La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2011, 21:15
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Creeis en la suerte???????

Tabernerooooo.
Unos carajillos que ya empieza a refrescar....
La suerte y claro tambien su hermana la mala suerte,creeis en ellas.
Antiguamente habia barcos con suerte,pues salian con bien de cualquier situacion y siempre pescaban.
Pero tambien habia los barcos con mala suerte donde todo lo malo que podia pasar, pasaba y de la pesca mejor ni hablar.
Ahora nos reimos de todo esto pero cuando yo empece a trabajar en la mar se tomaba muy en serio.
Por ejemplo,recuerdo que a los dos o tres dias de empezar contando no me acuerdo que historia nombre al cura,todos se echaron las manos a la cabeza gritandome y haciendo mil gestos,"que dixeches" incluso avisaron al Patron de lo ocurrido pues decian que al nombrar la palabra prohibida "cura" el dia estaba perdido.
Ese maldito dia coincidio que no pescamos y no me dirigieron la palabra en todo el dia y si se pudiese matar con la mirada no estaria aqui.
Otro dia nombre al "jolpe" (zorro) no fue como la del cura en vez de no hablarme cada pez esmirriado que venia tenia que escucharlos,"ves culpa do catibo,si ainda a de ser cenizo o cativo este do carallo".
Un dia llubioso de imbierno llebe un paraguas,fue para la mar al momento y a mi me falto un pelo"este cativo deve de ser parvo".
Esta prohibidisimo llebar un paraguas abordo.
Seguro vosotros teneis muchas anecdotas parecidas animaros y contarlas.
La verdad yo si creo que hay barcos medio gafados pues les pasa de todo,espero el mio no sea uno de ellos.
¿Que os parece,creeis exinten los barcos "gafados"?
Boa proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 21:51
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Creeis en la suerte???????

Cuando voy a pescar con un amigo de Almería, no se me ocurre dejar las tijeras abiertas o si hemos de quitar un tambucho este siempre ha de estar boca arriba, sino según el es "ruina".
Prefiero no hacer caso de las supersticiones, es un problema o situación a la cual evito darle más importancia, sin ellas la vida se hace más fácil, pues bastante complicada es como para que la compliquemos aún más con creencias o historias nada científicas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 23:04
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

yo todavia prefiero las cervecitas
Nochero, pienso que las supersticiones ,mal de ojo ect tienen efectos negativos pero solo para aquellos que creen en ellas, de ello la frase"Ser supersticioso trae mala suerte" todo consiste en la propia mente, la autosugestion es muy
importante y cuando alguien se cree bajo un influjo negativo acaba pasandolo mal.
Lo que si que he comprobado es que las desgracias nunca vienen solas,en el tema nautico las roturas de material se suceden en secuencias,cuando rompes algo,no se porque, seguramente porque rompes el equilibrio de algo tan complejo como es un velero, empiezas a romper cosas en cadena y terminas por pensar en gafes ect.En un velero casi todo esta interrelacionado de alguna manera,con el paso del tiempo el material va envejeciendo y de pronto empiezan a romperse cosas,yo personalmente he tenido este año todas las roturas que no habia tenido en los 6 o 7 años anteriores.
Que se puede hacer? Pues reparar y navegar sin perder ni un dia pensando en gafes,mala suerte ni otras zarandajas....
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 23:07
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Dicen de un Gran Capitan que siempre que se encontraba en una situacion muy comprometida, con grandes olas, vientos huracanados etc, despues de OLER el viento, SABOREAR el agua de los rociones, MIRAR el cielo y sus nubes y ESCUCHAR los chirridos de la madera, PALPAR la tension de las escotas, es decir, usar los cinco SENTIDOS, entraba en su camarote, abría un Baul con la llave que llevaba colgada del cuello, buscaba un viejo libro, lo ojeaba y despues salia a cubierta y gritaba: Timonel.... Todo a Estribor ¡¡¡¡¡¡¡ y el barco salia de las situaciones mas espeluznantes.

Un dia el viejo Capitan murió de viejo, su segundo, nada mas enterrar-lo cogió la llave y se fue a buscar el preciado libro. Abrió el Baul, encontro el viejo libro y fue a buscar la pagina mas manoseada y en ella se podia leer:

Estribor: Lado derecho de la embarcacion
Babor: Lado izquierdo.

Saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
antares1_0 (06-09-2011), Kendwa (07-09-2011), lidiana (06-09-2011), Mariñel (06-09-2011), mirabras (06-09-2011), Nochero (06-09-2011), NYANYA (06-09-2011)
Antiguo 06-09-2011, 00:00
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Vayan también unos carajillos de mi parte !
Esta claro que ser supersticioso trae mala suerte, pero luego hay situaciones difíciles de explicar. Yo personalmente no creo en la suerte que “viene de fuera” pero si reconozco que hay personas a las que casi todo nos sale bien y otros a los que no. Debería tenerse en cuenta también el tiempo y atención que se ha dedicado a la preparación de las cosas etc, etc.
En realidad me parece que depende mas de la interpretación que hacemos de los hechos y del estado de ánimo con que los afrontamos que de la realidad objetiva. Yo embarco paraguas, como conejo en el barco, limpio la campana, mento al cura, a su madre y a sus hijos si hace mal tiempo y no tengo la sensación de que me vaya peor que a otros.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 13:19
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

En general,teneis razon y no cabe posible discusion.
Yo la verdad no soy muy creyente y nada de nada practicante,pero sin embargo una pequeña Virgen del Mar que mi mujer me regalo hace tiempo es lo primero que cambie para el nuevo barco.
Siendo como soy,si hay en dos cosas que creo,una es la suerte,pues aunque no se pueda demostrar os aseguro que hay gente con muy mala suerte y al reves claro.
Y la otra es el destino,es como cuando tienes un accidente con el coche y empiezas a darle vueltas,que si ese dia no ibas a cojer el coche,que si siempre vas por otra carretera,creo que simplemente estabas destinado ese dia a tener ese accidente ahi,y no darle mas vueltas, tampoco se arregla nada dandole vueltas.
Aunque creo en el destino,tambien creo que devemos echarle un cabo,vamos que si no fumas,no pesas 200kg,no vas a 200km/hora con el coche,seguramente el destino sera mas benevolente contigo,no creeis?.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 13:56
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Cuando voy a pescar con un amigo de Almería, no se me ocurre dejar las tijeras abiertas o si hemos de quitar un tambucho este siempre ha de estar boca arriba, sino según el es "ruina".
Prefiero no hacer caso de las supersticiones, es un problema o situación a la cual evito darle más importancia, sin ellas la vida se hace más fácil, pues bastante complicada es como para que la compliquemos aún más con creencias o historias nada científicas.
Un saludo
hombre, dejar las tijeras abiertas claro que trae mala suerte, sobre todo si te caes y apoyas la mano sobre ellas.

y un paraguas en un barco, pues eso, a ver cuantos ojos coleccionas.

a veces la supersticción es experiencia no explicada.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 16:17
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

En lo relativo a la buena o mala suerte, Sir Winston Churchill tiene algunas frases muy buenas.

1- La suerte es no olvidar ningún detalle.

2-El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.

3-El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

4-Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad

Que cada cual las reflexione a su gusto.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 16:34
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo no creo en supersticiones trabaje en un barco de pesca donde siempre hubo un paraguas a bordo (el del patron) y cuando perdimos el bichero que bien nos vino . Y en el entorno eramos de los barcos top en capturas.

La suerte... creo en las buenas decisiones o el trabajo bien echo nada mas.

Por ejemplo hace muchos años en una ria con temporal se hundio un barco y solo se salvo el que no sabia nadar ¿SUERTE?. No simplemente se agarro a lo que flotaba y no gasto sus fuerzas intentando nadar, como los otros.

Y en otro barco que trabaje tube que bajar a quitar un cabo de la helice y del timon con un dia malo (mucho mar de fondo y muchas corrientes, viento...). Me ate a un cabo pero.... el otro chicote no lo ataron a la varandilla.... me fui por el mar abajo y otro barco que estaba alli con nosotros me amparo y recogio a 50 m de mi barco..... ¿SUERTE? No Una cosa la tengo clara y una mierda con ese dia me tiro al mar si no hay nadie cerca que me pueda ayudar.

Y en el destino.... tampoco creo las cosas pasan por que si suceso imprevisto casualidad

Esa es mi opinion y experiencia
Un saludo y para pasar el ladillazo que solte
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 16:36
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Pues yo si creo en la suerte y mucho ... siempre dije q la suerte es estar en el momento exacto, en el lugar adecuado y con la compañia apropiada ... para mi eso es la suerte, el resto ... mala suerte .
Suerte a todos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 17:20
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

No sabía yo lo del paraguas y este sábado que me acerqué al barco y había mas agua callendo del cielo que la que había debajo de la txalupa del botero que me acercaba al fondeo... y yo con mi gran paraguas... y el botero me insinuó que en la mar no se debe llevar paraguas, los buenos marinos no llevan paraguas... yo le miré y observé un joven sonriente bajo el traje de aguas verde calado hasta los huesos...y le dije que no lo sabía pero los "Artzaias" pastores yo siémpre los veía con grandes paraguas cada vez que van a buscar a sus rebaños al monte....y por algo será... acabé diciendo : Ande yo caliente....riasé la gente

Editado por Mariñel en 06-09-2011 a las 17:27.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 18:03
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo no soy supersticioso porque serlo trae mala suerte.

A todos nos suceden cosas malas y cosas buenas, y seguramente en parecida proporcion, otra cosa es cuanto pesen las unas y las otras en la balanza de cada uno.

Para ver la vida de un modo mas positivo, seria bueno que dedicaramos media horita a ver una conferencia dada por Emilio Duró titulada ´´Optimismo e ilusion ´´ la teneis en youtube;

Aqui os dejo el enlace a la primera parte
http://www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww
Esta en partes, asi que hay que ver las 6 u 8 partes de las que consta. seguro que vemos eso de la mala suerte con otra perspectiva.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro