La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2011, 02:28
Avatar de virutita
virutita virutita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Hola soy novato, hace unos dias puse un mensaje para ver si alguien me aconsejaba en la compra de mi primera embarcacion, no me ha respondido ni Dios, bueno, si un alma caritativa a la cual le doy mil gracias.
Bueno, el caso es que al probar la barca vi en el mando un boton que ponia up-down, al preguntarle al vendedor me dijo que era para subir y bajar el motor, pero que no le funcionaba y que no pasaba nada que se subia y bajaba manualmente sin mayor problema. El caso que indagando di que aquello se llama power trimp y que servia para algo mas que bajar y subir el motor sin mas y que la reparacion de la averia era muy costosa.
Al respecto 2 preguntas:
1. ¿Seria una gilipollez comprar la barca sabiendo que el motor tiene el power trimp anulado aunque navegue asi?
2. ¿Tan ventajoso es tener un motor con power trimp sabiendo que como se te estropee el arreglo te va a costar un ojo de la cara, no es mejor un motor sin power trimp y simplemente para arriba y para abajo, vamos tipo zodiac?
Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2011, 05:52
Avatar de aladino
aladino aladino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-09-2011
Edad: 51
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

hola,no esque sea yo muy experto en esto,pero te puedo decir que,depende del precio de la embarcacion,fallos y averias lo compensa,la verad es que creo que es importante tener el power trim y mas cuando se trata de un motor pesado,creo que en navegacion el power trim tambien tiene sus ventajas,ya que si es de cola larga puedes jugar con este para ciertos casos.creo que por hai van los tiros,espero que te aya servido de algo mi respuesta.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2011, 09:21
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

hola, dile al vendedor que es un listo de narices, y que si cada vez que quieras subir el motor, él va a venir a subirlo manualmente.....

simplemente dile que te repare el power trim, y si no lo hace pues que te haga un descuento equivalente sobre el precio de venta de la embarcacion.

si se niega a ambas cosas, personalmente yo me olvidaría del barco y buscaría otro vendedor y otro barco.


En cuanto a la utilidad del power trim, si estamos hablando de un motor fuera borda, la utilidad es enorme ya que con darle a ese "botoncito" podrás subir el motor y dejarlo fuera del agua sin problemas, de lo contrario tendrás que hacerlo a mano con bien dice el vendedor (menudo listo que es el tío).


Editado por woqr en 05-09-2011 a las 09:25.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2011, 09:39
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

el power trim, te sirve cuando lo levantas y vas navegando, para disminuir la superficie del barco que roza en el agua con lo cual consigues, mas velocidad, o ahorro de combustible pues cuando esta en planeo le puedes bajar revoluciones , con la misma velocidad, tanto en colas z, como fuera borda, es muy útil, si esta roto, como te ha dicho el cofrade anterior, yo no compraria el barco, pues incluso puede tener algo mas roto, que no se vea, pues si el que te vende el barco en esas condiones, yo no me fiaria mucho
yo he tenido barco con cola z, y fuera borda.
UN saludo y cervezas frescas pá la peña.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2011, 10:57
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Hola Virutita.
El power Trim com ya te han indicado es para sacar el motor y tambien para el trimado de la embarcación durante la navegación.

Si nos dices que tipo de embarcación y motor es, te podremos decir si es realmente necesario el Power Trim o no.

Otra cosa, como te apuntaron mas arriba, es que te pongan un precio
de venta que compense esa rotura.

Suerte con la compra.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2011, 18:10
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Buenas

Pregunta jodida la tuya. En estos momentos nadie se atreve a aventurar un precio ni menos una oportuidad de compra, porque todo está muy revuelto, y todo depende... depende

Lo del Trim (no "trimp"), pues te cuento

a).- La avería puede ser eléctrica, hidráulica o mecánica, por ese orden de importancia; como es de suponer que si la reparación fuese una tontuna el dueño ya la habría llevado a cabo, presumamos que el motor no tiene trim y no lo volverá a tener en toasuputavida porque una unidad completa no baja de los tres mil.

b).- ¿para que sirve el trim, se puede navegar sin él?.- Pues ya te lo han dicho; el trim es una inestimable ayuda para ajustar el planeo en función de las condiciones de la mar, carga y situación de los pasajeros... pero no es imprescindible. Mi consejo en caso de no contar con él es que desplaces un punto la barra/tope de inclinación del F.B, y que luego juegues con los pesos ( P.ej, una vez logrado el planeo, todos los gordos un poco a proa).

Otra cosa es si tienes que levantar el motor a brazo. Si es de 40 parriba..más te vale dejar la cola en el agua todo el verano, y luego tomar unas espinacas y quitar las algas con Fairy (r).

c).- Entonces: .- el Trim es un elemento, no imprescindible pero sí importante. Si no lo tiene hemos de suponer que no es reparable y asumirlo. (si luego es reparable, pues ... !sorpresa!!); supone una depreciación notable de la embarcación, pero no que esta sea una basura ni una ruina... ni mucho menos.

Y si no te están engañando con el estado ni el precio... pues busca.. compara y suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2011, 20:09
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 60
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Entiendo que partimos de la base de un motor fuera borda?? Se podría dar el caso de que fuera un motor intraborda con cola.
Y dándo por sentado que es un fuera borda.. ¿Es muy cabezón? Quiero decir, es un motor grande o pequeño?

Creo que eso es bastante importante a la hora de saber la necesidad/utilidad que vas a necesitar del power trim


En cualquier caso, y salvo que hablemos de un barco pequeño con motor pequeño... para mi es fundamental a la hora de navegar bien, y sacarle el máximo rendimiento al barco con el menor consumo, planear en el menor tiempo posible, etc, y sin entrar en materia de seguridad (levantar la proa para que no te embarque el agua de una ola en según que condiones de mar, etc)


Por lo demás, me remito a los comentarios anteriores. Si el "precio" de compra incluye un trim que funcione... pues que lo arregle o te lo descuente.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-09-2011, 22:56
Avatar de virutita
virutita virutita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Popeye, ya te mandé un privi con los datos de la barca.
Respecto al tema del power trim, para algunas embarcaciones y/o motorizaciones lo veo a la larga mas perjudicial que ventajoso, desde mi punto de vista de ignorante. No creo que cueste tanto trabajo bajar y subir un motor de 50cv, al fin y al cabo no se trata de cojerlo a pulso, sino de bascularlo y para embarcaciones de 4 o 5 metros o inferiores no le veo tanta utilidad a eso de estar continuamente moviendo la inclinacion del motor como dejarlo fijo y olvidarte del mismo mientras navegas.
La verdad que en este sentido lo veo un sacadero de dinero por parte de los fabricantes de motores, que una averia del power trim te cueste un ojo de la cara y que sin el mismo sea casi imposible volver a navegar.
Un saludo y para todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2011, 00:54
Avatar de virutita
virutita virutita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Hola, en primer lugar decir que al publicar mi anterior respuesta
no habia leido los mensajes de Bosco ni de vigiadeoccidente. No
se por qué pero no aparecian cuando cargue la pagina.
Decir que el motor al final simplemente no tiene power trim, es
un Mercury 50 cv de 2 tiempos modelo ELO y el que trae power
trim es el modelo ELPTO. Vamos que me confundió el mando de
la embarcación que trae el "botoncito" de serie , que por cierto
es una Duphne Arena 525 del 2004 y para los mas curiosos, me pide 5000 eurillos.
Y ahora aclarada la cuestión personal otra preguntilla.
¿Un motor al que se le va el power trim queda igual que un motor
que simplemente no lo tenga?
Un saludo y que corra
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2011, 09:23
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Cita:
Originalmente publicado por virutita Ver mensaje
Hola, en primer lugar decir que al publicar mi anterior respuesta
no habia leido los mensajes de Bosco ni de vigiadeoccidente. No
se por qué pero no aparecian cuando cargue la pagina.
Decir que el motor al final simplemente no tiene power trim, es
un Mercury 50 cv de 2 tiempos modelo ELO y el que trae power
trim es el modelo ELPTO. Vamos que me confundió el mando de
la embarcación que trae el "botoncito" de serie , que por cierto
es una Duphne Arena 525 del 2004 y para los mas curiosos, me pide 5000 eurillos.
Y ahora aclarada la cuestión personal otra preguntilla.
¿Un motor al que se le va el power trim queda igual que un motor
que simplemente no lo tenga?
Un saludo y que corra
Bueno haber empezado por ahi hombre !! yo es que me imaginaba un pedazo de fueraborda de 250 cv o algo así.
Si estamos hablando de un 50cv pues la cosa es mucho más sencilla de responder.
DA casi IGUAL que lo tenga o que no lo tenga creeme, así que no te comas mucho la cabeza con esta cuestión y te razono mi respuesta:
1. Con un barquito de 5 metros de eslora, supongo que no lo dejarás todo el año en el agua, no ?? por lo tanto aún en el supuesto de que fueras tan vago como para no levantar el motor a mano cada vez que llegas a puerto, al fin y al cabo el motor estará más tiempo fuera del agua que en el agua a lo largo del año (contando con que subirás el barquito a dique seco).
2. En cuanto al planeo con 5 metros, creeme que el uso del powertrim es casi inapreciable.
De ahí que el propio fabricante saque el modelo con powertrim y sin el, porque como bien has dicho en estas potencias y esloras la cosa va a gusto del consumidor.
Es como si decides ponerle molinete eléctrico a tu barquito para echar el ancla pulsando un botón, lo cual es muy cómodo, pero teniendo en cuenta el peso de tu ancla, pues tampoco pasa nada por echarla y recogerla a mano...



aunque estoy seguro que muchos tendran en esa eslora, el power trim, el molinete eléctrico y hasta tv por satélite instalados !!



Editado por woqr en 06-09-2011 a las 09:38.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-09-2011, 15:51
Avatar de nachop
nachop nachop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2010
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

En el caso de un motor de 90 CV y una embarcación de 5 m ¿también es prácticamente indiferente el Power Trim?

lo pregunto debido a que en mi barca se rompió el segundo día de navegación del verano. decidimos dejarlo algo subido y con esto hemos conseguido:

1) no tener problemas con el calado en mi amarre (sonda de 1 m)
2) planear a 3200 RPM con 2 pasajeros y a 3400 con 4.
3) para conseguir planear nos colocamos 1 o 2 en la proa.

Por ahora puedo navegar perfectametne (y planear) con el trim como lo he dejado. lo único que no puedo hacer es levantar la cola del motor y se ha quedado todo el verano en el agua (mayo - septiembre)

Sacaré la barca en octubre y la pondré en seco hasta mayo de 2012, pasaremos la kacher y le daremos anfifouling y cambiaremos los ánodos (del PT y de la cola) que deben estar fundidos.

¿Le pasa algo al motor (cola) por estar sumergido 5 meses?

saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-09-2011, 16:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Cita:
Originalmente publicado por nachop Ver mensaje
En el caso de un motor de 90 CV y una embarcación de 5 m ¿también es prácticamente indiferente el Power Trim?

lo pregunto debido a que en mi barca se rompió el segundo día de navegación del verano. decidimos dejarlo algo subido y con esto hemos conseguido:

1) no tener problemas con el calado en mi amarre (sonda de 1 m)
2) planear a 3200 RPM con 2 pasajeros y a 3400 con 4.
3) para conseguir planear nos colocamos 1 o 2 en la proa.

Por ahora puedo navegar perfectametne (y planear) con el trim como lo he dejado. lo único que no puedo hacer es levantar la cola del motor y se ha quedado todo el verano en el agua (mayo - septiembre)

Sacaré la barca en octubre y la pondré en seco hasta mayo de 2012, pasaremos la kacher y le daremos anfifouling y cambiaremos los ánodos (del PT y de la cola) que deben estar fundidos.

¿Le pasa algo al motor (cola) por estar sumergido 5 meses?

saludos.
Pues la verdad es que en este caso en particular es un poco más necesario, porque un fuera borda de 90 cv ya pesa lo suyo y si no puedes subirlo a mano (como el caso del de 50 cv) pues pierdes una de las grandes ventajas de los fuera bordas, que es dejar el motor fuera del agua cuando no lo utilizas.

no obstante si también pasas medio año en dique seco, tampoco es para tanto.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-09-2011, 19:28
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

El subir o bajar el motor a brazo, depende de los pectorales que tengas complementados con tus biceps. Hasta un 40 Cv pues se sube más o menos,tengo un vecino de pantalán y lo hace con la gorra, yo tuve un Yamaha y tampoco hubo problemas. Para 50 te cagarás en las "muelas" del que te metió un gol. Yo he llegado a subir hasta un 120 CV Force, que fallaba más que una escopeta de feria y su power por supuesto, tenía un invento del fabricante para colocarlo a modo de calzador y mantenerlo elevado, éramos dos los que subíamos al mulo. El consejo que te dan lo suscribo, pudiéndo tenerlo es mejor cambiar de vendedor y barco, las reparaciones en náutica son un "saca dinero" y todo cuesta "mil", por consiguiente el tipo en cuestión te vende barco con muerto. El citado power es elemento sumergido siempre y por consiguiente sea este u otro tendrás que darle una buena patente distinta a la del casco, para evitar ...sólo en lo posible los percebes, mejillones , coquinas, caracolillas etc que jodidamente se crían como esporas.

Al hilo de esta cuestión pregunto a los sabios del lugar sobre que patente antifouling usan para la mordaza de sujeción a popa y el power trim en un F.B. yo le pongo antifouling espacial para colas de aluminio, el mío es un Mércury 115 CV y Tourón no me lo ha dejado claro, pues la cola es de una aleación especial de aluminio pero la mordaza y alguna otra pieza del power quizá no , esto lo hago extensivo a los ánodos tanto en cola como en P.Trim los lleva de aluminio .
En náutica sieeeempre hay cabos sueltos.

Editado por El Moro Juan en 07-09-2011 a las 14:54.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-09-2011, 09:08
Avatar de virutita
virutita virutita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Bueno, pues al final la compré, si me han metido un gol o no, pues ya lo descubriré el año que viene, porque ni siquiera he llegado a navegar con ella . Cerré el trato el ultimo dia de vacaciones y le dije adios mientras se la llevaban para dique seco y el menda para Sevilla que chuta a currar. Por el camino casi sentía vertigo pensando en todo lo que se me venía encima, la imagen de mi primera salida por la bocana del puerto mientras me cruzo con un pesquero no se me aparta de la cabeza, espero que simplemente sea el miedo a lo desconocido y que se me pase pronto, porque me siento como el que se acaba de sacar el carnet de conducir y le ponen un trailer cargado de bombonas para llevar a Alemania.
Animarme y decirme que no es tan dificil, porque voy a pasar un añito pensando solo en ello.
Un saludo a todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-11-2020, 22:02
Avatar de Deltaic
Deltaic Deltaic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2019
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Cita:
Originalmente publicado por virutita Ver mensaje
Hola, en primer lugar decir que al publicar mi anterior respuesta
no habia leido los mensajes de Bosco ni de vigiadeoccidente. No
se por qué pero no aparecian cuando cargue la pagina.
Decir que el motor al final simplemente no tiene power trim, es
un Mercury 50 cv de 2 tiempos modelo ELO y el que trae power
trim es el modelo ELPTO. Vamos que me confundió el mando de
la embarcación que trae el "botoncito" de serie , que por cierto
es una Duphne Arena 525 del 2004 y para los mas curiosos, me pide 5000 eurillos.
Y ahora aclarada la cuestión personal otra preguntilla.
¿Un motor al que se le va el power trim queda igual que un motor
que simplemente no lo tenga?
Un saludo y que corra
Saludos cofrades, y ronda virtual.
Yo tengo el misml motor, Mercury 50 ELO y me gustaría saber si se le puede poner un power trim. Es decir si algun power trim del mercado se le acopla (p.ej:el del Elpto, mariner,yamaha...). Tengo el problema de que el asistente hidráulico que lleva para subirlo de forma manual no lo sostiene arriba. Se abrá fugado el gas o aceite que lleva dentro del pistón y hasta donde sé, es bastante hermético (inaccesible). Al tener este problema el pasador para sostener el motor en alto se ha doblado un poco y cuesta un cojón ponerlo y sacarlo. Si cambio el pasador estaré en las mismas y sinceramente salgo bastante con la barca. Mi espalda seguro que lo agradece si le pongo el pwr trim. ¿Tengo alguna opción?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto