![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preparando el PER me he encontrado en un test con este ejercicio y me he quedado atascado.
Un motovelero navega a 7 nudos si la corredera marca 1234,6 millas y su coeficiente es 1,14 que marcara cuando pasen 3 horas. La solución es 1253,02 millas. ¿alguien me lo puede desarrollar?saludos y unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() " coeficiente de corredera : Ajustar la corredera consiste en encontrar la relación entre la velocidad verdadera y la velocidad marcada por la corredera, lo que es lo mismo, entre la distancia verdadera y la distancia marcada por la corredera. El coeficiente de corredera puede ser mayor, menor o igual a la unidad. Al multiplicar lo que marca la corredera por el coeficiente “K” nos dará la velocidad verdadera o la distancia verdadera recorrida. Por ejemplo, un barco en el que la corredera marca 20 millas recorridas y el coeficiente es de 1,1 la distancia verdadera recorrida será 20x1,1= 22 millas." Fuente: http://barcos.sinsopa.com/diccionari..._corredera.asp LLevas una velocidad de buque de 7 Kn. Pasadas 3 horas habrás recorrido 21 millas de distencia verdadera. Si divides la distancia por el coeficiente de corredera, tendrás la distancia de corredera. 21 / 1,14 = 18.42 millas. Esta distancia de corredera la sumas a la distancia recorrida: 1234,6 + 18.42 = 1253.02 millas medidas por corredera. Salud y buena mar.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Kiro por la aportación,hasta el 21 llegaba pero no era capaz de encontrarle la relación con el coeficiente de corredera para luego sumarlo y que me diera el exacto.Suerte a todos los que preparan convocatorias y buen viento a ser posible de popa para el día del examen,Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|