "PETARON" con el consiguiente desaguisado.

Las boyas fueron recolocadas pero ahora con pegatinas de AVISO A LOS NAVEGANTES: "Máximo 10 metros de eslora y con 15 nudos". Como diciendo: Más de eso no nos responsabilizamos

Hicimos bien en amarrarnos a la boya y así despreocuparnos del fondeo, el borneo etc. porque al día siguiente volvió a entrar otro mistralillo. Esta vez solo 20 nudos, que nos pareció poca cosa después de los 28 sostenidos con picos de treinta y tantos de Piantarella de los días anteriores.

Al día siguiente sobre las tres aparecieron los del Parco Maddalena con su gommone de lujo a cobrar el impuesto revolucionario que se paga por fondear en La Maddalena, Caprera y Budelli. Da igual que estés amarrado a una boya que a tu propio ancla. Todos pagan. En cuanto los vimos salimos pitando a una laaarga excursión con el dinghy y que pena que cuando volvimos ya se habían ido los cobradores y no pudimos pagar!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 22:24
Faraman Faraman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Cofrade Faraman:

Ya me he enterado que has estado de con nuestro común amigo Alfonso del Cubillas!!!!

Gracias a Alfonso que me metió el gusanillo de la náutica en su "zorrillo" estoy hoy en Cerdeña!!!

La botadura oficial de El Iluso la hicimos a principios de julio de 2010 en el Cubillas donde estuve una semana compartiendo mis primeros pasos como armador con gente maravillosa, Olo, el profesor, Chus, y claro está Alfonso, el presidente del club y gran amigo!!!

La que armamos para volver a poner al Iluso en el remolque, jajaja!!!!

La situación actual del club una verdadera pena... en fin...

Un por el Cubillas y todos los pantaneros!!!!

Y a mi vuelta a finales de septiembre nos vemos todos en Caleta para unas no virtuales!!!!

Hola Iluso... sabía por Alfonso las andanzas de un loco cuando pasastes por el Cubillas pero hasta el otro día no uní las dos historias. Ayer mismo nos tomamos unas cervezas a tu salud.
sigue sisfrutando y ya nos veremos a la vuelta por Caleta. ¡tutti avanti para el Ilusu! y tuttifruti en la heladería de Los Italianos. jejeje.
Antiguo 23-08-2011, 23:07
Faraman Faraman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Iluso... sabía por Alfonso las andanzas de un loco cuando pasastes por el Cubillas pero hasta el otro día no uní las dos historias. Ayer mismo nos tomamos unas cervezas a tu salud.
sigue sisfrutando y ya nos veremos a la vuelta por Caleta. ¡tutti avanti para el Ilusu! y tuttifruti en la heladería de Los Italianos. jejeje.
Antiguo 23-08-2011, 23:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Faraman Ver mensaje
Hombre Faraman, no me jodas! en los italianos cassata!!! , jajajajaja!!!

Un abrazo desde Caprera!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 00:14
Capitán pirata

Esta noche os dejo con unas fotillos del día después. Dejamos Budelli y pusimos proa hacia Cala Coticcio, más conocida como Tahiti Bay, aunque yo le cambiaría el nombre por "Petada Bay", navegando al N de las islas de la Maddalena y Caprera, con viento propio del Mediterráneo (o tanto que no puedes navegar, o tan poco que no te hincha las velas, o de proa)

En nuestro caso tocaba tan poco y tan abierto que hacer orejas de burro era casi imposible porque el aparante no subía de 6 nudos y la guiñada provocada por la frecuente ola de tráfico garantizaba trasluchada china de la mayor y apenas nos movíamos así que era el momento perfecto para reconciliarme con el gennaker. La última vez que lo usé en Mallorca se me enganchó el calcetín en el mosquetón del puño de pena, justo antes de arriarlo y ya con 15 nudos de aparente y se me montó una fiesta de esas que te acuerdas luego varios días!

Aquí llevábamos bastante ángulo (150 grados más o menos) que no es lo ideal para el gennaker, pero bueno, es lo que había...

Y la reconciliación fue completa!

Luego el viento refrescó un poco a la vez que se escaseó, es decir que nos entraba prácticamente en popa cerrada y decidí probar a hacer orejas de burro con las dos velas de proa, génova y gennaker y la verdad es que solo nos daba 0.3 nudos más de corredera pero fue alucinante!!!

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
Butxeta (24-08-2011), javijust (31-08-2011), Loquillo (24-08-2011), Solera-jcoc (24-08-2011), williwaw (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 17:14
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Birras para todos y una bien fria para nuestro amigo ILuso.

Devoro el post que esccribes y me da una envidia de la mala leerte. Espero algun día poder tener las capacidades para hacer algo así. Me has demostrado que nuestros pequeños velero dan para mucho.

Espero todo te vaya muy bien y tienes un cofrade esperando en Estepona para unas birras no virtuales.

Un saludo

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 17:25
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:

¡ y sin tangón a barlovento!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 23:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Birras para todos y una bien fria para nuestro amigo ILuso.

Devoro el post que esccribes y me da una envidia de la mala leerte. Espero algun día poder tener las capacidades para hacer algo así. Me has demostrado que nuestros pequeños velero dan para mucho.

Espero todo te vaya muy bien y tienes un cofrade esperando en Estepona para unas birras no virtuales.

Un saludo
Gracias por los ánimos ABV!

En unos 10 días comienzo mi ruta de vuelta a Málaga! Me va a dar una pena dejar esta zona tan bonita y con tanta afición a la vela!

Eso sí los mistrales no los voy a echar de menos, no...
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 23:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
¡ y sin tangón a barlovento!
No voy a negar que el génova de vez en cuando me gualdrapeaba y me hacía algún amago de traslucharse, pero la mayoría del tiempo se mantuvo en su sitio! Aun con poco viento se puede disfrutar!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 15:56
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

arriba que esta interesante
Antiguo 29-08-2011, 16:13
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cachis!! de poco me lo pierdo este fabuloso hilo :velero :
Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 19:52
Capitán pirata

Saludos de nuevo a toda la cofradía desde tierras sardas , cuasicorsas, porque vuelvo a estar en Budelli azotado por los últimos coletazos del mistralito y amarrado a una boya del parque (a estas alturas puedo decir "mi boya" porque siempre cojo la misma) con 25 nudos .Ya pasó el papá maestrale el fin de semana. Dado que se presentaba esta previsión:

y además llegaba LA ALMIRANTA hemos pasado tres noches en el bonito puerto de Cannigione. Lo suficiente alejado de Porto Cervo como para permitir un precio razonable (35 euros/noche con todo para mi eslora) y con los pantalanes flotantes TRAS UNA ESCOLLERA DE VERDAD . Y lo pongo en mayúsculas porque aquí no es lo habitual.

Pero me he saltado la mini travesía desde Tahiti Bay hasta Cala Volpe con mis amigas Samar y Anjuli que paso a relatar a continuación...
Citar y responder
teteluis (31-08-2011)
Antiguo 29-08-2011, 20:41
Capitán pirata

18 de agosto

Anjuli y yo arribamos a Cala Coticcio (Tahiti Bay), a la caída de la tarde después de un día fantástico de navegación con portantes y la satisfacción de haber mareado el gennaker a placer y sin ningún tipo de problema

A pesar de que en nuestra aproximación al NE de la isla de Caprera nos cruzamos con numerosas embarcaciones que levantaban el fondeo y abandonaban la cala, había más gente que en la guerra! Los famosos rent-a-dighys abarloados hasta en quinta andana!!! Glass bottom boats entrando a toda hostia haciendo slalom entre embarcaciones fondeadas y gente haciendo snorkling. En fin.. pabennnomatao!!!!

La suerte es que las condiciones de viento y mar eran ideales (8-10 nudos de tierra), pero me pregunto que hubiera pasado en esa situación de fondeo a poco que hubiera rolado o refrescado sin ni siquiera espacio para un borneo decente. Para más INRI es una cala bastante profunda: 15-20m de sonda en el centro y 10-15m a menos de medio cable de tierra.

De las dos calas nos fondeamos en la del NE, más protegida y por tanto más petada. Quizá habríamos pasado la noche más cómodos y con más cadena filada en la del SW, pero aprovechamos el hueco dejado por dos veleros italianos abarloados que justo se iban y nos fondeamos a escasos 30 metros de tierra con una sonda de 10m y sobre tenedero de arena de obra de dudosas cualidades retentivas ?

Lo propio habría sido echar un hierro por popa pero mejor esperar a que se terminara de despejar la madeja de rezones enmarañados entre sí de los rent-a-dinghies

Mientras tanto nos fuimos de excursión con el dinghy a hacer unas fotillos.

Aquí estamos fondeados entre el resto de veleros que pernoctarían en la cala después de la desbandada de los dinghies

Unos escollos entre las dos calas

Y mi amiga Anjuli paseando por las rocas

Al día siguiente llegaba nuestra amiga Samar, directa desde San Juan de Puerto Rico y vía Madrid que se unía a la tripulación del Iluso, así que nos levantamos tempranito y sin viento apenas y mar como un plato, pusimos en funcionamiento el FB y nos fuimos tranquilamente preparando el desayuno proa a Palau donde nuestra amiga llegaría en autobús desde Alghero.
Citar y responder
teteluis (31-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 00:09
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cagüen mis muelas, Iluso. Me acabas de jo*er dos horas de sueño

Llevo todo Agosto con la taberna desatendida, y hoy me encuentro con esto.

Como tantos cofrades te dicen, ánimo y gracias. No sabes la envidia (sana, sanísima... un momento, existe tal cosa?) que me provocas. Hasta ahora la única experiencia de este aprendiz de patán gobernando sin ayuda un velero es con un Tes como el tuyo. Sin tener, como no la tengo, ni p*ta idea de navegar, me dió la sensación de que es facilísimo hacerlo con él, pero la verdad es que expuesto a los vientos que narras creo que es lo más parecido a un cascarón en una tormenta.

Y para más inri no paras de narrarnos la cantidad de titis que pasan por tu barco, y de bragas mojadas, y ... ¡qué quieres, reventarnos de envidia?!

En fin, cofrade. Que mucha suerte y que sigas compartiendo tu aventura.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
El Iluso (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 21:42
DESTROYER VII DESTROYER VII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

de verdad he leido tu travesia y de verdad es , dicho esto que corra el ron a barrilesqu e envidia das tengo un tornado 31 bastante apañado y esa es una de las travesias que tengo en mente, vigila la meteo y que tengas buena travesia, si por casualidad pasa por port ginesta dame un toque y tomamos unas
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DESTROYER VII
El Iluso (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 23:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Hasta ahora la única experiencia de este aprendiz de patán gobernando sin ayuda un velero es con un Tes como el tuyo. Sin tener, como no la tengo, ni p*ta idea de navegar, me dió la sensación de que es facilísimo hacerlo con él, pero la verdad es que expuesto a los vientos que narras creo que es lo más parecido a un cascarón en una tormenta.
Venga Sargazos que yo soy mucho más novato que tú, que alguno de tus relatos en la taberna me he leído y de novato nada!

Por suerte (y porque miro la previsión tropecientas veces al día) hasta ahora, salvo por el chubasco de la travesía desde Mallorca hasta Alghero, los vientos fuertes me han cogido o fondeado con tierra a barlovento o en puerto. Con cualquier eslora, pero especialmente con nuestras pequeñas esloras, es fundamental estar superatento a la meteo.

La verdad es que nunca he navegado en otro velero (salvo rápidas prácticas de PER,PY,CY) y no puedo comparar pero yo estoy bastante contento con el TES. Creo que no se puede pedir más a un crucero transportable de 7 metros de eslora.

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje

Y para más inri no paras de narrarnos la cantidad de titis que pasan por tu barco, y de bragas mojadas, y ... ¡qué quieres, reventarnos de envidia?!
Pero hombre! que esta semana tengo aquí al lado a la almiranta y me está pidiendo leer el hilo completo! me vas a buscar la ruina!

Gracias por los ánimos!
Citar y responder
teteluis (31-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 23:19
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Venga Sargazos que yo soy mucho más novato que tú, que alguno de tus relatos en la taberna me he leído y de novato nada!
Pues si has leído mis tres relatos puedo asegurarte que eso es todo lo que hay.

Sigue disfrutando y haznos disfrutar. ¡Ah, y recuerdos a tu almiranta! Dile que disculpe este lenguaje tabernario.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro