![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade, puedes probar con un esquema como el que te adjunto. Es sencillo y no da problemas de cruces en las conmutaciones además de no dar problemas tampoco si se pulsan ambos pulsadores a la vez. Si el consumo es de 1000 W, supone que la corriente de trabajo es de 83,3 A. Busca transistores que sean capaz de soportar corrientes de forma continua de tres veces ese valor, es decir, unos 250 A. Igual para los diodos. Puedes encontrar encapsulados en una misma pastilla cada rama del puente, con sus diodos o incluso el puente completo, lo que facilita la implementación. Respecto a la tensión inversa para los transistores y los diodos no hay problema, ya que en el peor de los casos será de 12V. Por norma se emplean semiconductores que soporten el doble de esta tensión, es decir, 48 V, y cualquier dispositivo semiconductor soporta este valor sin problemas. Dado que la corriente que vas a manejar es muy elevada puede ser interesante formar el puente con transistores darlington, en caso contrario la corriente por los pulsadores también podrá ser elevada, en torno a los 4-8 A, en una estimación aproximada, y te obligaría a emplear pulsadores de calidad. Otra opción es probar con transistores IGBT en vez de bipolares, que tienen una amplificación en corriente mucho mayor incluso en estas potencias. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 14-10-2011 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Para 1000W, estamos hablando del orden de 80A continuos, necesitas algo que soporte del orden de 150A, y eso son palabras mayores y componentes caros.
Mira aquí, habla sobre los puentes para motor (en inglés). http://www.modularcircuits.com/h-bridge_secrets1.htm y aquí 1 que se hace 1 bien hecho,para que tengas 1 idea de la complejidad. http://www.x-simulator.de/forum/hpmh...dge-t1734.html Añado 1 pdf que explica muy bien las problematicas que hay. http://www.engsoc.org/~bbarnes/proje...berta-arvp.pdf Editado por jiauka en 19-08-2011 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compañero, esos son puentes para regular velocidad e incluso recuperar energía, diseñados para trabajar en los 4 cuadrantes y basados en modulación de ancho de pulso a frecuencias considerables. Ni mucho menos se está preguntanto por so en este hilo. Se trata, sólo, de alimentar un motor. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto Amelius, antes de hacer nada asegúrate que tu motor cambia de sentido cuando inviertes la polaridad, no sea que al final lo que hagas sea para nada.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Con 1 resistencia de 10kohms y conmutando 100A te aseguro que ocurre SEGURO, las bases de los transistores no se descargan en 0 microsegundos y menos si hablamos de conmutar 100A!!. De modo que tienes un brevisimo periodo de tiempo que ambos conducen, si como apuntas se usan darlingtons, corrientes de base elevadas, resistencia pequeña, etc... el problema es menor ya que lo tiempos de conmutación son menores, pero jamás son 0.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jiaka, la resistencia de 10 KOhm lo único que hace es fijar el cero cuando desactivamos el interruptor. Las capacidades parásitas de los transistores son mucho menos apreciables que en los MOS, y, efectivamente, el tiempo de apagado no es nulo, pero el de encendido tampoco. No estamos actuando sobre los puentes con un tren de onda cuadrada de varios KHz, se trata de hacer 1 conmutación, y sigues empeñado en un problema que se hace importante cuando conmutas miles de veces en un segundo, que te hace generar grandes pérdidas en la conmutación y genera, sobre todo, disipación térmica. En cualquier caso, no hay más que probarlo. yo los tengo funcionando sin problemas en varios sistemas. En cualquier caso, en otras configuraciones de puentes es muy fácil evitar este problema con soluciones simples, nada parecidas a las que se deben emplear en inversores de alta frecuencia y que son perfectamente válidas para solucionar el sencillo problema que plantea Amelius. Por cierto, con transistores Darlington las corrientes de base son muy pequeñas, ya que lo que caracteriza a este montaje es que la Hfe resultante es el producto de las Hfe´s de los dos transistores. En esta configuración el tiempo de encendido será aun mayor, por lo que el problema de cruce no se producirá, con toda certeza. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por partes:
Cita:
Cita:
En fin, como bien dices, no hay más que probarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
esta probado el motor
cambiando polaridad, cambia el sentido de giro en las instrucciones, el esquema del fabricante asi lo indica, (lewmar profish) estais enzarzados en una discusion en la que no podemos aportar nada, ya que es tecnica 100 por 100 y solo puedo leer a uno y a otro lo cual agradezco, y tambien me hace recordar temas del pasado, que jamas llegue a practicar.... el esquema del cofrade jiauka es entendible pero no se nada de las especificaciones de cada componente la pregunta es si merece la pena entrar a hacer uno como prueba, o al final costara mas las cintas que el manto.... estado solido versus rele de la casa..... gracias por vuestra aportacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto es para sabios, lo que es mas preguntale a algun sabio en su barco que tiene y nunca te dira un mosfet te dira un rele. Jaja No obstante si sigues adelante con el invento y no te hundes incendiado (espero que no) ya nos diras como ha ido. En mi pueblo dicen: "cuando hay que hacer una carretera contratamos a un ingeniero, cuando el terreno lo hace mas complicado, traemos un burro y ensanchamos por donde pasa el burro" Que haya suerte y unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el tema
Ciruja, no e recibido ningun privado, por lo demas reconozco que ante un asunto ya resuelto (rele) quizas sea la opcion mas sencilla, "no problem" pero la tecnologia, aporta casi siempre soluciones mas eficaces semos o no semos "homus tecnologicus"..... la duda surge, si me pongo a realizar el esquema, me cuesta x mas el tiempo, mas cajita, mas chorradas al final me cueste mas de los 120 que cuesta el rele soy extraordinariamente critico, con los precios que se barajan en la nautica, y siempre evito el paso por lo "habitual" tambien es cierto que no me lo puedo permitir... al final tendre que comprar el rele de 4x4 que aparentemente hace lo mismo y es barato este es uno de esos "productos" que no es dificil autoconstruirse.... saludos a todos y gracias por el interes |
|
|
||||
|
||||
|
Amelius,
Comparto lo del precio, no lo de la tecnologia, el barco hay que buscar la fiabilidad, el fallo no es admisible. Pasame datos del rele del 4x4 y te digo, no obstante te paso los ciruitos electrico para hacer las combinaciones que quieras y vos mismo valoras precios. Dame unos dias y los cuelgo y os paso un aviso. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos y tomaros algo de mi cuenta
![]() ![]() Joer menudo lio le estais montando al pobre cofrade ![]() ![]() Veo muchisimo nivel por aqui,pero me parece que en cotas de "investigacion" y docencia. Yo soy electromecanico industrial y el tema de los reles es el pan de cada dia. es como todo,si empleamos componentes de dudosa calidad....pues normal que falle,pero si empleamos componentes de calidad,te aseguran unos ciclos de vida que no te los acabas en tu molinete ni fondeando 30 veces al dia durante 50 años,pero claro,no esperes gangas. por ejemplo http://docseurope.electrocomponents....6b80b0f940.pdf. yo este no lo he gastado,pero para aplicaciones marinas tiene muy buena pinta,ahora preapara 100 pavos por cada uno. tambien tengo experiencia con los de tipo automocion y es cierto que puedes encontrar algo de bosch o hella de bastante buena calidad y seguro que mas economico,pero sin ecapsulado ermetico. salut y mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos os he dejado aqui en este post el link para bajar las notas y los esquemas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76177 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias ciruja
ya lo e bajado te dire que al final e comprado en valencia por 85 lereles, ire mañana a recogerlo asi paso el dia por alli 60km la colocacion no tiene problemas ya que la distancia a la bateria es de 40 cmts....(bateria solo para el molinete, el barco es un cata) gracias por tu interes |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, de alguna manera hay que pasar las horas, que vaya bien y si necesitas algo ya sabes.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|