La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2011, 21:04
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Buenas tardes cofrade Sachi, buenas tardes al resto y unas para remojar el gaznate. Me ha intrigado esto (disculpad mi palmario desconocimiento del arte de la pesca): "buscare que los nudos no minimicen la resistencia de la linea mediante el uso de perlitas". ¿Qué son, cómo se usan y cuál es la función de estas perlitas?

Gracias por vuestra paciencia.

Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 21:47
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrades.

Normalmente mis bajos los preparo con quitavueltas y los nudos del sedal madre a las cametes les pongo un trocito de plástico para asegurar el nudo, una perlita, otro trocito de plástico y un nuevo nudo.

Yo supongo que esa frase se refiere a esta forma de hacer los pies. En caso contrario, cofrades, a que se refiere pues también me gustaría saberlo. Novato que es uno
Antiguo 27-08-2011, 21:54
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Pues es una pena Biel, cada día esta peor la pesca,,, y esto va a mas,,,, no brindo

Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 22:35
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Satiro, a eso me referia, que para que el nudo no trabaje en la madre y que ademas las cametas tengan giro, hoy dia se ponen bolas u olivas, en algunos casos fluorescentes (aqui les llamamos perlitas).

P.D. Pero vamos que ha sido solo por comparar entre un sistema de pesca en el que el pez debe acercarse sin miedo y hasta atraido por el engaño y cada dia con mayor sofisticacion a otro como es el currican donde deberiamos de enmascarar los brillos de las helices, minimizar la estela de la embarcacion, atraer al chapoteo de los excitadores e intentar que no se vieran los profundizadores...de hecho siempre repito hasta la saciedad que el mejor barco hasta que se produce la picada para el currican es un velero...y tras el una mallorquina o un barco de los usados en el Pais Vasco.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 10:34
Pirata pata palo

En ese punto difiero, creo que la estela, los brillos de la embarción y la embarcación en si, atraen mas a la mayoria de peces, (algunos, hablando de curri costero, como las lubinas,,, cuanto mas lejos el señuelo mejor) puesto que el pez pasto tiene tendencia a esconderse siempre que puede bajo los cascos para protegerse de los ataques, los depredadores saben que bajo o cerca de los barcos, pueden encontrar alimento,,,por el contrario una linea demasiado visible les hace desconfiar,,, pero quede claro que es mi opinión personal.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 14:05
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Todos los barcos profesionales del norte cubren todos los brillos incluyendo las helices a fin de no distraer de los señuelos a los tunidos en general...los plomos para dar fondo a las lineas se pintan cuando se rayan para que el brillo no llame al pez y los quitavueltas idem...lo unico brillante el señuelo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 21:31
Pirata pata palo

Supongo que cuando lo hacen es por que les funciona, eso esta claro,,,, pero tengo claro que en mi zona, quizás no tan rica en capturas como el Cantabrico,,, cuanto mas atraigas a las piezas mejor,,,, de echo esta el que a pocos metros de la barca pone una ristra de excitadores, simulando un banco de peces, y metros mas tarde las muestras.

En un barco profesional,,, y si a la pesca profesional tradicional de tunidos te refieres,,, osea a barca parada,,, chorro de agua al mar para crear exicitación,, cebado ,,,,, acaban tirandose incluso a los anzuelos sin cebo,, normal que no quieran mas brillos que los de las carnadas o muestras....

Si tambien pescan troleando,, lo desconocía por completo,,,

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro