![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un colega de trabajo está en la Costa Azul no sé bien donde pero en la parte italiana digamos un poco al este de Montecarlo y me cuenta que con una neumática se alejan una milla de la playa y sacan un montón de pulpos de tamaño pequeño/mediano con una línea así :
Final un peso de 50/100 grs. , a 50 cms. una popera maja y a 20/25 cms arriba un trozo de tela blanca de + - 50 X 50 cms. enfilada por enmedio del rectángulo. Bueno. No sé . Nunca lo había escuchado. Saludos y pulpos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo había escuchado hace muchos años en Almería.
Creo que el pulpo es un animal muy curioso y por eso se ve atraido al trapo blanco. Aunque nunca lo he probado. Saludos, pulpos y calamares |
|
|
||||
|
||||
|
A eso se le llama "entrar al trapo"
![]() ![]() ![]() ![]() Coñas a parte, el pulpo se siente atraido por el color blanco,, además el "baile del trapo, ondeando sus faldas, le es muy atractivo, de echo las pulperas son de color blanco por esa misma razón
|
||||
|
||||
|
Ademas del blanco tambien les gusta el amarillo, aqui hay gente que les pone una espiga de maiz, y tambien pescan.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he visto pecarlos con una tablita de unos 15 por 10cm. lastrada por debajo con bastante plomo, y por arriba montón de anzuelos cebados con sardina.
|
||||
|
||||
|
El pulpo es un animal enormemente curioso e "inteligente", cualquier cosa que se mueva despierta su atencion y le incita a probarla, buceando les hemos dado de comer hasta huevos duros (pelados) y les encantan.
En cuanto a lo de "inteligente", como sabreis regeneran las patas que pierden (por eso a veces vereis que alguna pata parece raquitica con respecto al resto), pues los he visto huyendo de una morena, primero con velocidad, segundo con tinta, a continuacion se entana...pero lo que mas me llamó la atencion es que viendose comido por la morena...le ofrecio una pata, y mientras que la morena se la comia el salio nadando y salvó la vida!!!...acojonante. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Juanitu (06-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Son enormemente inteligentes!! ¡¡Acordaros del pulpo PAUL!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso hay que probarlo! Teneis alguna receta buena para ir preparandolo para la cena?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien funciona arrastrando una piedra por el fondo.
Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Si que es cierto lo del trapo,yo lo e probado alguna vez que otra y funciona,pero ami personalmente me gusta pescarlos de otra manera y para mi es la que mejor me va. Pongo en la linea madre una bogueta sin anzuelos ni nada,solo le paso el hilo por la boca y lo saco por la cola y a un palmo de ella un plomo de 500 gramos,ellos solitos se agarran al pescado y para arriba,la ultima vez fueron 16 de kilo y medio a dos kilos. En almeria los suelen pescar practicamente igual lo único que se ayudan con un artilugio con anzuelos(pongo fotito) Adjuntos 24361 El resultado es igual de bueno pero a mi no me gusta usar anzuelos,ancoretas,etc,porque es muy facil enrocar y lo pierdes todo. Un saludo y unas ![]() ![]() Editado por el pescatero en 21-09-2011 a las 16:42. |
| 6 Cofrades agradecieron a el pescatero este mensaje: | ||
agb (06-06-2014), becanoma (25-08-2011), Killzone83 (27-08-2011), Sachi (25-08-2011), Taver (25-08-2011), Xavier Vila (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pescatero, esa manera de pescarlos, lo he prácticado con las sepias, pero desconocía que los pulpos tambien se dejasen capturar así,,
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Taver...es la forma mas conocida de toda la vida de sacarlos, cuando eramos crios los sacabamos asi, con una lienza recorriendo los pretiles de los muelles...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
el pescatero (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mi mejor recuerdo en Blanes utilizando potera y sardina bien saladita ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Taver : si yo pesco un pulpo así , le doy las llaves del barco y que regrese él solo.
Sin bromas : ¿ cuanto pesaba ? . Mi almiranta vió un reportaje de unas pulpeiras que aseguraban haber trabajado con pulpos tan altos como ellas y que pesaban sobre los 30 kgs. Bueno pues mañana lo probaré . Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con respecto a lo que comentas de la sardina y potera.no es mala,pero no me preguntes por que pero les gusta mas la bogueta,lo tengo mas que comprobado. Me acuerdo una vez que llevaba ,dos boguetas y una bola de plomo de un kilo por que hacia mucha corriente y de repente note un tiron que por poco me corta todo el dedo,empiezo a subir sin notar nada de peso y cuando termine de recoger solo quedaba la cola de la segunda bogueta ![]() ,se me pusieron los pelos de punta , ¿que mala bestia seria?,en ese mismo momento le dige a un amigo que venia con migo......pencho ¿has visto esto? me dice con una cara de asustao y con la boca abierta ,le digo yo.......pues ala pa casita que ya hemos terminado de pescar.Lo que fuera se havia tragado de una tacada el plomo y casi dos boguetas,lo que mas me sorprendio fue que el nylon parecia cortado con tigeras y por si alguno se le ocurre......no no fue un buzo.![]() Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os explico el truco del trapo, el pulpo , como todos los cefalopodos es competitivo , al ver otro " bicho " ( en realidad el trapo )al punto de comersela , se tira sobre la potera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se lo había escuchado a mi padre, pero pensaba que estaba de coña.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ortega | ||
vihera (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que si te fijas, los que nos parece normal tenemos mas de 50 tacos en el lomo...y tu tienes veinte añazos....tu padre es de nuestra quinta
![]() .Tambien hemos jugado con pelotas de trapo...y sabiamos hacer virguerias con un trompo....(por cierto...el chocolate nos lo comiamos,y para ver un camello habia que ir al zoo del retiro). ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la "coca" la untábamos en el chocolate calentito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo pulpito..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, la verdad es que llovio mucho desde aquello
![]()
|
||||
|
||||
|
En galicia los pillamos con un trozo de marmol blanco con dos anzuelos grandes empataos a modo de potera con una sardina de carnada o un cangrejo... Funciona q flipas...
Esparidos, birra y metal... |
|
|
|
si, en Galicia poniamos una pequeña nécora en la potera,... pero ahora vete a saber como está la legislación.
Yo deje de pescar cuando me enteré que habia vedas.... vedas para el pulpo me refiero
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 06-06-2014 a las 04:28. Razón: por aclarar mi mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo se podía, luego prohibieron a los recreativos pescarlo y más tarde, cuando se dieron cuenta q había muchísimo, volvieron a dejarnos, con cupo y talla mínima de un kilo... Y si, hay veda, de hecho empieza ya, lo leí en el periódico esta tarde... Saudos!
Esparidos, birra y metal... |
|
|
||||
|
||||
|
El pulpo le pega a todo y un solo trapo en el plomo al final de línea basta. No hace falta anzuelo, se agarra y no se suelta. La única condición es pescar bien a ras de fondo porque a diferencia de las sepias y calamares, el pulpo no "salta" para comer.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|