La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2011, 11:59
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hace bastante tiempo que tengo controlado un anuncio de Marina Davila (en mi mismo pueblo). Es de un sloop clásico restaurado con una pinta impresionante, me tiene robado el corazón

C.N. Bordeaux Sloop 35
http://www.infonavis.com/cn-bordeaux...6531-babo.aspx

Uploaded with ImageShack.us

Intenté buscar mas información de esta belleza pero no encuentro nada mas que las diferentes variantes del anuncio en diferentes páginas. Alguien sabe algo mas al respecto?

¿Que os parece? sería demasiado dificil de mantener un barco así?

Salu222

Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 12:03
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Precioso sloop clásico

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Hace bastante tiempo que tengo controlado un anuncio de Marina Davila (en mi mismo pueblo). Es de un sloop clásico restaurado con una pinta impresionante, me tiene robado el corazón

C.N. Bordeaux Sloop 35
http://www.infonavis.com/cn-bordeaux...6531-babo.aspx

Uploaded with ImageShack.us

Intenté buscar mas información de esta belleza pero no encuentro nada mas que las diferentes variantes del anuncio en diferentes páginas. Alguien sabe algo mas al respecto?

¿Que os parece? sería demasiado dificil de mantener un barco así?

Salu222

El "único" problema que veo de mantenimiento de este barco es precisamente los 11,35 metros de eslora, con lo que necesitaras un amarre de los grandes para meterlo dentro, y eso pese a que su manga no pasa de los 3 metros.

Es decir un velero actual de 12 metros tiene un precio muy superior a este barquito, por lo que el precio del amarre, van en "consonancia" con el precio del barco.

En cambio en este caso, el coste del amarre estará desproporcionado con respecto al coste del barco.

En resumen, te costará más el amarre que el propio barco.

Por lo demás a mi me parece una preciosidad de barco. Por cierto parece que lo han rebajado 3.000 euros no ??

Ahora bien, si el tema del amarre lo tienes solucionado, en mi modesta opinión este barco es una ganga (habría que verlo bien de cerca, pero a simple vista tiene una pinta tremenda).

Editado por woqr en 05-09-2011 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 12:08
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrade, tiene pinta de ser un diseño de Sparkman & Steephens. Muy parecido a los que construian los desaparecidos Astilleros Carabela. Seguro que en esta ilustrada taberna te amplian la info.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 12:10
Corsario

La verdad es que la descripción de la construcción inspira solidez y robustez... Es habitual dar una capa por fuera de fibra? Desde luego, y sin saber mucho de construcción de barcos de madera, la idea parece buena. Supongo que ayuda a preservar el casco interior, aun que puede que también ayude a ocultar problemas

Que opinais?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 12:27
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
La verdad es que la descripción de la construcción inspira solidez y robustez... Es habitual dar una capa por fuera de fibra? Desde luego, y sin saber mucho de construcción de barcos de madera, la idea parece buena. Supongo que ayuda a preservar el casco interior, aun que puede que también ayude a ocultar problemas

Que opinais?
A mí, me parece un disparate porque impide que la madera respire, con lo que, la humedad condensa entre el forro y la fibra y, la madera, se pudre; el coeficiente de dilatación de la madera y el de la fibra son distintos, con lo que se agrieta el gel-coat; imagina, por otra parte, el estropicio que se organizará cuando haya que cambiar una traca del forro (+ la simétrica de la otra banda) y, para ello, levantar la fibra

He visto algunos barcos enfibrados. Los dos primeros años "todo muy bonito" (para el que le guste). Los problemas han venido después.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje:
antares1_0 (05-09-2011), williwaw (05-09-2011), woqr (05-09-2011)
Antiguo 05-09-2011, 12:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
A mí, me parece un disparate porque impide que la madera respire, con lo que, la humedad condensa entre el forro y la fibra y, la madera, se pudre; el coeficiente de dilatación de la madera y el de la fibra son distintos, con lo que se agrieta el gel-coat; imagina, por otra parte, el estropicio que se organizará cuando haya que cambiar una traca del forro (+ la simétrica de la otra banda) y, para ello, levantar la fibra

He visto algunos barcos enfibrados. Los dos primeros años "todo muy bonito" (para el que le guste). Los problemas han venido después.
Pues mira, ya es una cosa a tener muy en cuenta, porque lo que dices parece muy razonable

Salu222
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 12:45
Hermano de la costa

Cita:
Pues mira, ya es una cosa a tener muy en cuenta, porque lo que dices parece muy razonable

Salu222
Hola Fanso, has podido ver el barco in situ ?? esto está cerca de vigo, no ??

ya me contarás que tal pinta tiene......
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 12:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola Fanso, has podido ver el barco in situ ?? esto está cerca de vigo, no ??

ya me contarás que tal pinta tiene......
Woqr, el anunciante es Marnia Davila, en Vigo mismo. Supongo que lo tendrán ellos, aun que puede que estén actuando como intermediarios, ni idea. No me pasé a verlo, pero puede que me anime aun que solo sea por curiosear y hacerle unas fotos.

