![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() video chulo dan ganas de decirles ¡¡animo chicos, q ya queda menos!!.http://www.youtube.com/watch?v=uGIUy...relatedhttp:// no se como editar lo de vistas en miniatura, si alguien sabe... |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas imágenes....
![]() no parecen muy apurados los chavales... ![]() ronda por ellos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por los mareaos,
Muy jugados tan cerca de la costa y tragando demasiada ola, aqui os dejo de un ingles que preferia irse en moto de agua que salvar el barco. http://www.youtube.com/watch?v=9EixU...e_gdata_player un brindis por los abnegados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
Dibujito (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Duele solo de verlas, las rocas nuestro peor enemigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En miniatura
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Porque no largo fondeo y recogia el genova?
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo tampoco entiendo la maniobra, bueno,
la maniobra que no hizo. ¿Sera que perdio el fondeo? .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Ciruja (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que faena, nadie desea esto y habría que verse en las circunstancias... pero por lo que que veo, y no se si me equivoco, pudiera ser el problema con la escota del puño de genova,,, si estuviera bien cazado , hubiese sido gobernable el barco para sacarlo de alli... ??? viento tenia.. y segun la primera posicion del barco quizas con el genova portando hubiera podido salir... no se , bajo mi corta experiencia....
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da mucha pena.
Impresionantes imágenes ambos vídeos. Que no nos veamos en estas nunca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pena, la verdad que se te ponen los pelos de punta
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobrecoge sólo verlas.
Unas birras para los valientes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el primer video, no parece que vayan mal, aunque yo llevaría trapo en el palo en vez de foque. Vosotros ?
Del segundo video, sólo tengo lágrimas. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trapo delante es el que "tira" del barco fundamental para pasar la ola
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo pondria vela atras si me viera obligado a ceñir, si pudiera ir mas abierto pondria foque. Q hariais vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la mayor siempre, solo con foque vas vendido y siempre mar adentro, esto como todo cuando más adentro mejor.!!
A mi navegando solo con foque ya me dio un susto, foque rifado sueltocompletamente con un 35pies y no habia forma de aproarse ni con motor, imposible y hablamos de 25 30 nudos, la suerte es que fue a mar abierto y pude arriar genova, de ahi en más siempre mayor aun que sea un pañielo pero con mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo sigo viendo el video para entenderlo, y que me de algo de experiencia si es posible.. y no logro comprender por que el Genova no porta viento, cuando en primera instancia el barco esta aproado hacia las rocas, y el viento lo recibe entiendo por su babor.. alguien me puede sacar de dudas.. unas birras..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, unas rondas primero
Yo lo que creo es que el patron pierde los nervios y se bloquea, respecto a la vela y la derrota, mi supesto es: El viento va de mar a tierra, con el genova solamente abierto no es capaz de aproar a mar ni arrancando el motor, ese creo que es el principal motivo. Por que no carga viento el genova por que a largado la escota y lo dejo suelto, al no tener mayor no puede aproarse, por que tampoco hace tanta mala mar, es un dia normalito en el atlantico. Salut unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Este parece que tiene las escotas de génova liadas en el estay o algo similar, porque no se ven por las bandas. Tampoco consigo distinguir rueda ni caña, es posible que se quedara sin gobierno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que me ha parecido ver yo creo que lo que ha pasado es que se le ha "atrancado" la escota por lo que no puede ni cazar ni amollar.
Al principio del vídeo si hubiera podido cazar escota el génova habría trabajado. El génova lo lleva 1/3 enrollado. Quizá se le enredaron el enrollador del génova con la escota de la misma banda. Por pensar algo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que dice alguno de los comentarios del video en Youtube, parece que la hélice había enganchado un cabo y estaba sin gobierno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|