![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante las gracias y las
![]() He comprado un foco de cubierta que tiene encima la luz de tope (supongo que sirve para navegación a motor. He desmontado la antigua para colocarla y sorpresa por mi parte, la nueva solo tiene dos cables azules de salida y del palo salen 3 cables y en el cuadro electrico tengo un interruptor para encender cada luz de forma individual. He realizado la conexion de un cable azul a otro azul y de uno marron a al siguiente azul, me queda un cable suelto, y no funciona. Osea que vuelve a subir al palo y , la verdad, me gustaria subir con un poco más de conocimiento y no ir haciendo pruebas a la tuntún. Tampoco entiendo como puede encenderse de forma individual cada luz si solo salen dos cables del la luz que he instalado. ¿Alguna ayuda? Adjunto el modelo de luz que he instalado. Reitero las gracias joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del barco salen 3 cables para dos luces, es que uno es 'la masa' (que es común para las dos luces). Dices que hay dos azules, ¿de que color es el tercero? -si es el de distinto color, esa es la masa-. Conecta cada luz a un azul, y la de 'el otro color' a la masa de la luz -habrá un tornillo como para conectar cable a la carcasa de la lampara- ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
joan (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese mismo lo instalé hace poco en mi barco, y si no recuerdo mal, tienes que poner un cable para la masa. Los dos cables que salen de los focos son los vivos para encender cada uno por separado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galeon | ||
joan (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que se me ocurre es que tome la masa del mastil. Puedes probar a conectar 1 masa al palo tal y como tienes las conexiones, deberia encenderse 1 de las 2 luces. La otra rebuscada opción es que funcione inviertiendo la polaridad, son de LEDs? Aunque en ese caso te deberia funcionar 1 de las 2 tal y como lo tienes. Pon marca y modelo y a poder ser 1 manual de instalación. Todo esto suponiendo que lo demás esté bien, me refiero a interruptores, lamparas, etc... No serias el primero que se vuelve loco para descubrir que en el foco no hay bombilla
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
joan (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del palo salen 3 cables (un poco viejecillos, lo digo por los colores) uno azul, otra color marron gris y otro mas que no se si es blanco sucio o si habia sido alguna vez amarillo.
Los dos azules salen de la luz nueva...y la masa, es que tiene que haber un tornillo en algun sitio? Entonces como lo conecto? 1 azul con cuales del palo? estoy perdido, sorry joan |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba con una lamparita los tres cables del palo.
hay uno común (masa otro de luz de navegación otro de luz de cubierta una vez determinados los colores, tomas nota. Comprueba el nuevo farol tiene que tener los mismos cables, si falta uno, tendrá por el interior alguna pieza metálica donde poner la masa. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto puedo hacerlo sin preocuparme de ninguna"chispa", vamos que puedo ir probando con la seguridad de que no me voy a cargar nada? Enciendo las luces, subo al palo, y voy haciendo conexiones, cuando se encienda la adecuada, pues ya está. ¿es así? Gracias ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
REpito cosas ya dichas por otros, pero por unificar:
Paso uno....los cables viejunos: Del palo te salen tres cables: positivo luz de navegación motor Positivo luz de cubierta Negativo general Los positivos te llegan a traves de los dos interruptores del cuadro. Sería bueno que los identifiques y sepas cual es cada uno. Pues subir con un tester o con cualquier cosa que funcione a 12 v y probarlo (una bombillita, cualquier cosa) No te recomiendo conectar a ciegas, saltará chispa, pero nada dramático. Paso dos: la lampara nueva: En el cuerpo de la Lámpara te salen dos cables, son los "positivos" de las dos bombillas (digo positivo entre comillas pues no tiene polaridad) Internamente las dos bombillas tiene su otro extremo unido, y ese punto debe ir al negativo. Como de la lampara no te salen 3 cables (sería demasido obvio) seguro que tiene alguna pestaña, o tornillo, o regleta...en la que deberás poner el negativo. Suerte Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
joan (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo, desmonta la lámpara y mira donde van los "negativos".
Ponle tu mismo un cable y ya lo tienes. Todo eso lo puedes hacer abajo. Luego subes y lo conectas sabiendo cual de los del palo es de cada uno. Para ello, conecta en el cuadro por ejemplo el foco de cubierta y asi tendras corriente en un solo cable. Identifica su masa y conecta para que se encienda el foco. El otro no tienes que probarlo ya que solo te ha quedado uno. Lo pones y te tiene que funcionar la otra luz. Yo lo haría así.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joan |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en el E 30, el puma 34 , Daruma. Estaba al ladito del Sergi, hasta que me abandonó, se fue a frotarse con otros en otro pantalán, con lo bien que se frotaban el Kiran y el Daruma....en fin
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te veo por alli joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
Kenzo (25-08-2011) | ||
![]() |