![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Me acabo de comprar un tractor nuevo (de segunda mano, del 2004), una Beneteau Flyer 650 con un Suzuki DF 140. El chinchorro navega muy bien con mala mar y con buena, el motor parece un reloj, pero me da la sensación de que que va un poco demasiado revolucionado. Hace 21 Kn a 4.200 rpm, y a mí me da la sensación de que con ese motor debería tener ese crucero a unas 3.800 rpm. ¿Podría ser el paso de la hélice (demasiado pequeño)? Si es así, ¿es muy complicado cambiar la hélice por un paso mayor? Si no es muy complicado, ¿se puede cambiar la hélice sin sacar la barca del agua? Una ronda para todos y espero respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo un fuera borda basta con sacar el motor. Si tienes acceso con un chinchorrito que te presten, o desde el pantalán es fácil cambiarla con solo inclinarlo para que la cola salga del agua. En todo caso lo primero que hay que saber es si la hélice es la adecuada. Navegando a plena potencia, ¿Se pone a las rpm máximas que dice el fabricante? ¿A qué velocidad? Mira en los papeles del motor y te dirán el tipo de hélice que necesita.
Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Que te voy a decir yo Riviera? si ya "Er Trucho" te lo ha dicho todo y
mejor explicado que en un libro. Suerte con la helice. Saludos a todos .
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Todavía no he podido ponerla a tope porque el mar no estaba para ello, lo intenté un momento y subió a 6400 rpm y unos 32 knt. A ver si encuentro el manual por intennetes y lo compruebo. Birras pa tós ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas cifras. Con esos números yo no tocaba la hélice. Lo que sí miraría es si el eje de la hélice va horizontal cuando vas navegando. ![]() Si no fuera en la posición correcta necesitaría más potencia para la misma velocidad. Un saludo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|