Conste que en principio no tengo intención de ir a por él, solo quería compartir con la taberna ese bellezón y conocer opiniones de este tipo de construcción o si de alguien tuviese mas información de él. Lo digo porque si alguien se anima, por mi que no se reprima, ya me gustaría, ya

Salu222
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 13:23
triglifo triglifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje

No quiero disentir, puesto que no soy un experto en el tema y lo que dices tiene bastante lógica. No obstante, me consta que se fabricaron varios barcos en esos años con el acabado de casco de madera y forro de fibra por fuera. De hecho he navegado en uno y el armador no me dijo que le diera problemas... A lo mejor la cofrade barcosclasicos puede aclarar algo del tema...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 13:37
Hermano de la costa

A mi si me lo dejaran meter en mi amarre de 8 x 3, me pensaría el cambio....

Pero eso de pasarme en casi 4 metros de eslora, me temo que recibiría alguna que otra queja !!

Fanso, quizas haría falta verlo in situ, en foto da bastante el pego este barquito.... otra cosa sería verlo en persona y otra cosa aún sería verlo en el agua y navegando !!

Supongo que el interior sería para arrasar con todo lo que tenga y vaciarlo.....

a ver si nos animamos y vamos a verlo !!! :-))

Editado por woqr en 05-09-2011 a las 13:43.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 13:37
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Es un barco bonito de verdad, y parece que bien tratado. Lo de la fibra sobre la madera del casco es toda una corriente de pensamiento... en el mío, construido con tablero a fondo hace veinte años, jamás me pondría a enfibrar el casco (la cubierta sí, de hecho estoy en ello). Como dice el cofrade juan, los problemas a la larga son demasiado aparatosos y peligrosos. No obstante, en construcción nueva, creo que enfibrar puede ser una opción muy lógica, esos sí, haciendo un trabajo perfecto, con materiales de primera y bien dispuestos, capa tras capa de epoxy, etc. De esta forma la madera no adquiere casi nada de humedad y no hay conflicto con la fibra y el epoxy, que en efecto tienen diferentes grados de dilatación... lógicamente esto añade peso al conjunto, pero mucha gente prefiere eso a tener que estar pendiente de las habituales vías de agua en barcos de madera, especialmente en veleros, los cuales padecen además el estrés de la járcia sobre el casco...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 13:54
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

P R E C I O S O
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 14:32
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Lo de enfibrar, como todo depende de cómo y cuando se haga.
Yo he tenido un barco de madera (moldeada, o como se le llame a proceso de poner varias capas de madera fina superpuestas y cruzadas) y venía enfibrado de el astillero. Después de 38 años !!!!! el casco estaba en pefecto estado, salvo en algunos lugares donde se filtraba el agua de lluvia, y el mantenimiento era casi como el de un barco de fibra. La obra viva estaba en muy buen estado.
38 años creo que demuestran que el problema no es el enfibrado externo...

Ahora bien, cuando se enfibró supongo que la madera estaba bien seca. Yo no enfibraría nunca un barco de madera que ha estado en el agua salvo que haya pasdo una buena temporada secándose y se hayan reparado y saneado todas las partes podridas.
Y quizá dependidendo del tipo de construcción puede que no sea recomendable.

Edu.
Antiguo 05-09-2011, 20:35
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

unas rondas,

Antes que nada contacta con gente que tenga experiencia en ese tipo de barcos, la cofrade barcosclasicos por referencias entiende del tema de ese tipo de barcos.

Como te decian worq creo, difiero en el tema de amarre ya que amigos que tienen barcos clasicos en poco tiempo pasan o duplican el precio del barco nuevo en reparaciones, o sea te pondras en el equilibrio antes de lo que te imaginas.

Que haya suerte, a por cierto el barco es muy bonito, pero ojo si no es de firma no vale nada por bonito que sea.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro