La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2011, 00:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Seriedad Azimutel - Raymarine España

Buenas noches. Hace unos dias pregunte sobre el importador de Raymarine en España y no os conté por qué lo hacía. Hoy os puedo contar la historia completa.

Como sabeis en julio del 2010 extrené el Rafni. En esa fecha no funcionaba la corredera y quedé en que en septiembre se pediría una en garantía, pero a causa de los problemas con Marina Yates, lo pedi en uno de los distribuidores de Raymarine que está en Vigo. En febrero me llamaron para llevar el barci a Vigo para instalarne la nueva corredera. Despues de llevar el barco pudieron comprobar que habian mandado una corredera incorrecta. Despues de enviar fotografias de la corredera y de la etiqueta con los datos no conseguimos que Nos enviaran otra corredera hasta la ultima semana de julio y que, como estaba por la zona, me acerque al puerto de Vigo. Curiosamente la corredera mandada tampoco era la mia, pero lo mas curioso es que al llamar a Gandia para pedir explicaciones nos llegaron a decir que mi corredera no tenia garantia ya que era de la marca Arimar. Al abri otra vez la caja de la corredera que nos habian enviado, vi con cierta sorpresa que tambien era de la marca Arimar, por lo que les volvimos a llamar para contarselo. Con gran sorpresa por mi parte la persona de Azimutel cambio de idea y nos dijo que si tenia garantia y que para no confundirse otra vez, lo mejor era cortar el cable de la corredera y enviarsela junto con la que nos habian mandado. Desde esa fecha he estado llamando al distribuidor de Vigo para ver cuando llegaba la corredera y despues de varios envios falsos de la corredera, salia de Gandia pero nunca llegaban a Vigo, nos comunicaron que no nos daban fecha de llegada de mi nueva corredera y que puede tardar semanas o meses en llegar.
Creo que esto no tiene nombre y que no es serio.
Por todo esto mi pregunta es sencilla, vosotros que creeis que debo de hacer, esperar o denunciar. ¿La garantía se ampliara?

Por supuesto si alguien puede ayudarme con Azimutel le estare eternamente agradecido y incluso podria hacer una buena invitacion a comer en Galicia para celebrarlo.

Muchas gracias por aguantar mis problemas.
Que corra el ribeiro hasta que perdamos la nocion del tiempo, pues asi se me olvidara un rato mi problema con Raymarine.

Rafa

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.604449,-8.934673

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 00:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Predeterminado Re: Seriedad Azimutel - Raymarine España

Siento no poder ayudarte.
Leer estas cosas...........Una pena que algunos comerciales trabajen así.
Ni vergüenza ni amor propio.
Prueba con enviar todo detallado a Raymarine a ver si se mojan y les ponen las pilas.
Aquí, consumo, OMIC, no creo que te solucione mucho.
EL juzgado.....como no reclames algo de mucho valor no te cubre, gastarás más en mantener toda la infraestructura y todo el montaje que se traen entre manos que en lo que es el valor de una corredera.
Había que pasar por la quilla a más de uno.
Menos mal que por las Rías Baixas no se está mal...........que si no, no me extrañaría que nos abandonaseis.
Suerte y descarga, no te hagas mala sangre, esos "tenderos" no lo merecen, disfruta que es lo que te llevas.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 11:38

Gracias Mariano. Tu respuesta me sirve muchisimo pues conozco tu caso.

Tengo novedades. Ayer viernes llego un paquete al distribuidor de Vigo. Al igual que un chiquillo en el dia de los Reyes Magos se pusieron nerviosos a abrir el paquete y ¿Que habia dentro?..... ¡SORPRESA! La corredera que no funcionaba de mi barco y la corredera que me habian mandado la ultima vez y que no me servia. Nos dijeron que se la enviasemos, cosa que hicimos a primeros de agosto y 20 dias mas tarde nos la reenvian. Increible, seguro que mas de uno no cree lo que me esta pasando.

Rafa

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.604425,-8.934639

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 12:04
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

El tiempo no resultó muy veraniego......
El marisco, el alvariño, los amigos, los momentos en el ........inocente rafni, (que no tiene culpa)........es lo que nunca nadie podrá arrebatarte.
A vivir que son dos días.
(llevo diez años, pero voy a hacer historia......de perdidos a la mar).

Un chiste, brevemente, y que me perdone el sr Tabernero.

Dos amigos que se encuentran.....
Charlan.....
"Tengo un problema gordo....." (el hombre llorando).

" ¿Qué te pasa hombre?, desahogate, cuenta......somos amigos"

"Es que me meo....."

"No te preocupes, hay médicos muy buenos, vete a una consulta y que te analicen el problema, todo tiene solución"

Pasado el tiempo se reencuentran nuevamente y el del consejo le pregunta.

"¿Qué tal, como vas ?"

"Muy bien, estupendamente "

" Bueno, pues me alegro, que ya no te mees "

"Ah, si, me sigo meando, pero ahora ya no me importa"

Retomando el tema, ya en serio, en breve voy de regata.......sigo siendo el mismo "impresentable"......., pero para hoy, tres invitaciones para tres barcos distintos.......me fastidia no poder complacer a los tres.
Por lo demás......Un poco, poco, pero bueno.........mejor y más optimista.
Ahora en Agosto están de vacaciones. En Septiembre a ver como van las cosas...........
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 17:25
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Tengo novedades. Ayer viernes llego un paquete al distribuidor de Vigo. Al igual que un chiquillo en el dia de los Reyes Magos se pusieron nerviosos a abrir el paquete y ¿Que habia dentro?..... ¡SORPRESA! La corredera que no funcionaba de mi barco y la corredera que me habian mandado la ultima vez y que no me servia. Nos dijeron que se la enviasemos, cosa que hicimos a primeros de agosto y 20 dias mas tarde nos la reenvian. Increible, seguro que mas de uno no cree lo que me esta pasando.

Rafa

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.604425,-8.934639
Hay empresas en que el concepto de Atención al Cliente brilla por su ausencia, y además consiguen darte la sensación de que tus derechos son para ellos una molestia, y el que los reclama un pesado.
Este es el caso de Azimut: Ayer estuve hablando con ellos por el ordenador de rumbo del SPX-5 que venía defectuoso de fábrica y que compré en EEUU (Raymarine Global Warranty: tururú) y que nunca ha funcionado; Me han dicho que hasta septiembre me olvide (por falta de stock) y que además antes están sus clientes .... y me pregunto ¿ qué tarda una cajita con el ordenador de rumbo desde la central europea de Raymarine en UK hasta España ? ¿ no me cobran los portes a mi ?
Una gran empresa como Raymarine no debería permitir ese trato a los clientes de su marca.
Cuando te suministran un equipo defectuoso, debido al ahorro de costes de fabricación, a malos controles de calidad, a defectos de diseño, etc. etc. te están ocasionando un perjuicio. Yo me he tirado días y días intentando calibrar y hacer funcionar el p..... SPX-5, viajes desde casi 200 km para volverte sin conseguirlo, compra de cables especiales de masa, fines de semanas peredidos, y eso sin hablar del peligro en el mar: a mi se me desconectaba el piloto cuando estaba virando o sacando velas.... Pero nuestro tiempo para ellos no cuenta, porque no lo tarifamos como ellos a 55€/hora.
Por tanto, mi opinión es que una marca de prestigio debe retirar de la circulación cuanto antes cualquier equipo defectuoso que haya vendido, sustituirlo por otro sin coste alguno y, si me apuras, hacerle un regalo de compensación al cliente cabreado por el tiempo que ha perdido por su culpa. Esto sería ser una gran marca .... pero me temo que Raymarine se está convirtiendo en una empresa de chismes eletrónicos con fabricación en China, con miles de funciones absurdas, pero que fallan en lo básico de los instrumentos de navegación: robustez, fiabilidad y calidad de componentes.
Desde luego yo ya estoy buscando otras marcas que me merezcan más confianza, aunque sea a mayor precio, y cuando tenga resuelto el problema con el ordenador de rumbo, pondré el conjunto a la venta, para los que sigan confiando en esta marca.
Suerte con tu corredera y con los de Azimut, te va a hacer falta.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 17:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo diría que semejante desastre en cuanto a servicio es producto de la política de concesionarios/distribuidores en exclusiva para un país determinado de una marca determinada. Es decir, como que no puedes ir a otro proveedor, pasan por completo del problema y lo arreglan, si es que alguna vez lo arreglan, cuando les viene bien ... y encima al no prestar atención, lo empeoran ... el resultado es obvio: el Rafni sigue sin corredera y Royor alucinando con semejante maltrato y desprecio por parte de quien debería de servir a sus clientes con seriedad y eficacia.

Esperemos que algún día desaparezca esa especie de tendencia a los monopolios que sigue imperando en este país, entretanto sólo nos queda protestar.

Ánimo Rafa, paciencia no hace falta que te la recomiende porque estás demostrando tener más que Job.

a tu salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 18:35
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Ánimo en la desesperanza.

Aquí tienes un Servicio Técnico Oficial de Raymarine. A mí me fué bien.
Es TecniNautica S.L. en El Puerto de Santamaría. El nombre que aparece en la página de Azimutel no está bien escrito, todo lo demás es correcto. También tiene tienda/taller en el mismo Puerto Sherry, al lado del Club de Vela.
Y digoyo, por probar que no quede... no será por distancia a Vigo....

Salud para vosotros y Rafni

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 19:35
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Madre mía. Vaya cumulo de despropósitos. Entre esto y lo del cofrade Soneya, ciertamente habrá que olvidarse de comprar productos de esta marca/distribuidor.

Unas porque se acabe solucionando
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 20:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Quizás si los de raymarine vieran este post se pondrían las pilas!!

Suerte con tu reclamación. La tomadura de pelo es impresentable, y mas en una marca que se supone de primera línea

Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 21:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

RAfa :
No compraste un barco nuevo a traves de un distrubuidor ?

Es el distribuidor que te vendio el barco el que tiene que apañarse para darte la garantia el barco y de los equipos que llevay que NO pusiste tu
Lo que instales tu posterioremte , si que es el vendedor o distribuidor de la marca

suerte y

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 21:33
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Me deja de piedra esta experiencia. Mis dos contactos con Azimut han sido impecables. Me cambiaron un cargador Mastervolt en dos días (estaba en garantía) y me programaron una radiobaliza en media hora y no me cobraron. Siento lo que te está pasando.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 01:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Me deja de piedra esta experiencia. Mis dos contactos con Azimut han sido impecables. Me cambiaron un cargador Mastervolt en dos días (estaba en garantía) y me programaron una radiobaliza en media hora y no me cobraron. Siento lo que te está pasando.

Puede que sea cuestion de la nautica que haya hecho de intermediaria, pues a mi me dijeron que no trabajaban directamente con los clientes, obligandome a tramitar todo desde un distribuidor oficial.
¿ te han atendido a ti directamente ?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 14:45

Hola Soneya. Eso que dices "que hasta septiembre me olvide (por falta de stock) y que además antes están sus clientes" pregunta si entre sus clientes estoy yo, que si que me gasté el dinero en España y tampoco me atienden.

Estoy intentando conseguir toda información de email y de las empresas de transporte que enviaron los 3 paquetes de Gandía a Vigo por si acaso tengo que actuar judicialmente contra ellos.

Hola Jaime gracias por tus ánimos, espero poder recomendar la marca Raymarine algún día por estar contento con ellos, por ahora no puedo hacerlo.

Hola Kiro, gracias también por tus ánimos. El Puerto de Santamaría me queda un poco lejos y además no podrían hacer nada ya que no tengo la corredera que tenía instalada, se fue a Gandía, volvió a Vigo y ahora no tengo ni idea en que parte del mundo mundial estará.

Hola Lechuck, muchas gracias por buenas vibraciones. Si alguna vez se arregla os lo haré saber.

Hola Kepilla, me imagino, por otras marcas que ya me ha pasado, que a las marcas les da un poco igual. A muchos lo unico que les interesa es cobrar y después se olvidan de ti.
La verdad es que estuve dudando en poner Garmin o Raymarine y al final me decidí por esta última porque en el anterior barco me resulto muy bien, pero ya ves alguna vez tiene que fallar y esperar que no sea a ti.

Hola Manel, si que compré el barco al distribuidor de Dufour en Coruña, pero no hemos salido muy bien parado con ellos ¿recuerdas que estuve en Coruña sin poder irme durante casi 3 meses porque no me arreglaban las cosas que estaban mal?
De todas formas la garantía esta para poder arreglar las cosas donde uno prefiere y es por esto por lo que prefiero que se gane el dinero otros antes de Marina Yates.

Hola PIK. Me alegra saber que algunas veces trabajan bien. Espero que pronto me toque a mi y vuelva a estar contento con mis equipos Raymarine.

Saludos y gracias a todos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 16:37
Corsario

