![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de rebuscar por el foro, no he logrado averiguar si con el PER, se puede llevar una moto de agua, hay algunos hilos sobre el tema pero no he logrado averiguarlo. Ni mucho menos es mi intención adquirir una de ellas, pero si me gustaría alquilarla durante media hora para saber que se siente desde el otro lado, y poder molestar a las tranquilas embarcaciones fondeadas a la hora de la siesta haciendo pasaditas a una velocidad considerable.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
o café si prefieres.En el anverso de mi tarjeta del PER, y en la de mi PY, al final de la descripción de las atribuciones añade "Además podrán gobernar motos naúticas". Lo puedes comprobar en el Artículo 8., Apartado III. Patrón de embarcación de recreo en la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. (BOE nº 264, de sábado 03 de noviembre de 2007, página 45051) Ambas tarjetas están expedidas por la Ciudad Autónoma de Ceuta. Supongo que en las demás CCAA pondrán lo mismo. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
polanfun (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el PNB también puedes llevar motos de agua. Yo lo tengo y espero alquilar una un fin de semana de estos, aunque me parece un atraco 80 o 90 euros por media hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Si amigo Polanfun, y de pregunta tonta nada. Si te presentas al PER en Cataluña, es una las preguntas que te hacen en el examen, y la respuesta si Alfa Afirmativo.... Solo una recomendacion si te sacas el PER y luego navegas con una moto, te recomiendo que te leas la teorica especifica de Patron de embarcaciones motoacuaticas... . Un abrazo!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden llevar motos acuáticas a partir del título de PNB
Se puede ver aquí (DGMM) http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...o/Titulos/PNB/ Aunque en el dorso de mi tarjeta (de la DGMM), entre las atribuciones no dice nada de motos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|