![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() tengo que cambiar el cabo que se utiliza para enrrollar la mayor ( para recoger la vela y meterla dentro dentro del palo) en un Beneteau del 2004 y antes de desmontar todo agradecería los consejos de los entendidos. El cabo en cuestión se introduce dentro del palo a modo de espiral y cuando la vela esta fuera siguen quedando unas vueltas dentro del palo. Entiendo que habrá que bajar la vela, desenrrollar el cabo por completo del enrrollador y soltarlo, pero no veo espacio suficiente para poder meter la mano dentro del palo y soltar/ atar el cabo. Alguién puede darme algún consejo? gracias, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que quitar la vela.
Para quitar el cabo del enrollador tienes alguna ventana lateral en el palo que tienes que desmontar para tener acceso. Poner el cabo nuevo. Poner de nuevo la ventana. Poner la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Urola por la explicación.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albar,
Yo lo hice el año pasado. No sé si es el mismo enrollador. En el mío (creo que es un Z-spars) el cabo entra en el enrrollador y queda bloqueado por un nudo que va en la parte interior a la que no tengo acceso sin sacar el enrollador. La parte baja del enrollador(donde va enrollado el cabo), está sujeta por 4 tuercas. El problema es que, aunque retires las tuercas, el enrollador no sale completamente, ya que los perfiles del enrollador están encajados en él. Sin embargo, al menos en mi caso, sí tenía el suficiente juego como para sacarlo lo justo para retirar el nudo, pasar el nuevo cabo y hacer el nudo. Después solo tienes que girar los perfiles a mano para que se enrolle el cabo y subir la vela. Cuando lo desmonté me dió la sensación de que subiendo un poco los perfiles del enrrollador habría sido posible sacarlo completamente pero como sólo quería cambiar el cabo no me compliqué la vida. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lechuck,
sí, según describes el procedimiento, debe ser como el mío, ya que no hay tapas laterales como me indicaba el cofrade Urola sino que dos placas con 2 tuercas cada una "mirando a popa". Espero poder solucionarlo con tus indicaciones. Es para un oceanis 393. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|