Después de dos semanas, ahora me piden los documentos de aduanas...... ¿ serán los de Azimut una brigada de inspectores de Hacienda ?
Ni siquiera sé si es un documento que yo tengo que exhibir ante un distribuidor de Raymarine, si no es suficiente con la factura y el número de serie del equipo.
Tengo todos los documentos en regla, pero ya me tienen hartos, porque las cosas no se van pidiendo papel a papel, para luego decirte "venga vd. mañana"
He hablado con la tienda que me lo vendió en EEUU y están encantados en atenderme la garantía, así que una sóla pega más y les reclamo los equipos y a mandarlos a EEUU; (tampoco son tanto los gastos de envío) y, al menos, tratas con gente que tiene las ideas claras, porque no soporto lo de " que lo mande a EEUU" "veremos", "no sé si se podrá", "hasta septiembre nada", " papeles de aduana" etc. etc.
En fin, que todo lo que huele a monopolio termina en abuso. Nada nuevo bajo el sol...
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 17:15
almata almata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola voy a explicar mi experiencia que esta directamente relacionado con el tema.envie a reparar un equipo AIS receptor emisor marca CONMAR a su distribuidor VIDEOACUSTIC que tengo entendido que son los mismos que azimutel .me respondieron que no se podia reparar que estaba quemado,y que me podian enviar un equipo de sustitucion al modico precio de alrrededor de 700 euros .visto el tema me puse en contacto con la casa madre en inglaterra,CONMAR SYSTEMS QUE ME RESPONDIO EN DIEZ MINUTOS. DE RELOJ asi son los britanicos,diciendome que les mande la unidad y que el precio maximo seran 100 libras ,les envio el AIS y en 10 dias reparado y entregado en casa con el coste de 60 euros transporte incluido . ahora va perfecto.
suerte que estaba quemado,asi funcionan por aqui.
te recomiendo que te pongas en contacto con la casa madre alli donde este son mas serios que por aqui segun parece.
un saludo ALMATÀ
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 17:33
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrades, llevo siguiendo el hilo desde el inicio . Llego a la triste conclusion que estamos en un pais de pandereta , el pais de salvese quien pueda, coge el dinero y corre, venga usted mañana, le falta este papel, no se preocupe usted que si tiene un problema....( y se van de vacaciones ). Eso si utd. pague primero , que le vendemos una amoto . Asi nos va; tiene dificil solucion. Yo espero no tener esta circunstancia por la que estais pasando, que ya no es el tema crematistico, es el cabreo de ver que te estan tomando el pelo porque pueden.. Si , pueden porque ya has pagado. Estos equipos deberian poderse comprar a plazos en el termino de duracion de la garantia, y veriais vosotros como cuando hubiera una incidencia corrian todos como galgos porque esta su dinero en juego.. Os deseo suerte en la solucion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
soneya (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 20:19
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola Rafa,
te mando un privado sobre el tema. Hasta septiembre estoy un poco lejos de Madrid y Gandía pero vamos a ver... :-)
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 09:04
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Royor, no sé si lo sabes, pero MOTYVEL y sus secuaces, ya no llevan la importación y distribución de DUFOUR ni GRAND SOLEIL en España, así que creo que ya no podrás reclamarles a ellos, si eso es lo que procedía.

El motivo de haberles quitado la representación es que al haber sido adquiridos esos astilleros por BAVARIA, a partir de ahora, la importación y distribución se va a efectuar a través d ela red de BAVARIA.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 13:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En principio, entiendo que quien era distribuidor del barco en el momento en el que lo compraste es responsable de subsanar lo que estuviese mal en el momento de entregarte el barco, a menos que los nuevos concesionarios hayan asumido las obligaciones de las garantías derivadas de operaciones de venta anteriores y cuyo plazo de validez no haya expirado.

salud!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 14:51

A Motyvel no voy a reclamarles nada porque ellos no tienen nada que ver con esto.
No sabia que ya no tenian nada que ver con Dufour y qye ahora seran los distribuidores de Bavaria los que vendan esta marca. Me alegro por Cadenote.

Rafa

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.604419,-8.934647

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 25-08-2011, 21:22
Corsario

Queridos cofrades .. doble ronda de ron añejo.
¡¡¡ hoy me ha llegado el nuevo ordenador de rumbo del SPX-5 !!!!
Al principio no funcionaba el motor, por un tema de configuración, pero una vez indicado el tipo de brazo ¡¡¡¡ eureka !!!!
Hay que reconocer que Azimut comenzó con un "mándelo a EEUU" y al final ha cumplido con la Raymarine Global Warranty.
Aunque sea el último día dejaré instalado el piloto antes de volver de vacaciones....
No sé a quién darle las gracias, quizás a Mike, de Alamar-Marine, en Almerimar, que a base de buenos contactos con Raymarine UK y mano izquierda ha solucionado el problema.
Suerte ROyOR, espero que pronto tengamos buenas noticias de tu parte.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 09:42

Buenas noticias para ti. Yo sigo sin saber nada. Espero contar noticias buenas y positivas.

Saludos
Rafa

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.466702,-3.764022

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 20:04

Bueno os contaré que parece que un cofrade de esta taberna está intentando ayudarme a arreglar mis problemas con Raymarine/Azimutel. Me he puesto en contacto con un profesional gallego y parece que me va a ayudar a ponerme en contacto con un directivo de Azimutel ¿será el principio de la solución a mis problemas? Ya os contaré.

Desde aqui quiero agradecer a Suso (omito su nick de LTP si me lo permitis) su buen hacer y espero que con su ayuda pueda quitarme el cabreo.

Un abrazo Suso
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 20:20
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Animo y paciencia.

Saludos y pocas birras.

Ramón.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 17:57

Bueno pues tengo que decir que me han llamado de Azimut, que no Azimutel como puse en el título, y me han dado esperanzas para mi caso. La semana que viene se pondrán en contacto conmigo para decirme cuando puedo tener la corredera.

Muchas gracias a todos los que me habeis dado esperanzas y animos y por supuesto a Suso.

Saludos y seguire contando, espero que buenas noticias.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
West_bay (02-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro