La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2011, 00:36
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Primera travesía costera ¡que nerviosssss!

doble. Paga el menda.

Por fin nos hemos decidido a salir de la bahía... Y vamos a realizar nuestra primera travesía costera de una semanita o poco más y me gustaría compartirla con vosotros que tantas horas de grata lectura me estáis regalando y si puede ser me dieráis los consejos que creáis convenientes..

Os pongo en antecedentes. Hace un par de años me saqué el PER despues de unas cuantas (pocas pero intensas) experiencias varias a bordo de un catamarán de 12m y otros veleros, el año pasado me hice armador de un fortuna 9 con el que hemos estado haciendo salidas de mañana, tarde y día entero por la zona da la Bahía de Algeciras.

Ahora ha llegado el momento de arribar a diferentes puertos y aunque sé que para muchos de vosotros esto no es ná, a mi me resulta muy excitante y tengo dudas e incertidumbre... Por ej nunca he atracado en un puerto que no sea el mío... De hecho nunca he atracado de popa con muerto en proa ya que mi puerto tiene fingers y siempre atraco de proa. Cosas de estas...

La idea es salir el viernes de 2 de septiembre de LA LÍNEA, en dirección oriente realizando singladuras cortas de 20 a 30 millas pernoctando cada noche en un puerto. Llegar hasta Marina del Este y luego regresar, pero vamos que son unas vacaciones así que si no llegamos no pasa nada. Se trata de disfrutar de navegar 4-5 horas al día arribar a puerto... Quizás algo de playita... Cenar...disfrutar del barco...Somos tres tripulantes. Mi almiranta, nuestra perrita "noina" y Yo. Pero solo yo tengo el PER aunque mi mujer suele salir conmigo... Quizás en algún punto se nos unan una pareja de amigos por un par de días.

Como os digo el barco es un fortuna 9 y mirando el derrotero me preocupa un poco tema del calado (1.7m) para puertos como cabopino...

Estos son los puertos a los que tenemos pensado arribar a la ida. La duquesa o Estepona, Marbella o cabopino, Málaga o el Candado, Marina del este.

Para la vuelta sería la misma historia pero quizás recalando en otros puertos como fuengirola, y sotogrande

¿Que os parece? Os agradezco cualquier comentario y/o consejo

Gracias

Itaca2 (07-09-2011), Loquillo (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 01:08
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía costera ¡que nerviosssss!

Atraca al principio de proa, no te compliques, es lo mas comodo, aunque lo mas incomodo para embarcar y desembacar. (no se puede tener todo).
La zona no la conozco, no te puedo aconsejar, pero seguro que algun cofrade te echa un cable.
Y animo, que a navegar se aprende navegando.

Editado por Loquillo en 19-08-2011 a las 01:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
Kiof (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 01:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Te dejo un enlace al las experiencias de mi primera travesía costera, por si te sirve para algo...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 02:39
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Gracias por las y que sirvan otra ronda de mi cuente.
Atraque: pues lo que mejor te vaya... si lo ves más factible de proa, pues eso, si tiene que ser al costado, pues verás que es fácil, consiste en dar primero la amarra que parará el barco y luego una paladita atrás para aproximar la popa.
Puertos: Nada te puedo decir de Cabo Pino ni de Merina del Este. Sotogrando, fácil, caro y poco cosa en el propio puerto. La Duquesa, fácil, amables, buen servicio, mucho ambiente en el puerto, nada molesto, precio razonable. Estepona, fácil, buen servicio, mucho ambiente en el puerto y nada molesto, precio asequible.
Luego ya no conozco ninguno, así que otros te aconsejarán.
Si has de saber que desde Benalmádena hasta Vélez Málaga NO TIENES ningún puerto deportivo.
Meteo: qué te voy a contar de la Bahía de Algeciras, Punta Europa y sus tarots agosteros.... un mundo que ni TARIFA tráfico es capaz de predecir. se mete poqruqe sí, se va cuando le sale de los cataplines....
Seguro que sabes las reglas esenciales de seguridad y que has de contar con la meteo para decidir si zarpas o no, si puedes prolongar la navegación o has de buscar abrigo inmediato. Prevenir es primordial, cuando se navega por primera vez en áreas desconocidas (vientos locales).
Por lo demás, mucha salud y buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
J.R. (19-08-2011), Kiof (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 10:10
Pirata

Hola todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

J.R gracias por el enlace ayer le estuve echando un vistazo y si me sirve. Sobre todo para acojonarme (por el incidente de la primera parte)... "Toco madera" espero no tener incidentes de tipo mecánicoo... Pero claro esas cosas no las decide uno.

Como os decía en mi puerto (alcaidesa) siempre atraco de proa y hay finger. Con levante me resulta muy sencillo el atraque porque el mismo viento me empuja hacia el finger, pero cuando sopla poniente me las veo putas porque pasa al revés el aire me separa del finger y como no tengo vecino la popa se me suele cruzar. Lo he intentado de varias maneras. Entrar directo. Entrar de culo sobrepasando el amarre y luego de proa hacia dentro. Pero no le tengo pillado el truco al poniente y siempre hago el ridiculo Asíque me estresa un poco lo de pensar en atracar en otros puertos, que si el amarre de espera... Que si la gasolina... Que si el muerto... Sobre todo lo del muerto que nunca lo he practicado. Por otro lado pensáis que en septiembre puedo tener problema para encontrar amarre? No se si es mejor llamar por tfno y reservar o llamar por radio cuando esté llegando, o plantarme allí del tirón ¿que pensáis? Y si por ej. Reservo atraque una noche y al día siguiente el tiempo empeora supongo que no tendremos problema en quedarnos un día mas ¿no? Ya se que puede parecer obvio pero estas son el tipo de dudas que como principiante me asaltan.

Kiro, no sabía que de Benalmádena a Velez no hay puerto deportivo, pensé que quizás en el club nautico dentro del puerto de málaga o en el puerto que hay más hacia oriente "el candado" habría posibilidad de solititar atraque... De cualquier modo la distancia entre benalmadena y velez es de unas 30 millas que más o menos se adapta al plan. Aunque ya veremos... En función de como lo llevemos decidiremos.

Claro otro tema es el de la meteo... A ver si hay suerte y en las fechas prevista tenemos tiempo favorable, por lo menos el día de la salida... luego ya nos iremos adaptando en función de lo que vaya viniendo. Son unas vacaciones y no hay prisa por llegar a ningún sitio. Se trata de experimentar y pasarlo bien.
Antiguo 19-08-2011, 10:40
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Calando 1,70 yo no entarría en Cabopino ni locos.
En El Candado tengo entendido que tampoco,
En el Club de Mar de Málaga no conozco a nadie que haya pasado por allí de tránsito. creo que no deberías contar de antemano con tener sitio allí.
O sea que te queda de Benálmádena hasta Caleta de Vélez.
En Marina del Este te aconsejo que llames por teléfono por la mañana temprano. Yo lo hago así y aunque es un puerto pequeño, nunca he tenido problemas.
Son la misma empresa que La Duquesa. A mi me han gestionado el atraque en La Duquesa desde Marina del Este y viceversa.

José Carlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc
Kiof (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 10:44
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Ah, si paras en Marina del Este te recomiendo muy encarecidamente el retaurante "La Jacaranda" es un asturiano donde se come de p.m y tiene una terrazita de los más agradable.
No es de los que están a "pie de atraque" sino subiendo una escalerita, en un primer nivel sobre el puerto. Buena vista y buenísima comida.

José Carlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc
Kiof (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 11:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje
Ah, si paras en Marina del Este te recomiendo muy encarecidamente el retaurante "La Jacaranda" es un asturiano donde se come de p.m y tiene una terrazita de los más agradable.
No es de los que están a "pie de atraque" sino subiendo una escalerita, en un primer nivel sobre el puerto. Buena vista y buenísima comida.
Tomo nota. Gracias

Para la zona de Marbella entonces tengo o pto banús, que impone un poco visto desde el google earth (no se ven mas que mega yates...,) y seguro que de barato nada aparte que he leido que suele estar full. o el pto deportivo de marbella creo que es el que está en la playa del faro ahora no recuerdo el nombre ya que como me temía nos pasamos de calado para cabo pino... Osea que basicamente sería el puerto del faro en marbella ¿no? habrá problemas de atraque ¿allí?

Gracias

Editado por Kiof en 19-08-2011 a las 11:28.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 11:56
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Tomo nota. Gracias

Para la zona de Marbella entonces tengo o pto banús, que impone un poco visto desde el google earth (no se ven mas que mega yates...,) y seguro que de barato nada aparte que he leido que suele estar full. o el pto deportivo de marbella creo que es el que está en la playa del faro ahora no recuerdo el nombre ya que como me temía nos pasamos de calado para cabo pino... Osea que basicamente sería el puerto del faro en marbella ¿no? habrá problemas de atraque ¿allí?

Gracias
Tienes también el Puerto de la Bajadilla. De todas formas mira los puertos que quieras en el enlace que te adjunto y los puedes llamar por teléfono para preguntar el calado, por ejemplo.
http://www.eppa.es/es/puerto-de-marina-la-bajadilla
Saludos.

Antiguo 19-08-2011, 12:18
Pirata

Por supuesto tengo el enlace en los favoritos, también estoy mirando el libro de derroteros carta etc. Y SI ó SI llamaremos antes para preguntar estos temas antes de entrar en cualquier puerto.

Pero terceras opiniones siempre son super bienvenidas y cualquier información que me querías regalar sobre lugares, restaurantes, aproximaciones, metereología, amarre, fondeo, conveniencia o no por comodidad ruidos de los diferentes puertos o lo que se os ocurra son de agradecer.

Aparte de por la info en si misma que me va a resultar muy valiosa, porque a la vez escuchar vuestros consejos me ayuda a relajarme... que estoy un poco tenso y eso que todavía quedan un par de semanas... espero que según vayan trascurriendo los días con, vuestra ayuda, me iré relajando.

A cambio, cuando empiece de manera práctica esta aventurilla, prometo ir poniendo fotillos y contándoos las sensaciones... quizás le puedan ayudar a algún recién iniciado como yo...

gracias a todos
Antiguo 19-08-2011, 12:24
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,352
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola amigo, soy el cofrade de la motora que tuviste de vecino un par de días, no sé si recuerdas. Como te dije aquel día, no tengas miedo y palante. Lo de atracar, no es problema. El problema que tienes en tu puerto con el poniente es normal, ya que la calle es muy estrecha y no tienes espacio para situarte. Cuando yo tengo ese tipo de problemas lo que hago es amarrar la popa primero. Si se despega la proa se puede cojer bien desde el pantalan. Respecto a los amarres con muertos, yo nunca había amarrado en ellos, y no he tenido ningún problema. Como ya te han dicho, si no lo ves claro amarra de proa. Suele ser fácil ya que entras encajonado entre dos barcos, luego el tuyo no se va. Amarras primero al muelle y después cobras el cabo del muerto y lo haces firme. Sueles tener la ayuda de un marinero si avisas de tu entrada por la radio, y siempre, defensas en ambas bandas.

Respecto a los puertos, de los que nosotros hemos visitado este año te puedo decir que nos han gustado mucho la Duquesa y Fuenjirola. Benalmádena para olvidar, aunque supongo que en pleno agosto todo es más difícil de gestionar, nos pareció caótico, mal de servicios y el ambiente en su entorno, sin comentarios.

A Marbella no hemos llegado, pero según tengo entendido la Bajadilla es un puerto asequible pero pequeño y suele tener problemas de atraque. En este sentido te recomiendo que contactes con todos los puertos por teléfono e intentes hacer reserva.

Bueno, que lo disfrutes y que la meteo te acompañe.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 12:39
Pirata

Hola yoyete, no recordaba tu nick, aunque me lo dijiste el día que estuvimos charlando...
Te pido disculpas ya que metí la pata con lo del temporal que había en Tarifa el día que hablamos... Resultó que al día siguiente amainó ... pero mejor así...supongo que salísteis al día siguiente y veo que todo fué bien.

Benalmádena no está en la previsión de parada (en principio claro) dormimos en ese puerto cuando hicimos el traslado el barco a la Línea (lo compré en Benalmádena) y me resultó muy escandaloso, de hecho esa noche "no pegamos ojo" también era agosto, ahora hace un año.

¡¡demasiado hoolligan borracho!! ...Nosotros buscamos algo más de tranquilidad. Aunque como bien dices quizás en septiembre sea otra cosa, a ver si algún cofrade de la zona lo puede confirmar.

Gracias por entrar al hilo.

Editado por Kiof en 19-08-2011 a las 12:43.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 13:27
Elur Elur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas y unas ronditas de mi parte para celebrar tu primera travesía costera, que ya veras que no es la última.

Kiof no te apures por el tema de amarrar con muertos, entiendo tus nervios porque recuerdo la primera vez que tuve que amarrar con finguers (mi puerto base es con muerto) y también pensaba que se me haría un mundo, pero al final nada, todo perfecto. El error que se comete más cuando atracamos tanto en nuestro puerto como en cualquier otro es el ponernos nerviosos, con calma se atraca mucho mejor. Si no quieres atracar de popa pues de proa, si quieres probar de popa, pues adelante, a malas tendrás que volver a salir y empezar la maniobra desde el principio. Solo decirte que el problema más grande para atracar con muertos es que puedas engancharte con la orza y/o la hélice con alguno de ellos, así que deja espacio suficiente y ves por el centro del canal. Y si te enganchas pues tranquilo que todos hemos pasado por esa situación alguna vez. Si es con la orza saldrás con facilidad si se engancha la hélice no fuerces, para motor, al agua y a desenredar ( va muy bien mover el eje con la mano desde el interior mientras otro mira hacia que lado se ha liado el tema).

Disfruta mucho de la experiencia y que lo de atracar no te apure.

Saludos y ya contaras las experiencias
Elur

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elur
Kiof (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 13:58
Hermano de la costa

Cita:
Hola yoyete, no recordaba tu nick, aunque me lo dijiste el día que estuvimos charlando...
Te pido disculpas ya que metí la pata con lo del temporal que había en Tarifa el día que hablamos... Resultó que al día siguiente amainó ... pero mejor así...supongo que salísteis al día siguiente y veo que todo fué bien.

Benalmádena no está en la previsión de parada (en principio claro) dormimos en ese puerto cuando hicimos el traslado el barco a la Línea (lo compré en Benalmádena) y me resultó muy escandaloso, de hecho esa noche "no pegamos ojo" también era agosto, ahora hace un año.

¡¡demasiado hoolligan borracho!! ...Nosotros buscamos algo más de tranquilidad. Aunque como bien dices quizás en septiembre sea otra cosa, a ver si algún cofrade de la zona lo puede confirmar.

Gracias por entrar al hilo.
No te preocupes por lo de la previsión. Si una cosa he aprendido es que en el estrecho las previsiones son muy cambiantes y hasta el mismo día no tendrás claro si pasar o no. Fíjate, un día el estrecho casi cerrado y al día siguiente pasamos Tarifa con el mar como un plato. Pero que te puedo contar a ti...

Bueno, suerte con la travesía.
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 15:51
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hace una semana me traje el velero del Rio palmones. Todo tranquilo hasta llegar a media milla devpunta Europa que se formo mar y viento. Los partes daban F1, una vez doblado hacia el este ( veníamos para Estepona) nada, todo a motor.

Los puertos de Estepona y la duquesa, buenos y baratos con posibilidad de amarre siempre. Pto banus, deportivo de Marbella y la bajadilla, confirma por que nunca tienen atraque. Si acaso en la bajadilla alguna vez hay sitio en el muelle de espera, pero poco.

Fuengirola no puedo decirte. Benalmádena si puedes evitarlo mejor y en el candado tampoco suele haber atraques libres.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 16:50
Hermano de la costa

Si vas a Estepona te puedo recomendar un par de sitios para comer. Tuve amarrado allí un barco desde el 2003 al 2010. Lo que no tienen es gasolinera.
En Marbella, si vas a Náutico, también te recomiendo "La Olla de la Tati" en la calle Puerto Deportivo, 20. A un minuto de tu barco. Excelente profesional, barato y bueno. Si vas a estar varios días tienes la posibilidad de negociar el menú del día siguiente en función del mercado. ¡¡ Un lujo!!
Benalmádena es exactamente como te la han descrito. Cuando Yavhe destruyó con fuego Sodoma y Gomorra, siempre pienso que estarían como Benalmádena.
Otro tema es que tienen problemas con la manga, ya que estas han aumentado con los barcos modernos y ellos mantienen el mismo número de atraques. La última vez que estuve me pusieron con los barcos de 15/18 metros.
Marina del Este es una preciosidad, pero muy pequeño y con poco sitio para maniobrar. Si vas a estar poco tiempo te dicen de atracar junto a la gasolinera.
Al entrar por la bocana y pedir atraque en tránsito, te mandan un marinero quien te indica el atraque y te ayuda en la maniobra. La última vez que estuve en el RCN de Mallorca, atracando de popa, me dice el marinero:
Tome el cabo del muerto que yo hago firme en popa... a lo que yo respondí: Mejor haz firme el muerto en proa mientras yo afianzo las amarras de popa.... Reconozco que no le gustó por la cara que puso pero para mí fue muy cómodo...
Kiof (20-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 17:41
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Ahhhh y si atracas en Estepona que no se te olvide comer en "la escollera", a levante de la lonja, detras del varadero. El pescado y marisco espectacular.

Si estas en la Duquesa o en Estepona un Domingo, no dejes de visitar sus mercadillos. El de Estepona en el mismo puerto pero mas comercial, el de Sabinillas (la duquesa), como a 1,5 km del puerto, no tiene desperdicio. Incluso puedes aprovisionar el barco de fruta y verdura fresca alli mismo, amen de econtrar algunas antigüedades "curiosas"

Suerte con la meteo

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ABV
Kiof (20-08-2011)
Antiguo 20-08-2011, 03:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Je, je, je... tranquilo, Kiof... los diésel interiores son más duros que los fuerabordas. Además, la ventaja de los veleros es que siempre nos quedan las velas si falla el motor... Si tienes una avería (cosa que no creo), llegas a vela hasta cerca del puerto, y allí llamas al canal 9 y pides remolque.

Respecto a amarrar con muerto, yo te recomiendo lo mismo que los anteriores cofrades, amarra de proa... entras con algo de arrancada entre los dos barcos de babor y estribor, das una palada atrás para frenarte y no abollar el pantalán ni la proa y ya está... el barco "se queda en el sitio" y puedes amarrarte al pantalán y al muerto con toda la calma del mundo. Además, lo más probable es que en todos los puertos que recales venga un marinero a ayudarte con la maniobra...

Yo, en mi travesía, fuí pidiendo amarre por VHF a medida que me acercaba al puerto y nunca tuve problema, pero claro... no es lo mismo Burriana en Abril que Marbella en Agosto... unas llamaditas de consulta a los puertos en los que planeas hacer noche antes de partir no estarían de más.

¡ÁNimo, y disfruta de la travesía!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 09:53
Pirata

Hola a todos....

Que puedo decir... Además de
Estoy impresionado con la buena gente que hay por la taberna y os agradezco a todos vuestros consejos y palabras de ánimo. Da gusto. Hasta los nervios se me están quitando...
Antiguo 20-08-2011, 11:19
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola Kiof:

Yo tan solo te puedo decir que al igual que en este foro , la mar y los puertos están llenos de gente muy amable, que seguro que te echan una mano ante cualquier duda, creo que lo más importante es no tener verguenza y preguntar mucho. Pásalo fenomenal que es lo más importante.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 08:55
Pirata

Buenos días a todos y unas rondas mańaneras.

Se acerca el día... en teoría mańana salimos de travesía vacacional desde La línea. Nuestro primer destino es cerquita a unas 20 millas en pto La Duquesa.

Lo que no se es si la meteo nos va a acompañar... ¿Como lo veis? ¿Me echáis una mano? Creeis conveniente salir mañana o será mejor esperar un poco al sábado?

Estos es lo que dice la aemet para mañana en el area...
(area de algeciras ceuta)
3.- AVANCE DE PREDICCION HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO VIERNES,
DIA 2.
VIENTOS DEL OESTE Y SUROESTE, CON PREDOMINIO DE FUERZA 3 EN AGUAS
COSTERAS DE HUELVA Y FUERZA 3 A 4, EN LAS DE CADIZ, CON ALGUN
INTERVALO DE FUERZA 4 A 5 EN LAS AREAS DE TARIFA Y
ALGECIRAS-CEUTA. INTERVALOS DE VISIBILIDAD REGULAR O MALA POR
AGUACEROS Y TORMENTAS. MAREJADILLA EN AGUAS COSTERAS DE HUELVA, Y
MAREJADILLA A MAREJADA EN LAS DE CADIZ, PREDOMINANDO MAREJADA EN
LAS AREAS DE TARIFA Y ALGECIRAS-CEUTA.

(andalucia oriental)
3.- AVANCE DE PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO
VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.
COMPONENTE OESTE 4 CON INTERVALOS DE 5 EN AGUAS DE
ALMERIA.MAREJADA A FUERTE MAREJADA EN AGUAS DE ALMERIA, Y
MAREJADA EN EL RESTO.

Muchas gracias
Antiguo 01-09-2011, 22:22
Hermano de la costa

Cita:
Buenos días a todos y unas rondas mańaneras.

Se acerca el día... en teoría mańana salimos de travesía vacacional desde La línea. Nuestro primer destino es cerquita a unas 20 millas en pto La Duquesa.

Lo que no se es si la meteo nos va a acompañar... ¿Como lo veis? ¿Me echáis una mano? Creeis conveniente salir mañana o será mejor esperar un poco al sábado?

Estos es lo que dice la aemet para mañana en el area...
(area de algeciras ceuta)
3.- AVANCE DE PREDICCION HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO VIERNES,
DIA 2.
VIENTOS DEL OESTE Y SUROESTE, CON PREDOMINIO DE FUERZA 3 EN AGUAS
COSTERAS DE HUELVA Y FUERZA 3 A 4, EN LAS DE CADIZ, CON ALGUN
INTERVALO DE FUERZA 4 A 5 EN LAS AREAS DE TARIFA Y
ALGECIRAS-CEUTA. INTERVALOS DE VISIBILIDAD REGULAR O MALA POR
AGUACEROS Y TORMENTAS. MAREJADILLA EN AGUAS COSTERAS DE HUELVA, Y
MAREJADILLA A MAREJADA EN LAS DE CADIZ, PREDOMINANDO MAREJADA EN
LAS AREAS DE TARIFA Y ALGECIRAS-CEUTA.

(andalucia oriental)
3.- AVANCE DE PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO
VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.
COMPONENTE OESTE 4 CON INTERVALOS DE 5 EN AGUAS DE
ALMERIA.MAREJADA A FUERTE MAREJADA EN AGUAS DE ALMERIA, Y
MAREJADA EN EL RESTO.

Muchas gracias
Hola Kiof, con estas previsiones y con las que he mirado te diría que lo único que puede haceros incómoda la navegación es la lluvia que se prevee para mañana por esa zona. El sábado está bastante más claro en este aspecto. Respecto a viento y mar, no lo veo mal para la travesía. Ya nos contarás.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 23:06
KIRAN
Invitado

Consejos, no te voy a soltar ninguno, pero muchos ánimos, que todos hemos tenido una primera vez ... y no pasa nada.

Y un deseo ...

Que nos lo cuentes a tu regreso !!!

A disfrutarlo !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Kiof (02-09-2011)
Antiguo 03-09-2011, 22:31
Pirata

Hola amigos

Aquí estamos. En La Duquesa.

La primera sensaciòn que tengo es que estamos lejíiiisimos de casa. Despues de 6 h de travesía para recorrer estas 21 millas la sensaciòn es de estar muy lejos sin embargo estamos al lado de casa...

Aparte de eso la travesía ha ido bastante bien. Hemos tenido viento casi todo el camino por la aleta de babor y el 90% del camino ha sido a vela. Hemos tenido un susto en una racha fuerte que nos ha escorado el barco muchísimo... Un par de encuentros con pesqueros, que nos han desviado un poco. Uno de ellos casi llegando a la duquesa nos hacia señales para que cayéramos estribor. Me ha costado entender lo que pasaba y había 22-24 nudos viento total que hemos caido a babor nos hemos aproado y hemos aprovechado para ponerle el 2o rizo a la mayor. Pero ha sido un poco agobio la verdad la almiranta no me mantenía el barco aproado y nos ha costado pero bién. La marxhaxestado bastante movidilla todo el camino. Especialmente al doblar punta europa. La entrada al puerto un poco caòtica al amarrar en pantalan de espera le he dado un toquecillo con la proa y se me ha saltado un poco el gelcoat.
Luego mos han asignado un atraque 26 euros. Me he empeñado en meterlo de popa y a lavyercera o la cuarta lo he conseguido.... Duchita y a cenar. Nos hemos venido al restaurante los delfines. Ya lo conocía. Bueno y tranquilo. Lejos del tumulto del puerto, no es especialmente barato pero a gusto.

Os dejo unas fotillos
Por cierto cuando lo de los pescadores he perdido la cucharilla del curri. Creo que el sedal se ha debido enrollar por ahi abajo.

J.R. (05-09-2011), Loquillo (05-09-2011)
Antiguo 03-09-2011, 22:51
Hermano de la costa

Enhorabuena por esa primera singladura. Los pesqueros cuanto más lejos mejor. Un consejo: el mejor método para mantener el barco aproado al viento es arrancando el motor.
Un saludo.

Almayer

Reglas del foro