![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Como buen trapero que soy, en cuanto me hablan de motores me quedo a dos velas,(mayor y genova) bueno....no tanto pero, casi.
Tengo un mariner de 2, 5 Hp fuera borda en la auxiliar, y la helice se ha quedado que gira sola, y cuando se da marcha no avanza... Creo que eso es el pasador de sujeccion de la helice....... ¿Es difícil reparar esa avería?, ¿Como se hace?..... Gracias y unas copas.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quita la helice y lo veras en primera instancia atravesando el eje y encajado en la helice, se caeran los dos trozos de la helice, quitas el resto del eje y pones el nuevo, encajas la helice de nuevo y la fijas con el pasador de dos patas
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Tatatoa (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente la tuerca que tienes que quitar para sacar la hélice tiene la rosca al revés. Al menos así lo tenía un Mariner que tuve hace tiempo.
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Abstente de poner un alambre en vez del pasador original. El alambre es mucho más duro y te puedes cargar el motor.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tendras la helice coronada
Si el eje gira pero la helice no tambien podria se eso que por desgracia es mas caro que el pasador![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Boqueron el pasador hace tambien de fusible,por eso esta calculado su momento de ruptura ( jolin que frase !).Nada complicado alicates y ya.
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente un pasador hace de fusible. En el Mariner 4,5 CV que tuve en mis años mozos, dentro de la carcasa motor, había una goma con tres agujeros para los pasadores de respeto. Son de bronce y resisten al par del motor, pero rompen al golpe. Yo puse una vez un alambre para salir del paso de un golpe en unas rocas a demasiada distancia del punto de embarque como para hacerla a remo. Cualquier tornero te hace tres o cuatro por el precio de una cerveza con tapa.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi Tohatsu 3,5 las lleva. También he utilizado alambre alguna vez, pero muy atento a poner los originales sin tardanza, los cuales se piden a la casa. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|